Autor Tema: Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?  (Leído 11454 veces)

Desconectado Rogero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Recien Registrado
Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« en: Abril 09, 2018, 12:52:03 pm »
Subaru XV 2018 1.6 / Menos de dos meses de uso, no sube cuesta que otros vehículos si pueden (como el Aveo que pasa sin problemas al lado). El vídeo lo dice todo.


! No longer available


https://www.youtube.com/watch?v=9IOdRrd7p7o&feature=youtu.be


Algunos comentarios en facebook XV:


"Tuve el mismo problema. Camino con pendiente pronunciada, en malas condiciones y te deja en verguenza el control de traccion."


" Insisto. Conozco monton de personas que han comprado el XV, y me consta que no saben como conducir un vehículo como tal,, en condiciones de camino poco favorables..."

"Si efectivamente como algunos dicen, para subir ese camino el xv 1.6 necesita hacerlo en L y no en D, es un water."

"Yo creo que el código trescientos... entre el volante y el asiento"


"L deberia ser lenta. O lo que antes en las cajas automaticas era 1ra y 2da. Que se usan para enganchar o para mantener mas revolucionado el motor. Aunque igual si pisas fuerte el acelerador la caja deberia bajar a los cambios mas bajos para tomar mas fuerza. Yo creo que tiene un problema el auto. No puede ser que no baje los cambios. Cualquier auto sube en primera o segunda. A menos que pierda traccion."


 Sera el chofer el Problema? :seriously:

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2018, 13:01:51 pm »
Será problema de la CVT?? En modo D debería subir sin problemas por ahí ¿?
No tengo audio  :-X

Si fuese un camino más complicado recuerdo que los manuales de propietario piden desactivar el control de estabilidad/tracción, pero en ese terreno no es el caso, y tampoco se ve parpadear (creo) el símbolo en el panel de instrumentos.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2018, 13:05:26 pm »
chistosas las respuestas, andar con poca bencina un crimen y la caja o el acelerado no tiran, algun problema de senores creo yo, porque no se ve molestando el esp, yo he visto subir xv a farellones como flecha( jajja bueno al lado del jimny...)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2018, 13:09:18 pm »
algo hay ahi ....

no se si sera algo de la caja, o algo que tenga que ver con el control de traccion pero algo no va con el auto, se ve a 1500 en lapsos a 3000 y simplemente no entrega potencia, no derrapa, no se ve que prendan testigos de control de traccion etc... la ultima vez que hice ese bonito camino en el spark 1.2 en ciertas cuestas tenia que subir en primera acelerado controlando el derrape (fue en invierno y mojado) osea, haciendo la pega que le ponemos a la caja AT y al control de traccion de forma humana, una de esas dos cosas "no lee" el camino

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2018, 13:33:18 pm »
la solución mágica es desconectar el control de tracción... como en muchas ocasiones, la falla del auto estuvo entre el volante y el asiento  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2018, 13:38:08 pm »
Control de estabilidad es el que se debe desconectar. El control de tracción cumple la función de ayudar justamente en situaciones como esa.

Ahora, como dicen más arriba no pareciera ser ese el problema...quizás caja, mi recomendación es subir ese tipo de caminos en manual para evitar la casa esté constantemente cambiando y evitar recalentamiento, pero tampoco reclama ese testigo...no se
« Última modificación: Abril 09, 2018, 13:43:23 pm por Patagonia »

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2018, 13:38:30 pm »
la solución mágica es desconectar el control de tracción... como en muchas ocasiones, la falla del auto estuvo entre el volante y el asiento  :yaoming:
Pero si no se ve que parpadee ¿?

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #7 en: Abril 09, 2018, 13:40:46 pm »
Debe tener algún problema mecánico, nunca taaaan water... quizá los pasajeros pesaban 200 kilos cada uno  :risa2:
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2018, 14:09:54 pm »
Pagan 15 millones de pesos por un auto y no son capaces de leer el manual del auto. No para saber como se encienden las luces, si no por ultimo detalles más tecnicos.









Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2018, 14:12:20 pm »
yo subí cuestas así, en un daewoo tico y no soy ningún experto

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #10 en: Abril 09, 2018, 14:14:39 pm »
Pagan 15 millones de pesos por un auto y no son capaces de leer el manual del auto. No para saber como se encienden las luces, si no por ultimo detalles más tecnicos.








¿Te parece normal el comportamiento entonces? Es que todo el tramo filmado no tiene NADA de "heavy load conditions"  :-X

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #11 en: Abril 09, 2018, 14:17:40 pm »
¿Te parece normal el comportamiento entonces? Es que todo el tramo filmado no tiene NADA de "heavy load conditions"  :-X

Saludos.

Nada me parece normal, no se ve que sea el camino de la muerte como para que el auto apenas avance, pero no conozco el lugar. Lo que si se es que los comentarios en youtube son solo tonteras. Debería haber intentado parar el auto, apagando el motor 5-10 minutos? y ver qué pasa?

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #12 en: Abril 09, 2018, 14:30:51 pm »
Nada me parece normal, no se ve que sea el camino de la muerte como para que el auto apenas avance, pero no conozco el lugar. Lo que si se es que los comentarios en youtube son solo tonteras. Debería haber intentado parar el auto, apagando el motor 5-10 minutos? y ver qué pasa?

es solo calamina por donde anda y no tiene pendientes considerables

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #13 en: Abril 09, 2018, 14:38:15 pm »
es solo calamina por donde anda y no tiene pendientes considerables

Entonces no tiene sentido tener que usar 98 octanos, caja en L, desactivar control de tracción (no se desactiva el de estabilidad), "ponerlo en manual"...

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #14 en: Abril 09, 2018, 14:53:02 pm »
Esas subidas son pesadas porque son largas y además por la altura a que están, el auto hay que llevarlo correctamente enganchado para buen torque y no exigir el motor tal y como se hace con cambio manual. Eso los del video claramente no lo hicieron y posiblemente se activó el sistema de protección descrito arriba para proteger el auto, quizás el sistema es un poco exagerado pero está ahí para proteger el auto y no dejarte botado.

Los autos más nuevos requieren re-aprender como manejamos pa sacarles mejor provecho, a muchos nos gusta más el estilo antiguo pero si manejas un auto moderno estás obligado a leer el manual y hacer lo que el manual sugiere, sino terminas como el del video o botado a la entrada de la playa como los dueños de los compass, reclamado porque supuestamente los estafaron con su jeep.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #15 en: Abril 09, 2018, 15:01:08 pm »
me sumo a los voto mayoritarios, el problema está entre el volante y el motor. He visto  todo tipo de autos arriba, por lo que ese xv debería subir sin ningún problema, además el camino está bueno y la pendiente no es nada del otro mundo.

 Esto si que es difícil:

https://www.youtube.com/watch?v=3kIEuKVBaAo

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #16 en: Abril 09, 2018, 15:03:47 pm »
wn como tanto
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #17 en: Abril 09, 2018, 15:06:03 pm »
Que tanto buscarle la quinta pata al gato ??
Esa cuesta con ese camino, que además se ve en muy buenas condiciones, cualquier auto AT decente debería subirla en D sin ningún problema !!
El ESP, si es que tiene, no influye en nada en las condiciones mostradas (no hay barro, ni nieve, ni hielo ni nada )
Las posibles causas serían sólo 2 :

1.- El cacharro vale hongo

2.- Nivel peligrosamente bajo de ATF (pero es un auto nuevo ... no debiera)

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #18 en: Abril 09, 2018, 15:09:04 pm »
pero el camino bueno y las pendientes que no lo son tanto... es hasta por ahí nomas, pasando baños morales hacia arriba hay unas pendientes bien respetables, y mientras mas arriba mas suelto esta el camino por que la mayoría llega hasta baños morales y se devuelve, habria que ver que tan arriba andaba el hombre...... dicho esto, con manos al volante sigue subiendo cualquier auto, mal ahí la dichosa caja, mas allá de la marca que sea, si esta en modo protección lo entiendo pero no me parece en lo personal....  comprarse la joyita del año y no poder subir un camino porque la princesa entra en modo de protección, a mi ponganme una caja del año del cuesco pero que no se arrugue porque le exiges un poco

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #19 en: Abril 09, 2018, 15:14:15 pm »
La caja vieja no te va a reclamar, pero el sobre esfuerzo te pasa la cuenta después, cómo se asustan acá mismo en el foro con comprar un at usado pensando en que puede estar hecho bolsa...

Leer el manual hace maravillas con un auto nuevo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel