Un breve resumen luego de 15.000 kms:
-No tengo problemas de consumo anormal de aceite, con manejo utilizando el freno de motor, conducción en carretera a velocidades "altas y sostenidas" y trafico pesado en ciudad, condiciones que podrían aumentar el consumo.
-Sorpresivamente no he tenido ruidos de interior, salvo uno leve en el pilar A de fácil corrección y que no ha vuelto. Solo molesta el NVH general en carretera que varía dependiendo el tipo de asfalto (en Vespucio Norte por ejemplo es horrible) que se supone mejorado a partir del 2015.
-La caja CVT no tiene o no suena con el infame "CVT whine". Ese quejido o sonido a la correa de transmisión clásicos de algunas cajas CVT y que se lo he oído a algunos XV. Será que hubo algún cambio de configuración o seteo en algun momento?
-Estos son los consumos
reales medidos y tomados hasta el corte automático en cada llenado que he registrado. El porcentaje entre carretera y ciudad no corresponde:

Acabo de hacer la primera revisión de 15.000 kms a los 15.800, casi al límite de lo aceptado por el importador (tiene un desfase aceptado de +- 1.000 kms de lo indicado). Como me aburrí de Indumotora y de su actitud "pagué altiro y lléveselo igual en 90 minutos", pregunté en un par de concesionarios. En Indumotora y L&V la mantención cuesta "$275.000". Lo increíble es que no te pueden dar el precio exacto, solo es aproximado y de referencia. Vergonzoso.
Terminé en Automotora Valp, que es un concesionario antiguo y que conoce bien la marca. También atienden KIA.
Al cotizar por teléfono, $250.000 IVA incluido. Al pagar:

Buen servicio, honesto y cumplidor. Recomendable.
Autonomía:
Salí de Santiago el miércoles con el depósito lleno y volví el domingo. Luego de este recorrido a velocidades razonables con tráfico poco fluido en R5 y a unos 80 km/h en camino interior hacia la costa, el resultado:

Recorridos:

Consumo:

El real es algo más bajo pero no reposté en la misma bomba y no se el margen de error. De todas formas me parece muy bueno.
Incidencias:
El ESP me salvó de caer a una zanja al ir fuerte en ripio y volantear para probar la adherencia. Corrige bien y rápido, pero cuando se ve todo pasar rápido olvidas que debes mantener el volante recto y al volantear para "corregir" lo que haces es que el ESP no pare de trabajar, es como que le estuvieras cambiando de dirección la orden constantemente.