Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573416 veces)

Desconectado A200

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 382
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1840 en: Diciembre 10, 2014, 15:03:04 pm »
para que sirve eso??? mi 308 lo tiene pero no se para que se puede usar, será normativa en algún país???

para cambio de carril es bastante práctico, en todo caso esos chiches son del año del loly, al igual que el neblinero que se enciende para donde doblas la dirección
Muera el roto quezada

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1841 en: Diciembre 10, 2014, 15:20:12 pm »

En el caso del aceite de los XV, el asunto no correspondería a un "recall" sino mas bien a un "boletín de servicio" (que entiendo que ya se emitió por parte de Subaru) pero no tengo claro cuales son las obligaciones legales del fabricante al respecto, al menos en Chile.   

   Lo "legal" sería honrar la garantía, que en sí mismo es un contrato. Respecto a aplicar el TSB, primero debe darse el problema y el cliente debe reclamar para que sea aplicado. No lo hacen en forma proactiva como en las campañas.

   Existen otros TSBs menos importantes que el de consumo de aceite, varios asociados a ruidos incluso desde el motor pero, en general solo los aplican ante el reclamo del cliente. Muchas veces el cliente considera normal ciertas cosas que no lo son y tienen solución vía TSB, por lo que sería responsable por parte del fabricante aplicar proactivamente.
   
   Por otro lado me imagino que una aplicación proactiva tiene mucho que ver con el concesionario. Si para este es "negocio" aplicarlo (es decir Indumotora les paga las HH a buen precio entonces lo harán). Pero el asunto no es tan fácil, entiendo que para estos asuntos de garantía muchas veces el procedimiento lo tiene que autorizar el fabricante o importador cuando son de alto costo, como es el caso del cambio de bloque por consumo de aceite. Incluso hay veces que el concesionario tiene que presentar un caso al respecto, no se que tan dura sea la política acá, pero lo que sí he visto es que cuando un cliente reclama a Indumotora por el lado mas de "customer care" suelen dar lo que el cliente solicite.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1842 en: Diciembre 10, 2014, 15:49:29 pm »
Citar
para cambio de carril es bastante práctico, en todo caso esos chiches son del año del loly, al igual que el neblinero que se enciende para donde doblas la dirección

muchas veces en el tiempo que transcurre entre que pones intermitente, miras por el espejo y pasas a la otra pista los 3 parpadeos ya se terminaron


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1843 en: Diciembre 10, 2014, 16:21:33 pm »
muchas veces en el tiempo que transcurre entre que pones intermitente, miras por el espejo y pasas a la otra pista los 3 parpadeos ya se terminaron

Manejé harto hace poco un auto con eso y lo encontré bien cómodo

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1844 en: Diciembre 10, 2014, 23:13:25 pm »

Manejé harto hace poco un auto con eso y lo encontré bien cómodo
+1 en carretera es bien practico
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1845 en: Diciembre 11, 2014, 01:11:08 am »
Yo lo hago manualmente, lo dejo afirmado en la posición que se devuelve al soltarlo por 2 o 3 destellos al cambiarme de pista, el Chevy cruze en el que anduve el año pasado tenía ese chiche y es muy practico


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1846 en: Diciembre 11, 2014, 20:33:49 pm »
A mi no me gusta mucho ese sistema, prefiero como funcionan los Subarus, con eso de que no llega a tope tocándolo suavemente (perdón si no se e entendió).

Otra de los detalles que se agregan es una pantalla LCD entre los indicadores de velocidad y revoluciones, que da informaciones, relacionadas con la pantalla de info entretenimiento, así como las que vienen con Eyesight. Aparte, escucharon las criticas y sacaron la luz que indicaba si el motor estaba "heladito", y en remplazo pusieron la clásica aguja  :zipynana: .
Un cambio en la forma de el plastico de la parrilla (ahora es como panal de abeja).

Al Impreza sedán en la parte del Faldón posterior le pusieron color negro,  agregaron nuevas llantas, y las versiones más top, un alerón como el del WRX.
Al XV, le sacaron una variante en un color amarillo (se ve feo xD) Y al Forester una con el naranjo XV
Hablando del Impreza miren lo que me encontré

"Nos llegan nuevas fotos espía. Esta vez nuestros fotógrafos han capturado una mula de Subaru en el sur de Europa. El fabricante japonés se encuentra en plena fase de desarrollo del nuevo Impreza que será presentado en 2016 y puesto a la venta en 2017. En este caso la mula capturada se encontraba realizando pruebas sobre un nuevo motor.

Según la información que acompaña las fotografías el vehículo circulaba muy lento, posiblemente debido al gran peso de los sistemas de medición de gases de escape que transportaba en la zona de la segunda fila de asientos. Fijaos en la suspensión del eje trasero que ha cedido ante el peso y como la salida de escape ha sido prolongado para facilitar las conexiones con el equipo adicional del interior.

La mula presenta un equipo adicional para analizar in situ los gases de escape.

El futuro de Subaru contempla nuevos motores de inyección directa con sistemas de desactivación de cilindros que se espera que sean un perfeccionamiento de la actual generación con mejoras en las prestaciones, consumo y emisiones.

Primera plataforma modular de Subaru

El fabricante japonés se encuentra aún en tempranas etapas de desarrollo del nuevo Impreza que será construido sobre la primera plataforma modular de Subaru de uso global. Esta plataforma será usada en todos los futuros modelos e incluso en un nuevo crossover de siete plazas que tienen planeado.

Se espera que esta nueva plataforma sea más ligera y robusta pudiendo aligerar el peso del conjunto en el Impreza para contribuir en la reducción del consumo y emisiones de efecto invernadero."

Fuente y fotos:
http://www.motor.es/noticias/fotos-espia-2016-subaru-impreza-motores-201419254.html

saludos

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1847 en: Diciembre 11, 2014, 21:04:09 pm »
El XV necesita urgente del FA16, 1.6 Turbo, 175 Hp, 225 Nm.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1848 en: Diciembre 11, 2014, 21:56:29 pm »
Buuuu se va a demorar mucho el lavado de cara... Si llega antes el nuevo focus Chao subí aunque me podría jubilar antes de tiempo e ir por el legacy... Ya habrán para test drive?


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1849 en: Diciembre 11, 2014, 22:15:36 pm »
El XV necesita urgente del FA16, 1.6 Turbo, 175 Hp, 225 Nm.

   Ese motor da 240 HP, lo ví montado y a la venta en Internet en un Legacy/Levorg station... Hay incluso videos del concesionario mostrando el auto....

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1850 en: Diciembre 11, 2014, 22:20:47 pm »

   Ese motor da 240 HP, lo ví montado y a la venta en Internet en un Legacy/Levorg station... Hay incluso videos del concesionario mostrando el auto....

240??? Yo tenía entendido q eso daba el FA20- es raro que un motor de igual características pero cilindrada mas chica tuviera mas caballos.

Esop haha


Enviado desde mi iPhone 4S

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1851 en: Diciembre 11, 2014, 22:25:04 pm »
240??? Yo tenía entendido q eso daba el FA20- es raro que un motor de igual características pero cilindrada mas chica tuviera mas caballos.

Esop haha


Enviado desde mi iPhone 4S

   el FA20 da 200 HP (no es turbo). El FA16T sí lo es....

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1852 en: Diciembre 11, 2014, 22:25:41 pm »
1.6 T




2.0 T


Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1853 en: Diciembre 11, 2014, 22:26:12 pm »

   el FA20 da 200 HP (no es turbo). El FA16T sí lo es....

Y el del WRX y la Forester XT, son turbo po amigo y dan esos caballos

Saludos


Enviado desde mi iPhone 4S

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1854 en: Diciembre 11, 2014, 22:38:33 pm »
Y el del WRX y la Forester XT, son turbo po amigo y dan esos caballos

Saludos


Enviado desde mi iPhone 4S

   El del WRX y el FXT es el FA20F. El FA20 "D" es aspirado y da 200 HP, lo monta el BRZ. Solo confusion de submodelos.....

« Última modificación: Diciembre 11, 2014, 22:54:14 pm por Bozon »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1855 en: Diciembre 11, 2014, 22:42:13 pm »
http://www.torquenews.com/1084/demand-unbelievably-high-subaru-levorg-sports-tourer

 Este famoso Levorg con el FA20 "T" da 296 HP, con el FA16 T 170. También hay una versión con 240 HP Son versiones para distintos mercados...
« Última modificación: Diciembre 11, 2014, 22:56:45 pm por Bozon »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1856 en: Diciembre 11, 2014, 22:43:29 pm »
.
« Última modificación: Diciembre 11, 2014, 22:55:17 pm por Bozon »

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1857 en: Diciembre 12, 2014, 08:33:51 am »

.

Bozon me siento paseao haha, Na me quedo claro la diferencia, lo que si ¿cuando le sacaron tanta variante a los FA?.

Yo creo q como ya no existe el Legacy Touring Wagon, indumotora podría negociar en traerlo (se que es casi imposible pero soñar es gratis).

Lo que me llamo la atención en lo que dice el medio español sobre el Impreza, es que utilizarían la desactivación de cilindros, creo que no lo había escuchado de autos con 4 cilindros, pero en fin me parece bien que quieran hacer motores más eficientes y con mas caballaje, que les va a servir para recuperar la deportividad (ojalá que el diseño apañe con los ajustes mecánicos) 


Enviado desde mi iPhone 4S

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1858 en: Diciembre 12, 2014, 08:50:37 am »
Bozon me siento paseao haha, Na me quedo claro la diferencia, lo que si ¿cuando le sacaron tanta variante a los FA?.

Yo creo q como ya no existe el Legacy Touring Wagon, indumotora podría negociar en traerlo (se que es casi imposible pero soñar es gratis).

 Lo del "." fue un error de posteo, no pude borrarlo..... Respecto a traer el Levorg, Indumotora lo traería si ve mercado para el modelo, el asunto tiene que ver en que segmento lo ubica, un deportivo-familiar es una apuesta no muy fácil ya que las familias están yendo por el lado de los SUVs y allí tienen el Outback, no creo que el Levorg sea significativamente más barato por el hecho de tener motor turbo.

Lo que me llamo la atención en lo que dice el medio español sobre el Impreza, es que utilizarían la desactivación de cilindros, creo que no lo había escuchado de autos con 4 cilindros, pero en fin me parece bien que quieran hacer motores más eficientes y con mas caballaje, que les va a servir para recuperar la deportividad (ojalá que el diseño apañe con los ajustes mecánicos) 

El asunto de los cilindros pasa mucho, creo yo, por intentar cumplir con las normativas de emisiones y consumos que están durísimas, Los motores Boxer nunca fueron muy económicos ni ecológicos.

Respecto a deportividad, el mercado es el que dicta las normas, Subaru vende mucho más Forester y Oubacks que WRX (y STIs). No creo que la marca haya perdido la deportividad, los modelos clásicos deportivos siguen vigentes, al igual que el Forester XT, el único que se extraña en esta camada es el legacy GT (que fue reemplazado por el 3.6R).

Desconectado puche

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1859 en: Diciembre 27, 2014, 11:11:28 am »
Hola a todos, soy nuevo en este foro y quisiera comentarles mi experiencia.
Parto por contarles que en el mes de Noviembre me compre el Subaru New Xv usado con 54mil km. del año 2012, lo compre en indumotora one en Bilbao.
Actualmente vivo en Copiapo y me lo traje al día siguiente, son 807 kilómetros desde Stgo. a Copiapo, me vine mas feliz que perro con pulgas, el rendimiento fue excelente después de tener un vitara que me daba 8km/l a este que me dio en ese momento 12km/l. hasta Vallenar todo bien, pasado el peaje se me prendió la luz del aceite y partió el drama, me puse nervioso no quise mover el auto, un conductor de buena voluntad me ayudo, me aconsejo y pude llegar a Copiapo, la luz se apago y anduve así hasta los 55600 kilómetros mas o menos, fui a la automotora de la marca acá y compre los filtro, de aceite y de aire (originales) y lo lleve al mecanico amigo, sin antes llamar al vendedor y reclamarle por lo sucedido. a lo cual respondió que era normal el gaste de aceite y claro error mio de no revisar nada del auto y traérmelo así nada mas.
Le hice el cambio de aceite y me fuy de vacaciones para el norte con el tocomocho, lo exigí al máximo, recorrí unos 5000 kilómetros mas o menos en una semana y media, fui a Antofagasta, Calama, Bolivia (uyuni y Potosi, altura maxima 4800 m.s.n.m.), luego Argentina  y de regreso a chile por Sna Pedro de Atacama, para sorpresa mía, ningún drama, le he revisado el nivel de aceite y otros en cada lugar que he parado y esta impecable, (solo el aceite que esta mas negro que yo, pero de consistencia todo bien), el rendimiento fue optimo, 13.5km/l, en Bolivia y Argentina se comporto un siete, a temperaturas extremas y alturas entre los 3700 y 4800 m.s.n.m. en esos países, la bencina que utilice fue de 95 octanos, la misma que actualmente le coloco aca en chilito.
lo único donde tengo dudas es en el nivel del refrigerante que se ve bajo y en el libro del propietario dice que se deve camviar como en los 220mil kilometros. pero bueno.
Ahora ya tiene 60 mil kilometros y deseo llevarlo al concesionario ya la gracia es bien cara 280 lucrecias, entonces mis consultas: Es necesario? segun el manual hay que cambiar el aceite del diferencial y eso no creo que el mecánico amigo sepa que es. se puede hacer respetar la garantía, segun el vendedor de indumotora, si, hasta los 100mil km o 5 años, en fin
gracias por todo. saludos feliz navidad y que tengan un excelente 2015
« Última modificación: Diciembre 27, 2014, 11:33:20 am por puche »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel