Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573794 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1860 en: Diciembre 27, 2014, 12:15:20 pm »
Puche, primero que todo, bienvenido

Por lo que e apreciado, el consumo de aceite se da cuando el auto es exigido, en condiciones normales de manejo no hay consumo, coincidentemente la gente que maneja "como abuela" ha tenido el auto por varios años y no han tenido el problema (con esto no digo que sea normal el consumo, no debería consumir en ninguna condición de uso)

Respecto a la garantía, siempre es mejor tenerla que no, sobre todo si el tuyo presenta consumo de aceite

Cualquier duda respecto al auto, acá estamos para tratar de ayudar

Saludos!


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado mateobull

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1861 en: Diciembre 27, 2014, 12:21:59 pm »
Quelo, entiendo que el forester monta en las versiones de entrada el mismo motor, ¿has sabido de casos de consumo de aceite en este modelo ? Hace poco compre una forester 2.5 2015, con 3mil kms y hasta ahora sin consumo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
SUBARU NEW XV
« Respuesta #1862 en: Diciembre 27, 2014, 12:33:39 pm »
Quelo, entiendo que el forester monta en las versiones de entrada el mismo motor, ¿has sabido de casos de consumo de aceite en este modelo ? Hace poco compre una forester 2.5 2015, con 3mil kms y hasta ahora sin consumo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al menos no han reportado por estos lados consumo con el motor FB25(2.5), solo con el motor FB20(2.0), probablemente por ser el mas masivo además que el problema del consumo de aceite ya debería estar corregido para los modelos 2015, los problemas de consumo se dan alrededor de los 20.000 kms

Saludos!

Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado mateobull

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1863 en: Diciembre 27, 2014, 13:09:28 pm »
Ok ! Gracias ! Creo que el hecho de que vengan con caja cvt prolonga la aparición del fenómeno. De todas maneras estaré midiendo en el caso de encontrar algo, lo informare en este tema, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1864 en: Diciembre 27, 2014, 13:20:29 pm »

Ok ! Gracias ! Creo que el hecho de que vengan con caja cvt prolonga la aparición del fenómeno. De todas maneras estaré midiendo en el caso de encontrar algo, lo informare en este tema, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro, más aún en modo automático que no estira los cambios en demasía


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado drogba

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1865 en: Diciembre 28, 2014, 21:44:52 pm »
Estimados,

Hace poco soy propietario de un subaru xv versión 1.6e 2015
Leí comentarios y recomendaciones, acerca de los grillos, pérdida de aceite y baja potencia (con respecto al motor 1,6)
Paso a describir mis primeras impresiones ya con dos semanas de uso del auto (nada)
Vale destacar que vengo de un suzuki celento 13', por lo que el cambio es grande, en todo sentido y mi percepción es distinta a la de ustedes.

De varias opciones decanté por el xv porque el modelo me encantó, la sensación de manejo es muy buena y la seguridad es completa.

Que puedo decir por ahora:

- El motor no lo siento lento (claro, considerar que vengo de un citycar), recupera bien en 2da o 3ra y para la ciudad es óptimo el consumo (aprox 12,4 km/l)
- En carretera llora por 6°, el motor a 120 anda a unas 3200 rpm, pero no se siente ruidoso ni exigido.
- El andar es confortable, los baches e irregularidades casi ni se sienten, muy cómodo.

Escribo este post básicamente para la gente que tiene dudas con respecto al 1,6 y para comentar sobre su uso a través del tiempo.

Gracias a la comunidad y saludos a todos

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1866 en: Diciembre 28, 2014, 22:31:31 pm »
Gracias por el reporte, es el primer 1.6 que llega por estos lados


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1867 en: Diciembre 29, 2014, 10:40:31 am »
Me paso algo raro que no sé si sea normal o algo fallo.
Iba por la autopista a unos 130 km/h. y decidí cambiar de automático a manual, con los cambios al volante, y me sale en pantalla que iba en la velocidad de cambios en 5, y aplico cambio a 6, y trato de acelerar y no pasaba nada, lo lleve a fondo el acelerador y no pasó nada ni un pequeño aumento en la velocidad, así que cambie a automático y acelere y ahí respondió de inmediato, volví a cambiar  a manual y nada, no acelera nada.
Alquilen sabrá si esto es normal?
Saludos


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1868 en: Diciembre 29, 2014, 10:48:43 am »
Me paso algo raro que no sé si sea normal o algo fallo.
Iba por la autopista a unos 130 km/h. y decidí cambiar de automático a manual, con los cambios al volante, y me sale en pantalla que iba en la velocidad de cambios en 5, y aplico cambio a 6, y trato de acelerar y no pasaba nada, lo lleve a fondo el acelerador y no pasó nada ni un pequeño aumento en la velocidad, así que cambie a automático y acelere y ahí respondió de inmediato, volví a cambiar  a manual y nada, no acelera nada.
Alquilen sabrá si esto es normal?
Saludos

Lo que te paso es normal...... el XV tiene nada de potencia/torque en 6ta velocidad (en el modo manual del CVT). Por lo mismo nunca utilizo la opcion manual salgo para retenciones..... para acelerar la caja CVT se gestiona mejor sola que con el modo manual.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Nebur

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1869 en: Diciembre 30, 2014, 10:01:42 am »
Concuerdo con Dohc-Vtec la 6 no sirve para acelerar. Si quieres acelerar comienza a bajar velocidades

Lo que te paso es normal...... el XV tiene nada de potencia/torque en 6ta velocidad (en el modo manual del CVT). Por lo mismo nunca utilizo la opcion manual salgo para retenciones..... para acelerar la caja CVT se gestiona mejor sola que con el modo manual.

SALUDOS

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1870 en: Diciembre 30, 2014, 10:11:27 am »
Concuerdo con Dohc-Vtec la 6 no sirve para acelerar. Si quieres acelerar comienza a bajar velocidades

en el MT algo tira la 6, pero no mucho y solo sobre las 2500 RPM abajo de eso... nada
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1871 en: Diciembre 30, 2014, 10:24:43 am »
a todo esto, probé echando bencina de 97 y el auto anda mucho mas despierto, por ejemplo los lomos de toro siempre los he pasado en 3a y ahora el auto sale con mucha mas facilidad y el cascabeleo es practicamente nulo


el rendimiento me subio de 12.5 a 13.4 (segun computador)  sacaré cuentas a ver si conviene realmente o no, pero al menos se nota el cambio, probare al menos con unas llenadas mas a ver si se mantiene y si realmente conviene $$$$
« Última modificación: Diciembre 30, 2014, 10:36:08 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1872 en: Diciembre 30, 2014, 12:46:23 pm »
a todo esto, probé echando bencina de 97 y el auto anda mucho mas despierto, por ejemplo los lomos de toro siempre los he pasado en 3a y ahora el auto sale con mucha mas facilidad y el cascabeleo es practicamente nulo


el rendimiento me subio de 12.5 a 13.4 (segun computador)  sacaré cuentas a ver si conviene realmente o no, pero al menos se nota el cambio, probare al menos con unas llenadas mas a ver si se mantiene y si realmente conviene $$$$

 También tengo la sensación que el Forester anda un pelo mejor con 97. Pero no he medido consumos.

Desconectado CaZs

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1873 en: Diciembre 30, 2014, 17:00:24 pm »
Amigos, que tal

Una consulta, la cual ya hice en otro lugar y me dijeron que era normal, pero no es malo tener más opiniones.
Tengo un New XV 2.0 Mt con 1600 Km app y cuando detengo el motor (vehiculo parqueado), empieza a sonar desde el motor un sonido como golpeteó de lata cada ciertos segundos. Luego de un rato se va, ya que al otro día con motor frío no se siente.

Por lo demás el vehículo de a comportado genial tanto en carretera con rendimiento como en caminos malos de ripio.

Desconectado Deftonesxv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1874 en: Diciembre 30, 2014, 17:07:33 pm »
A mi me pasaba y duraba nada...me imagino que es normal....ademas era el ruido que menos me incomodaba... :chan:

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1875 en: Diciembre 30, 2014, 18:12:01 pm »

a todo esto, probé echando bencina de 97 y el auto anda mucho mas despierto, por ejemplo los lomos de toro siempre los he pasado en 3a y ahora el auto sale con mucha mas facilidad y el cascabeleo es practicamente nulo


el rendimiento me subio de 12.5 a 13.4 (segun computador)  sacaré cuentas a ver si conviene realmente o no, pero al menos se nota el cambio, probare al menos con unas llenadas mas a ver si se mantiene y si realmente conviene $$$$

Yo probé lo contrario. Un estanque y terminando el segundo con 93 y una basura, más lento que de costumbre y según computador entre 1 y 2 km/l menos, aunque me he agarrado algún taco adicional pero igual.
Igual no logro escuchar cascabeleo o algo similar.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1876 en: Diciembre 30, 2014, 19:43:07 pm »

Yo probé lo contrario. Un estanque y terminando el segundo con 93 y una basura, más lento que de costumbre y según computador entre 1 y 2 km/l menos, aunque me he agarrado algún taco adicional pero igual.
Igual no logro escuchar cascabeleo o algo similar.
con 93 o 95 mala no anda nadaaaaa y cascabeleo al sacarlo por lo mismo el rendimiento me bajo tb en 2 k/l


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1877 en: Diciembre 31, 2014, 10:21:04 am »
Bueno, ahora puedo opinar, acabo de ir a probar un XV cvt 2013, 16.000km

Color del auto horrible, un verde, pero era para probar, año 2013 me lo dejaban en 10.5 (indumotora bilbao)

Bueno, por dentro me gusto, mejores materiales que el Vitara (no taaaaanto tampoco), equipo mejor, pero el climatizador lo encontré medio arcaico, por ahí el vitara y su pantallita me gusta mas. Buen espacio y la seguridad Bkn.

Ahora, el manejo, se supone tiene 150hp, vs 160 del vitara pero se nota demasiado la diferencia, no se si será por la caja pero lo encontré apagaaaaaado, malas reacciones, agarraba como a las 2.7-3RPM aaaaalgo de rapidez, no me gusto eso, me esperaba mejores reacciones la verdad. Sensación de manejo mmmmmm, ahi nomas, esperaba mas.
Obvio que no son muchas mas las impresiones que puedo dar si di una vuelta de 10minutos, pero en primera instancia no lo encontré tanto mejor que mi auto actual....no se, tal vez no sentiría mucho el avance.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1878 en: Diciembre 31, 2014, 10:33:39 am »

La CVT deja al auto muuy lento...

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3908
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1879 en: Diciembre 31, 2014, 10:35:33 am »
Bueno, ahora puedo opinar, acabo de ir a probar un XV cvt 2013, 16.000km

Color del auto horrible, un verde, pero era para probar, año 2013 me lo dejaban en 10.5 (indumotora bilbao)

Bueno, por dentro me gusto, mejores materiales que el Vitara (no taaaaanto tampoco), equipo mejor, pero el climatizador lo encontré medio arcaico, por ahí el vitara y su pantallita me gusta mas. Buen espacio y la seguridad Bkn.

Ahora, el manejo, se supone tiene 150hp, vs 160 del vitara pero se nota demasiado la diferencia, no se si será por la caja pero lo encontré apagaaaaaado, malas reacciones, agarraba como a las 2.7-3RPM aaaaalgo de rapidez, no me gusto eso, me esperaba mejores reacciones la verdad. Sensación de manejo mmmmmm, ahi nomas, esperaba mas.
Obvio que no son muchas mas las impresiones que puedo dar si di una vuelta de 10minutos, pero en primera instancia no lo encontré tanto mejor que mi auto actual....no se, tal vez no sentiría mucho el avance.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lo de lento es por la cvt,  cuando estaba viendo la xtrail t32 sentí lo mismo, siendo mismo motor, bueno casi, la solución pisar mas el acelerado

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel