Autor Tema: subwoofer plano amplificado  (Leído 12887 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
subwoofer plano amplificado
« en: Enero 16, 2013, 15:17:48 pm »
People, como están

necesito  recomendaciones de subwoofer planos amplificados, modelos y lugares donde los venden

plis que sean BBB

Gracias!

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:subwoofer plano amplificado
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2013, 15:18:34 pm »
Te mande un watsap
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:subwoofer plano amplificado
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2013, 15:26:39 pm »
ningun plano va a ser bueno, asi que mejor solo busca bonito y barato si quieres.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:subwoofer plano amplificado
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2013, 15:50:51 pm »
¿ y que es eso ?, ¿ es para el auto?

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:subwoofer plano amplificado
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2013, 16:44:53 pm »
¿Y eso?, ¿es pal PUNCHO PUNCHI?... onda que el regeton se escuche como a 10 cuadras?

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:subwoofer plano amplificado
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2013, 17:46:48 pm »
Se equivocan.

El subwoofer plano amplificado es muy cómodo ya que puede ser instalado bajo el asiento del conductor sin restar nada de espacio al automóvil, y NO transforma el audio en un punchi-punchi ya que actúa solo como "acompañamiento" de bajos, sin distorsionar mucho el audio original como los grandes woofers los cuales hacen sonar artificial al sistema.

Agrega "peso" al sonido en esas frecuencias donde los parlantes de las puertas quedan al debe, cosa importante en vehículos de rodadura ruidosa los cuales al andar en carretera por la resonancia de sus neumáticos contra el pavimento "anulan" los sonidos graves, entonces con es e acompañamiento adicional se consigue una calidad de sonido bien agradable y nada reggetonero o artificial.
Citar
ningun plano va a ser bueno, asi que mejor solo busca bonito y barato si quieres.
Discrepo totalmente con ese comentario, he tenido 3 subwoofers planos, un Chancho, un Lanzar y un Blaupunkt, y muy buena experiencia con los tres, incluso con el mas barato el cual es de doble bobina 2+2 ohm.

Son muy útiles en hacthbacks de maleta pequeña, compactos tipo Yaris, Swift o similares, Imprezas (los Subaru traen listo el espacio y la apernadura en el piso del asiento del conductor para alojar estos aparatos), son útiles en camionetas y en general en todo vehículo con poco espacio. Además al estar ubicados DENTRO del automóvil dan un sonido mucho mas natural, casi no se oyen fuera del auto, y no hacen vibrar la estructura del porta maletas como las bazookas o los grandes woofers reggetoneros, se pueden instalar a cualquier radio sin problemas ya que aceptan señal de alta y de RCA, son de bajo consumo así que no sobre exigen al sistema.

100% recomendados por mi experiencia.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:subwoofer plano amplificado
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2013, 18:29:50 pm »
Quelo cuando elijas uno cuenta cual es, ya me decidí por tener uno.

Este está en venta hace tiempo, es llegar y enchufar:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-407153679-subwoofer-original-subaru-_JM

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:subwoofer plano amplificado
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2013, 18:53:07 pm »

No es tan llegar y enchufar:

Ese subwoofer esta a la venta hace mucho, es un Panasonic el cual le fue "extirpado" (por no decir otra cosa) a un Tribeca, y como vuestros autos NO traen ese subwoofer de fabrica entonces deben cablear todo y conectar el audio como cualquier Instalacion nueva.

Ademas ese se ancla al asiento, el Tribeca dispone de ese anclaje y los Imprezas y XV llevan la apernadura del sub en el piso (aunque no la necesitarán, basta fijar bien con tiras velcro).
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:subwoofer plano amplificado
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2013, 19:18:30 pm »
Aguafiestas.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
subwoofer plano amplificado
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2013, 19:44:56 pm »
Quelo cuando elijas uno cuenta cual es, ya me decidí por tener uno.

Este está en venta hace tiempo, es llegar y enchufar:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-407153679-subwoofer-original-subaru-_JM

También lo miré pero le vi los enchufes y cache que no me servía sin "dentrar a picar"

Lo que pasa es que cambie la radio y me quedó con pocos bajos, estoy en la duda si comprar un sub amplificado o definitivamente amplificar todo(tengo el ampli) y comprar un sub plano no amplificado, estoy viendo costos y cantidad de trabajo


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:subwoofer plano amplificado
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2013, 19:52:40 pm »
Te recomiendo el sub plano bajo el piso.

Ese de Tribeca lo ando viendo desde que tenía el impreoutback y me di cuenta que no me seria fácil instalarlo.

Sin embargo instalar el MBQ en el Elantra fue un tramite nada mas, como la radio no tiene salida para sub entonces saqué el asiento con unas llaves de dado, obtuve señal de audio de los parlantes traseros desde los pilares B abajo, conecté a la ignición y encendido remoto, lo pegue al piso con velcro y listo!!!

Quedo excelente. Ni se nota que hay algo instalado ni desde la Bateria, todo cubierto con corrugados negros.

Me imagino que si tu radio nueva tiene salida de sub será aun mas fácil, la paja de cablear con RCA es un tramite nada mas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:subwoofer plano amplificado
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2013, 19:54:02 pm »
Citar
actúa solo como "acompañamiento" de bajos, sin distorsionar mucho el audio original como los grandes woofers los cuales hacen sonar artificial al sistema

los planos son por lejos mas artificiales, un buen sub tiene un recorrido largo, la idea es mover aire, ese flujo de aire es el que logra las frecuencias mas bajas, uno plano tiene poco recorrido por lo tanto recurre al "punch" para dar la sensacion de bajo. los planos son prácticos, pero de ahí a que sean buenos es distinto, puden ser buena opcion pero no buen sub en la comparativa con un sub "tradicional".
son mas practicos? si
son mejores? no.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:subwoofer plano amplificado
« Respuesta #12 en: Enero 16, 2013, 20:19:35 pm »
Señor sabpelotodo:

Lo mas natural lejos será NO tener que llegar al subwoofer, ojalá todas las frecuencias vengan del mismo cono sin que sean exageradas por otro parlante.

Nunca he visto usar mucho sub en un monitoreo de campo cercano en los estudios de grabación, no se usan para mezclar el master, solo contadas veces para apreciar el resultado final.

En los autos solo interesa el "punch"
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:subwoofer plano amplificado
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2013, 20:33:33 pm »
Señor sabpelotodo:

Lo mas natural lejos será NO tener que llegar al subwoofer, ojalá todas las frecuencias vengan del mismo cono sin que sean exageradas por otro parlante.

Nunca he visto usar mucho sub en un monitoreo de campo cercano en los estudios de grabación, no se usan para mezclar el master, solo contadas veces para apreciar el resultado final.

En los autos solo interesa el "punch"

señor criticalotodo, nadie esta hablando de estudios de grabacion, por lo mismo no podemos recomendar la marca KRK que seria lo ideal en relacion precio-calidad ya que son temas distintos, muy distintos, los usos son extremadamente distintos. sin mas comentarios.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:subwoofer plano amplificado
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2013, 21:28:45 pm »
Jjajajajaja!!

Que bueno que conoces los KRK. Algo es algo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:subwoofer plano amplificado
« Respuesta #15 en: Enero 16, 2013, 21:51:55 pm »
Jjajajajaja!!

Que bueno que conoces los KRK. Algo es algo.

si tu conoces los krk no se como cres_ta eres capaz d ecomparar el sonido de estudio de grabacion con un sub plano de auto con sonido artificial. es como comparar el champiñon natural con el envasado que parece de plástico.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
subwoofer plano amplificado
« Respuesta #16 en: Enero 16, 2013, 21:56:04 pm »
Y así con los sub planos...
El sub plano amplificado más instalación me costara.... 150?

Y la instalación de la amplificación completa más un sub plano normal...deberían andar por ahí o no?


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:subwoofer plano amplificado
« Respuesta #17 en: Enero 16, 2013, 22:27:26 pm »
Si tienes amplificador de 5 canales puede que si.

Lo que no consideras es la intervención y cableados extra... no es menor...cablear desde el ampli a los parlantes...que la tierra, que el ruido, que el fusible que los RCA, etc...
Que siempre habrá algun chuche extra que faltó y hay que comprar...
Que los grillos...

Yo al menos en el Impreza cuando tuve ampli de 5 canales terminé quitándolo y sonaba mejor directo.

Piénsalo bien....al menos si fuera mi auto yo no instalaría amplificador, me quedo solo con la potencia que entrega la headunit la cual en tu caso no es poca, debe andar por un 30% mayor a la headunit de fábrica, son 52Wx4.
Solo pusiste componentes adelante... Los parlantes originales son solo unos cartones que los puedes mover bien con poca potencia, con un amplificador los puedes hacer concha y provocar un circuito abierto y adiós tío amplificador...

Yo creo que un sub plano decente bajo el asiento mas la nueva radio basta y sobra.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:subwoofer plano amplificado
« Respuesta #18 en: Enero 16, 2013, 22:33:50 pm »

Solo pusiste componentes adelante... Los parlantes originales son solo unos cartones que los puedes mover bien con poca potencia, con un amplificador los puedes hacer concha y provocar un circuito abierto y adiós tío amplificador...

nope, tengo unos coaxiales DLS tempo 6 atras

en el impreza nunca tuve problemas con la amplificación, este fds no poder hacer mucho, asi que hay tiempo para pensarlo y leer opiniones

 
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:subwoofer plano amplificado
« Respuesta #19 en: Enero 16, 2013, 22:36:12 pm »
Te recomiendo primero probar SIN amplificar y con un sub plano el cual siempre te va a servir y en caso de no quererlo mas tienen buena reventa. Eso para intervenir el auto lo menos posible.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel