Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 571665 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1420 en: Septiembre 28, 2014, 21:00:25 pm »
Va para cualquiera que haga sus propios cambios de aceite, lo que ya es fácil -por la posición del filtro- queda aún más fácil de vaciar.

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1421 en: Septiembre 28, 2014, 22:08:40 pm »
Hoy le pegué nuevamente una leída al libro de mantenciones. Y dice que ellos motores FA y FB deben tener cambio de aceite entre los 3000 y 7000 km.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4596
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1422 en: Septiembre 29, 2014, 07:44:46 am »
Hoy le pegué nuevamente una leída al libro de mantenciones. Y dice que ellos motores FA y FB deben tener cambio de aceite entre los 3000 y 7000 km.

  Buen dato. Voy a revisar el mío a ver que dice y les comento.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4596
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1423 en: Septiembre 29, 2014, 17:00:20 pm »
Hoy le pegué nuevamente una leída al libro de mantenciones. Y dice que ellos motores FA y FB deben tener cambio de aceite entre los 3000 y 7000 km.

 ¿en qué parte del manual lo viste?. No lo ubico en el mío.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1424 en: Septiembre 29, 2014, 18:49:12 pm »

¿en qué parte del manual lo viste?. No lo ubico en el mío.

Iba a preguntar exactamente lo mismo


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1425 en: Septiembre 29, 2014, 19:13:11 pm »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1426 en: Septiembre 29, 2014, 22:01:34 pm »
al menos cada 7500 millas:

1 mile =1.609344 kilometers

12070,08 kms 
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1427 en: Septiembre 30, 2014, 07:11:52 am »
¿en qué parte del manual lo viste?. No lo ubico en el mío.


Iba a preguntar exactamente lo mismo


Sent from Quelofono using Tapatalk

De lo que recuerdo, es que aparece en la cartilla de la mantención de los 5000km, atrás , en el detalle de los trabajos. Incluso había un sticker que lo mencionaba. Ahora alguien que ya hizo esa mantención al no tener la cartilla, no hay como comprobar lo del cambio de aceite. Al menos fue así en los vehículos 2013. Ahora supongo retiraron el sticker para evitar problemas.

Sent from my HTC One using Tapatalk


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4596
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1428 en: Septiembre 30, 2014, 09:00:08 am »
al menos cada 7500 millas:

1 mile =1.609344 kilometers

12070,08 kms

Eso cambió a cada 6.000 millas/9.656 Km para los modelos 2015.

De todas formas ví unos escaneos de las cartillas de mantenimiento americanas, el primer servicio aparece un Oil change a las 3.000 millas (4.800 KM), lo que es consistente con lo que indica Lutent en su post.

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1429 en: Septiembre 30, 2014, 16:36:39 pm »
Subiré imagen del libro de mantención donde dice que en la mantención de los 5 mil debe realizarse cambio de filtro y aceite. Por supuesto que en otra hoja (circular anexa publicada posteriormente por indumotora) indica que ese cambio puede realizarse perfectamente si el cliente paga el costo de dicho servicio. Lo malo es que queda como opcional, donde debiera ser obligatorio y que ese costo no lo quiere asumir indumotora por lo que significa en términos de marketing que la primera mantención es gratis.
« Última modificación: Septiembre 30, 2014, 16:39:08 pm por lutent »

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1430 en: Septiembre 30, 2014, 17:14:50 pm »
Al XV mío le tocó el cambio de aceite y filtro gratuito a los 5.OOO kms en abril de 2012. De hecho venía con el ticket respectivo en el libro de mantenciones.

Recuerdo si que ya en esa fecha a algunos les estaban poniendo problemas para hacerlo en forma gratuita.

Ahora, cuando pregunté que aceite habían puesto se miraron las caras (A. Suiza) y no supieron decirme cual era, así que quedé con serías dudas de que lo hubiesen hecho.

En todo caso, tuve el auto hasta los 25.000 kms. y en lo único que no salió webeado fue con el tema del aceite, al menos hasta que lo vendí.

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1431 en: Septiembre 30, 2014, 20:40:42 pm »
Acá dejo la foto. Fijense en la referencia al pie numero 3




Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1432 en: Septiembre 30, 2014, 22:43:10 pm »
Eso cambió el 2013. Motivo? Estaban vendiendo muchos XV y significaba muchos cambios gratuitos? Da igual, el "importador se reserva el derecho de hacer cambios a esta pauta".
En el Outback 3.6 y Tribeca se mantiene, se venden mucho menos de esos que XV.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1433 en: Septiembre 30, 2014, 23:34:14 pm »
algun XV que haya sacado revisión tecnica? ya berian haber varios, a ver si hay algun problema de gases

con todo lo que se ha vendido el XV y lo bien que tambien se esta vendiendo el forester, si el problema realmente no se ha solucionado, en subaru van a tener un graaaaaaaaaan problema a contar de este año
« Última modificación: Septiembre 30, 2014, 23:37:51 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4596
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1434 en: Octubre 01, 2014, 08:09:28 am »
algun XV que haya sacado revisión tecnica? ya berian haber varios, a ver si hay algun problema de gases

con todo lo que se ha vendido el XV y lo bien que tambien se esta vendiendo el forester, si el problema realmente no se ha solucionado, en subaru van a tener un graaaaaaaaaan problema a contar de este año

Desde el 2011 que los Forester (el llamado Forester "2") vienen con motor FB20. Sería bueno obtener información de como les ha ido en la RT. Por ahí había algunos post de personas con Forester con consumo de aceite. Ojalá compartan la información....

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4596
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1435 en: Octubre 01, 2014, 08:16:09 am »
Eso cambió el 2013. Motivo? Estaban vendiendo muchos XV y significaba muchos cambios gratuitos? Da igual, el "importador se reserva el derecho de hacer cambios a esta pauta".
En el Outback 3.6 y Tribeca se mantiene, se venden mucho menos de esos que XV.

 El margen de los Outback 3.6 y los Tribeca es mucho mayor para Indumotora, son autos mucho más caros, tiene sentido que a esos les "regalen" la mantención de los 3 meses con aceite. Sin embargo, no incluirla con el resto es "jugar con fuego".

 Recuerdo que hace unos años compré una Santa Fe y la primera mantención (similar a la de los 3 meses) no era gratuita y si se cambiaba el aceite.

  Indumotora debería de haber mantenido la política del cambio de aceite a los tres meses ya sea cargando ese valor al precio del auto o cobrándolo como "la mantención de los tres meses, solo se paga el valor del aceite y filtro, no de la mano de obra".  Me parece irresponsable el camino que han tomado. de quitarlo.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4596
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1436 en: Octubre 01, 2014, 12:43:53 pm »
Estimados foreros,

    Encontré este blog de un técnico especialista que trabaja con concesionarios Subaru en USA.

  http://allwheeldriveauto.com/subaru-repair-seattle-2013-subaru-legacy-outback-oil-use-explained/
 
   Me gustaria destacar dos cosas importantes señaladas allí:

  1. Según el blog, el cambio de los anillos se implementó en producción el 8 de mayo de 2013. Les comento que he visto reclamos de modelos 2014 con fecha posterior a esto, por lo que al parecer el problema no eran solo los anillos sino todas las tolerancias del motor, como comenté en un post anterior.

  2. Indica claramente que los motores FB, justamente por sus mínimas tolerancias (llámese distancias entre componentes) están diseñados para aceite 0W-20 y que el aceite 5W-30 puede generar daños al motor. Esto es consistente con lo que indica el manual de mi Forester 2014, en el sentido que el 5W-30 solo puede usarse como relleno de emergencia al no tener disponible 0W-20, pero que al cambio de aceite siempre hay que poner 0W-20 nuevamente.

  Respecto a esto último y de acuerdo a lo que hemos visto de Indumotora ultimamente, me parece que nuestro importador local está efectivamente jugando a arriesgar los autos de los clientes nada más que por un criterio comercial (eliminó el cambio a los 3 meses y el aceite 0W-20 es mas caro).

  Bueno, en resumen, voy a tomar contacto con Indumotora y a plantear estos temas de mantención, para ver que me dicen al respecto.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1437 en: Octubre 01, 2014, 14:25:04 pm »
Uno de los motivos para el uso de 0W20 es el conseguir disminuir los consumos de combustible.

En Australia creo también usan 5W30.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4596
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1438 en: Octubre 01, 2014, 15:17:33 pm »
Uno de los motivos para el uso de 0W20 es el conseguir disminuir los consumos de combustible.

En Australia creo también usan 5W30.

  Sí, justamente los motores FB fueron concebidos para mejorar la eficiencia del combustible, por esto, fueron diseñados para aceite 0W-20, no 5W-30 que es más grueso. El manual del auto es lo oficial del fabricante. los motores FB tienen ya tres años en producción, si 5W-30 fuese soportado por Subaru, lo diría explícitamente en el manual. Por algo dice que si se puede usar 5W-30 solo para rellenar cuando 0W-20 no se encuentra disponible y hay que hacer cambio de aceite completo de vuelta a 0W-20.

  Mi auto es de la últimas tiradas 2014, es un "XS E", Indumotora puso a la venta esa versión recién en el mes de agosto por lo que dudo que la información del manual esté errada, lo más probable es que la cartilla de garantía y servicio de Indumotora sea la equivocada y no lo indicado por el manual.

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1439 en: Octubre 01, 2014, 22:34:07 pm »
Y por último, si Indumotora no accede a utilizar el 0W-20 como parte de la mantención, podremos pagar un adicional para que se agregue a nuestros motores?

Aunque en lo personal cumpliría con la viscosidad, ya que la calidad de los mobil no me convencen a menos que diga "European Formula".

En todo caso el OW-20 de Móvil etiqueta verde en 10/7 cuesta 9 lukas el litro
« Última modificación: Octubre 01, 2014, 22:38:26 pm por lutent »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel