Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573389 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2480 en: Diciembre 28, 2015, 20:04:50 pm »
Sin tener uno, creo que debería llegar, siempre teniendo en cuenta que en arena debes andar en unas 15 libras

Dicen que la arena es mas blanda que la de este video:

https://www.youtube.com/watch?v=_Wd5jFjC12Q

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2481 en: Diciembre 28, 2015, 20:20:24 pm »

Dicen que la arena es mas blanda que la de este video:

https://www.youtube.com/watch?v=_Wd5jFjC12Q

Igual creo que debería andar bien, después de ver una kombi andar como pez en el agua en una playa en Brasil, me imagino que el awd de subaru podrá con eso, si el tuyo es cvt quizás lo llevaría en manual y siempre con el esp desconectado
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2482 en: Enero 03, 2016, 20:05:58 pm »
Estimados,  quiero instalar una alarma a la llave (keyless?) que tenga el modulo de cierre automático de las puertas a x Velocidad o después de x segundos,  ademas del modulo roll up para los vidrios.

Alguna recomendación? Lugar,  modelo,  experiencias? No quiero que en el concesionario me jodan por la instalación de la alarma aftermarket.  Que se puede hacer?

Saludos

Sent from my SM-G920F using Tapatalk


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2483 en: Enero 04, 2016, 09:32:59 am »
Dicen que la arena es mas blanda que la de este video:

https://www.youtube.com/watch?v=_Wd5jFjC12Q

El Subaru tiene la gracia que nunca le manda todo el torque a una sola rueda con lo que es más difícil que se quede pegado cuando una sola queda patinando en la arena...debería andar bien.

A tener en cuenta:
- camino por las dunas usualmente están bastante compactados, ojo con las subidas o acumulaciones de arena especialmente en las curvas.

- En la playa...la del video es "super fácil" ya que es una playa bien plana y húmeda, si te fijas hay una capita delgada de arena suelta pero debajo está bien firme, la idea cuando andas en la playa es usar justamente esa capa pero en las playas chilenas usualmente es más corta, hacia abajo te puedes enterrar y es peligroso si te pilla la subida de marea, hacia arriba también porque hay más espesor de arena suelta, no es mala idea echar una mirada a pata pa entender la playa antes de meterse.
- El manejo tiene que ser sin acelerones ni frenadas pa evitar enterrar las ruedas (incluso mejor partir en 2da), al detenerse hacerlo pensando en la facilidad de volver a partir: en una zona dura, ojalá con una inclinación ligera hacia abajo y dejar que el auto se detenga solo sin freno al final.
- las vueltas lo más amplias posibles, si doblas cerrado se entierra.
- Tratar de sacarle algo de aire para agrandar el largo de la pisada del neuma, no mucho pa no desmontar busca en google si hay recomendaciones pa esos neumas, no sabría que recomendar.
- Si te entierras parar inmediatamente, seguir intentando solo lograr agrandar el hoyo y que tope la guata. Ayudarse con pala o manos pa mejorar la salida (hacer una rampla pa salir del hoyo) y poner elementos debajo de los neumas pa ayudar con la tracción (ramas, pisos de goma del auto, toallas funcionan muy bien pero despídete de ellas ajajaja) Como es un auto "relativamente" liviano y con poco recorrido de tracción quizás es posible entre varios levantar la cola y neumas de atrás pa poner las ramas directamente bajo el neumas jejeje

y ojo con la gente que está en la playa, especialmente pescadores que dejan las cañas en la arena con líneas largas que puedes pasar a llevar.

Saludos


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2484 en: Enero 04, 2016, 09:34:20 am »
...y a la vuelta lavado de chassis y ojalá motor, la arena de playa es super salina no se lleva bien con los fierros.


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2485 en: Enero 04, 2016, 10:42:29 am »
Cátedra de Patagonia. Para guardar...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2486 en: Enero 12, 2016, 09:29:50 am »
Finalmente fui en camioneta, no tenía certeza de como era el camino pero aquí se ve como para juzgar:

La entrada creo que no tiene mayor dificultad hasta el minuto 3:24, ahí se ve hacia la derecha que en caso de que la marea esté alta, hay que tomar ese camino que es de arena suelta y donde creo se necesita buena potencia para no quedarse. En el minuto 4:02 se ve que en caso de marea baja se pasa por ahí detrás de la piedra pero si está alta, hay que volver y tomar el de 3:24 y no se si el XV/Forester/Outback (y supongo cualquier AWD) pasa por ahí:

https://www.youtube.com/watch?v=cj3Ty-ohSQU&feature=youtu.be

Y esto es de vuelta, en el minuto 1:13 comienza la parte que veo difícil:

https://www.youtube.com/watch?v=kUre-YeUXLk

En los dos videos se ve al inicio del primer y término del segundo un Montero Sport pegado.

Desconectado BlackThorne

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2487 en: Enero 21, 2016, 21:02:09 pm »
Estimados, una consulta referente a la presion de aire de vuestros XV, que valores usan/recomiendan

Saludos!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2488 en: Enero 21, 2016, 22:59:53 pm »
33

Desconectado paceleot

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2489 en: Febrero 04, 2016, 18:50:37 pm »

33
Pero auto cargado (por vacaciones) igual 33? O más?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2490 en: Febrero 04, 2016, 21:08:11 pm »
Pero auto cargado (por vacaciones) igual 33? O más?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, fíjate en la puerta del conductor. Creo dice 35 psi atrás 

Desconectado BlackThorne

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2491 en: Febrero 06, 2016, 08:53:01 am »
Me surgio la duda, por que segun puerta dice 31/30 (front/back), pero del concesionario salio con 35~37

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2492 en: Febrero 06, 2016, 10:21:32 am »
En la puerta recuerdo que venía en Kpa no en psi, yo lo mantenía con 32/32 y me caí a hoyos feos y nunca les pasó nada, con 30, si bien el auto queda más suave, gasta más y puede que se dañen más fácil los neumáticos

En los concesionarios por lo gral sobre inflan los neumáticos, él focus venía con 40, lo recomendado es 35 pero los mantengo con 38


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2493 en: Febrero 06, 2016, 11:03:19 am »
En la puerta recuerdo que venía en Kpa no en psi, yo lo mantenía con 32/32 y me caí a hoyos feos y nunca les pasó nada, con 30, si bien el auto queda más suave, gasta más y puede que se dañen más fácil los neumáticos

En los concesionarios por lo gral sobre inflan los neumáticos, él focus venía con 40, lo recomendado es 35 pero los mantengo con 38



Aunque también tengo cierta tendencia a sobre-inflar levemente los neumáticos, mas bien para prever la natural pérdida de presión con el paso de las semanas, es bueno tener en cuenta que usar mas presión de la recomendada por los fabricantes (actualmente, bastante mas altas que los "28 psi parejos" que solían recomendarse hace años), aunque influye algo sobre el consumo, su efecto es pequeño y tiene como contrapartida otros efectos negativos sobre la suavidad y manejo.

Es interesante leer este artículo de Popular Mechanics en el cual hacen pruebas que mostraron que inflar los neumáticos por sobre la presión especificada por el fabricante del vehículo tenía un efecto despreciable sobre el rendimiento, al menos a velocidades de autopista.

Versión original en inglés:
 http://www.popularmechanics.com/cars/a940/4199963/

Versión traducida por Google:
https://translate.google.cl/translate?hl=es-419&sl=en&u=http://www.popularmechanics.com/cars/a940/4199963/&prev=search
« Última modificación: Febrero 06, 2016, 11:06:55 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2494 en: Febrero 06, 2016, 11:22:41 am »
Así es, es muuuuuy marginal lo del rendimiento, yo los inflo un poco más principalmente por el tema de los hoyos


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2495 en: Febrero 06, 2016, 12:05:28 pm »
A 100-110 con harto tráfico


Desconectado Rogero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2496 en: Febrero 06, 2016, 12:10:00 pm »
33/32 queda weno, y con carga y 3 pasajeros atrás 33/35

Desconectado paceleot

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2497 en: Febrero 12, 2016, 09:37:34 am »

A 100-110 con harto tráfico



Y dicen que en Stgo solamente tenemos taco, más de 2:30 en poco más de 20 km en Pucon, creo que corriendo me demoro menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2498 en: Febrero 13, 2016, 21:17:42 pm »
Bueno, como indumotora santa rosa ya no ve temas de siniestros con seguro, tuve que llevar el subaru a una filial que abrió indumotora pero es multimarca,  mi experiencia despues de un mes y dos semanas de espera:
Primero la atención al cliente cono el forro, después de dos semanas recién se Dignaron a responderme, obvio después que copie en mail a todo chile , acá es la forma que funciones las cosas, poniendo presión con los jefes.
Respecto a la pega de pintura una vez mas una aberración de errores que están a la vista .
En resumidas cuentas el cacho subaru se lo saco para traspasarlo a otro lado, muy deficiente la atención y la reparación, el lunes tendré que empezar a perder tiempo una vez mas por una pega mal hecha.
A se me olvidaba, me rallaron una puerta por la que tendré que exigir que la reparen.
Este taller queda en coquinbo 353.

Desconectado BlackThorne

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2499 en: Febrero 13, 2016, 22:48:03 pm »
En la puerta recuerdo que venía en Kpa no en psi, yo lo mantenía con 32/32
Asi es, viene en Kpa, 210/220

Aunque también tengo cierta tendencia a sobre-inflar levemente los neumáticos, mas bien para prever la natural pérdida de presión con el paso de las semanas, es bueno tener en cuenta que usar mas presión de la recomendada por los fabricantes (actualmente, bastante mas altas que los "28 psi parejos" que solían recomendarse hace años), aunque influye algo sobre el consumo, su efecto es pequeño y tiene como contrapartida otros efectos negativos sobre la suavidad y manejo.
se agradece el reportaje :)

33/32 queda weno, y con carga y 3 pasajeros atrás 33/35

veremos que tal anda la chiquilla :D

A se me olvidaba, me rallaron una puerta por la que tendré que exigir que la reparen.
Este taller queda en coquinbo 353.

Chuuuu mal ahi indumotora, ojala te den solucion pronto a todo !

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel