Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573247 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1400 en: Septiembre 27, 2014, 15:16:41 pm »

Como estaba aceite a los 5000 KM (sucio / limpio / Bueno / malo)? Te consumió algo ?

Nivel normal, respecto al color, la verdad es que no le fijé

Como saber si esta bueno o malo?



Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1401 en: Septiembre 27, 2014, 17:50:05 pm »
La unica forma cierta es haciendo el análisis al aceite del que se hablaba en otro mail, la capacidad de análisis de los dedos es algo limitada. Y todo el rollo con los aceites de grupo III, IV o V..por favor eso es perder el tiempo. Si un motor FB tiene un gasto de aceite alto no es por el grupo del aceite, es porque tiene una falla y punto y la va a presentar con cualquier tipo de aceite dentro de los recomendados.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1402 en: Septiembre 27, 2014, 18:22:36 pm »
Salió el facelift del Impreza:













Radio del nuevo Outback, volante del WRX, caja del WRX:




Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1403 en: Septiembre 27, 2014, 19:12:39 pm »
Anoche desvelado, me puse a leer las últimas páginas del tema....cague y no dormí más. Tengo el forester 2013, y salvo un ruido en la puerta no tengo quejas y ha sido un placer el auto. Le hice revisión en larrain y Valdés de Bilbao, a los 9 meses porque no anduve mucho el primer año, ( como 11 mil km). Ahora tiene 18.000. Km. Después de leer lo del aceite, baje a ver y efectivamente esta sobrellenado, unos 3 o 4 cm sobre la señal de lleno..... No se sí he perdido aceite o no, pero la duda esta.
Igual penca el tema, cuando investigue el auto a comienzos del 2013, no encontré reclamos ni nada por el estilo. Ahora pretendo ir a baires en el auto, y me doy cuenta que tendré que ir revisando el aceite, y atento a la CVT. Me cuesta trabajó entender porque este japo esta tan piteao.
A esperar un par de años y venderlo.
Lo más penca es que me gusta el autito.
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1404 en: Septiembre 27, 2014, 21:11:04 pm »
A la CVT no le pasa nada, no fallan. Viaja tranquilo, no se puede vivir sicoseado con que el auto va a fallar, sino véndelo altiro.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1405 en: Septiembre 28, 2014, 01:04:20 am »
En eso estoy de acuerdo. No puedes no ocupar el auto por miedo a que puede fallar. Disfrutelo y si falla ahí se preocupa

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1406 en: Septiembre 28, 2014, 08:14:42 am »
Anoche desvelado, me puse a leer las últimas páginas del tema....cague y no dormí más. Tengo el forester 2013, y salvo un ruido en la puerta no tengo quejas y ha sido un placer el auto. Le hice revisión en larrain y Valdés de Bilbao, a los 9 meses porque no anduve mucho el primer año, ( como 11 mil km). Ahora tiene 18.000. Km. Después de leer lo del aceite, baje a ver y efectivamente esta sobrellenado, unos 3 o 4 cm sobre la señal de lleno..... No se sí he perdido aceite o no, pero la duda esta.
Igual penca el tema, cuando investigue el auto a comienzos del 2013, no encontré reclamos ni nada por el estilo. Ahora pretendo ir a baires en el auto, y me doy cuenta que tendré que ir revisando el aceite, y atento a la CVT. Me cuesta trabajó entender porque este japo esta tan piteao.
A esperar un par de años y venderlo.
Lo más penca es que me gusta el autito.

   No te preocupes mucho, la mayoria de los motores FB no tienen problemas. Como precaución revisa bien tu auto antes de hacer ese viaje largo y anda con una botella de 1 lt. de 5W-30 en tu maletero, consideralo equivalente al neumatico de repuesto, por si necesitas rellenar. Recuerda que el aceite se debe revisar con el motor frio y con el vehículo estacionado en un lugar perfectamente plano.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1407 en: Septiembre 28, 2014, 08:20:07 am »
A la CVT no le pasa nada, no fallan. Viaja tranquilo, no se puede vivir sicoseado con que el auto va a fallar, sino véndelo altiro.

   No hay diferencia respecto a CVT o MT, la falla es en los motores, que son los mismos. Lo que ocurre es que los MT suelen exigir mas el motor y la falla aparece antes que en los CVT. Si un motor tiene el problema, CVT o MT va a aparecer igual, solo cambia el tiempo que demora en aparecer. En USA la mayoria de quienes reportan el problema tiene CVT, porque allá se vende más el automático. En Chile hay mayor proporción de mecánicos circulando, eso es todo.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1408 en: Septiembre 28, 2014, 08:35:09 am »
Nivel normal, respecto al color, la verdad es que no le fijé

Como saber si esta bueno o malo?



Sent from Quelofono using Tapatalk

 En realidad un aceite sintético con 5.000 KM nunca va a estar malo, en el sentido de degradado. Lo que si se puede observar a simple vista es si está muy sucio, muy lleno de particulas, se nota al limpiar la varilla con un papel absorvente. Durante el rodaje se desprende mucho más material de roce que en condiciones normales, en teoría el filtro tiene cierta capacidad de limpieza máxima, desconozco si será suficiente para aguantar el rodaje + los 14.000 km que indica el intervalo de servicio, además si te toca un motor con tolerancias ajustadas, el desgaste es mayor y se libera más material al aceite.

   Se ve mucho en los foros americanos que los concesionarios Subaru recomiendan cambiarle el aceite a los autos nuevos entre las 2.000 y 4.000 millas y no parece ser un asunto de negocio, ya que es usual que con la compra del auto al cliente le regalan una cuponera para unos 10 cambios de aceite como parte del deal, esto es independiente de las mantenciones que casi siempre las debe pagar el cliente.

  BTW, en USA un cambio de aceite 0W-20 cuesta alrededor de 70 dólares con filtro y golilla. Acá, ¿están cobrando 90 mil pesos por un 5W-30? es simplemente una estafa, considerando que el valor por hora hombre en USA es mucho más alto que en Chile.  Creo que en la situación Chilena, mejor traerse los packs de Filtro y golilla desde USA y cambiar entre intervalos en un lubricentro que tenga el aceite adecuado en stock.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1409 en: Septiembre 28, 2014, 08:42:43 am »
El filtro original azul gringo es de menor calidad que el filtro negro japonés.

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1410 en: Septiembre 28, 2014, 09:26:09 am »
Yo pretendo cambiar el aceite a los 22500 km, dándole 7500 y cuando llegue a los 30 mil km realizaré la mantención, le realizaré el cambio cada 7500 km. Esta vez buscaré un 0W-30, lo más probable es que sea Motul. Calculando será en unos 2 meses más

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1411 en: Septiembre 28, 2014, 14:45:41 pm »
Cuando me tocó la revisión de los 5000km lleve el auto para el supuesto cambio de aceite luego del rodaje (le hice rodaje por 3000km). Según pauta y lo que mencionó la vendedora al momento de la compra, ese primer cambio de aceite era gratis. Al momento de exigir mi cambio de aceite me dicen que ya no es necesario, que los motores vienen con rodaje de fábrica, que el aceite con el que salen de fábrica dura sobre 15000 km, etc. Al final, pague un cambio de aceite igual, consiguiendo un descuento luego de hablar con el jefe de local (Santa Rosa), pero les comenté que según pauta hay un plan de mantenimiento, y en el taller  usando otro criterio.

No creo que rellenen así como así en caso de consumo excesivo, a no ser que se vaya informado. Siempre tratarán de dejar el tema.

Sent from my HTC One using Tapatalk


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1412 en: Septiembre 28, 2014, 15:19:37 pm »

Cuando me tocó la revisión de los 5000km lleve el auto para el supuesto cambio de aceite luego del rodaje (le hice rodaje por 3000km). Según pauta y lo que mencionó la vendedora al momento de la compra, ese primer cambio de aceite era gratis. Al momento de exigir mi cambio de aceite me dicen que ya no es necesario, que los motores vienen con rodaje de fábrica, que el aceite con el que salen de fábrica dura sobre 15000 km, etc. Al final, pague un cambio de aceite igual, consiguiendo un descuento luego de hablar con el jefe de local (Santa Rosa), pero les comenté que según pauta hay un plan de mantenimiento, y en el taller  usando otro criterio.

No creo que rellenen así como así en caso de consumo excesivo, a no ser que se vaya informado. Siempre tratarán de dejar el tema.

Sent from my HTC One using Tapatalk

En el manual dice que la revisión de los 5000 no incluye cambio de aceite

Respecto al relleno, me dijeron que fuera las veces que estimara conveniente a rellenar, sin costo


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1413 en: Septiembre 28, 2014, 15:38:02 pm »
El filtro original azul gringo es de menor calidad que el filtro negro japonés.

Umm,  en el Jonnhy walker es mejor el etiqueta azul que el negro….  Jejejeje.

 Volviendo al tema,  en USA los motores son japos igual que acá. El filtro azul hace igual la pega,  Subaru indica que el azul  reemplaza al negro.  Creo que  el tradeoff de usar el azul y cambiar por tu cuenta entre intervalos de servicio vale la pena por lo que te ahorras es significativo.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1414 en: Septiembre 28, 2014, 15:39:24 pm »
Si y los mismos gringos en análisis confirman que el negro es mejor que el azul. Aquí venden el negro así que no es problema.
Instalaste la Fumoto?

Juanjo400

  • Visitante
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1415 en: Septiembre 28, 2014, 16:25:54 pm »
Qué mal se está portando Indumotora últimamente, venden los Kia a precios de locos y los Subaru a 3/4 de locos, ST peor que mecánico chanta... a fin de cuentas, los departamentos que hacen la pega bien son los de marketing y de cobranzas :truestory:

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1416 en: Septiembre 28, 2014, 19:07:18 pm »
yo ni quise preguntar cuanto me salia la pega de cambiar metales en concesionario, para que perder el tiempo, por suerte en el país  hay varios mecánicos expertos en subaru.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1417 en: Septiembre 28, 2014, 19:17:50 pm »
En el manual dice que la revisión de los 5000 no incluye cambio de aceite

Respecto al relleno, me dijeron que fuera las veces que estimara conveniente a rellenar, sin costo


Sent from Quelofono using Tapatalk
hasta febrero de 2013 sí se incluía cambio de aceite en la revisión de los 5000km, luego sacaron un circular, según de ellos de la propia Subaru, donde sólo se dejaba ese cambio para los motores 3.6 y 2.5T. En la pauta de mantención, si aparecía explícito.

Sent from my HTC One using Tapatalk


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1418 en: Septiembre 28, 2014, 19:47:41 pm »

hasta febrero de 2013 sí se incluía cambio de aceite en la revisión de los 5000km, luego sacaron un circular, según de ellos de la propia Subaru, donde sólo se dejaba ese cambio para los motores 3.6 y 2.5T. En la pauta de mantención, si aparecía explícito.

Sent from my HTC One using Tapatalk
Justamente, de hecho acá tuvimos una discusión al respecto tiempo atrás (en el tema que se... borré :( )


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1419 en: Septiembre 28, 2014, 20:59:13 pm »
Si y los mismos gringos en análisis confirman que el negro es mejor que el azul. Aquí venden el negro así que no es problema.
Instalaste la Fumoto?

   Si, el negro es mejor. Al parecer la pregunta de la Fumoto es para otro forero...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel