Estimados foreros,
Encontré este blog de un técnico especialista que trabaja con concesionarios Subaru en USA.
http://allwheeldriveauto.com/subaru-repair-seattle-2013-subaru-legacy-outback-oil-use-explained/ Me gustaria destacar dos cosas importantes señaladas allí:
1. Según el blog, el cambio de los anillos se implementó en producción el 8 de mayo de 2013. Les comento que he visto reclamos de modelos 2014 con fecha posterior a esto, por lo que al parecer el problema no eran solo los anillos sino todas las tolerancias del motor, como comenté en un post anterior.
2. Indica claramente que los motores FB, justamente por sus mínimas tolerancias (llámese distancias entre componentes) están diseñados para aceite 0W-20 y que el aceite 5W-30 puede generar daños al motor. Esto es consistente con lo que indica el manual de mi Forester 2014, en el sentido que el 5W-30 solo puede usarse como relleno de emergencia al no tener disponible 0W-20, pero que al cambio de aceite siempre hay que poner 0W-20 nuevamente.
Respecto a esto último y de acuerdo a lo que hemos visto de Indumotora ultimamente, me parece que nuestro importador local está efectivamente jugando a arriesgar los autos de los clientes nada más que por un criterio comercial (eliminó el cambio a los 3 meses y el aceite 0W-20 es mas caro).
Bueno, en resumen, voy a tomar contacto con Indumotora y a plantear estos temas de mantención, para ver que me dicen al respecto.