Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573301 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2160 en: Mayo 26, 2015, 18:14:30 pm »
Un breve resumen luego de 15.000 kms:

-No tengo problemas de consumo anormal de aceite, con manejo utilizando el freno de motor, conducción en carretera a velocidades "altas y sostenidas" y trafico pesado en ciudad, condiciones que podrían aumentar el consumo.

-Sorpresivamente no he tenido ruidos de interior, salvo uno leve en el pilar A de fácil corrección y que no ha vuelto. Solo molesta el NVH general en carretera que varía dependiendo el tipo de asfalto (en Vespucio Norte por ejemplo es horrible) que se supone mejorado a partir del 2015.

-La caja CVT no tiene o no suena con el infame "CVT whine". Ese quejido o sonido a la correa de transmisión clásicos de algunas cajas CVT y que se lo he oído a algunos XV. Será que hubo algún cambio de configuración o seteo en algun momento?

-Estos son los consumos reales medidos y tomados hasta el corte automático en cada llenado que he registrado. El porcentaje entre carretera y ciudad no corresponde:




Acabo de hacer la primera revisión de 15.000 kms a los 15.800, casi al límite de lo aceptado por el importador (tiene un desfase aceptado de +- 1.000 kms de lo indicado). Como me aburrí de Indumotora y de su actitud "pagué altiro y lléveselo igual en 90 minutos", pregunté en un par de concesionarios. En Indumotora y L&V la mantención cuesta "$275.000". Lo increíble es que no te pueden dar el precio exacto, solo es aproximado y de referencia. Vergonzoso.
Terminé en Automotora Valp, que es un concesionario antiguo y que conoce bien la marca. También atienden KIA.

Al cotizar por teléfono, $250.000 IVA incluido. Al pagar:











Buen servicio, honesto y cumplidor. Recomendable.


Autonomía:

Salí de Santiago el miércoles con el depósito lleno y volví el domingo. Luego de este recorrido a velocidades razonables con tráfico poco fluido en R5 y a unos 80 km/h en camino interior hacia la costa, el resultado:



Recorridos:



Consumo:



El real es algo más bajo pero no reposté en la misma bomba y no se el margen de error. De todas formas me parece muy bueno.


Incidencias:

El ESP me salvó de caer a una zanja al ir fuerte en ripio y volantear para probar la adherencia. Corrige bien y rápido, pero cuando se ve todo pasar rápido olvidas que debes mantener el volante recto y al volantear para "corregir" lo que haces es que el ESP no pare de trabajar, es como que le estuvieras cambiando de dirección la orden constantemente.
« Última modificación: Mayo 26, 2015, 18:31:30 pm por grx8 »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2161 en: Mayo 26, 2015, 20:24:07 pm »


  Buen Update!

   Una consulta lo llevaste por kilometraje, entiendo que tienes mas de nueve meses correcto (¿cuanto?)?
   ¿ponen algún drama con la garantía si uno lo lleva por kilometraje y no por tiempo? (te consulto porque en el Foz justo se me esta cumpliendo hoy los 9 meses pero estoy super lejos de los 15.000 Km y la verdad me da lapa pagar 250 lucas porque "si")

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2162 en: Mayo 26, 2015, 21:16:06 pm »
Tengo 11 meses, lo llevé por kilometraje. En el anterior Subaru era lo mismo y cuando necesité la garantía no me pusieron problemas (me cambiaron neumáticos y discos).

La libreta de garantía local solo hace mención explícita que se pierde la garantía si se hace con el desfase de los 1.000 km y si no se timbra y rellena un papel con datos de la revisión y otros. Igual eso queda en el sistema.

Llévalo a los 15 y listo.

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2163 en: Mayo 27, 2015, 08:18:41 am »
Incidencias:

El ESP me salvó de caer a una zanja al ir fuerte en ripio y volantear para probar la adherencia. Corrige bien y rápido, pero cuando se ve todo pasar rápido olvidas que debes mantener el volante recto y al volantear para "corregir" lo que haces es que el ESP no pare de trabajar, es como que le estuvieras cambiando de dirección la orden constantemente.

Podrías explicar mejor esto del ESP?? No me quedó claro a qué te refieres  :-[
Me interesa y sigo los post del XV porque tengo pensado (cuando pueda renovar el actual) ir por éste SUV  :thumbsup:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2164 en: Mayo 27, 2015, 12:37:14 pm »
Tengo 11 meses, lo llevé por kilometraje. En el anterior Subaru era lo mismo y cuando necesité la garantía no me pusieron problemas (me cambiaron neumáticos y discos).

La libreta de garantía local solo hace mención explícita que se pierde la garantía si se hace con el desfase de los 1.000 km y si no se timbra y rellena un papel con datos de la revisión y otros. Igual eso queda en el sistema.

Llévalo a los 15 y listo.

 Vale. Gracias! :)

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2165 en: Mayo 27, 2015, 13:08:32 pm »
$ 95.000 por cambiar aceite....uuuffff, que robo

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2166 en: Mayo 27, 2015, 17:20:11 pm »
$ 95.000 por cambiar aceite....uuuffff, que robo

No son $95.000 (no es una hora de trabajo solo el cambio de aceite) pero si, todo es muy caro para lo que hacen.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2167 en: Mayo 27, 2015, 17:45:56 pm »
Buen aporte GRX8, que paciencia para ir tomando apuntes para esos informes.
Por lo que se lee, no te tocó premiado ni en ruidos ni consumo de aceite.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2168 en: Mayo 27, 2015, 17:58:09 pm »
Buen aporte GRX8, que paciencia para ir tomando apuntes para esos informes.
Por lo que se lee, no te tocó premiado ni en ruidos ni consumo de aceite.

Saludos.

Es para darle movimiento, se usa en otros foros que se hagan bitácoras de distintos autos. No todo puede ser "que compro por 5 millones?".
Saludos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2169 en: Mayo 27, 2015, 18:23:53 pm »
Buen aporte GRX8, que paciencia para ir tomando apuntes para esos informes.
Por lo que se lee, no te tocó premiado ni en ruidos ni consumo de aceite.

Saludos.

la cagó!!! yo no guardo ni la boletas de los mantenimientos progrmados :risa2:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2170 en: Mayo 27, 2015, 18:28:00 pm »
la cagó!!! yo no guardo ni la boletas de los mantenimientos progrmados :risa2:
Ahh eso si lo he ido guardando, sirve para que me crean el kilometraje cuando algún día toque renovar.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Rogero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2171 en: Mayo 27, 2015, 20:47:14 pm »
Hoy pase a preguntar en concesionario por mano de obra aceite motor

Filtro de aceite $6.000
Golilla tapon carter $300
Aceite motor Motul 5 Litros $ 19.000
Mano de obra concecionario Subaru $ 15.000

Total $  40.300 


Nada mal para cambios cada 7500 kilometros  :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2172 en: Mayo 27, 2015, 21:06:39 pm »
Hoy pase a preguntar en concesionario por mano de obra aceite motor

Filtro de aceite $6.000
Golilla tapon carter $300
Aceite motor Motul 5 Litros $ 19.000
Mano de obra concecionario Subaru $ 15.000

Total $  40.300 


Nada mal para cambios cada 7500 kilometros  :)

  En cuál? aceite Motul? tenía entendido que se usa Mobil 1 por "norma" Indumotora

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2173 en: Mayo 27, 2015, 21:26:56 pm »
Boson, sorry que te lo diga pero no cachay na de indumotora one parece, ni te imaginas ek aceite que ocupaban el año. 2012.
Podrias indicar donde es esa regalia, yo uso motul para la moto, exelente aceite

Desconectado Rogero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2174 en: Mayo 27, 2015, 21:36:36 pm »
  En cuál? aceite Motul? tenía entendido que se usa Mobil 1 por "norma" Indumotora


Si llevas tu vehículo a la manutención que corresponde y no hablas nada, pues le ponen movil, pero si llevas tu aceite no ponen problema, anteriormente les lleve Royal purple HPC 10/40 y todo bien.

Me parece bien el precio por mano de obra, y mejor aun si lo haces en concesionario  :)
Lo mismo los filtros de aire, les dan 30 mil kilometros encuentro que es demasiado.
15 kilometros esta bien, los compras y los cambias tu mismo.


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2175 en: Mayo 27, 2015, 21:48:16 pm »
Boson, sorry que te lo diga pero no cachay na de indumotora one parece, ni te imaginas ek aceite que ocupaban el año. 2012.
Podrias indicar donde es esa regalia, yo uso motul para la moto, exelente aceite

Por casualidad ese Indumotora One también atiende Toyota?

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2176 en: Mayo 27, 2015, 22:09:50 pm »
aun vende toyota indumotora one? aca hace rato cambiaron a autosummit, que dejó de vender mitsubishi  :cerealguy:

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2177 en: Mayo 27, 2015, 22:33:35 pm »
Boson, sorry que te lo diga pero no cachay na de indumotora one parece, ni te imaginas ek aceite que ocupaban el año. 2012.
Podrias indicar donde es esa regalia, yo uso motul para la moto, exelente aceite

 No entiendo tu comentario. Subaru adopto Mobil 1 desde el inicio de 2014. Anterior a eso ponian Shell.

 No he dudado de la calidad del Motul.  Consulté porque me pareció raro.  Motul le ponian a los Toyota si mal no recuerdo.

 

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2178 en: Mayo 28, 2015, 06:28:50 am »
Al menos en un Indumotora One Toyota usaban Motul (de la linea más baja y barata), quizás cotizó ahí.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2179 en: Mayo 28, 2015, 08:21:48 am »
Boson, sorry que te lo diga pero no cachay na de indumotora one parece, ni te imaginas ek aceite que ocupaban el año. 2012.
Podrias indicar donde es esa regalia, yo uso motul para la moto, exelente aceite

Tengo Subaru desde el 2009  y para el motor EJ20 usaban el helix HX7  y para el FB20 usaban el Helix Ultra, hasta que cambiaron a Mobil el año 2012

para subaru no han usado Motul, al menos desde el 2009
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel