Esa si que fue ordinaria...... bueno, si es así, demás que usarían un aditivo de aceite....... si sirviera, claro. La opción de usar aditivo disimuladamente es simple. Bastaría que se lo agreguen en los cambios programados o bien te manden una de esas simpáticas cartas que dicen algo como: "Tenemos el agrado de comunicar a usted que está disponible sin costo para usted un proceso de optimización del sistema x, para lo cual usted puede traer su vehículo para este trabajo que demora solo 30 minutos"..... y listo, te chantan el aditivo.
En tu caso, dada tu interés por el tema, les mandaría un mail a Subaru-Chile, mencionando el problema y el uso del aditivo de aceite como solución tentativa, para ver que es lo que responden. Nada se pierde, claro que no te identifiques, capaz que después se pongan saltones con el tema de la garantía. Mi experiencia con varias marcas es que estas consultas son respondidas por la casa matriz en Chile. No te sugerí mandar el mail a la matriz Internacional porque suelen responder que te contactes con su representante en Chile.
Respecto al aditivo de bencina, no he visto que alguna pauta lo indique y sin duda lo cobran y no barato. Es bastante común que los concesionarios hagan sus propios pautas que muy probablemente hacen gastar mas al cliente y si este no objeta, pasa claro........la negocia quiridi.....
Lo del aditivo de la bencina aparece en la pauta Chilena que viene con mi auto. A mi también me suena a negocio.
Respecto a consulta directa, le acabo de escribir a Adriana Peña, gerenta de atención a clientes de Subaru:
"Estimada Adriana,
Junto con saludar, le escribo para ver si puede traspasar la siguientes consultas al area técnica de la marca.
Siendo cliente Subaru por años, y habiendo adquirido a fines de agosto recién pasado un New Forester, estoy un poco preocupado por el problema que se está reportando en forma recurrente respecto a consumo de aceite excesivo en la generación de motores FB. Al respecto,
¿ Existe alguna información oficial respecto a que VINs o año de los distintos modelos vendidos en Chile con motores FB están afectados por el desgaste prematuro de anillos de control de aceite?
¿ Serviría para alguien posiblemente afectado, como es mi caso. Agregar un aditivo preventivo de desgaste de motor al aceite como el producto de la firma Liqui Moly Ceratec, el cual genera una película protectora cerámica sobre las partes metálicas?
Respecto a los cambios de aceite:
¿ cuál es el motivo que se haya eliminado en Chile el cambio de aceite del rodaje en la mantención de los 3 meses/5.000 KM si se observa en otras partes del mundo que este se mantiene como recomendado?
¿por qué en las mantenciones se está poniendo aceite de grado SAE 5W30 si tanto en el manual del vehículo como en la tapa de reposición de aceite del motor indica que se debe utilizar 0W20 siempre?
Esperando su acogida se despide atentamente,"