Autor Tema: Túnel de tiempo, tan fácil es?  (Leído 4790 veces)

Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Túnel de tiempo, tan fácil es?
« en: Agosto 19, 2012, 21:24:40 pm »
Hola, como están?

bueno, la historia comienza hoy, que estoy ayudando a una tía a vender una VW saveiro de 2008, que tenia un par de detallitos y me ofrecí a repararlos (mantención del motor de partida y unas luces quemadas del tablero, le faltaba la radio tambíen)

La cosa es que un amigo me recomendó un local en 10 de julio que son secos en realizar el trabajo, bueno, dejé la saveiro y en 1 hora la tenían lista, me cobraron 10 lucas y las luces quedaron la raja...

El tema es que cuando fuí a retirar la camioneta, antes de pagar, había un tipo adelante mío y pregunta, necesito bajarle el kilometraje a un peugeot 206, se puede?

y la mina le responde de lo más normal del mundo, son 35 más iva y puede quedar en el kilometraje que tu quieras y le dijo y para un legacy del 96? y que atendía le dice, en analogo es más complejo, tendrías que hablar con el mecánico pero de poder se puede, todos los digitales son pega fácil

yo ahi atras escuchando todo y pensando ¿cómo va a ser tan fácil hacer esa pega tan trucha y que se haga en locales establecidos? supongo que no es leal y para mí al menos es una falta grave, quizás cuantos de los autos que están en venta con "poco" kilometraje tiene mucho más

realmente es tan fácil? que les hacen???

qué piensan uds? igual hay autos con no sé "50.000" km y con desgaste de manubrio y pedales o pomo notorios, pero no falta el gil que le pone fundas a los asientos y volante, entonces ahi no es tan fácil darse cuenta si metieron al túnel el auto, me dio lata, qué opinan?
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Túnel de tiempo, tan fácil es?
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2012, 21:29:46 pm »
en los analogos al menos se notaba, porque quedan a veces los numeros un poco chuecos, en lo digitales no quedan rastros, a no ser que tengan muy mala mano y saquen el tablero sin cuidado


mas que el kilometraje, hay que fijarse en el estado del auto, ya que es mejor un auto bien cuidado y con mas kilometraje que pocos kilometros mal recorridos,  por otro lado al comprar un usado, independiente del kilometraje que tenga hay que hacerle mantenimiento completo, incluyendo kit de distribución

podrías hacer la denuncia en carabineros, PDI, o canales de TV.
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Túnel de tiempo, tan fácil es?
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2012, 21:40:06 pm »
Tiempo atras comentaron que los digitales cuando son bajo 100.000 no presentan un cero a la izquierda, o sea como ejemplo 75.000, pero, cuando le bajan el kilometraje de 101.000 por ejemplo a 75 mil, queda expresado con un cero a la izquierda, o sea 075.000.

Puede que sea cierto, porque una vez vi un 206 de una amiga con 86.000 originales y en chileautos vi uno similar que tenia 065.000 y al parecer es cierto.

Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Re:Túnel de tiempo, tan fácil es?
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2012, 21:45:10 pm »
Tiempo atras comentaron que los digitales cuando son bajo 100.000 no presentan un cero a la izquierda, o sea como ejemplo 75.000, pero, cuando le bajan el kilometraje de 101.000 por ejemplo a 75 mil, queda expresado con un cero a la izquierda, o sea 075.000.

Puede que sea cierto, porque una vez vi un 206 de una amiga con 86.000 originales y en chileautos vi uno similar que tenia 065.000 y al parecer es cierto.

dato freak!! no sé como habrán quedado los autos que el tipo quería mulear..

lo otro, es ilegal verdad? cómo una tienda grande y establecida puede hacer esas pegas, y sin problemas nisiquiera al preguntar?
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Túnel de tiempo, tan fácil es?
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2012, 21:54:07 pm »
No voy a defender a nadie y NUNCA LO HE HECHO Y NUNCA LO HARE, pero, ¿donde esta el delito?, se supone que le modificas el cuentakilometro a TU AUTO.

Si fuera ilegal, tambien deberia ser delito pintar un auto solo para que se vea inmaculado antes de la venta, echarle aditivos para el humo, vender un taxi con las patentes blancas y no con la de color, poner el auto a nombre de la señora siendo que el auto era para el pendex en la U, poner en el aviso de venta que es "por apuro de plata" o "por viaje", echarle un aceite mas grueso a la caja para que no suene, reparar el tablero y el manubrio porque los airbag reventaron y un monton de otras cosas que si son claramente un delito.

Por ejemplo bajarle kilometros a un auto es solo para engañar a aquellos que no se hacen asesorar por una revision precompra o llevan a su mecanico de confianza para ver si el auto a pasado por el tunel del tiempo o no.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Túnel de tiempo, tan fácil es?
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2012, 22:33:03 pm »
Legalmente es una estafa, de hecho cuando se quería legislar al respecto la idea se desechó porque en la cámara dijeron que el delito ya estaba en la ley como estafa.

El tema está en que es muy difícil probarlo tal como los otros ejemplos que señala Marcelo pero por ello no dejan de ser delito y que tienen la misma condición. ahora, si logras demostrar que te vendieron un auto intencionalmente ocultando fallas (es decir te mienten: cuantos kms tiene? te dicen 50.000 cuando en realidad el vendedor sabe que tiene 100.000)  entonces tienes el caso ganado, la figura se llama "vicio oculto o vicio redhibitorio"  algo así, no recuerdo el nombre exacto.

Acá está:

Qué es el saneamiento de los vicios redhibitorios

El saneamiento de los vicios redhibitorios es la obligación que pesa sobre el vendedor de responder por los vicios ocultos de la cosa, llámados vicios redhibitorios.

Son vicios redhibitorios aquellos que existiendo al momento de la compraventa san tales que no sirvan para su uso natural o sólo sirva imperfectamente, de tal manera que sea de presumir que conociendolos el comprador no hubiese comprado la cosa, o la hubiese comprado en mucho menor precio. Y que no hayan sido manifestados por el vendedor y el comprador haya podido ignorarlos sin negligencia grave de su parte o no haya podido facilmente conocerlos en razón de su profesión u oficio.


http://catedra.org/tema/vicios-redhibitorios
« Última modificación: Agosto 19, 2012, 22:40:36 pm por Patagonia »

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Túnel de tiempo, tan fácil es?
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2012, 22:45:08 pm »
Pfff... Un viejo me llamó pa ver mi auto, (el accent 2002) y me pregunto el kilometraje. le dije "185 y algo" y me dijo que era mucho. Le respondí que era un auto de 10 años y que lo raro sería que tuviera 90 mil... igual no le gustó, pese a que ni vino a verlo!

GENTE INCAUTA siempre va a haber...
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Túnel de tiempo, tan fácil es?
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2012, 22:48:13 pm »
Tiempo atras comentaron que los digitales cuando son bajo 100.000 no presentan un cero a la izquierda, o sea como ejemplo 75.000, pero, cuando le bajan el kilometraje de 101.000 por ejemplo a 75 mil, queda expresado con un cero a la izquierda, o sea 075.000.

Puede que sea cierto, porque una vez vi un 206 de una amiga con 86.000 originales y en chileautos vi uno similar que tenia 065.000 y al parecer es cierto.
el 206 es asi, eh visto 206 con 076.000, el mio 052.000

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Túnel de tiempo, tan fácil es?
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2012, 00:06:05 am »
+1 el 407 igual es con un 047000

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Túnel de tiempo, tan fácil es?
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2012, 00:16:24 am »
El tema está en que es muy difícil probarlo

algo muy simple sería que cada marzo al renovar permiso, sea obligación anotar el kilometraje en los papeles.

o en la revisión técnica!!!

pero no tenemos gente que legisle ni ministerio de transporte. o si hay? por que a veces ni se nota
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Re:Túnel de tiempo, tan fácil es?
« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2012, 01:05:54 am »
En la revisión técnica este año, en el 306 me pidieron entregar una hojita bien rasca, donde tenía que colocar el kilometraje del auto, el año pasado no recuerdo si con el maruti o el giro, o ambos, me hicieron el mismo show....PERO en el certificado de revisión técnica, donde sale el kilometraje, no ponen ninguna cifra  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

Con que fin lo hacen??? no tengo idea, pero si te piden la cifra, tanto les costará traspasarla al certificado de la RT???? es una medida simple pero sería algo efectiva, al menos mas efectiva que pedirte el kilometraje para usarlo en NADA


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Túnel de tiempo, tan fácil es?
« Respuesta #11 en: Agosto 20, 2012, 09:17:47 am »
Alterar el km  no esta tipificado directamente...

y  si..  es extremadamente  facil...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Túnel de tiempo, tan fácil es?
« Respuesta #12 en: Agosto 20, 2012, 10:07:01 am »
No voy a defender a nadie y NUNCA LO HE HECHO Y NUNCA LO HARE, pero, ¿donde esta el delito?, se supone que le modificas el cuentakilometro a TU AUTO.

Si fuera ilegal, tambien deberia ser delito pintar un auto solo para que se vea inmaculado antes de la venta, echarle aditivos para el humo, vender un taxi con las patentes blancas y no con la de color, poner el auto a nombre de la señora siendo que el auto era para el pendex en la U, poner en el aviso de venta que es "por apuro de plata" o "por viaje", echarle un aceite mas grueso a la caja para que no suene, reparar el tablero y el manubrio porque los airbag reventaron y un monton de otras cosas que si son claramente un delito.

Por ejemplo bajarle kilometros a un auto es solo para engañar a aquellos que no se hacen asesorar por una revision precompra o llevan a su mecanico de confianza para ver si el auto a pasado por el tunel del tiempo o no.

Bajo ese criterio adultérale el número de chassis, o cambiale la cantidad de dueños en el padrón, si total es tu auto...

No me parece para nada.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Túnel de tiempo, tan fácil es?
« Respuesta #13 en: Agosto 20, 2012, 10:26:54 am »

Por ejemplo bajarle kilometros a un auto es solo para engañar a aquellos que no se hacen asesorar por una revision precompra o llevan a su mecanico de confianza para ver si el auto a pasado por el tunel del tiempo o no.

 :enojao: :enojao:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Túnel de tiempo, tan fácil es?
« Respuesta #14 en: Agosto 20, 2012, 10:34:57 am »
Bajo ese criterio adultérale el número de chassis, o cambiale la cantidad de dueños en el padrón, si total es tu auto...

No me parece para nada.

El número de chassis, es el número de carnet del auto... cualquiera que use un carnet adulterado o de otra persona comete DELITO, lo mismo con los autos.
Número de propietarios anteriores para mi es totalmente indiferente, además que deberias tener a un coludido en el registro civil para poder hacerlo, asi que tambien pasaria a ser DELITO y asociación ilicita.

Malos ejemplos Iscariot

El cuentakilometro es cosa que se te corte la piola (los que tienen) y deje de marcar por un par de meses.... en ese caso ¿tambien adulteramos el cuentakilometro sin haber cometido ningun delito?...  a mi me paso unos años atras y calculo que el auto debe haber andado unos 3 mil kms en esa situación.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Túnel de tiempo, tan fácil es?
« Respuesta #15 en: Agosto 20, 2012, 10:36:06 am »
:enojao: :enojao:

Don Claudino ¿te paso eso?... por algo siempre recomendamos el hacer una revisión precompra.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3718
  • alea iacta est
Re:Túnel de tiempo, tan fácil es?
« Respuesta #16 en: Agosto 20, 2012, 10:40:35 am »
Pero con un escaner es posible descubrir la adulteracion.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Túnel de tiempo, tan fácil es?
« Respuesta #17 en: Agosto 20, 2012, 10:47:08 am »
Yendonos para otro lado, ¿cuantos no venden sus autos con los siguientes "delitos"?

-Correa de distribución en fecha de cambio, super salado en autos como BMW, AUDI, Subaru, Honda, etc.
-Neumaticos malos del otro auto pasados al que se vende, estaban mejores los del que se vende.
-Revision tecnica a punto de vencer a sabiendas que el año anterior pasaste money para sacarla.
-Vender un auto del 2012, siendo que lo fabricarón, lo importaron y lo compraste el 2011.
-Rellenar con masilla el choque que nadie debe conocer.
-Aserrin en la caja de cambios o platano molido en el aceite de motor.
-Manguerita tirada al piso para que no vea el comprador que el auto echa humo.
-Calcomania encima del piquete en el vidrio.
-Cierre centralizado con bombitas de 10 lucas para que funcione en todas las puertas.
-Aire acondicionado descargado, para que el pajarito se de cuenta 2 meses despues que la cosa no funciona.
-Manubrio, pomo y pedales nuevos para que no se note el desgaste.
-Parabrisa nacional en desmedro de la seguridad del original.
-Neumaticos con huevos que fueron reafirmados en la vulca del barrio.
-Neumaticos redibujados.
-Gomas bañadas en aceite para que no crujan "ahora".
-Mostrar el auto por el lado que no tuvo el choque.

Y un sinfin de delitos que considero mas aberrantes que quitarle kilometros a un auto que al probarlo se va a notar que no tiene 15 mil , sino que 115.000.

Repito, yo no lo haria, porque no afectaria mi honra ocultando lo que le he hecho o lo que tenia mi auto.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Túnel de tiempo, tan fácil es?
« Respuesta #18 en: Agosto 20, 2012, 14:55:41 pm »
Yendonos para otro lado, ¿cuantos no venden sus autos con los siguientes "delitos"?

-Correa de distribución en fecha de cambio, super salado en autos como BMW, AUDI, Subaru, Honda, etc.
-Neumaticos malos del otro auto pasados al que se vende, estaban mejores los del que se vende.
-Revision tecnica a punto de vencer a sabiendas que el año anterior pasaste money para sacarla.
-Vender un auto del 2012, siendo que lo fabricarón, lo importaron y lo compraste el 2011.
-Rellenar con masilla el choque que nadie debe conocer.
-Aserrin en la caja de cambios o platano molido en el aceite de motor.
-Manguerita tirada al piso para que no vea el comprador que el auto echa humo.
-Calcomania encima del piquete en el vidrio.
-Cierre centralizado con bombitas de 10 lucas para que funcione en todas las puertas.
-Aire acondicionado descargado, para que el pajarito se de cuenta 2 meses despues que la cosa no funciona.
-Manubrio, pomo y pedales nuevos para que no se note el desgaste.
-Parabrisa nacional en desmedro de la seguridad del original.
-Neumaticos con huevos que fueron reafirmados en la vulca del barrio.
-Neumaticos redibujados.
-Gomas bañadas en aceite para que no crujan "ahora".
-Mostrar el auto por el lado que no tuvo el choque.

Y un sinfin de delitos que considero mas aberrantes que quitarle kilometros a un auto que al probarlo se va a notar que no tiene 15 mil , sino que 115.000.

Repito, yo no lo haria, porque no afectaria mi honra ocultando lo que le he hecho o lo que tenia mi auto.

Chuta, claramente tay experto en las técnicas para engañar gente  :risa2: :risa2:. Las veces que he vendido un auto he dicho todo lo que tiene...
De hecho, el último que vendí fue un 206 Roland Garros y al compadre que me lo compró le dije "mira, me chocaron por atrás y reparé aquí, acá y allá". El auto con lo entregué 2.000 kms dp haberle hecho cambio de aceite y filtros.
le comenté todas las pifias que yo nunca le quise sacar.
En base a ello acordamos un precio justo para ambos... pa que andar cagandose a la gente por un par de chauchas

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Túnel de tiempo, tan fácil es?
« Respuesta #19 en: Agosto 20, 2012, 21:01:52 pm »
considero que es un delito modificarle el km si es que con esa adulteracion se quiere engañar a alguien al momento de vender el auto


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel