Autor Tema: Subaru se fue al porcino con las mantenciones  (Leído 41058 veces)

Desconectado SubaruLover

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:Subaru se fue al porcino con las mantenciones
« Respuesta #80 en: Noviembre 26, 2019, 20:29:41 pm »
en concepcion hoy llame a salazar israel para cotizar la mantencion de los 30.000 kms.
Afirmate cabrito, 330.000 ES UN ROBO, revisando el cuaderno de mantenimiento lo unico que hacen es, cambio de filtro y aceite motor, cambio liquido frenos, alineación rotación y balanceo de neumáticos y te cambian el filtro de polen, el resto son solo inspecciones la mayoría visuales, no puedo creer lo cara de rajas que son, hoy compre el filtro original por 7500 y liqui moly 5w30 molygen los 5 litros en 47.000, en el taller ocupan mobil 5w30 y por los mismos litros cobran 87 lucas. IMPRESENTABLE el robo que hacen esos tipejos.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Subaru se fue al porcino con las mantenciones
« Respuesta #81 en: Noviembre 26, 2019, 21:04:12 pm »
en concepcion hoy llame a salazar israel para cotizar la mantencion de los 30.000 kms.
Afirmate cabrito, 330.000 ES UN ROBO, revisando el cuaderno de mantenimiento lo unico que hacen es, cambio de filtro y aceite motor, cambio liquido frenos, alineación rotación y balanceo de neumáticos y te cambian el filtro de polen, el resto son solo inspecciones la mayoría visuales, no puedo creer lo cara de rajas que son, hoy compre el filtro original por 7500 y liqui moly 5w30 molygen los 5 litros en 47.000, en el taller ocupan mobil 5w30 y por los mismos litros cobran 87 lucas. IMPRESENTABLE el robo que hacen esos tipejos.
Ufffff, y eso no es es todo de Salazar Israel, porque se escuchan puras pestes del concesionario, de hasta casos en los que ni siquieran hacen el mantenimiento completo......

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Subaru se fue al porcino con las mantenciones
« Respuesta #82 en: Noviembre 27, 2019, 11:17:27 am »
Solo queda a romper el sistema....no enviando los autos ......
Hacer las mantenciones por fuera nomas...

Desconectado SubaruLover

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:Subaru se fue al porcino con las mantenciones
« Respuesta #83 en: Noviembre 27, 2019, 20:16:50 pm »
estimados, finalmente fui a la competencia de salazar israel en concepción, fernando gomez y cia, apreciaciones del lugar, algo mas pequeño y no son tan preocupados por la limpieza del vehículo al entregarlo, nada mas que decir, claramente salio mas económica la mantencion, el detalle paso a describirlo:

-aceite comprado por mi cuenta, liqui moly molygen 5w30: $46.990
-filtro de aire motor: 30.571 (comprado en taller, solicitado por mi, transito mucho en el campo)
-filtro polen: 42.937 (comprado en taller, solicitado por mi, transito mucho por el campo)
-liquido frenos dot 4 liqui moly 4.000 los 500 cc
-demás repuestos, tales como filtro acetite, lijas, limpiadores de frenos, golilla, relleno de refrigerante etc: 28.163

aparte solicite alineación: 12.000
mano de obra: 105.600

finalmente sumando el IVA quedo en 223.271, con 5% descuento al contado quedo en 212.107, quede bastante conforme, teniendo en cuenta que cambie filtro de aire motor y habitáculo, ademas de la alineación que no estaban considerados en la mantencion formalmente, imagínense en salazar israel cobran 330.000 no teniendo en cuenta los repuestos ya mencionados.

eso seria todo estimados, espero que les sea de utilidad mi papiro...

saludos a todos.

PD: https://subefotos.com/ver/?37d129f95761418fc9f20a4af98b5627o.jpg

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4608
  • Now you know
Re:Subaru se fue al porcino con las mantenciones
« Respuesta #84 en: Noviembre 28, 2019, 21:48:18 pm »
estimados, finalmente fui a la competencia de salazar israel en concepción, fernando gomez y cia, apreciaciones del lugar, algo mas pequeño y no son tan preocupados por la limpieza del vehículo al entregarlo, nada mas que decir, claramente salio mas económica la mantencion, el detalle paso a describirlo:

-aceite comprado por mi cuenta, liqui moly molygen 5w30: $46.990
-filtro de aire motor: 30.571 (comprado en taller, solicitado por mi, transito mucho en el campo)
-filtro polen: 42.937 (comprado en taller, solicitado por mi, transito mucho por el campo)
-liquido frenos dot 4 liqui moly 4.000 los 500 cc
-demás repuestos, tales como filtro acetite, lijas, limpiadores de frenos, golilla, relleno de refrigerante etc: 28.163

aparte solicite alineación: 12.000
mano de obra: 105.600

finalmente sumando el IVA quedo en 223.271, con 5% descuento al contado quedo en 212.107, quede bastante conforme, teniendo en cuenta que cambie filtro de aire motor y habitáculo, ademas de la alineación que no estaban considerados en la mantencion formalmente, imagínense en salazar israel cobran 330.000 no teniendo en cuenta los repuestos ya mencionados.

eso seria todo estimados, espero que les sea de utilidad mi papiro...

saludos a todos.

PD: https://subefotos.com/ver/?37d129f95761418fc9f20a4af98b5627o.jpg

  Pagaste oro por los filtros. Esos recuerdo que me costaron alrededor de 40 lucas ambos cuando los compre en LyV el año pasado.
« Última modificación: Noviembre 28, 2019, 21:52:24 pm por Bozon »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4608
  • Now you know
Re:Subaru se fue al porcino con las mantenciones
« Respuesta #85 en: Noviembre 28, 2019, 21:51:33 pm »
Hay que moverse con nuestros representantes en el Congreso. Debería ser obligatorio respetar las garantías si se hacen los mantenimientos conforme al manual de mantenimiento, siendo irrelevante quién haga el mantenimiento.

Adicionalmente, si la falla es de un elemento que no ha sido intervenido y que no necesita mantención según el manual de mantenimiento, entonces también debería ser obligatorio respetar la garantía, siendo irrelevante si le hiciste o no las mantenciones.

En todo caso, es verdad que hay marcas más preocupadas del prestigio que otras. Aunque encuentro que los concesionarios de Subaru son unos careros, objetivamente nunca he sabido que se limpien el poto con la garantía simplemente por no hacer la mantención con ellos. No sé si a alguien le habrá pasado eso, pero yo he escuchado que siempre responden dentro del tiempo/kilometraje de la garantía. El plus que tienen es que te siguen respondiendo después de la garantía si mantienes con ellos.

  Yo una vez usé garantía Subaru en Inchcape Las Condes y me respondieron. Ya estaba pasado de los tres años en que cubren el auto en general y pasan al tren motriz e igualmente me cambiaron el sensor de lluvia que estaba filtrando aceite. Eso sí que se demoraron bastante en tramitar con la matriz el repuesto, alrededor de 1 mes duró el proceso, pero respondieron sin ningún drama ni necesidad de insistencia de mi parte.

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Subaru se fue al porcino con las mantenciones
« Respuesta #86 en: Diciembre 01, 2019, 18:05:44 pm »
Sensor lluvia con aceite?
lo

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Subaru se fue al porcino con las mantenciones
« Respuesta #87 en: Diciembre 02, 2019, 09:38:44 am »
si...a que se refiere Bozon con el aceite del sensor de lluvia.......a mi me fallaba hasta hace poco y era que el Tag estaba pegado al lado y no funcionaba....lo cambie de lugar y funciona bien ahora.

Desconectado SubaruLover

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:Subaru se fue al porcino con las mantenciones
« Respuesta #88 en: Diciembre 03, 2019, 00:02:39 am »
aceptada tu sugerencia mtad, peque de ignorante al no comprar y cambiar yo mismo el filtro, durante la tarde revise y es mas fácil que pucha que es fácil, es desmontar la guantera y voilà, sacar limpiar y colocar el nuevo, no me volverá a ocurrir.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Subaru se fue al porcino con las mantenciones
« Respuesta #89 en: Diciembre 03, 2019, 07:19:57 am »
al menos en el megane 2 que tuve, el sensor de lluvia llevaba no recuerdo si un líquido o un gel que era el que permitía que funcionara, y con el que hay que tener cuidado al cambiar parabrisas


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4608
  • Now you know
Re:Subaru se fue al porcino con las mantenciones
« Respuesta #90 en: Diciembre 03, 2019, 08:09:52 am »
Sensor lluvia con aceite?
lo

  El sensor de lluvia, adherido herméticamente al parabrisas, lleva en su interior un aceite transparente. Con el uso, perdió el sello y empezó a escurrir por el interior del parabrisas. Dado eso, fue necesario su reemplazo.

  Al parecer era un defecto conocido, porque la persona de servicio al ver el problema me comentó al tiro que ya habían tenido que reemplazarlo en otros autos por ese mismo problema de filtración.
« Última modificación: Diciembre 03, 2019, 19:05:54 pm por Bozon »

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Subaru se fue al porcino con las mantenciones
« Respuesta #91 en: Diciembre 03, 2019, 09:54:27 am »
  El sensor de lluvia, adherido herméticamente al parabrisas, lleva en su interior un aceite transparente. Con el uso, perdió el sello y empezó a escurrir por el interior del parabrisas. Dado eso, fue necesario su reemplazo.

  Al perecer era un defecto conocido, porque la persona de servicio al ver el problema me comentó al tiro que ya habían tenido que reemplazarlo en otros autos por ese mismo problema de filtración.
No tenia idea de como es...gracias por la aclaracion.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11309
Re:Subaru se fue al porcino con las mantenciones
« Respuesta #92 en: Diciembre 03, 2019, 15:09:06 pm »
La crisis:


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Subaru se fue al porcino con las mantenciones
« Respuesta #93 en: Diciembre 03, 2019, 15:16:41 pm »
La crisis:



me ganaste por cabeza   :risa2:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11309
Re:Subaru se fue al porcino con las mantenciones
« Respuesta #94 en: Diciembre 03, 2019, 21:34:01 pm »


Este funciona bien, comprobado. Y el precio es irrisorio

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4608
  • Now you know
Re:Subaru se fue al porcino con las mantenciones
« Respuesta #95 en: Diciembre 04, 2019, 07:31:16 am »


Este funciona bien, comprobado. Y el precio es irrisorio

  Y con carbón activado! Que buen dato.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Subaru se fue al porcino con las mantenciones
« Respuesta #96 en: Diciembre 04, 2019, 09:33:32 am »


Este funciona bien, comprobado. Y el precio es irrisorio

y el link.... sáquese el 7 pues!!!   :thumbsup:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11309

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Subaru se fue al porcino con las mantenciones
« Respuesta #98 en: Diciembre 06, 2019, 11:56:40 am »
Acabo de compar el filtro , me salio $14050.
Gracias por el dato.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel