que tal, vengo llegando de valdivia( anoche) con el jimny, 2 personas, el perrito y los asientos traseros como maletero.
Primero es realmente chico, hasta comparado con el morning de mi abuela, la jodió.
El comportamiento en carretera: Promedio 12 km/l, mediocre malo, la qashqai+2 anda en lo mismo con 4 personas y maletero hasta el techo, ambos igual de duros para la carretera ( la xtrail es una cuna) y a ratos velocidades de 130 km/h, la verdad el motor suena pero nada anormal para mi, tampoco se balancea en las curvas como en la ciudad, vientos laterales tampoco me tocaron fuertes, la verdad no es cansador para viajar los 850 kms con paradas cada 2 horas y para los reclamones que dicen que no se puede andar a mas de 100 en carretera, simplemente es porque no están acostumbrado a este tipo de vehiculos.
El estanque alcanza aprox para 480 kms hasta que prenda la reserva, por lo que con dos estanques llegas justito si no llenan bien( el estanque se ahoga y para la maquina altiro, a si que llenar lento no mas)
Me dediqué a jugar un poco en caminos de ripio suelto, es entrete pero se nota lo liviano que es, sumado a los neumaticos h/t tiende a pasar de largo en las curvas( con 4x4 activado), pero la suspención es bastante suave, a diferencia del pavimento.
En el campo, cambia la cosa, en las pampas como no están parejas es como andar en un tractor, diría que lo que se salta es lo mismo jajajaja.
Mantencion hecha, revisión de frenos y aseo, cambio de filtro de aire, balanceo y alineación y nada más ajaj, ahora está con 14.500 kms y sería.
En valdivia son unos chantas los de suzuki, solo venden blanco, rojo, negro y verde, a nadie le dicen del celeste o le dicen que está agotado