Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573409 veces)

Desconectado A200

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 382
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1620 en: Octubre 23, 2014, 21:27:23 pm »
los autos sin fallas no necesitan aditivos
Muera el roto quezada

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1621 en: Octubre 24, 2014, 07:10:06 am »
Que latero bozon, al final va a gastar plata en aditivos, y va a vender el auto antes de los 100.000 kms, o sea nunca jamas va a comprobar si el aditivo es bueno o no

 No es así, la mayoría de los casos de consumo de aceite se presentan antes de los 35.000 KM. Y por favor ahórrate los calificativos personales.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1622 en: Octubre 24, 2014, 07:11:50 am »
los autos sin fallas no necesitan aditivos

   Por favor ilumina a todos los foreros. ¿qué auto en el mercado no tiene fallas?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21884
SUBARU NEW XV
« Respuesta #1623 en: Octubre 24, 2014, 07:12:55 am »
Fallas relacionadas con el consumo de aceite?? Muy pocos fallan




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3908
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1624 en: Octubre 24, 2014, 07:32:15 am »
por lo que han expuesto ultimamente, si el auto está en garantía no hay que hacerle nada y le tiras el cacho a indumotora, lo demás es desgastarse y para andar tan preocupado del auto, mejor lo vendes y te compras otro, la tranquilidad no tiene precio.

El ceratec en una unidad pifiada no la ocultará ?, lo veo mas como una solución parche, como los anti humo, saludos

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1625 en: Octubre 24, 2014, 08:17:07 am »
Fallas relacionadas con el consumo de aceite?? Muy pocos fallan




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Muy pocos? revisa abajo y piensa nuevamente..... :seriously:

 http://www.toyotaproblems.com/trends/excessive-oil-consumption/

 http://www.hondaproblems.com/trends/excessive-oil-consumption/

 http://rileylind.wordpress.com/2014/01/03/what-is-excessive-oil-consumption-on-an-audi-or-vw-2-0t-motor/

 Googlea BMW oil consumption y te sorprenderas!

Ja, y me dicen que yo hablo sin fundamentos..... :freddie:

 

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1626 en: Octubre 24, 2014, 08:18:13 am »
.
« Última modificación: Octubre 24, 2014, 08:19:45 am por Bozon »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1627 en: Octubre 24, 2014, 08:26:48 am »
por lo que han expuesto ultimamente, si el auto está en garantía no hay que hacerle nada y le tiras el cacho a indumotora, lo demás es desgastarse y para andar tan preocupado del auto, mejor lo vendes y te compras otro, la tranquilidad no tiene precio.

El ceratec en una unidad pifiada no la ocultará ?, lo veo mas como una solución parche, como los anti humo, saludos

 Sí a todo. 100% de acuerdo. El asunto tiene que ver con gente en este foro que trolea porque el auto es de una marca distinta a la que ellos tienen. La mayoria no tenemos problemas y estamos felices con el auto.

 El Ceratec podría se una solución parche o podría considerarse permanente. Liqui moli dice que el Ceratec dura entre 40.000 o 50.000 KM, es decir, 20 lucas por el ceratec en el cambio de aceite de los 45K y llegas a los 90K y otras 20 lucas y llegas a los 135 mil. Me parece una opción interesante a reemplazar el bloque de motor por garantía. Por ahí dicen que lo perfecto es enemigo de lo bueno.....

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1628 en: Octubre 24, 2014, 08:52:21 am »
repetido.

« Última modificación: Octubre 24, 2014, 08:54:04 am por Patagonia »

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1629 en: Octubre 24, 2014, 08:53:40 am »
los autos sin fallas no necesitan aditivos

La idea es ir aportando y mejorando el foro, ponerse a pelear por pelear no viene al caso...

Ahora, acá te dejo un aditivo original que  Mitsubishi recomienda para mantener el sistema de inyección limpio  :)




Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1630 en: Octubre 24, 2014, 09:27:44 am »
  El Ceratec podría se una solución parche o podría considerarse permanente. Liqui moli dice que el Ceratec dura entre 40.000 o 50.000 KM, es decir, 20 lucas por el ceratec en el cambio de aceite de los 45K y llegas a los 90K y otras 20 lucas y llegas a los 135 mil. Me parece una opción interesante a reemplazar el bloque de motor por garantía. Por ahí dicen que lo perfecto es enemigo de lo bueno.....

Alabo tu interés en investigar y buscar soluciones para un problema que aparentemente ni siquiera tienes. Las unidades afectadas son bastantes y pareciera que no hay una solución sencilla, aún para los Ingenieros de Subaru sobre cuya capacidad no dudo y para los cuales este tema es sin duda un dolor de cabeza. El hecho que se haya llegado a cambiar blocks de motor confirma que el problema es serio.

No quisiera parecer negativo pero, ¿es razonable creer que si este problema pudiera resolverse o al menos atenuarse con un simple aditivo de aceite, no lo hubieran usado ya, emitiendo un boletín de servicio?  ¿O al menos algún concesionario local, para sacarse el problema al menos durante la garantía?, ¿hay alguna indicación especial emitida por el fabricante para estos autos sobre lubricación del motor, aparte de usar el aceite delgado especificado?.
Foxbuster

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1631 en: Octubre 24, 2014, 09:52:56 am »
Alabo tu interés en investigar y buscar soluciones para un problema que aparentemente ni siquiera tienes. Las unidades afectadas son bastantes y pareciera que no hay una solución sencilla, aún para los Ingenieros de Subaru sobre cuya capacidad no dudo y para los cuales este tema es sin duda un dolor de cabeza. El hecho que se haya llegado a cambiar blocks de motor confirma que el problema es serio.

No quisiera parecer negativo pero, ¿es razonable creer que si este problema pudiera resolverse o al menos atenuarse con un simple aditivo de aceite, no lo hubieran usado ya, emitiendo un boletín de servicio?  ¿O al menos algún concesionario local, para sacarse el problema al menos durante la garantía?, ¿hay alguna indicación especial emitida por el fabricante para estos autos sobre lubricación del motor, aparte de usar el aceite delgado especificado?.

  Primero que todo, muchas gracias por tus palabras.

 Al respecto. En primer caso me parece que no sería una solución "respetable" por parte del fabricante sacarse el problema indicando el uso del aditivo. (Sólo como opinión personal)
 
  Por el lado técnico, me da la impresión que cuando se presenta el problema el aditivo ya no sirve por el siguiente motivo:
 
     Según el TSB oficial, el problema se debe a desgaste prematuro de los anillos por un problema con el compuesto que los recubre, lo cual fue resuelto, según reportes que circulan, en mayo del 2013 (Al parecer, estos anillos provienen de un fabricante que abasteció también a otras marcas.)

   Por esto, el uso del Ceratec, según Liqui Moly, forma una cubierta protectora cerámica sobre el metal evitando el desgaste, es decir serviría como medida de prevención no como medida correctiva. Una vez que los anillos se han desgastado no queda otra que cambiar el bloque de motor porque cambiar solo los anillos nunca queda bien por lo complejo del procedimiento y porque los anillos gastados dañan los cilindros, según reportaron algunos blogs de técnicos de servicio que ví por allí.

  Hay un caso de una persona que relata que se le indicó el cambio de block pero antes de instalar ese block nuevo, el ingeniero de Subaru indico abrirlo y que se le cambiaran los anillos, porque no habia certeza que ese bloque de motor viniese con los anillos corregidos. (Es uno de los primeros casos que leí al respecto, por esa época los bloques de repuesto que habían en USA eran anteriores a la emisión del TSB).
 
« Última modificación: Octubre 24, 2014, 09:58:01 am por Bozon »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1632 en: Octubre 24, 2014, 10:15:50 am »
  Primero que todo, muchas gracias por tus palabras.

 Al respecto. En primer caso me parece que no sería una solución "respetable" por parte del fabricante sacarse el problema indicando el uso del aditivo. (Sólo como opinión personal)
 
  Por el lado técnico, me da la impresión que cuando se presenta el problema el aditivo ya no sirve por el siguiente motivo:
 
     Según el TSB oficial, el problema se debe a desgaste prematuro de los anillos por un problema con el compuesto que los recubre, lo cual fue resuelto, según reportes que circulan, en mayo del 2013 (Al parecer, estos anillos provienen de un fabricante que abasteció también a otras marcas.)

   Por esto, el uso del Ceratec, según Liqui Moly, forma una cubierta protectora cerámica sobre el metal evitando el desgaste, es decir serviría como medida de prevención no como medida correctiva. Una vez que los anillos se han desgastado no queda otra que cambiar el bloque de motor porque cambiar solo los anillos nunca queda bien por lo complejo del procedimiento y porque los anillos gastados dañan los cilindros, según reportaron algunos blogs de técnicos de servicio que ví por allí.

Bueno, por eso, si se confiara tanto en los aditivos secundarios (claramente no es mi caso y aparentemente tampoco los de Subaru), podría pensarse que usar un aceite doblemente aditivado serviría hipotéticamente como medida preventiva del problema.

En cuanto a lo "respetable" o elegante de la solución, he visto cosas mucho mas burdas que hacen las marcas para resolver post venta problemas de diseño o fabricación en sus unidades, y no solo autos. 
Foxbuster

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1633 en: Octubre 24, 2014, 10:24:51 am »
mi hermana esta tentada por una forester año 2009 se la vende un conocido con 70 mil km y como a un palo menos de lo que las he visto, es una con asientos de cuero pero no creo que sea la versión más potente una como de 230 hp, en todo caso si fuera esa no serviria para lo que ella quiere porque la necesita para trabajar en el campo y me imagino que el consumo no debe ser muy bueno

alguien sabe si de esos años que versiones de la forester llegaron a chilito??? para poder orientarla
de esos años tengo entendido que el problema de aceite no se presetnaba


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1634 en: Octubre 24, 2014, 10:54:11 am »
mi hermana esta tentada por una forester año 2009 se la vende un conocido con 70 mil km y como a un palo menos de lo que las he visto, es una con asientos de cuero pero no creo que sea la versión más potente una como de 230 hp, en todo caso si fuera esa no serviria para lo que ella quiere porque la necesita para trabajar en el campo y me imagino que el consumo no debe ser muy bueno

alguien sabe si de esos años que versiones de la forester llegaron a chilito??? para poder orientarla
de esos años tengo entendido que el problema de aceite no se presetnaba

   De esos años, venían con motor EJ no tienen problemas. La con cuero era la Limited de la epoca, me acuerdo porque probé una, eran todas 2.0. La 2.5 XT Turbo no recuerdo si en el 2009 estaban disponibles o llegaron después. Un amigo se compró la versión XS de esa generación y todavía la tiene sin problemas, la caja es automática de 4 cambios con SportShift (Tiptronic). Creo que venían todas las 2.0 sin spoiler. Da como 9 Km/l en ciudad y 12 km/l en carretera.

  Yo le critico dos cosas a ese modelo: El tamaño de la rueda le queda chico para mi gusto y el maletero también es poco para ese auto ya que tenía orientación mas bien familiar.
« Última modificación: Octubre 24, 2014, 11:22:28 am por Bozon »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1635 en: Octubre 24, 2014, 11:13:24 am »
Bueno, por eso, si se confiara tanto en los aditivos secundarios (claramente no es mi caso y aparentemente tampoco los de Subaru), podría pensarse que usar un aceite doblemente aditivado serviría hipotéticamente como medida preventiva del problema.

En cuanto a lo "respetable" o elegante de la solución, he visto cosas mucho mas burdas que hacen las marcas para resolver post venta problemas de diseño o fabricación en sus unidades, y no solo autos.

 La marca no es ajena al uso de aditivos para solucionar problemas.

  En la antepenúltima generación de motores, se presentó un problema en la junta de culata que desarrollaba fugas de líquido. Ocurría con kilometrajes avanzados, sobre los 150.000-200.000. En esa época Subaru liberó un aditivo que se agregaba al refrigerante y que tapaba las fugas. Fue muy criticado por muchos por proveer esa solución económica, claro que el problema se presentaba fuera de garantía.

 Hay un tema político no menor en pensar en que la marca empiece a proveer un aditivo preventivo para el desgaste de anillos. Sería como reconocer que todos los autos tienen el problema y que se está traspasando el asunto al cliente al aplazar la aparición. Además, en algunos países está permitido que el cliente haga sus propios cambios de aceite, por lo que el aditivo no estaría llegando en forma "transparente" al motor en las mantenciones.

 BTW: Hoy en día cuando llevas el auto a mantención le ponen una lata del  "Subaru Carbon Cleaner" al estanque de bencina.
« Última modificación: Octubre 24, 2014, 11:30:30 am por Bozon »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1636 en: Octubre 24, 2014, 11:35:11 am »
La marca no es ajena al uso de aditivos para solucionar problemas.

  En la antepenúltima generación de motores, se presentó un problema en la junta de culata que desarrollaba fugas de líquido. Ocurría con kilometrajes avanzados, sobre los 150.000-200.000. En esa época Subaru liberó un aditivo que se agregaba al refrigerante y que tapaba las fugas. Fue muy criticado por muchos por proveer esa solución económica, claro que el problema se presentaba fuera de garantía.

 Hay un tema político no menor en pensar en que la marca empiece a proveer un aditivo preventivo para el desgaste de anillos. Sería como reconocer que todos los autos tienen el problema y que se está traspasando el asunto al cliente al aplazar la aparición. Además, en algunos países está permitido que el cliente haga sus propios cambios de aceite, por lo que el aditivo no estaría llegando en forma "transparente" al motor en las mantenciones.

BTW: Hoy en día cuando llevas el auto a mantención le ponen una lata del  "Subaru Carbon Cleaner" al estanque de bencina.


Esa si que fue ordinaria...... bueno, si es así, demás que usarían un aditivo de aceite....... si sirviera, claro. La opción de usar aditivo disimuladamente es simple. Bastaría que se lo agreguen en los cambios programados o bien te manden una de esas simpáticas cartas que dicen algo como: "Tenemos el agrado de comunicar a usted que está disponible sin costo para usted un proceso de optimización del sistema x, para lo cual usted puede traer su vehículo para este trabajo que demora solo 30 minutos"..... y listo, te chantan el aditivo.   

En tu caso, dada tu interés por el tema, les mandaría un mail a Subaru-Chile, mencionando el problema y el uso del aditivo de aceite como solución tentativa, para ver que es lo que responden. Nada se pierde, claro que no te identifiques, capaz que después se pongan saltones con el tema de la garantía. Mi experiencia con varias marcas es que estas consultas son respondidas por la casa matriz en Chile. No te sugerí mandar el mail a la matriz Internacional porque suelen responder que te contactes con su representante en Chile. 

Respecto al aditivo de bencina, no he visto que alguna pauta lo indique y sin duda lo cobran y no barato. Es bastante común que los concesionarios hagan sus propios pautas que muy probablemente hacen gastar mas al cliente y si este no objeta, pasa claro........la negocia quiridi.....
« Última modificación: Octubre 24, 2014, 11:50:24 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1637 en: Octubre 24, 2014, 12:00:40 pm »
Esa si que fue ordinaria...... bueno, si es así, demás que usarían un aditivo de aceite....... si sirviera, claro. La opción de usar aditivo disimuladamente es simple. Bastaría que se lo agreguen en los cambios programados o bien te manden una de esas simpáticas cartas que dicen algo como: "Tenemos el agrado de comunicar a usted que está disponible sin costo para usted un proceso de optimización del sistema x, para lo cual usted puede traer su vehículo para este trabajo que demora solo 30 minutos"..... y listo, te chantan el aditivo.   

En tu caso, dada tu interés por el tema, les mandaría un mail a Subaru-Chile, mencionando el problema y el uso del aditivo de aceite como solución tentativa, para ver que es lo que responden. Nada se pierde, claro que no te identifiques, capaz que después se pongan saltones con el tema de la garantía. Mi experiencia con varias marcas es que estas consultas son respondidas por la casa matriz en Chile. No te sugerí mandar el mail a la matriz Internacional porque suelen responder que te contactes con su representante en Chile. 

Respecto al aditivo de bencina, no he visto que alguna pauta lo indique y sin duda lo cobran y no barato. Es bastante común que los concesionarios hagan sus propios pautas que muy probablemente hacen gastar mas al cliente y si este no objeta, pasa claro........la negocia quiridi.....

  Lo del aditivo de la bencina aparece en la pauta Chilena que viene con mi auto. A  mi también me suena a negocio.

 Respecto a consulta directa, le acabo de escribir a Adriana Peña, gerenta de atención a clientes de Subaru:

"Estimada Adriana,
    Junto con saludar, le escribo para ver si puede traspasar la siguientes consultas al area técnica de la marca.

  Siendo cliente Subaru por años, y habiendo adquirido a fines de agosto recién pasado un New Forester, estoy un poco preocupado por el problema que se está reportando en forma recurrente respecto a consumo de aceite excesivo en la generación de motores FB. Al respecto,

  ¿ Existe alguna información oficial respecto a que VINs o año de los distintos modelos vendidos en Chile con motores FB están afectados por el desgaste prematuro de anillos de control de aceite?

 ¿ Serviría para alguien posiblemente afectado, como es mi caso. Agregar un aditivo preventivo de desgaste de motor al aceite como el producto de la firma Liqui Moly Ceratec, el cual genera una película protectora cerámica sobre las partes metálicas?

Respecto a los cambios de aceite:

  ¿ cuál es el motivo que se haya eliminado en Chile el cambio de aceite del rodaje en la mantención de los 3 meses/5.000 KM si se observa en otras partes del mundo que este se mantiene como recomendado?

 ¿por qué en las mantenciones se está poniendo aceite de grado SAE 5W30 si tanto en el manual del vehículo como en la tapa de reposición de aceite del motor indica que se debe utilizar 0W20 siempre?

Esperando su acogida se despide atentamente,"

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1638 en: Octubre 24, 2014, 13:45:54 pm »
La idea es ir aportando y mejorando el foro, ponerse a pelear por pelear no viene al caso...

Ahora, acá te dejo un aditivo original que  Mitsubishi recomienda para mantener el sistema de inyección limpio  :)



subaru en cada mantencion te aplican ese limpiador de carbonilla "carbon cleaner subaru", si tienes mas de medio estanque te lo aplican ellos (dicen :S) si no te lo dejan dentro del auto.. la técnica  es llevar el auto con menos de medio estanque para asegurarte de no se les "olvide"
« Última modificación: Octubre 24, 2014, 13:50:09 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1639 en: Octubre 25, 2014, 09:05:00 am »
Creo que se ha generado un punto de despeje de controversias interesante respecto a los aditivos.

 En general, no son recomendados por los fabricantes de autos dado la imposibilidad de probar y certificar todo lo que anda dando vueltas así como los casos de productos muy conocidos y que resultaron ser un "bluff". No obstante, el asunto no debe ser generalizado y debiese tratarse caso a caso ya que existen aditivos que son beneficiosos para mantener o mejorar el rendimiento de los vehiculos o que permiten resolver problemas puntuales.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel