Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573422 veces)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2640 en: Julio 28, 2016, 13:38:53 pm »
  De hecho les mandé un reclamo y me dijeron eso obviamente. El asunto es que me queda super lejos y tengo que estar pidiendo permiso en la pega para poder ir. Al final igualmente salgo perjudicado.

¿Y finalmente arreglaste eso del nivel del aceite?. Cabe mencionar un nivel tan excedido como indicas no es un detalle:  podría causar problemas no menores al motor en algunas circunstancias.
« Última modificación: Julio 28, 2016, 14:20:58 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2641 en: Julio 29, 2016, 12:47:23 pm »
Si, es cierto. El auto esta funcionando mal por este asunto. He estado muy complicado de tiempo y no he podido ir. Estoy decidido a quitar ese aceite y volver al 5/20 que estaba usando. Me gustaba mucho más como funcionaba el auto con ese.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2642 en: Julio 29, 2016, 13:10:52 pm »
Si, es cierto. El auto esta funcionando mal por este asunto. He estado muy complicado de tiempo y no he podido ir. Estoy decidido a quitar ese aceite y volver al 5/20 que estaba usando. Me gustaba mucho más como funcionaba el auto con ese.

Yo diría que la influencia de esa diferencia de viscosidad (5W/30 vs 5W/20) no es relevante y por lo demás esta dentro de lo permitido por el fabricante. En cambio, un exceso de aceite de cerca de un litro por sobre el nivel máximo, tiene efectos negativos y posiblemente sean la causa de los síntomas que estás percibiendo. En tu caso, antes de cambiar todo el aceite, trataría de eliminar ese exceso en el nivel cuanto antes.   

Cabe aclarar que si el aceite en exceso en el carter es alcanzado en algunas condiciones (virajes, pendientes, aceleraciones) por el cigueñal, este aceite se "bate"y se transforma en una especie de espuma. Esta espuma, aparte de ser un mal lubricante, es compresible y altera el comportamiento del flujo de aceite en el sistema. Aparte de lo anterior, se sobrecargan los sellos de los cojinetes y el exceso de neblina de aceite en el carter pasa por el sistema de recirculación a la admisión, ensuciando todo el motor, incluido el catalizador. Como dije antes, no es un detalle.
« Última modificación: Julio 29, 2016, 17:32:56 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2643 en: Julio 29, 2016, 14:23:58 pm »
Si Fox, lo tengo claro. Lo que pasa es que la duda que me dejó el asunto es si antes de poner el aceite nuevo drenaron completamente el antiguo o no. Es decir no se si el exceso se debe a que sobrellenaron o simplemente cargaron los 5 litros que usa el auto sobre remanente de aceite viejo y esa sea la causa del exceso de nivel.

Entonces sumado a que hacer la pega yo o tener que ir a Valp en horario de trabajo que me complica mucho, acá cerca en Mobiltec que atienden de lunes a domingo me lo cambian delante mío y fin de la teleserie. Ahí hice el cambio anterior y quedé muy conforme. Entonces sumando costo y beneficios me gusta la opción de reemplazar el aceite completamente. Me deja mucho más tranquilo aunque me gaste 70 lucas. Quedó con un aceite que sé que me funciona bien vs el 5/30 que en mi manual del auto dice utilizar solo en caso de urgencia para relleno y que no esté disponible el 0w20
« Última modificación: Julio 29, 2016, 14:26:07 pm por Bozon »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
SUBARU NEW XV
« Respuesta #2644 en: Julio 29, 2016, 14:27:06 pm »
Yo voy por el  sobrellenado intencional , debe ser política sobrellenar a los motores FB20, así los que tengan problemas, alcanzan a llegar al siguiente mtto


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2645 en: Julio 29, 2016, 15:43:12 pm »
Fin de la historia. lo cambie por 5/20. 63 lucas sin el descuento de inscribirse en la pàgina que rondan el 10-15% dependiendo del horario.

Resultado:

  -motor cambió notablemente. Mucho más suave. Y no es efecto sicologico. Fui con mi hijo y al volver me comentó: "papa se sentía el auto como volando"
 - Computador reportó en el tramo de regreso 9.2 km/l osea volvió al rendimiento normal.

 La diferencia en el funcionamiento es demasida como para pensar que era solamente por el cambio a 5w30 capaz que además de sobrellenar le hayan puesto 10W40.

 ¿Què tipo de aceite le ponen a los Kia en las mantenciones?

  Nunca más Valp.

  EDIT: Me olvidé de mencionar que el filtro de aceite estaba notablemente sucio por fuera. Osea el motor estaba bien empolvado por las vacaciones pero me hizo sospechar que el filtro supuestamente nuevo estubiese con el mismo nivel de suciedad que el resto del motor. Capaz que ni siquiera lo hayan reemplazado.  :enojao:
     
« Última modificación: Julio 29, 2016, 18:35:10 pm por Bozon »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2646 en: Julio 29, 2016, 17:15:21 pm »
Ni en el equipo Mercedes-AMG tienen ingenieros con la sensibilidad para poner a punto un auto como tu.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2647 en: Julio 29, 2016, 18:27:44 pm »
Ni en el equipo Mercedes-AMG tienen ingenieros con la sensibilidad para poner a punto un auto como tu.

 No. Es simplemente seguir lo que indica el manual. No es mas ni es menos.

Desconectado rodelaefe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2648 en: Septiembre 12, 2016, 09:27:07 am »
 :risa2:
Ni en el equipo Mercedes-AMG tienen ingenieros con la sensibilidad para poner a punto un auto como tu.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2649 en: Septiembre 13, 2016, 22:07:35 pm »
Ni en el equipo Mercedes-AMG tienen ingenieros con la sensibilidad para poner a punto un auto como tu.

 :risa2:
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado RMS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2650 en: Octubre 04, 2016, 10:21:22 am »
Estimados,
quería solicitar su ayuda para el problema que tengo con mi XV, les cuento mi caso. Me compré el Subaru XV de entrada, el 1.6, pero en la revisión que solicitan a los tres meses ya tenía un ruido raro que venía de la caja, era como un TAK TAK TAK, al estar en ralentí. Al ir a buscar el auto(pompeyo plaza oeste), me dijeron que era un ruido normal que con el tiempo se iba a pasar y yo ingenuamente creí. Después de 4 meses (marzo 2015 aprox) el ruido seguía y volví a llevar el vehículo al taller(pompeyo plaza oeste) donde, después de casi 1 mes, cambiaron un rodamiento de la caja. Fui a buscar el auto y anduve unos kilometros y el ruido volvió, por lo que me tuve que devolver al taller y al llegar me dijeron que me iban a cambiar la caja. En la tarde del mismo día me fueron a dejar el auto al trabajo y el sonido había desaparecido. Uno año y medio después aprox. llevé el auto a otro taller (LyV de vicuña) en donde me dijeron que la caja tenía desconectado el dual range y faltaban piezas en la caja!!, por lo que me la armaron correctamente, pero el ruido "leve" de la caja volvió y ahora como ha hecho calor he conectado el aire acondicionado y el TAK TAK TAK es con mayor intensidad!

Por lo que quería saber si a alguien le ha pasado o tiene alguna sospecha sobre que puede ser ese ruido? Tengo pensado llevarlo ahora a la Subaru de Santa Rosa, pero no se si va a ser lo mismo no más (el vehículo aún está con garantía).

Antecedente del ruido:
- Aparece al tomar temperatura y en ralenti
- al conectar el aire acondicionado, el ruido aumenta
- al pisar el embrague, el ruido desaparece
- al estar en movimiento, no hay ruido perceptible

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2651 en: Octubre 04, 2016, 10:44:56 am »
Lo primero es llevarlo a Indumotora Santa Rosa.
Lo segundo una carta formal a Indumotora Chile con lo que hizo Pompeyo Plaza Oeste.

Desconectado Chelito1968

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Pajarito nuevo
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2652 en: Octubre 04, 2016, 10:48:24 am »
Lo primero es llevarlo a Indumotora Santa Rosa.
Lo segundo una carta formal a Indumotora Chile con lo que hizo Pompeyo Plaza Oeste.

Y agregaría que con la respuesta que recibas te dirijas a Sernac.......o a www.reclamos.cl

Saludos! :reverencia:
Si me lleva del punto A al punto B ida y vuelta, es un buen auto para mi.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2653 en: Octubre 04, 2016, 10:54:53 am »
Lo primero es llevarlo a Indumotora Santa Rosa.
Lo segundo una carta formal a Indumotora Chile con lo que hizo Pompeyo Plaza Oeste.

Anda a LyV que te den una copia del informe de lo que hicieron (cuando conectaron el Dual Range) y eso lo mandas a Indumotora Chile
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2654 en: Octubre 04, 2016, 11:04:38 am »
Es que tendría que estar todo el historial en línea.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3908
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2655 en: Octubre 04, 2016, 11:06:41 am »
Es que tendría que estar todo el historial en línea.

no les cuesta nada borrarlo

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2656 en: Octubre 04, 2016, 11:07:54 am »
no les cuesta nada borrarlo

Amigo, es Chile. Obvio que Pompeyo no anotó que desconectaron.
Pero LyV le cobra a Subaru la mano de obra por garantía, ese trabajo si tiene que estar registrado.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3908
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2657 en: Octubre 04, 2016, 11:17:09 am »
Amigo, es Chile. Obvio que Pompeyo no anotó que desconectaron.
Pero LyV le cobra a Subaru la mano de obra por garantía, ese trabajo si tiene que estar registrado.

bueno pompeyo tambien cobró a subarú

comerco hizo trabajo por garantía( supongo que pagado por el importador itala), después  dijeron que no estaba en el registro para no hacer valida la garantía y atribuir a que el usuario lo provocó, despues de eso todo puede pasar en todos lados, por eso siempre pido un documento de lo que hagan por garantía, esa vez con ese papel itala respondió

Desconectado RMS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2658 en: Octubre 04, 2016, 17:11:18 pm »
Estimados,
gracias por las respuesta, lo llevaré a Indumotora Santa Rosa para empezar y ver que me dicen. De todas formas tengo los correos de respaldo de pompeyo en donde me dicen cual era el problema, según ellos, y unos correos de LyV también.

Desconectado Chelito1968

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Pajarito nuevo
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2659 en: Octubre 04, 2016, 17:28:52 pm »
Estimados,
gracias por las respuesta, lo llevaré a Indumotora Santa Rosa para empezar y ver que me dicen. De todas formas tengo los correos de respaldo de pompeyo en donde me dicen cual era el problema, según ellos, y unos correos de LyV también.

Pelea Pelea Pelea Pelea !!!!!! :risa2:

Hágalos zumbar amigo  :thumbsup:
Si me lleva del punto A al punto B ida y vuelta, es un buen auto para mi.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel