Muchas gracias a todos por las sugerencias. respecto de lo que me han recomendado quería hacer algunos alcances:
Respecto al Tiida, tuve uno, uno japonés del 2007, espectacular, espacioso, lo compré con 80.000 km y nunca me dió problema alguno, rápido para lo tosco que se ve, si me preguntan lo recomiendo a ojos cerrados como auto familiar. Sin embargo, no sé si es mi manera de consucir pero el rendimiento era bajo, al reddor de 10 a 11 en stgo, y eso considerando que una buena parte del kilimetraje semanal eran visitas dominicales a padres y suegros usando las autopistas ( a 100).
Respecto de los city car, un colega tiene un maruti, y me cuenta maravillas, que le rinde 18 y más, pero claro, una vez me subí y como algunos comentaron ahi, efectivamente, a menos que seas anormal, en cualquier auto cabes, pero para alguien alto como yo era realmente incómodo el maruti. De todas maneras, me he subido a otros autos pequeños y he quedado bastante cómodo, por lo que no descarto un city car.
Respecto de lo que me han dicho:
A qué se refieren con que el C1 es un japonés camuflado? lo encuentro bien equipado y me gusta, lo tenía descartado por mi prejuicio contra los franchutes.
El celerio me ha tincado bastante dentro de lo que me reconmiendan, aparte que alguien me dijo que el espacio era adecuado. (de todas maneras lo tengo que probar).
Pero de todo lo que me recomendaron, el que más me convenció fue el Yaris sport, obviando mi desagrado por las radios desmontables, mi única duda es el rendimiento, ya que han dado valores bastante diferentes, desde 11 hasta 14, yo sé que el n° de pasajeros y el estilo de conducción influyen, pero tanto?.
Yo debería recorrer al rededor de 30 km diarios, 150 semanales, 7500 anuales (esto sólo considerando los viajes de la pega a la casa y de la casa a la pega).
eso en litros de bencina sería 682 litros para un rendimiento de 11 y 536 litros para un rendimiento de 14.
la de 95 está como a 770, es decir 525 lucas v/s 412 lucas, una diferencia de 113 lucas anuales. Ahora si el rendimiento es 18 ya estamos hablando de 200 lucas anuales.
Yo encuentro que es bastante, por eso busco algo económico. Aparte, encuentro un crimen contra la naturaleza y contra el poco espacio que ya tiene stgo irme en una F150 SÖLO hasta el centro todos los días.