Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573724 veces)

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1760 en: Noviembre 18, 2014, 09:52:05 am »
La crisis a todos les pega y si pueden ganarse unos pesos extras en mantenciones a cambio de timbrar el librito lo harán. Habría que ver como lo registran en Indumotora, ya que el librito no es suficiente. Las mantenciones se ingresan en el sistema web privado de esta ultima.

 BTW: este jueves llevo mi auto a mantencion.
Confirmaré como lo hacen, ya que estoy esperando a que llegue el parabrisas para ingresar el vehículo a taller.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1761 en: Noviembre 20, 2014, 11:30:47 am »
Indumotora one Vitacura.  Cambio de aceite 5w30 Mobil $92.000+iva.  Llamé a Cruz y Cia,  Castrol Edge 0W30 $60.000 iva incluido el cambio.  Filtro + golilla original $7.500 comprada en Indumotora.  Voy a Cruz y Cia a hacer el cambio.  Tienen castrol edge fully syntetic 5w20, $87.000. El motor quedo mucho mas suave.  Me marco 2 km/l mas que antes y en medio del taco.  Recomendado 100%

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1762 en: Noviembre 21, 2014, 07:18:58 am »
 
  Ayer le puse el Ceratec. En una palabra Wuau!. Hoy en la mañana el arranque en frio fue muchisimo más silencioso. El motor, una seda en el andar, se escucha muy poco. En el tramo corto de ida y vuelta a dejar a los niños al colegio (mucho taco de por medio), normalmente no pasaba de 6-6.3 km/l  promedio según computador, ahora, me marcó 8,2 Km/l promedio al bajarme del auto.

  No quiero que me tachen de mentiroso y/o sugestionado, pero estoy casi seguro que el auto está un poco más potente, anda mas con muy poco acelerador.

  Obviamente hay dos variables involucradas, cambio de aceite y Ceratec, yo le daría a la mejora un 50% de crédito a cada uno. por favor no tomen como recomendación aplicar el aditivo, solo les estoy comentando mi grata experiencia. Con mejoras así, no me duele para nada el gasto.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21884
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1763 en: Noviembre 21, 2014, 07:22:08 am »
Biba el seratek


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1764 en: Noviembre 21, 2014, 08:13:20 am »
No te recomiendo el ceratec para ese motor que está nuevo, aunque los motores ya tengan una especie de rodaje, todavía es necesario que las piezas se asienten y logren la relación necesaria en este proceso, el ceratec por ser mos2 solo retrasará el proceso de asentamiento y desgaste necesario que debe sufrir el motor los primeros 20 mil km
« Última modificación: Noviembre 21, 2014, 10:22:27 am por lutent »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1765 en: Noviembre 21, 2014, 08:35:02 am »
 
  Ayer le puse el Ceratec. En una palabra Wuau!. Hoy en la mañana el arranque en frio fue muchisimo más silencioso. El motor, una seda en el andar, se escucha muy poco. En el tramo corto de ida y vuelta a dejar a los niños al colegio (mucho taco de por medio), normalmente no pasaba de 6-6.3 km/l  promedio según computador, ahora, me marcó 8,2 Km/l promedio al bajarme del auto.

 

Entre 30% y 36% de aumento de rendimiento solo por un cambio en las características del lubricante........ ni el mas entusiasta publicista de lubricantes pondría esas cifras........

Foxbuster

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1766 en: Noviembre 21, 2014, 09:02:44 am »
Eso se llama sugestión.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1767 en: Noviembre 21, 2014, 09:05:14 am »
Entre 30% y 36% de aumento de rendimiento solo por un cambio en las características del lubricante........ ni el mas entusiasta publicista de lubricantes pondría esas cifras........

  Eso es lo que marcó.  Recuerda que partimos con arranque en frio y el tramo fue corto,  por tanto hay una gran diferencia en fricción con el motor frio.  Eso se notó simplemente al arrancar,  fue mucho menos ruidoso que de costumbre.

  Con motor caliente,  normalmente rinde del orden de 8-9.5 km/l. Ayer me estaba marcando 10-10.5 km/l, luego del cambio de aceite.

  El aceite de fabrica salio muy negro,  con solo 3.000 km andados,  asumo que por mucha suciedad del rodaje. Indumotora indicaba cambiarlo a los 15.000 km.

  Tal vez el auto ahora funciona como debe ser en condiciones normales luego del cambio post-rodaje.  Pero la verdad nunca habia notado un cambio tan pronunciado en ninguno de mis autos anteriores,  luego del primer cambio de aceite.  Este finde salgo a la carretera a probar como se comporta y si hay cambios significativos en consumos.

Desconectado A200

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 382
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1768 en: Noviembre 21, 2014, 09:07:09 am »
 
normalmente no pasaba de 6-6.3 km/l  promedio según computador, ahora, me marcó 8,2 Km/l promedio.

el auto está un poco más potente, anda mas con muy poco acelerador.


llame ya, llame ya
Muera el roto quezada

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21884
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1769 en: Noviembre 21, 2014, 09:07:11 am »
Voy a probar con ceratec el aveo, sines tan maraviloso capaz que el auto me quede rápido y económico.

Ok..... No


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1770 en: Noviembre 21, 2014, 09:15:42 am »
Ceratec jajajaja

Mazda 3 2.0R

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1771 en: Noviembre 21, 2014, 09:22:44 am »
Que lata, que un usuario nos cuente que le echó algo a su auto y nos cuente SUS impresiones al respecto dé pié a burlas. Cada uno hace lo que quiere y si a uds no les tinca... no lo hagan y punto, pero ese aire de superioridad.... cueeeck   si no mejor cerramos el foro si nadie puede compartir nada tuerca
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1772 en: Noviembre 21, 2014, 09:46:33 am »
Tenia miedo de comentar porque sabía que iban a empezar con el troleo. Les desafío a que lo prueben junto al cambio de aceite y después comenten.

 BTW: Mi esposa me acaba de chatear por whatsapp que el auto ahora no suena al arrancar  y en el andar el motor no se siente, ya seríamos dos los sugestionados en forma independiente.

 Yo no tengo nada que ver con Liqui Moly ni nada parecido, trabajo en en Informática y el producto lo compré por eBay, se demoró como 5 semanas en llegarme por Correos de Chile. Viene con un folleto que declara una reducción del 75% de fricción por obre el aceite 0W40 sólo y una reducción del 34% de desgaste en el motor. Yo tampoco creí lo que pone el folleto, pero definitivamente hay diferencias significativas, por lo menos en el FB20 de mi Forester.
« Última modificación: Noviembre 22, 2014, 07:34:15 am por Bozon »

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1773 en: Noviembre 21, 2014, 09:56:44 am »
Que lata, que un usuario nos cuente que le echó algo a su auto y nos cuente SUS impresiones al respecto dé pié a burlas. Cada uno hace lo que quiere y si a uds no les tinca... no lo hagan y punto, pero ese aire de superioridad.... cueeeck   si no mejor cerramos el foro si nadie puede compartir nada tuerca

+1.

Re poco incentivo a contar las vivencias que uno tiene con su cacharro.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1774 en: Noviembre 21, 2014, 10:03:09 am »
+2...además incluso el mismo señala que es solo su percepción y que los datos no son representativos.

Ya que hay varios XV iguales en el foro se podrían juntar un rato y comparar...estarían buenos esos comentarios pa tener más info al respecto...

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1775 en: Noviembre 21, 2014, 10:16:23 am »
Pregunta desde la ignorancia:

¿No se supone que el motor del XV tiene unos márgenes de tolerancia muy bajos? Si es así, el Ceratec más que ayudar ¿haría daño?.

Hace rato vengo mirando el Ceratec para el motor de mi W123, pues  con 33 años a cuestas me podría reducir bastante la fricción y de paso bajar el ruido.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1776 en: Noviembre 21, 2014, 10:30:58 am »
Pregunta desde la ignorancia:

¿No se supone que el motor del XV tiene unos márgenes de tolerancia muy bajos? Si es así, el Ceratec más que ayudar ¿haría daño?.

Hace rato vengo mirando el Ceratec para el motor de mi W123, pues  con 33 años a cuestas me podría reducir bastante la fricción y de paso bajar el ruido.

   Yo también tuve la misma aprensión antes de comprarlo, pero según las especificaciones del producto, el diámetro de las partículas es menor a 0,5 micrometros. osea <0,000005 [M]. Ordenes de magnitud mas pequeñas que cualquier tolerancia de motor y están diseñadas para rellenar los espacios infinitesimales de las imperfecciones dentro de los cilindros.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1777 en: Noviembre 21, 2014, 10:37:09 am »
Ah, oka, gracias.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1778 en: Noviembre 21, 2014, 20:20:01 pm »
Que lata, que un usuario nos cuente que le echó algo a su auto y nos cuente SUS impresiones al respecto dé pié a burlas. Cada uno hace lo que quiere y si a uds no les tinca... no lo hagan y punto, pero ese aire de superioridad.... cueeeck   si no mejor cerramos el foro si nadie puede compartir nada tuerca

Estoy de acuerdo en que seamos "open mind" y aceptemos las iniciativas técnicas de los distintos foreros. No obstante, también hay que tener en cuenta que este sitio es bastante visitado y las cosas que aquí se dicen son tomadas como referencia por no pocas personas. Por esto es que diría que vale la pena a veces ser un poco esceptico ante anuncios que parecen "demasiado buenos para ser ciertos" y ciertamente un ahorro de combustible de mas de un 30% por usar tal o cual lubricante es algo tan extraordinario que raya en lo increible. Sin duda una mejora de rendimiento como esa sería aprovechada por todos los fabricantes, presionados como están por mostrar buenas cifras de economía tanto a los consumidores como agencias gubernamentales. 

Algunos alcances sobre el asunto de los lubricantes de motor:
Aún cuando la lubricación sin duda cumple una función vital en la operación y vida del motor, no hay que exagerar la influencia que esta puede tener en el consumo de combustible. ¿Puede un aditivo antifricción mejorar el rendimiento del combustible?, la respuesta es SI. Ahora ¿Puede mejorar tanto como un 30%?. Ahí si que se ve muy difícil. ¿Porque? Pues porque las pérdidas de energía por rozamiento al interior del motor son una parte menor de las pérdidas totales, por lo cual aún en el caso imposible que estas se eliminaran por completo por la acción de un lubricante extraordinario, el efecto sobre el rendimiento total del motor nunca alcanzaría cifras tan grandes como se ha comentado.

A modo de orientación, se incluye parte de una hoja técnica de un lubricante Hella 100% sintético, API SN, Resourse Conserving, Dexos, etc.
Entre las ventajas que Hella menciona para su producto es que tiene reducida fricción interna y por ello se logra una economía de combustible e indican el rango esperable de mejora de economía por esta baja fricción:  1.5% a 2.7%.


Foxbuster

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1779 en: Noviembre 21, 2014, 20:29:29 pm »
Insisto que esa mejora es desde el arranque en frio. En los primeros 15 minutos de uso,  es decir,  proporcionalmente al tiempo de uso y kilometraje puede no ser significativo el ahorro.   En regimen es mucho menos o puede ser cercano a cero,  no he tenido aun el tiempo para medirlo. El motor FB funciona muy apretado cuando esta frio,  lo dicen los mismos blogs de tecnicos Subaru.  Es evidente que un antifriccionante que se adhiere a los cilindros,  a diferencia del aceite que escurre al carter,  hace mucha diferencia en friccion.  Insisto motor frio. Ademas,  la comparacion es contra aceite del rodaje.  Por favor,  no interpretes que estoy diciendo que el Ceratec es magico. Por que no es lo que pretendo decir,  aqui hubo cambio de aceite sucio por nuevo 100% sintetico + Ceratec.  Cuanto de la mejora es del aceite y cuanto del Ceratec ni idea.  Lo que si ha resultado evidente es que el arranque y funcionamiento frio del motor son muchisimo mas suaves y no creo que esa parte venga del aceite.
« Última modificación: Noviembre 22, 2014, 07:31:20 am por Bozon »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel