Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573411 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2560 en: Mayo 05, 2016, 18:59:02 pm »
Estoy en Parral, acá no hay servicios Subaru, por eso preguntaba por el código para pedirlo a Indumotora. Lo necesito para ver si puedo eliminar un crujido que tiene mi XV en el cuarto trasero derecho cuando se produce torsión de la carrocería.

En un vehiculo que tuve, tambien crujia cuando se generaba torsion, pero era el seguro del asiento trasero, coloque huincha aisladora en el gancho y quedo ajustado, nunca mas sono. Quizas te sirva.

Si crees que viene de fuera el ruido entonces te aconsejo usar grasa de litio, porque si echas lubricantes en los bujes, la goma muere con grasas sinteticas.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2561 en: Mayo 05, 2016, 19:35:01 pm »
En un vehiculo que tuve, tambien crujia cuando se generaba torsion, pero era el seguro del asiento trasero, coloque huincha aisladora en el gancho y quedo ajustado, nunca mas sono. Quizas te sirva.

Si crees que viene de fuera el ruido entonces te aconsejo usar grasa de litio, porque si echas lubricantes en los bujes, la goma muere con grasas sinteticas.

+1 mejor poner una goma o espuma, ese spray es solución temporal nada más
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado rodelaefe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2562 en: Mayo 06, 2016, 11:37:56 am »
Gracias, ya encontré.
En un vehiculo que tuve, tambien crujia cuando se generaba torsion, pero era el seguro del asiento trasero, coloque huincha aisladora en el gancho y quedo ajustado, nunca mas sono. Quizas te sirva.

Si crees que viene de fuera el ruido entonces te aconsejo usar grasa de litio, porque si echas lubricantes en los bujes, la goma muere con grasas sinteticas.

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2563 en: Mayo 11, 2016, 17:40:48 pm »
Consulta,  este es el detalle de la mantención de los 60 mil qué le realice a mi Impreza del 2013 en Indumotora Santa Rosa :

Consulta,  porque si en el manual figura que el cambio de aceite de motor consume aprox 5 Lts me cobran 6? Y el aceite de la transmisión,  según manual debería ser 4.3 lt (3,5lt la caja + 0.8lt del diferencial trasero,  y me cobran casi 5. Es normal?, se adicionará algún otro componente?

Lamentablemente no retire el auto yo,  así que no pude revisar el detalle hasta hace un rato.

Otra consulta,  las versiones con transmisión manual tienen diferencial frontal?

Saludos

Sent from my Samsung Galaxy S7 Edge


Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2564 en: Mayo 11, 2016, 17:46:35 pm »
Quizás por la capacidad de cada botella de aceite. Con x botellas no alcanzan a llegar al nivel que corresponde y adicionan otra que le debería sobrar bastante y que se supone te la tienen que entregar.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2565 en: Mayo 11, 2016, 19:43:41 pm »
Quizás por la capacidad de cada botella de aceite. Con x botellas no alcanzan a llegar al nivel que corresponde y adicionan otra que le debería sobrar bastante y que se supone te la tienen que entregar.

Saludos.
Gracias por responder,  pero claro,  eso puede ser,  aunque en el detalle dice aceite de tambor.

Sent from my Samsung Galaxy S7 Edge


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2566 en: Mayo 11, 2016, 20:50:33 pm »
Consulta,  este es el detalle de la mantención de los 60 mil qué le realice a mi Impreza del 2013 en Indumotora Santa Rosa :

Consulta,  porque si en el manual figura que el cambio de aceite de motor consume aprox 5 Lts me cobran 6? Y el aceite de la transmisión,  según manual debería ser 4.3 lt (3,5lt la caja + 0.8lt del diferencial trasero,  y me cobran casi 5. Es normal?, se adicionará algún otro componente?

Lamentablemente no retire el auto yo,  así que no pude revisar el detalle hasta hace un rato.

Otra consulta,  las versiones con transmisión manual tienen diferencial frontal?

Saludos

Sent from my Samsung Galaxy S7 Edge
Es claramente pico en el ojo, me pasó lo mismo en bruno f. Me cobraron 4 litros de aceite u el auto ocupaba 3 y claramente no tenía exceso de aceite, al final me devolvieron la plata
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2567 en: Mayo 11, 2016, 21:53:22 pm »
Es claramente pico en el ojo, me pasó lo mismo en bruno f. Me cobraron 4 litros de aceite u el auto ocupaba 3 y claramente no tenía exceso de aceite, al final me devolvieron la plata
Ok, yo creo que también va por ahí. Cuando tenga tiempo voy a preguntar y reclamar si corresponde.

Sent from my Samsung Galaxy S7 Edge


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2568 en: Mayo 12, 2016, 08:24:00 am »
Llama al servicio de atención a clientes de Subaru. Son bastante preocupados cuando hay reclamos de los clientes.

Respecto al caso específico, el motor FB20 usa 4.8 lts y no hay mermas de ningún tipo, si te cobran 6 es simple y llanamente estafa. De hecho, creo que el único modelo que puede llegar a usar 6 litros de aceite es el 3.6R.

De todas formas, con el motor frío de la mañana verifica el nivel del aceite. 1 litro demás es muy evidente en la varilla. De todas formas sobrellenar está contraindicado. Asumiendo que no es estafa, podrían estar sobrellenando por mandato de fábrica/importador, porque los 5 litros normales no duran los 15.000 kms. antes que se prenda la luz. Osea estaría ocultando el problema de consumo de aceite sobrellenando.

Yo me pondría bien pesado con el asunto. Se supone que en esa sucursal están "los mejores" en servicio Subaru. O es un robo premeditado por la empresa o es arreglín de los empleados.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2569 en: Mayo 12, 2016, 09:32:56 am »
Siempre sobrellenan. Cuando hice la ultima mantención revisé y pedí que sacaran el relleno excesivo.
Pero lo he visto en otras marcas, es como una práctica común.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2570 en: Mayo 12, 2016, 09:52:31 am »
Siempre sobrellenan. Cuando hice la ultima mantención revisé y pedí que sacaran el relleno excesivo.
Pero lo he visto en otras marcas, es como una práctica común.

Quizas lo hacen por el tema del consumo de aceite que tuvieron unas generaciones, se van a la segura para evitar reclamos. Claro que con el grado de consumo igual no pillas la proxima mantencion.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2571 en: Mayo 12, 2016, 09:57:41 am »
Quizas lo hacen por el tema del consumo de aceite que tuvieron unas generaciones, se van a la segura para evitar reclamos. Claro que con el grado de consumo igual no pillas la proxima mantencion.

Claro, es una forma de evitar el posible problema de forma facil y barata. Yo no lo he tenido.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3908
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2572 en: Mayo 12, 2016, 10:11:29 am »
si trabajan con aceite de tambor, debiesen de tener la cantidad exacta, a mi me pasa cuando vierten de  bidon que por tratar de hacer la pega rápido, al apagar el motor altiro ven la varilla y sale que le falta y se ponen a rellenar, a si que les digo que esperen un poco para no tener que volver a que le saquen aceite

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2573 en: Mayo 12, 2016, 10:14:47 am »
Quizas lo hacen por el tema del consumo de aceite que tuvieron unas generaciones, se van a la segura para evitar reclamos. Claro que con el grado de consumo igual no pillas la proxima mantencion.
Pero eso sería peor aún.
A los que nunca han tenido problemas con el consumo de aceite los dejarían rellenos por sobre lo recomendado por el fabricante, y eso para el motor es tan malo como cuando estás por debajo del nivel  :pozozipy:

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2574 en: Mayo 12, 2016, 11:54:33 am »
Llama al servicio de atención a clientes de Subaru. Son bastante preocupados cuando hay reclamos de los clientes.

Respecto al caso específico, el motor FB20 usa 4.8 lts y no hay mermas de ningún tipo, si te cobran 6 es simple y llanamente estafa. De hecho, creo que el único modelo que puede llegar a usar 6 litros de aceite es el 3.6R.

De todas formas, con el motor frío de la mañana verifica el nivel del aceite. 1 litro demás es muy evidente en la varilla. De todas formas sobrellenar está contraindicado. Asumiendo que no es estafa, podrían estar sobrellenando por mandato de fábrica/importador, porque los 5 litros normales no duran los 15.000 kms. antes que se prenda la luz. Osea estaría ocultando el problema de consumo de aceite sobrellenando.

Yo me pondría bien pesado con el asunto. Se supone que en esa sucursal están "los mejores" en servicio Subaru. O es un robo premeditado por la empresa o es arreglín de los empleados.
Claro,  yo creo que pasa por querer encubrir el tema del consumo excesivo de aceite.  Yo tengo el FB20 de los años en que debería tener sobreconsumo y el  aceite no llega a los 15.000 sin qué se prenda el testigo de nivel,  de echo,  en las 2 últimas mantenciones se ha prendido aprox a los 14.500 kms luego del cambio.
Seguiré sus consejos y me contactaré directamente con el asesor qué me recepcionó el auto,  con catalogo y orden de trabajo en mano.

Saludos cordiales

Sent from my Samsung Galaxy S7 Edge


Desconectado Loboz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2575 en: Mayo 23, 2016, 08:07:16 am »
Quería actualizar el sistema de audio de mi xv 2016 y aproveche de preguntar al hacer la revisión de los 3 meses. Me dijeron si no eran sistema de audio original de subaru perdía la garantía. Es posible esto? A pesar de yo querer realizar la instalación en un servicio autorizado por ellos?

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk


Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2576 en: Mayo 23, 2016, 08:31:36 am »
Hace poco deje de llevar el Forester al concecionario, y fui directamente a hacer cambio de aceite; le entro menos de 5 lt.
En LyV, donde lo llevaba a mantención, siempre cobraron 6 lt. Unos chantas!!!
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2577 en: Mayo 23, 2016, 08:55:45 am »
Hace poco deje de llevar el Forester al concecionario, y fui directamente a hacer cambio de aceite; le entro menos de 5 lt.
En LyV, donde lo llevaba a mantención, siempre cobraron 6 lt. Unos chantas!!!

y qué dice el manual?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2578 en: Mayo 23, 2016, 08:58:42 am »
Hace poco deje de llevar el Forester al concecionario, y fui directamente a hacer cambio de aceite; le entro menos de 5 lt.
En LyV, donde lo llevaba a mantención, siempre cobraron 6 lt. Unos chantas!!!

Son 5.1 o 5.3 lts.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2579 en: Mayo 23, 2016, 09:48:36 am »
El Forester 2.0i (FB20) hace 5 litros. Yo cuando le hago el cambio le pongo 5 quarts + LM Ceratec queda justo en la raya superior.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel