Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573260 veces)

Desconectado grx8

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1580 en: Octubre 22, 2014, 20:18:32 pm »
Que lata tener un auto nuevo y vivir casi obsesionado con el tema del aceite.

Otra cosa, al aceite no se le mide la calidad por el color, de hecho si está oscuro significa que está cumpliendo su función de detergente al interior del motor.


Espantoso. Yo compré el auto sabiendo perfectamente la historia y lo uso como he usado cualquier auto, no ando mirando el aceite. No entiendo la compra de Bozon y la obsesión del aceite.

De nuevo, qué dice el manual -información oficial- respecto a los testigos.





Desconectado Patagonia

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1581 en: Octubre 22, 2014, 20:51:11 pm »
  A ver, yo no me he metido en el bolsillo de nadie como indicas tú, todo lo que comentado lo he fundamentado con la información recolectada desde fuentes oficiales y de casos reales. Por favor indícame en cual post he puesto algo sin fundamento.
   
   Respecto a costo. El auto tiene 5 años de garantía, no hay costo que cubrir. ¿Acaso si el auto sale bueno recibo una comisión?

 

Estás MUY equivocado, CADA vez que das una recomendación te estás metiendo en el bolsillo de otro, es super fácil detrás de un teclado donde no tienes tienes que asumir responsabilidad por tus dichos pero puedes generar daño a otras personas, por eso al menos en ESTE foro pedimos ser responsables con lo que escribimos. Qué el auto tiene garantía entonces da lo mismo si das una recomendación equivocada? favor date cuenta de lo que estás diciendo! eso no es lo que queremos ni buscamos en este foro,  espero puedas entendenderlo ya es algo mínimo a pedir para poder mantener el foro como una fuente de información confiable para la gente que consulta.

Solo un ejemplo, poner que según algunas encuestas y algunos foros gringos el problema allá podría afectar como al 20% de los autos vendidos en ese país no tiene nada que ver con decir que solo el 20% de los autos presenta el problema como habías puesto originalmente...hay un abismo de diferencia entre las 2 frases.



Juanjo400

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1582 en: Octubre 22, 2014, 21:57:26 pm »
No entiendo cuál es la idea de comprar un 0 km y preocuparse más que si fuera un WC usado ultramaltratrado, sin ni una mantención y que falle a cada rato :pensando:

Disfruta el auto, hombre! Si me compro algo nuevo, es para disfrutarlo en plenitud, no para torturarme psicológicamente :thumbsup:

Desconectado lutent

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1583 en: Octubre 22, 2014, 22:11:54 pm »
Bozon, no te recomiendo que uses ceratec, con eso retrasas el asentamiento de los metales en su proceso de rodaje

Desconectado brolok

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1584 en: Octubre 22, 2014, 23:30:09 pm »
Creo q la unica manera de asegurar si la falla fue resulta o no, es ver de aqui al otro año y esperar a q los diversos modelos  2014 q  usan el motor boxer cumplan una cierta cantidad de kilómetros recorridos

Desconectado grx8

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1585 en: Octubre 23, 2014, 06:49:20 am »
Y motores 2014 hay dos
-FB Euro 4 "actualizado"
-FB Euro 5, motores con S&S

Desconectado Bozon

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1586 en: Octubre 23, 2014, 07:12:45 am »
Estás MUY equivocado, CADA vez que das una recomendación te estás metiendo en el bolsillo de otro, es super fácil detrás de un teclado donde no tienes tienes que asumir responsabilidad por tus dichos pero puedes generar daño a otras personas, por eso al menos en ESTE foro pedimos ser responsables con lo que escribimos. Qué el auto tiene garantía entonces da lo mismo si das una recomendación equivocada? favor date cuenta de lo que estás diciendo! eso no es lo que queremos ni buscamos en este foro,  espero puedas entendenderlo ya es algo mínimo a pedir para poder mantener el foro como una fuente de información confiable para la gente que consulta.

Solo un ejemplo, poner que según algunas encuestas y algunos foros gringos el problema allá podría afectar como al 20% de los autos vendidos en ese país no tiene nada que ver con decir que solo el 20% de los autos presenta el problema como habías puesto originalmente...hay un abismo de diferencia entre las 2 frases.

  A ver esa es TU opinión, si falta, a TU juicio, información no significa de ninguna manera que yo este MUY equivocado como indicas.

  La gran mayoria de los dueños de estos autos, entre los cuales me incluyo, están conformes y no tienen problemas con estos. Si a TI esto te molesta porque no hay 100% de seguridad de que no habrá  problema, entonces el equivocado serias TU. En el mundo donde vivimos TODOS los autos tienen algún  tipo de defecto en mayor o menor medida y por esto existe la garantía. Y recomendar no es meterse en el bolsillo como TU lo indicas.

Desconectado Bozon

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1587 en: Octubre 23, 2014, 07:15:14 am »
Bozon, no te recomiendo que uses ceratec, con eso retrasas el asentamiento de los metales en su proceso de rodaje

 Es cierto, se debe usar concluido el rodaje, que es lo que planeo hacer. No lo voy a aplicar ahora mismo.
« Última modificación: Octubre 23, 2014, 07:17:02 am por Bozon »

Desconectado pipe_5

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1588 en: Octubre 23, 2014, 07:24:10 am »
Y si te riges tanto por el fabricante, donde te indica que le apliques aditivos al motor???


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Desconectado Bozon

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1589 en: Octubre 23, 2014, 07:24:54 am »
Espantoso. Yo compré el auto sabiendo perfectamente la historia y lo uso como he usado cualquier auto, no ando mirando el aceite. No entiendo la compra de Bozon y la obsesión del aceite.

De nuevo, qué dice el manual -información oficial- respecto a los testigos.





 Viejo, no estoy obsesionado, revisar el aceite dos veces al mes, es lo indica el fabricante y toma menos de 5 minutos. Este tema se reactivó porque se molestaron algunos porque indique que el problema tiene baja incidencia y porque la documentación indica que ya fue resuelto. Al parecer hay algunos Subaru trolls en el foro. Este es mi tercer auto de la marca y nunca he tenido ningún tipo de problema. Al principio me preocupé, como todos, pero mi opinión ha cambiado.

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1590 en: Octubre 23, 2014, 07:37:45 am »
  A ver esa es TU opinión, si falta, a TU juicio, información no significa de ninguna manera que yo este MUY equivocado como indicas.

  La gran mayoria de los dueños de estos autos, entre los cuales me incluyo, están conformes y no tienen problemas con estos. Si a TI esto te molesta porque no hay 100% de seguridad de que no habrá  problema, entonces el equivocado serias TU. En el mundo donde vivimos TODOS los autos tienen algún  tipo de defecto en mayor o menor medida y por esto existe la garantía. Y recomendar no es meterse en el bolsillo como TU lo indicas.

No estoy hablando del XV y ni siquiera de autos, me importa un pepino el famoso XV. No se trata de quien gana un gallito acá, favor lee con calma lo que yo y otros te estamos pidiendo, estoy seguro que puedes ser un buen aporte para el foro...

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1591 en: Octubre 23, 2014, 07:41:07 am »
nunca había escuchado que algún fabricante recomendara aplicar aditivos por el tema del rodaje, por el contrario en algunos manuales no recomiendan el uso de aditivos


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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1592 en: Octubre 23, 2014, 07:49:38 am »
Solo a mi antiguo jeep del año 1971 le reviso el aceite antes de salir.

Si andan preocupados del aceite, de buscar foros gringos, manuales, catálogos, Recalls, etc, etc........ es mejor vender el "cachito" y comprar otra cosa.

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1593 en: Octubre 23, 2014, 08:04:22 am »
Solo a mi antiguo jeep del año 1971 le reviso el aceite antes de salir.

Si andan preocupados del aceite, de buscar foros gringos, manuales, catálogos, Recalls, etc, etc........ es mejor vender el "cachito" y comprar otra cosa.

 Yo veo el "vaso medio lleno". He investigado y aprendido mucho en este tiempo acerca de autos, motores, anillos, recalls, aceites y aditivos (aunque a algunos les molesten). Revisar el aceite una vez cada dos semanas durante el rodaje no me molesta ni considero que sea un "cacho", después lo revisaré una vez al mes. Al igual que muchos que "aman" sus Subarus, mi auto no tiene ningún problema, ¿por qué habría de venderlo?.

Desconectado pipe_5

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1594 en: Octubre 23, 2014, 08:07:04 am »
Pero si tanto has aprendido, ten ojo con usar aditivos, ya que ningun fabricante los recomienda


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Desconectado Bozon

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1595 en: Octubre 23, 2014, 08:07:22 am »
No estoy hablando del XV y ni siquiera de autos, me importa un pepino el famoso XV. No se trata de quien gana un gallito acá, favor lee con calma lo que yo y otros te estamos pidiendo, estoy seguro que puedes ser un buen aporte para el foro...

  Ok te "importa un pepino el famoso XV", ¿osea estás acá para trolear a los que están intentando aportar?
« Última modificación: Octubre 23, 2014, 08:37:22 am por Bozon »

Desconectado Bozon

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1596 en: Octubre 23, 2014, 08:18:27 am »
Pero si tanto has aprendido, ten ojo con usar aditivos, ya que ningun fabricante los recomienda


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  De acuerdo. Tampoco los fabricantes recomiendan poner protecciones en las puertas y en los parachoques pero la gente lo hace para cuidar el auto. Este caso es lo mismo.

  Ceratec es un aditivo de alta calidad, fabricado en Alemania por una empresa prestigiosa como Liqui Moly, cuenta con multiples certificaciones y el fabricante garantiza su compatibilidad con todos los aceites porque no interactua quimicamente con estos, se adhiere al metal y lo protege del desgaste. Las opiniones que se puede recolectar en la web de quienes lo han usado indican que es un muy buen producto.

  Si mi auto, por modelo y año es susceptible de desarrollar el problema del desgaste prematuro de anillos y este producto protege el metal y es seguro de utilizar, ¿cuál es el problema con ser cuidadoso?

 Le pregunto entonces: Acaso los concesionarios Subaru, utilizando un aceite que no es del grado recomendado por Subaru para el motor FB ¿es mejor o peor de lo que estoy planeando hacer?

 

Desconectado Bozon

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1597 en: Octubre 23, 2014, 08:26:48 am »
nunca había escuchado que algún fabricante recomendara aplicar aditivos por el tema del rodaje, por el contrario en algunos manuales no recomiendan el uso de aditivos

  Lo que dices es cierto. Me parece que no viste lo que puse, el aditivo Ceratec se aplica después de concluido el rodaje. Lo indica el mismo fabricante de este.

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1598 en: Octubre 23, 2014, 09:14:07 am »
Sobre esto de los aditivos secundarios para el aceite se ha discutido bastante. En general, tanto los fabricantes de vehículos como los especialistas en lubricantes, recomiendan usar el aceite especificado en el manual y no recomiendan el uso de aditivos ya que estos, aunque eventualmente podrían servir, también podrían romper el equilibrio existente entre los diferentes componentes ya existentes en el lubricante original y perjudicar. Hay varios artículos que hablan del tema que no está demás leer. Ver por ejemplo: 

http://www.essomobilborur.com/files/articulos%20de%20interes/ADITIVOS%20SUPLEMENTARIOS.pdf
Este otro, es largo pero entretenido:
http://debates.coches.net/showthread.php?5848-Para-los-partidarios-de-aditivos
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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1599 en: Octubre 23, 2014, 09:23:26 am »
Lo que encuentro gracioso es que algunos le echan mierda a todo lo que no sea japonés, particularmente a los franceses y probablemente sin haber tenido uno nunca, pero cuando Subaru vende tres años seguidos autos con fallas en los motores les perdonan todo (total es solo el 20% no?). En fin, cada uno ve lo que quiere ver.

Yo por ahora no me compraría un Subaru con los motores en cuestión. Menos si al parecer la marca se hace la loca.

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