Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573601 veces)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2660 en: Octubre 04, 2016, 17:59:01 pm »
Estimados,
quería solicitar su ayuda para el problema que tengo con mi XV, les cuento mi caso. Me compré el Subaru XV de entrada, el 1.6, pero en la revisión que solicitan a los tres meses ya tenía un ruido raro que venía de la caja, era como un TAK TAK TAK, al estar en ralentí. Al ir a buscar el auto(pompeyo plaza oeste), me dijeron que era un ruido normal que con el tiempo se iba a pasar y yo ingenuamente creí. Después de 4 meses (marzo 2015 aprox) el ruido seguía y volví a llevar el vehículo al taller(pompeyo plaza oeste) donde, después de casi 1 mes, cambiaron un rodamiento de la caja. Fui a buscar el auto y anduve unos kilometros y el ruido volvió, por lo que me tuve que devolver al taller y al llegar me dijeron que me iban a cambiar la caja. En la tarde del mismo día me fueron a dejar el auto al trabajo y el sonido había desaparecido. Uno año y medio después aprox. llevé el auto a otro taller (LyV de vicuña) en donde me dijeron que la caja tenía desconectado el dual range y faltaban piezas en la caja!!, por lo que me la armaron correctamente, pero el ruido "leve" de la caja volvió y ahora como ha hecho calor he conectado el aire acondicionado y el TAK TAK TAK es con mayor intensidad!

Por lo que quería saber si a alguien le ha pasado o tiene alguna sospecha sobre que puede ser ese ruido? Tengo pensado llevarlo ahora a la Subaru de Santa Rosa, pero no se si va a ser lo mismo no más (el vehículo aún está con garantía).

Antecedente del ruido:
- Aparece al tomar temperatura y en ralenti
- al conectar el aire acondicionado, el ruido aumenta
- al pisar el embrague, el ruido desaparece
- al estar en movimiento, no hay ruido perceptible
Se entiende entonces que tienes documentación soportante que el taller Pompeyo Plaza Oeste te informó "cambio de caja" y posteriormente en otro taller de la marca te indican que estaba desconectado el dual range y faltan piezas??? Nunca te cambiaron la caja entonces??? Y no hiciste nada al momento de saberlo??? Si fue así, es para dejar la escoba, deben haber cobros pasados por garantía que nunca se hicieron.
Debió hacerte dudar la situación que en una tarde te cambian una caja de cambios nueva por garantía; generalmente no hay stock y la pega jamás la sacan en una tarde. ¿te mostraron la caja "antigua"???.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado RMS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2661 en: Octubre 04, 2016, 22:01:45 pm »
Se entiende entonces que tienes documentación soportante que el taller Pompeyo Plaza Oeste te informó "cambio de caja" y posteriormente en otro taller de la marca te indican que estaba desconectado el dual range y faltan piezas??? Nunca te cambiaron la caja entonces??? Y no hiciste nada al momento de saberlo??? Si fue así, es para dejar la escoba, deben haber cobros pasados por garantía que nunca se hicieron.
Debió hacerte dudar la situación que en una tarde te cambian una caja de cambios nueva por garantía; generalmente no hay stock y la pega jamás la sacan en una tarde. ¿te mostraron la caja "antigua"???.

Saludos.

De pompeyo tengo las "conversaciones por correo" y un correo donde me envían imágenes de los rodamiento que están malos(según ellos). Lo del cambio de caja me lo dijeron/ofrecieron al momento de llevar el auto después de haber sido reparado y el ruido seguía, solo tengo un correo donde me dicen "... tenemos la caja ya cambiada..." y que tienen que probar. No vi la caja antigua ya que me lo llevaron al trabajo.

De LyV tengo un correo donde me informan que el dual range no está operando, que estaba desconectado de los piñones primarios y además me dicen "...Estamos en el armado de la caja por el tema de las  Lainas...". Esas Lainas eran las que no estaban, pero eso me lo dijieron verbalmente.

Si, claro que me hizo dudar, pero como en LyV armaron correctamente la caja, quería ver que pasaba con el sonido ahora y pasó lo que tenía que pasar no más, el sonido volvió.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2662 en: Octubre 05, 2016, 07:25:49 am »
Y el ruido el consecionario lo reconoce? Lo ha reproducido?


Desconectado RMS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2663 en: Octubre 05, 2016, 08:47:35 am »
Y el ruido el consecionario lo reconoce? Lo ha reproducido?

Si, lo escucharon y pudieron reproducir el ruido, solo hay que andar en el vehículo un rato y el ruido aparace al dejarlo en ralenti

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2664 en: Octubre 27, 2016, 21:10:22 pm »
Así cayó Roma...


Desconectado Mauro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2665 en: Noviembre 01, 2016, 12:19:27 pm »
Yo voy por el  sobrellenado intencional , debe ser política sobrellenar a los motores FB20, así los que tengan problemas, alcanzan a llegar al siguiente mtto


Sent from Quelofono using Tapatalk

Yo creo que ya es algo ultra conocido. Ahora una pena por subaru que se haga el weón con esto, ya que deberían haber realizado un recall a nivel "mundial".
En mi caso, ya se comrpobó que tiene un consumo de aceite avanzado, y por garantía cambiarán los cilindros del auto.
Tiene 73 mil km y consumía aprox 1 litro cada 7 mil km.
Ojo para los que se van acercando a los 80 mil km y tienen el modelo 2012 y algunos 2013... que como dicen, están sobrellenando, y pasados los 100 mil km ya no tiene garantía el auto, y pareciera que la marca está optando por eso.

Saludos




Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2666 en: Noviembre 01, 2016, 12:37:06 pm »
Yo creo que ya es algo ultra conocido. Ahora una pena por subaru que se haga el weón con esto, ya que deberían haber realizado un recall a nivel "mundial".
En mi caso, ya se comrpobó que tiene un consumo de aceite avanzado, y por garantía cambiarán los cilindros del auto.
Tiene 73 mil km y consumía aprox 1 litro cada 7 mil km.
Ojo para los que se van acercando a los 80 mil km y tienen el modelo 2012 y algunos 2013... que como dicen, están sobrellenando, y pasados los 100 mil km ya no tiene garantía el auto, y pareciera que la marca está optando por eso.

Saludos

pero anda a que te cambien el short block (no son los cilindros) recuerda EXIGIR auto de reemplazo mientras arreglan el auto, ademas de que te hagan el papeleo de inscripción del nuevo numero de motor en el registro civil
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Movinord

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2667 en: Noviembre 03, 2016, 15:48:09 pm »
Estimados, me interesa mucho adquirir este modelo de subaru, peor leyendo los post de aca , me dejaron preocupado, lo compro , estaba vieno un alo 2014 y otro año 2015, esos modelos traen la falla del aceite?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2668 en: Noviembre 03, 2016, 16:53:13 pm »
No, no traen el problema, puedes comprar tranquilo.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
SUBARU NEW XV
« Respuesta #2669 en: Noviembre 03, 2016, 18:29:20 pm »
Estimados, me interesa mucho adquirir este modelo de subaru, peor leyendo los post de aca , me dejaron preocupado, lo compro , estaba vieno un alo 2014 y otro año 2015, esos modelos traen la falla del aceite?

Fíjate en el VIN y mételo en un VIN decoder, para que sepas el año de fabricación, debe ser mmmm posterior a marzo de 2014 idealmente
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2670 en: Noviembre 03, 2016, 19:49:43 pm »
Eso no es un indicativo 100% exacto.
El primer punto a considerar es que si es un motor Euro V, que son los que tienen Start&Stop, está libre del problema. Y esos son matriculados a partir de septiembre 2014, año fiscal 2015.

De los 2014 yo diría que un gran porcentaje no tienen ningún problema, de los que incluyo por ejemplo el mío, que no tiene sobre consumo ni ruidos y es fabricado y matriculado 2014.

Desconectado Movinord

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2671 en: Noviembre 04, 2016, 09:49:51 am »
Gracias!, voy a buscar un 2015 así me voy a la segura, que auto mas rico, maneje uno el fin de semana pasado en Serena, Valle de Elqui, punta de Choros y Parque Fray Jorge y me encanto!

Desconectado F3lip3

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 146
SUBARU NEW XV
« Respuesta #2672 en: Noviembre 04, 2016, 23:57:45 pm »
estimados, llegó una new xv 2.0l CVT a la casa, tiene 60 mil y las dos ultimas mantenciones se hicieron por fuera, por lo que garantía ya no tiene. La pregunta es que donde recomiendan para poner "al día" el auto con las mantenciones o los cambios que aparecen en la pauta, no confío en las mantenciones que se le hicieron; leí el tema y parece que valp tiene menos reclamos que indumotora y LyV, o conoceran algun taller alternativo de confianza de los dueños de XV?

Saludos y gracias. :truestory:
« Última modificación: Noviembre 05, 2016, 05:27:22 am por F3lip3 »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2673 en: Noviembre 05, 2016, 09:33:52 am »
Aquí tienes dos pautas, la chilena y la americana. No creo que sea necesario hacerla en concesionario, pagarás extras y son cosas simples:

Indumotora:

http://www.subaru.cl/docs/default-source/garantia-y-plan-de-mantencion/xv_2015.pdf


EEUU:


Desconectado F3lip3

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 146
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2674 en: Noviembre 05, 2016, 12:38:32 pm »
Aquí tienes dos pautas, la chilena y la americana. No creo que sea necesario hacerla en concesionario, pagarás extras y son cosas simples:

Indumotora:

http://www.subaru.cl/docs/default-source/garantia-y-plan-de-mantencion/xv_2015.pdf


EEUU:



Gracias!! Me recomiendas un taller donde ver estos temas q no sea oficial?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
SUBARU NEW XV
« Respuesta #2675 en: Noviembre 05, 2016, 15:16:37 pm »
Oficial... indumotota Santa Rosa
En todo caso entre los 60.000 y 100.000 la garantía es solo tren motriz (motor, caja , chasis)

Mantenimiento por fuera... no sep :(
Sube fotos!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Donosorio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2676 en: Febrero 19, 2017, 12:45:37 pm »
Paraná nada, a mí me cambiaron la mitad del motor (short block) y después me renovaron el auto a precio especial...a pesar de tener cambiado todos el audio, xenón y sensores de retroceso, todos instalado por fuera.

La clave está en tener los mttos al día y.... Que si te falla algo relacionado con lo que interviniste arreglarlo por tu cuenta

Otro es el caso de Ford, que dice textualmente en la pauta de mtto que si cambias cualquier cosa, inclusive ampolletas, que sean diferentes a las especificadas pierdes la garantía (legal o no, pero te lo escriben)


Sent from Quelofono using Tapatalk

Hola Don Quelo.

A qué te refieres con renovación a precio especial??

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
SUBARU NEW XV
« Respuesta #2677 en: Febrero 19, 2017, 13:13:50 pm »
Hola Don Quelo.

A qué te refieres con renovación a precio especial??

Cuando te cambian el block cambia el número de motor (ellos hacen todo el remite en el registro civil) entonces (a raíz de que  otro forero  me dio el dato) dije que ya no quería más ese auto con número de motor cambiado, así que pude 2MM y me pasaron un auto 0km, el mío a esa altura ya tenía 2 años, como 40.000 kms y un topón en la puerta y zócalo derecho
A esa altura ya habían comenzado a subir los autos, así que en el fondo fue conveniente, yo la kgue porque pedí el mismo modelo, mismo color, debía haber ido por el CVT y en otro color, pero la embarre no mas, por eso después lo tuve como 1,5 años y lo cambie por el Focus




Saludos
« Última modificación: Febrero 19, 2017, 13:16:29 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Donosorio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2678 en: Febrero 19, 2017, 14:03:12 pm »
Mmmmm. Pero sumando y restando, en cuánto te recibieron el auto y cuál fue la diferencia real que pagaste por uno nuevo de idénticas especificaciones??

Te consulto ya que a mí me cambiaron bloque, al tiempo empezó un traqueteo en la dirección cuando el motor agarraba calor (sonaba al girar el volante, por ejemplo al estacionarme, para ambos lados tanto en reversa como hacia adelante) y por lo que me dijeron era una pieza, como un cilindro que era del acople viscoso y que lo sustituyeron por garantía. Junto con eso, tenía un ruido feo al partir en frío, como vielas y tuvieron que meter el auto a taller y ajustar la cadena creo.

Me cambiaron bloque a los 45 mil y la pieza de acople con 58 mil y al día de hoy, pese a que los he solicitado en reiteradas oportunidades, aún no me entregan el informe de las 2 fallas.

Estoy peleando me reciban en parte de pago el auto y me hagan un buen descuento por otro nuevo, por lo mismo te consulto de cuánto fue realmente el "descuento" que te hicieron.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2679 en: Febrero 19, 2017, 14:34:51 pm »
Es que no se en realidad en cuanto retomaron el mío y en cuanto me vendieron el nuevo ( no sé si aún tendré los papeles por ahí ) pero la jefa de servicio de indumotora Bilbao me dijo... ya, dame 2 MM y te paso uno nuevo


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel