Autor Tema: taller PSA SPORT no responde por garantia  (Leído 23032 veces)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:taller PSA SPORT no responde por garantia
« Respuesta #40 en: Abril 01, 2014, 09:16:53 am »
Primero que todo, muchas gracias por inscribirse y responder a este foro.. eso habla bien de usted y de su preocupacion por su imagen.


Dicho lo anterior, lo invito a capacitarse mejor en cuanto a deberes y derechos del consumidor, que como ya sabra, si los tiene. Este error es muy comun, pero acarrea situaciones muy incomodas para todos.


La garantia de todo producto nuevo es de 90 dias corridos, No 3 meses, y es a contar de la fecha de la entrega del producto, ni siquiera es la fecha de la compra.

*"estaba justo en el plazo de garantía (por 3 días) y es mas esta justo vencido," R: Lo llame el 17 de marzo (55 dias). (son 3 meses de garantía, no 90 días)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:taller PSA SPORT no responde por garantia
« Respuesta #41 en: Abril 01, 2014, 09:22:06 am »
Pero si el trabajo se hizo en enero, la garantia vence en abril poh, ya sea de 90 dias o 3 meses, que en el fondo es casi la misma wea jajaja.

Si el dueño reclamo en marzo estaba dntro del plazo, eso no lo entiendo bien.

Ahora, tb noto muchisimo animo de parte del cliente para tirarle caca al taller y cero disposicion para aceptar alguna solucion ofrecida.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:taller PSA SPORT no responde por garantia
« Respuesta #42 en: Abril 01, 2014, 09:39:21 am »
Citar
Pero si el trabajo se hizo en enero, la garantia vence en abril poh, ya sea de 90 dias o 3 meses, que en el fondo es casi la misma wea jajaja.

Si el dueño reclamo en marzo estaba dntro del plazo, eso no lo entiendo bien.

Ahora, tb noto muchisimo animo de parte del cliente para tirarle caca al taller y cero disposicion para aceptar alguna solucion ofrecida.

hay que ponerse en el lugar del cliente, si uno va a un mecanico es para que el auto quede bien, no tiene por que salir con fallas.
segun lo que entendi no se le queria dar una solución pronta por que el taller estaba lleno, si el error fue del taller tendran que hacer el tiempo por que es responsabilidad del taller,  no del cliente que el repuesto estuviera mal instalado.
con lo anterior queda la sensación que el taller cree que le esta haciendo un favor al cliente en revisar el auto, cuando deberia ser al contrario que el taller se moviera ya que fueron ellos los que cometieron el error.

si fuera un auto de trabajo, le pagarian la plata perdida??
por ultimo el mecanico que al parecer fue despedido por sus malos trabajos es responsabilidad del taller no del cliente, por ende el taller debe asumir todo lo que haga ese mecanico.
si la persona afectada no hubiera subido su caso a internet le hubieran ofrecido ayuda oportuna??? no ayuda en 1 o 2 semanas mas cuando tengan cupo en el taller

si me hubiera pasado a mi, no vuelvo al taller.

 


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Mauricio Tapia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
Re:taller PSA SPORT no responde por garantia
« Respuesta #43 en: Abril 01, 2014, 09:45:02 am »
Me llego un mail, veremos si cumple. Gracias a los que entienden el malestar.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:taller PSA SPORT no responde por garantia
« Respuesta #44 en: Abril 01, 2014, 09:50:11 am »
Me llego un mail, veremos si cumple. Gracias a los que entienden el malestar.

Entiendo tu malestar, pero esa no es la actitud adecuada para llegar a un buen acuerdo...

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Mauricio Tapia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
Re:taller PSA SPORT no responde por garantia
« Respuesta #45 en: Abril 01, 2014, 09:53:01 am »
Entiendo tu malestar, pero esa no es la actitud adecuada para llegar a un buen acuerdo...


Como dije anteriormente Yo lo llame y hable con el en forma correcta sin exasperarme ni en voz alta , por que no soy asi.  Gracias  igual

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:taller PSA SPORT no responde por garantia
« Respuesta #46 en: Abril 01, 2014, 10:42:03 am »
Bueno, no posteo mas, di la cara como algunos que dicen uno se anda escondiendo, y para las preguntas estúpidas, una respuesta con base, "Ante lo cual llamamos a todos los clientes atendidos por este mecánico para una corrección/mantención adecuada costo 0..



Asi deberia haber terminado esa frase no?"

Osea llamare a todos los atendidos que vimos durante 2 años?

a preguntas estupidas una respuesta con base? la estupidez la veo en tu respuesta no en la pregunta.

llamar a los mal atendidos por ese mecanico cuando te diste cuenta que hizo mal la pega, menos que eso te hace complice de su ineptitud, cosa que queda demostrada con la historia de este problemita.

Por que sera que cuesta tanto hacerse cargo de las equivocaciones propias? el problema partira desde que los niños entran al colegio? porque no creo que sea genetico.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:taller PSA SPORT no responde por garantia
« Respuesta #47 en: Abril 01, 2014, 11:55:23 am »
Osea llamare a todos los atendidos que vimos durante 2 años?

Para el que no entiende y de seguro NADIE de los que postean aca son independientes y cuando les hacen un reclamo solo su jefe les dice un par de retos y ahí quedo el tema...
 Los trabajadores cuando se chorean, se frustran, quieren cambiarse de pega o simplemente son unos weones de mierda dejan problemas y cosas mal terminadas en los vehiculos, personalmente me encargo de hacer lo mas posible y hacer los controles de calidad (pruebas de ruta e inspección visual) de cada maquina que reparamos.
 Al mecanico Lo despedi por que llegaron 4 garantías en una semana antes de la semana del despido, cosa que nunca nos pasa, asi que corte por lo sano. Luego de esto se acabaron los problemas.

El resto es habladuría, cada año ganamos mas clientela no perdemos, por que nuestra gran clientela esta en el boca a boca no por inet, sin embargo estas cosas suceden en todos lados, pero si solo se anda buscando  apuntar mas con el dedo y no solucionar nada es postear en vano.

Señor, yo soy independiente, tengo un taller que ha tenido que diversificarse en bastantes cosas para poder seguir funcionando. Y se claramente que el tema de maestros, sean mecanicos, soldadores, o lo que sea, es asi. La solucion es echarlos por incumplimiento de contrato a la primera pifia no reconocida por el "maestro"y seria... he perdido clientes por eso mismo asi que se de lo que hablo.  Claro que vuelven en un tiempo los clientes, antes de eso si no se responde a satisfaccion del cliente lo unico que logras es hacerte mala fama porque el boca en boca es poderoso. Apostaria que solo por estar este tema aqui perderas varios clientes potenciales y mas de uno fijo. Para la otra una respuesta adecuada al cliente(que SIEMPRE tiene la razon) y te ahorras esto.

Hace dos años vendi unas trampas para lobo marino a una empresa, se usaron de rebote en el famoso caso del Sernapesca de trafico de animales y pieles. Casi me voy a quiebra ese año solo por el boca a boca, asi de potente es el tema.


PD: La garantia debe ser por 90 dias corridos, no 3 meses enero- febrero-marzo.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:taller PSA SPORT no responde por garantia
« Respuesta #48 en: Abril 01, 2014, 14:26:52 pm »
La garatnía legal para una reparación es de 30 días. La garantía de 

http://www.sernac.cl/garantia/app/menu2.html

Por otra parte la garantía para un producto comprado nuevo de acuerdo al Sernac es de 3 meses.

Del la página del Sernac:
"•Además, la autoridad regional recuerda que el cartel donde las empresas señalan no realizar cambios ni devoluciones, no valen; que la garantía legal es de 3 meses y no de 90 días, y que se puede ejercer aunque el consumidor haya perdido los envases o usado el producto. “Si el consumidor no usa el producto, ¿cómo sabrá que funciona?”. Igualmente, precisa que los consumidores deben tener las mismas facilidades que tuvieron al comprar para ejercer su garantía legal, “no lo pueden mandar a la punta del cerro o decirle sólo tal día a tal hora”."


Desconectado Mauricio Tapia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
Re:taller PSA SPORT no responde por garantia
« Respuesta #49 en: Abril 01, 2014, 20:58:07 pm »
Estimados
Agradezco a todos sus opiniones, tanto a favor como en contra, y gracias a ello les informo que el dueño PAGO lo que tuve que pagar por la revisión y scaner que tuve que hacerle a mi auto. Yo se perfectamente que no volvere a ese taller pero esto queda como constancia de que finalmente el TALLER asumio su responsabilidad.
No quiero opinar mas, para evitar malas interpretaciones.
GRACIAS A TODOS y a www.conducechile.cl por su foro en que me ayudo a conciliar un problema, que realmente pensaba no tenia solucion.

Mauricio Antonio Tapia Gutierrez

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:taller PSA SPORT no responde por garantia
« Respuesta #50 en: Abril 02, 2014, 08:30:30 am »
Estimados
Agradezco a todos sus opiniones, tanto a favor como en contra, y gracias a ello les informo que el dueño PAGO lo que tuve que pagar por la revisión y scaner que tuve que hacerle a mi auto. Yo se perfectamente que no volvere a ese taller pero esto queda como constancia de que finalmente el TALLER asumio su responsabilidad.
No quiero opinar mas, para evitar malas interpretaciones.
GRACIAS A TODOS y a www.conducechile.cl por su foro en que me ayudo a conciliar un problema, que realmente pensaba no tenia solucion.

Mauricio Antonio Tapia Gutierrez

Entonces todo quedo solucionado,  :jumbito:
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Mauricio Tapia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
Re:taller PSA SPORT no responde por garantia
« Respuesta #51 en: Abril 02, 2014, 09:00:36 am »
Entonces todo quedo solucionado,  :jumbito:


Todo solucionado a satisfacción, Gracias a todos los foreros ;)

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:taller PSA SPORT no responde por garantia
« Respuesta #52 en: Abril 02, 2014, 09:42:35 am »
Ahora que me gustó el servicio mi próximo auto será un PSA  :cumple:


Nada mas ...

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:taller PSA SPORT no responde por garantia
« Respuesta #53 en: Abril 02, 2014, 09:47:15 am »
Respondieron, eso es muy bueno..

 :clap: :clap: :clap: :clap:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:taller PSA SPORT no responde por garantia
« Respuesta #54 en: Abril 02, 2014, 17:26:13 pm »
Era tan simple hacer eso desde un principio... Pero no, hay q desgastar al cliente, pelear, hacerlo perder tiempo y bajarle la reputacion a la empresa.

Típico chileno.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2


Desconectado Meister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Recien Registrado
Re:taller PSA SPORT no responde por garantia
« Respuesta #55 en: Abril 02, 2014, 18:48:10 pm »
Era tan simple hacer eso desde un principio... Pero no, hay q desgastar al cliente, pelear, hacerlo perder tiempo y bajarle la reputacion a la empresa.

Típico chileno.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Desconectado R_Sport

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:taller PSA SPORT no responde por garantia
« Respuesta #56 en: Abril 07, 2014, 14:30:03 pm »
La intención nunca fue desgastar al cliente, solo no pudimos verlo y luego interneteando me encontré con este reclamo el cual quise atacar de inmediato, ahora el titulo del post se debe cambiar, ya que dice "no responde por garantía" y finalmente se respondio.



Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re:taller PSA SPORT no responde por garantia
« Respuesta #57 en: Abril 07, 2014, 14:34:15 pm »
La intención nunca fue desgastar al cliente, solo no pudimos verlo y luego interneteando me encontré con este reclamo el cual quise atacar de inmediato, ahora el titulo del post se debe cambiar, ya que dice "no responde por garantía" y finalmente se respondio.


hay que ser muy cara de palo para exigir cambio de título, si no es porque tu mismo encontraste este tema, no hubieses respondido :cop2: :cop2:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:taller PSA SPORT no responde por garantia
« Respuesta #58 en: Abril 07, 2014, 14:46:11 pm »
Pero el arreglo no estaba en garantía, ojo con eso justo es justo.

Desconectado Mauricio Tapia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
Re:taller PSA SPORT no responde por garantia
« Respuesta #59 en: Abril 07, 2014, 14:50:44 pm »
La intención nunca fue desgastar al cliente, solo no pudimos verlo y luego interneteando me encontré con este reclamo el cual quise atacar de inmediato, ahora el titulo del post se debe cambiar, ya que dice "no responde por garantía" y finalmente se respondio.

AVISO  solo elimine el SUB-Titulo, por que considero que es justo, pero lo otro es para que quede como enseñanza para otras empresas.

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel