Autor Tema: Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?  (Leído 11439 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #60 en: Abril 10, 2018, 16:38:47 pm »
Tenemos 2 casos en autos iguales

-1 que no fue capaz de subir: XV vale callampa
-1 que llegó al Yeso, no bostezando, pero sin problemas: justo la unidad de 1.6 súper dotada?

No cacho na



Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #61 en: Abril 10, 2018, 20:36:47 pm »
Tenemos 2 casos en autos iguales

-1 que no fue capaz de subir: XV vale callampa
-1 que llegó al Yeso, no bostezando, pero sin problemas: justo la unidad de 1.6 súper dotada?

No cacho na



Enviado utilizando Tapatalk

   Es evidente que el 99.99% de las personas no tendrá ningún problema para subir al Yeso con el XV 1.6. No será un bólido pero va a subir de manera normal. Existen otras variables desconocidas en el vídeo:

  Puede ser un montaje falso (el tipo dice que está acelerando pero no lo hace), problemas con la bencina,  acelerando y frenando al mismo tiempo (hay gente que no sabe manejar AT y usa los dos pies en vez de uno sólo) o alguna falla de alguna pieza del tren motriz (raro porque no se observa ningún testigo en el tablero).

  No voy a discutir que el 1.6 es muy poco motor para ese auto, pero tener esa versión simplemente afectará la tasa de aceleración y en ningún caso invalida el vehículo como apto.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #62 en: Abril 10, 2018, 20:53:00 pm »
Reafirmo mi idea de que el auto debe tener algo, dudo que sea algo del modelo, ahora bien, no deja de ser hasta penoso que los subbi fans lleguen a creer que alguien quiera hacer un video malo a propósito

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #63 en: Abril 10, 2018, 21:22:52 pm »
Reafirmo mi idea de que el auto debe tener algo, dudo que sea algo del modelo, ahora bien, no deja de ser hasta penoso que los subbi fans lleguen a creer que alguien quiera hacer un video malo a propósito

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  No se puede saber las intenciones del autor del vídeo. Por ejemplo, puede estar arrepentido con el 1.6 y querer cambiarlo por un 2.0 u otro modelo pagando diferencia de valor de nuevo por nuevo.

  Además, no subiría un video a Youtube con el problema si la intención no fuese desprestigiar el vehículo, por ejemplo después de una mala atención. Cosa que se lee el tipo no tuvo con las pocas respuestas que puso a las preguntas que le hicieron en la página del vídeo.

  Recuerda que las cosas que se publican en Internet muchas son "post-verdades".

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #64 en: Abril 10, 2018, 23:09:02 pm »
Raro, recuerdo cuando me pasaron un impreza 1.5 con la automatica de 4 velocidades como reemplazo, ese si que era un tanque a pedales, pero igual asi, subia cuestas sin problemas, con peor caja que esa. Yo creo que tiene que ver en como llevas el acelerador en esas condiciones, hay gente que se queja de los automaticos porque no "pican", pero no presionan bien el acelerador, estan acostumbrados a los mecanicos apretando 1/4 del recorrido. Aqui debes manejar mejor la caja con la posicion del acelerador, ese 1.6 es muy blando en bajas revoluciones, de hecho a menos de 3000 RPM no me extraña que se sienta asi, el torque de ese motor debe estar en las 4.500 RPM. No hay que tenerle miedo al sonido del motor revolucionandolo, son motores preparados para eso.


Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #65 en: Abril 11, 2018, 07:47:33 am »
Una pequeña anécdota personal. Cuando tenía el Swift, anduve por un camino bien malo. Iba bien despacio, y  quedé metido en un hoyo. La guata del auto quedó topando. Aceleré su poco, pero no hubo caso, ni se movía el auto. Desconecté el control de tracción, y el auto salió volando. Y NUNCA se me prendió algún testigo en el tablero.

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #66 en: Abril 11, 2018, 08:29:43 am »
Lo que paso fue que el cubre piso se enredo bajo el acelerador, entonces este ultimo no bajaba si no hasta la mitad del recorrido.

“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #67 en: Abril 11, 2018, 08:31:10 am »
Lo que paso fue que el cubre piso se enredo bajo el acelerador, entonces este ultimo no bajaba si no hasta la mitad del recorrido.

 :risa2:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #68 en: Abril 11, 2018, 09:58:09 am »
Raro, recuerdo cuando me pasaron un impreza 1.5 con la automatica de 4 velocidades como reemplazo, ese si que era un tanque a pedales,

También me pasaron ese auto y me gustó. La suspensión era una delicia y como corría poco, iba siempre a fondo. Lento pero ninguna gran diferencia con otros 1.5-1.6 automáticos similares.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #69 en: Abril 11, 2018, 10:23:27 am »
Raro, recuerdo cuando me pasaron un impreza 1.5 con la automatica de 4 velocidades como reemplazo, ese si que era un tanque a pedales, pero igual asi, subia cuestas sin problemas, con peor caja que esa. Yo creo que tiene que ver en como llevas el acelerador en esas condiciones, hay gente que se queja de los automaticos porque no "pican", pero no presionan bien el acelerador, estan acostumbrados a los mecanicos apretando 1/4 del recorrido. Aqui debes manejar mejor la caja con la posicion del acelerador, ese 1.6 es muy blando en bajas revoluciones, de hecho a menos de 3000 RPM no me extraña que se sienta asi, el torque de ese motor debe estar en las 4.500 RPM. No hay que tenerle miedo al sonido del motor revolucionandolo, son motores preparados para eso.
Yo tuve ese auto, era lento y gastador, peor jamás arrugaba ante nada, ni barro ni arena, por que dices que esa caja era peor? Por sus escasas 4 marchas?
Recuerda que esa caja bloqueaba convertidor en cada una de las marchas, no solo en la última como otras cajas (overdrive).
No era mala caja, la tuve también en el Impreza Outback y al ponerla en 1 era como subir con un tractor.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #70 en: Abril 11, 2018, 12:05:11 pm »
Una pequeña anécdota personal. Cuando tenía el Swift, anduve por un camino bien malo. Iba bien despacio, y  quedé metido en un hoyo. La guata del auto quedó topando. Aceleré su poco, pero no hubo caso, ni se movía el auto. Desconecté el control de tracción, y el auto salió volando. Y NUNCA se me prendió algún testigo en el tablero.
Es que no queda encendido, sino prende y apaga rápido al momento de patinar, a veces ni te das cuenta.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #71 en: Abril 11, 2018, 12:32:34 pm »
Se la podrá ese XV para adelantar a un convoy de camiones???  :??
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #72 en: Abril 11, 2018, 13:13:46 pm »
Se la podrá ese XV para adelantar a un convoy de camiones???  :??


Demás, maneje un Kia rio 4 AT de 4 marchas motor 1.4 con 5 pasajeros a bordo (incluido yo), si bien era lento solo tenia que jugar bien con el acelerador nada más, o pasar cambios en modo manual, llevar el  marcador de revoluciones 4.000 o 4.500 hacen que el auto se sienta realmente vivo
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado Loloisla

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #73 en: Abril 21, 2019, 18:28:49 pm »
Hola, no pude leer todos los mensajes, alguien me podria resumir si encontraron alguna razon al problema (algo mas alla del error 200)
Me compre un xv en sept de 2018, tenia 22.000 km,es 2017, 1,6, antes tenia un qashqai 2.0... y resulta que estoy absolutamente desilucionada, el auto no pica nada, muchas veces tengo que volver a primera en la rampa del mall ???????????, a veces apenas sube la rampa de salida de mi estacionamiento... le cambie filtro de aire y anduvo como bala unas 3 semanas pero esta volviendo a su estado original, un desastre... ni hablar de adelantar! He tenido que usar la pista lenta en carreteras con subida, una humillacion????????????
Estoy proxima a hacerle la revision de los 30mil... pero supongo que ahi no le revisan cosas de potencia... sera que tiene un problema? O la maquina es solo una cara bonita y no da para mas?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #74 en: Abril 21, 2019, 18:53:51 pm »
Hola, no pude leer todos los mensajes, alguien me podria resumir si encontraron alguna razon al problema (algo mas alla del error 200)
Me compre un xv en sept de 2018, tenia 22.000 km,es 2017, 1,6, antes tenia un qashqai 2.0... y resulta que estoy absolutamente desilucionada, el auto no pica nada, muchas veces tengo que volver a primera en la rampa del mall ???????????, a veces apenas sube la rampa de salida de mi estacionamiento... le cambie filtro de aire y anduvo como bala unas 3 semanas pero esta volviendo a su estado original, un desastre... ni hablar de adelantar! He tenido que usar la pista lenta en carreteras con subida, una humillacion????????????
Estoy proxima a hacerle la revision de los 30mil... pero supongo que ahi no le revisan cosas de potencia... sera que tiene un problema? O la maquina es solo una cara bonita y no da para mas?

pasar de un 2.0 FWD a un 1,6 AWD incluso capaz que mas pesado, no fue una buena jugada. sin embargo tengo 2 apreciaciones:

1. en la Qashqai subías las rampas en otro cambio que no fuera 1a?.. mmm raro
2. a no ser que el auto anduviera siempre por caminos de tierra el filtro de aire te duraría tan poco, ni el cambiarlo cambiaría tanto el comportamiento

Es conocimiento de todos que el 1.6 le queda chico al auto y sobre todo si te vienes bajando de un auto de mas potencia vas a sentir el golpe, será que se echaron el embrague? Yo que tu, probaría otro 1,6 a ver si anda igual que el tuyo, si es así, por salud mental intentaría, en lo posible, cambiarlo por el 2,0
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #75 en: Abril 21, 2019, 19:10:07 pm »
Cuando me subí al tiggo 2, uno de los temas que mas leí y me complicaba un poco era el constante reclamo de que el auto en subidas se chupaba, que no se la podía, entre otras exageraciones.

Luego de varios viajes a la quinta región pude darme cuenta que el error 300 es bastante común, hay que conocer el auto, saber escuchar el motor, efectivamente en quinta si vas a 110-120 y enfrentas una subida prolongada y pronunciada, el auto empieza a desinflarse, pero bajando a cuarta, o incluso tercera según las condiciones, se puede mantener un mínimo de 80 kms/hr en subidas pronunciadas.

Las claves son dos, no temerle a las revoluciones y saber bajar cambios, una subida empinada se puede enfrentar fácilmente en tercera o cuarta entre las 3500 y 4500 rpm, al motor no le va a pasar absolutamente nada, y en ese rango por lo general es cuando los motores modernos desarrollan su máximo torque.

Resumen, error 300, el motor puede ser justo o medio corto para el auto, pero me cuesta creer que un motor de estos tiempos no se la pueda en una subida, hay que levantar revoluciones sin miedo y hacer esto antes de que en quinta el motor se empiece a desinflar y bajar las 2500 rpm, porque ahi ya no hay mucho que hacer en una subida y si no bajas dos cambios rapido, el auto no va a volver a tirar nunca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #76 en: Abril 21, 2019, 20:14:57 pm »

Hay dos escenarios

Es at y no saben hacer kickdown
Es mecanico y no le toman el pulso a bajar cambios.

Aqui en el foro el epitome de la lentitud y el "motor chancho" es el aveo sedan 1.4.... en la subida que se hace a valparaiso donde se mueren varios personalmente la he subido varias veces a 130 y sacandole le pata solo por seguridad.

Personalmente nunca he visto a nadie subir la salidas de mall en ottp cambio que no sea primera, o segunda, mas que eso es no saber manejar o pretender que suba a 50 km/h.

Desconectado cheloco10

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #77 en: Abril 21, 2019, 20:31:27 pm »
pasar de un 2.0 FWD a un 1,6 AWD incluso capaz que mas pesado, no fue una buena jugada. sin embargo tengo 2 apreciaciones:

1. en la Qashqai subías las rampas en otro cambio que no fuera 1a?.. mmm raro
2. a no ser que el auto anduviera siempre por caminos de tierra el filtro de aire te duraría tan poco, ni el cambiarlo cambiaría tanto el comportamiento

Es conocimiento de todos que el 1.6 le queda chico al auto y sobre todo si te vienes bajando de un auto de mas potencia vas a sentir el golpe, será que se echaron el embrague? Yo que tu, probaría otro 1,6 a ver si anda igual que el tuyo, si es así, por salud mental intentaría, en lo posible, cambiarlo por el 2,0

Como afecta el embrague malo a la potencia del motor? cuales serian los síntomas de un embrague malo o cuando ya esta desgastado?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #78 en: Abril 21, 2019, 20:49:57 pm »
Como afecta el embrague malo a la potencia del motor? cuales serian los síntomas de un embrague malo o cuando ya esta desgastado?

Justamente lo que describes, cuando el embrague está gastado, no hay acople correcto entre el motor y la caja de cambios (y a las ruedas) lo cual se traduce en pérdida de potencia, principalmente se produce por mantener el peda de embrague presionado por mayor tiempo que el necesario o manejar con el pie apoyado en el pedal

 


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #79 en: Abril 21, 2019, 21:01:41 pm »
Yo creo que en la mayoría de los casos es error del usuario.. No quiere decir que ese auto sea una bala, pero sacándole trote a la caja ya sea automática pasando los cambios en modo manual o acelerando a tope o en la caja manual pasando a 4 o 3 incluso.. Recuerdo cuando tenia el Jimny pasaba rápido dentro de lo que da el vehículo en subidas bajando de marcha incluso llegando a 3.
Ese es el problema que creo que ocurre en los cursos de conducción, no preparan a la gente tampoco para que sepa conocer bien su vehículo, con sus capacidades o saber bien el uso de cambios.


Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel