Yo soy esceptico de los SUV, me he movido toda la vida en citycars y jamas he tenido problemas con nuestras calles ( dicen por ahi que la corta distancia entre ejes hace que unono tope en hoyso, lomos de toro y similares) pero creo que hay un contexto donde se justifican:
Cuando necesitas el espacio del segmento siguiente, pero las lucas no alcanzan para un segmento superior.
Con 10-11MM un captur o un t-cross son más versatiles que un Clio o un Polo, y te falta todavia un poco de lucas para llegar a un golf o mazda3, que tienen una versatilidad equivalente.. Si ese es el caso, no veo por que no sea buena idea... pero si estamos hablando ya de 13 MM, creo que ya es dificil justificar la compra de un SUV segmento B si tienes autos segmento C bien equipados por el mismo precio y un HB segmento C es claramente más comodo, mejor terminado y con mejor manejo que un suv segmento B ( a no ser que necesites un motor diesel, ahi de nuevo tiene sentido ya que para un compacto C diesel necesitas 14-15 MM).
En suma, si el SUV es más barato que el tradicional de segmento superior y se necesita el espacio extra, no es mala idea, no asi si es más caro Yo jamas entenderia por que alguien por ejemplo, pagaria 5 MM más por un Stelvio, que tiene poquisimas capacidades off road, teniendo la Giulia, que tiene mejor dinamica, mismo motor y chasis, mejor pinta y es solo un poco menos versatil.