Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573346 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2120 en: Mayo 13, 2015, 07:05:14 am »
Es un escándalo los precios. Está bien que se tengan que tomar en cuenta al momento de compra el auto y al menos hacer la primera para extender la garantía, pero tengo que hacer la de 15000 ahora y me da mucha lata pagar 260 lucas por tan poco, más si te venden la pomada con que la revisión ahora puede durar 90 minutos, o sea, la revisión e inspección es mínima, deje el auto y pase por caja. En 90 minutos poco interés en revisar posibles detalles, pruebas de ruta, revisión exhaustiva puede haber.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2121 en: Mayo 13, 2015, 07:27:46 am »

 Es prácticamente 260 lucas por cambio de aceite con filtro, si es que le revisan el aire a los neumáticos y le rellenan el lavaparabrisas. Sin lugar a dudas un escándalo (mas bien una violación).

 En materiales serán $60.000, 90 minutos serán a UF 2/hora (ese es el valor hora de un ingeniero no de un técnico)=$74.424. Hay que considerar que en realidad esos 90 minutos no serán de atención exclusiva, efectivos deben ser la mitad.

 Total $ 134.000. Simplemente 260 lucas es una burla.

 El aceite 5W30 que ponen es aceite de tambor y es relativamente barato. Un valor más justificable sería por un 0W20 de botella o bidón creo yo. Como referencia en Cruz y Cia el cambio de aceite 5W20 Castrol Professional SLX (el mas caro de todos los aceites que venden, porque tambien está el Edge 100% sintético que es más barato y muy bueno) me salió alrededor de $80.000 mano de obra incluida.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2122 en: Mayo 13, 2015, 08:30:15 am »
A modo de ejemplo en concesionarios Toyota tienen ofertas frecuentes de cambios de aceite "Toyota 5W30" de tambor, mas filtro y golilla con mano de obra obviamente entre $40.000 y 50.000 dependiendo del modelo por la cantidad de aceite y tipo de filtro que usan.
En Indumotora lo mismo cuesta entre 70 y 80 Lucas.

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2123 en: Mayo 13, 2015, 09:10:28 am »
Esto no es cahuín, es de buena fuente, realmente los concesionarios son unos ladrones, tengo dos amigo que trabajan en distintos concesionarios de dos marcas que son de renombre, y lo que me cuentan, de lo que sucede adentro es horrible, no existe ninguna ética, ni mucho menos respeto por los clientes con sus vehículos, es realmente una burla y un robo lo de las mantenciones programadas.

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3908
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2124 en: Mayo 13, 2015, 09:39:02 am »
un chiste, otra marca de indumotora, el kia morning el 2012 la mantención de los 15 mil o la primera salía 100 lucas, ahora pasé a preguntar y subió a 180 lucas( hacerla por serviteca sale con suerte 60 lucas) es un robo y no hacen todas las pegas

Desconectado cristiancr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2125 en: Mayo 13, 2015, 09:41:38 am »
A mi la mantención de los 15.000 km, me salió 197.000 en Baladrón e Hijos en Talca.
Bacheletista a la vena.
Antifacho.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2126 en: Mayo 13, 2015, 10:02:13 am »
Hablando de mantenciones, QUE ONDA INDUMOTRA STA ROSA CON LOS PRECIOS!!!???

Mi hermana llevo el XV a la mantención de los 30.000 kms (ahora el auto es de ella).......... le aforraron un lumazo de $370.000!! (no me llamo para cotizar en viña aplicando el descuento de 20% que tiene por haber comprado el auto aca)...... pagó y salió llorando  :uy:



queeeeeeeeeeee!!!! la del XV anterior de los 30.000kms me salio $210.000   ahora ya tengo 27.000, pero tengo la de 30.000 kms gratis,  pero igual voy a preguntar
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2127 en: Mayo 13, 2015, 10:56:16 am »
queeeeeeeeeeee!!!! la del XV anterior de los 30.000kms me salio $210.000   ahora ya tengo 27.000, pero tengo la de 30.000 kms gratis,  pero igual voy a preguntar

Tu creias que el aceite de relleno y los cambios de block los pagaban ellos por la buena onda?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2128 en: Mayo 13, 2015, 11:57:00 am »
Tu creias que el aceite de relleno y los cambios de block los pagaban ellos por la buena onda?

jajajaja, en todo caso, menos mal que la de 30K no la pago y la de 45K... se la tendrá que hacer el nuevo dueño  :lero:

pero me queda la duda de si no le habrán hecho algo mas... tiene el detalle de la OT?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2129 en: Mayo 13, 2015, 13:40:53 pm »
jajajaja, en todo caso, menos mal que la de 30K no la pago y la de 45K... se la tendrá que hacer el nuevo dueño  :lero:

pero me queda la duda de si no le habrán hecho algo mas... tiene el detalle de la OT?

Vi la pauta y no tenía nada especial, si es que no se le hace nada! Quizás te estafan con 15 lucas más con esa farsa del Airlife.
Yo espero pagar solamente esta de 15 y luego a otra cosa...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2130 en: Mayo 13, 2015, 14:53:57 pm »
Me parece que ya está bueno que salga una ley que consagre el derecho a realizar mantenciones por su cuenta sin perdida de garantía.  Es la unica manera de introducir competencia al rubro y parar los abusos.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2131 en: Mayo 13, 2015, 15:38:03 pm »
Que algun abogado se pronuncie pero dificil, el fabricante entrega la garantía legal de 90 dias, el resto es un ´beneficio´ que entrega con ciertas exigencias que conocemos, que entiendo son completamente legales.

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2132 en: Mayo 13, 2015, 16:02:29 pm »
Me parece que ya está bueno que salga una ley que consagre el derecho a realizar mantenciones por su cuenta sin perdida de garantía.  Es la unica manera de introducir competencia al rubro y parar los abusos.


Abría que ver antes, si algún diputado o senador de los distintos gobiernos de turno no tenga intereses creado en las automotoras, sino hazte moñitos que aran una ley.......si el negocio es redondo pue...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2133 en: Mayo 13, 2015, 16:19:04 pm »
En EEUU es así:

Do I have to use the dealer for repairs and maintenance to keep my warranty in effect?

No. An independent mechanic, a retail chain shop, or even you yourself can do routine maintenance and repairs on your vehicle. In fact, the Magnuson-Moss Warranty Act, which is enforced by the FTC, makes it illegal for manufacturers or dealers to claim that your warranty is void or to deny coverage under your warranty simply because someone other than the dealer did the work. That said, there may be certain situations where a repair may not be covered. For example, if you or your mechanic replaced a belt improperly and your engine is damaged as a result, your manufacturer or dealer may deny responsibility for fixing the engine under the warranty. However, according to the FTC, the manufacturer or dealer must be able to demonstrate that it was the improper belt replacement — rather than some other defect — that caused the damage to your engine. The warranty would still be in effect for other parts of your car.

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2134 en: Mayo 13, 2015, 16:21:06 pm »
Solo para corroborar mi pregunta, los subarus, de igual forma no tendrían problema en hacerles solo las mantenciones cada 15.000kilometros?

Desconectado Rogero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2135 en: Mayo 13, 2015, 16:39:55 pm »
Estos días averiguando por la mantención de los 90 mil en el Forester, pregunte ayer en larrain y valdes de vickuña $410 mil aprox  :yaoming: pregunte en Klein puerto montt $ 260 mil  :seriously: tal parece que estos tipos cobran lo que quieren?




Pauta de los 90 mil Forester , de forma particular cuanto debiera salir?  :silvador:


Hace como 1 mes atrás hablando con el pololo de una sobrina, que esta estudiando mecánica en la U, me comento que algunas veces le toca ir algunos talleres específicos de subaru y me dijo que cuando llegaban los vehículos para mantenciones programadas las pautas prácticamente se las pasaban por el ass  :paranoico: y solo hacían lo básico cambio de aceite y filtro rotación de neumático y pa afuera.

Cuando hice la de los 75 mil quería quedarme para ver si realmente realizan lo que se especifica en la pauta pero me dijeron, Acá no se puede estar, y cagando pa fuera  :cop2:

Aun tengo 82 mil, y me queda tiempo para ir comprando el material de apoco y por ebay sale mas baratito, ya cuando tenga los 90 mil solo queda la mano de obra, o cuando tenga viaje a santiago lo llevare donde mecanico subaru que tiene taller propio, aunque ya me pasaron un dato de otro mecanico subaru en osorno  ^-^


Saludos.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2136 en: Mayo 13, 2015, 16:40:31 pm »
Solo para corroborar mi pregunta, los subarus, de igual forma no tendrían problema en hacerles solo las mantenciones cada 15.000kilometros?

Pero si ya te respondieron: las mantenciones son cada 15.000 kms SALVO si se utiliza en las "condiciones de uso severo" que indica el fabricante E importador en la libreta de garantía. Como puede saber el concesionario si tu andas en muchos tacos habituales o en ralentí? Difícil. Pero quizás si andas en lugares muy polvorientos si sea facil y baste con solo mirar y en caso de algún problema te diga: "por el uso que detectamos tiene este auto las mantenciones debieran realizarse cada 7.500 kms".

Este cuento lo hemos discutido 200 veces...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2137 en: Mayo 13, 2015, 16:42:46 pm »
Estos días averiguando por la mantención de los 90 mil en el Forester, pregunte ayer en larrain y valdes de vickuña $410 mil aprox  :yaoming: pregunte en Klein puerto montt $ 260 mil  :seriously: tal parece que estos tipos cobran lo que quieren?


Gran diferencia. Pregunté por la de 15 mil en Stgo y casi todos iguales, pero la mayoría te dice "alrededor de XX". Nunca te dicen el valor exacto.
Creo que esta vez probaré en Valp.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2138 en: Mayo 13, 2015, 22:11:54 pm »
Mañana mi hermana me va a mandar por mail la factura para revisar en donde diablos estan las 370 lks....... y con eso voy a mandar mail a indumotora y, si encuentro donde, a fuji heavy industries. Realmente no puede ser ese costo de mantenciones!!!!, hasta donde se, Subaru no es una marca aspiracional ni de vehiculos premium.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2139 en: Mayo 13, 2015, 22:14:35 pm »


Cuando hice la de los 75 mil quería quedarme para ver si realmente realizan lo que se especifica en la pauta pero me dijeron, Acá no se puede estar, y cagando pa fuera  :cop2:

Aun tengo 82 mil, y me queda tiempo para ir comprando el material de apoco y por ebay sale mas baratito, ya cuando tenga los 90 mil solo queda la mano de obra, o cuando tenga viaje a santiago lo llevare donde mecanico subaru que tiene taller propio, aunque ya me pasaron un dato de otro mecanico subaru en osorno  ^-^


Saludos.


Un amigo que vende Opel en Viña (kovacs), me conto que la politica de la empresa es dejar que los clientes puedan entrar a taller para verificar lo que se le hace a los autos en las mantenciones, incluso me conto que estan habilitando un espacio de espera especifico para eso........... entendieron que los clientes ya no son tan "wns" como para confiar a ojos cerrados, sobretodo porque el precio de las mantenciones suben mucho cada año.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel