Autor Tema: Transferencia electrónica  (Leído 1528 veces)

Desconectado Da_BiggesT

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Transferencia electrónica
« en: Junio 21, 2022, 22:21:04 pm »
Hola gente, resulta que este finde voy a Santiago y pretendo comprar un vehículo allá, el tema es que como es finde largo y estará todo cerrado, buscaba la opción de hacer una transferencia del vehículo online, hace poco mas de 2 años vendí un auto con autofact, pero no me acuerdo como era el procedimiento y no se si ha cambiado, tampoco me acuerdo si era inmediato o de un día para otro (dejando de lado el tema notarial interno que hacen ellos), lo otro, estuve viendo que autofact no cubre todas las regiones (esto no lo entiendo, siendo que es online), se que a día de hoy por seguridad se usa harto, los temas referentes a esto en el foro igual son de hace 2 años aprox, por lo que agradecería cualquier tipo de orientación.

A día de hoy, vi que se agregaron además de autofact algunos como:
https://autofacil-chile.cl/
https://autodigital.cl/
https://www.transferenciaexpress.cl/

¿Es autofact aún la mejor opción?, ¿me servirá siendo yo de Puerto Montt?
Saludos al foro ;)
Chevrolet Corsa - Peugeot 406 V6, Mercedes-Benz C280, Mercedes Benz C200K, Suzuki SX4 Crossover AWD, Honda Civic Coupe 9a Gen

Desconectado Da_BiggesT

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Transferencia electrónica
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2022, 13:51:51 pm »
Alguien? Xd, si le pidiera a otra persona que haga la transferencia tengo que hacerle un poder simple o debe ser notarial?
Chevrolet Corsa - Peugeot 406 V6, Mercedes-Benz C280, Mercedes Benz C200K, Suzuki SX4 Crossover AWD, Honda Civic Coupe 9a Gen

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Transferencia electrónica
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2022, 13:54:10 pm »
Alguien? Xd, si le pidiera a otra persona que haga la transferencia tengo que hacerle un poder simple o debe ser notarial?

cuando vendi un auto lo que me ofrecieron en la notaria era hacer un poder para que el comprador se "auto transfiriera" el vehiculo, el poder lo deje con plazo de 30 dias y solo para hacer ese tramite, al tiempo revise y se hizo la transferencia sin problemas.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Transferencia electrónica
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2022, 14:14:09 pm »
La semana ante pasada vendí el auto por autofact, aun esta en proceso la inscripción, pero pueden pasar hasta 17 dias


En mi caso, el comprador fue a mi trabajo y yo firme el contrato (su parte la habia firmado temprano, le mandé los papeles antes) y me hizo las transferencias en el momento


Lo otro, es que se junten en uno de los locales de Autopia y hagan la transferencia ahi, no se si debe tener el auto publicado ahi obligatoriamente, en todo caso es gratis la publicacion



Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Transferencia electrónica
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2022, 16:18:06 pm »
La semana ante pasada vendí el auto por autofact, aun esta en proceso la inscripción, pero pueden pasar hasta 17 dias


En mi caso, el comprador fue a mi trabajo y yo firme el contrato (su parte la habia firmado temprano, le mandé los papeles antes) y me hizo las transferencias en el momento


Lo otro, es que se junten en uno de los locales de Autopia y hagan la transferencia ahi, no se si debe tener el auto publicado ahi obligatoriamente, en todo caso es gratis la publicacion


Listo


El auto ya fue 100% transferido y está a nombre del nuevo dueño


La firma del contrato fue el 10 de junio y ayer 23 me llegó el correo que estaba lista la transferencia


100% facil, comodo y recomendable



Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re: Transferencia electrónica
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2022, 18:18:22 pm »
Cuando vendí el auto anterior también tomó su tiempo la transferencia con autofact, pero la fecha de traspaso se formalizó en el día en que autofact hizo la solicitud al registro civil, así que todo bien.
Creo que ir a notaría es perder el tiempo, o registro civil si se quiere todo formalizado el mismo día, o autofact.

Sent from my Pixel 5 using Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel