Autor Tema: un nuevo BBB: fiat tipo en chile  (Leído 8272 veces)

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:un nuevo BBB: fiat tipo en chile
« Respuesta #40 en: Diciembre 13, 2018, 08:39:43 am »
mm, más que pasar de moda diría que los SUV son los SW de antes, lo que pasó es que los SW en el tiempo fueron cambiando y poniéndose más light...

Este por ejemplo tiene mayor despeje y prestaciones off road que la mayoría de los SUV 4x2 modernos...



Nosotros tuvimos uno de esos cuando niño, recuerdo que en unas vacaciones con 8 personas en su interior recorrimos unos caminos de la novena región que eran un asco y el auto se comportó un siete, hoy si el auto no es AWD, con control de descenso, 6 airbag y control de estabilidad, sería casi un suicidio hacer ese mismo trayecto (por cierto está totalmente pavimentado).

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:un nuevo BBB: fiat tipo en chile
« Respuesta #41 en: Diciembre 13, 2018, 09:16:49 am »
A mi me parece re buena alternativa.

De hecho si viniera con un motor mas eficiente me parecería una alternativa bien válida cuando me aburra de meterle km al Fabia.

Harta seguridad.. Marca de mi agrado... Motor con cadena. Medio porfiado por dentro pero nada tan terrible. La caja manual del Argo tiene tan mal tacto que no me importa que este sea at si la manual va a ser asi de penca.

Yo le veo su espacio y creo que va a canibalizar al Cronos. Si lo marketean bien y traen caja manual... Capaz que se tienten varios.

Los Fiat se desarman a los 100.000 km. Le vienen automaticamente los achaques a todos los sensores... Antes de eso se portan razonablemente bien.

jajaja... discrepo contigo en eso de los 100.000 km...
tenía un palio del 2004, se vendió hace dos años y ahora va en 365.xxx y algo mas creo yo y CERO PROBLEMA
como dice Pipe, los punto, palios, fiorinos y todos loas "fiat malos" aún andan por las calles, algo feos de latas, pero andan igual y pasan la RT sin problemas.
creo que la vejez de los autos convencionales, va directamente del trato y mantención que se le da, no del "estigma" que podamos tener con algunas marcas, en el cual me sumo.
el palio me cerró la boca y me la sigue teniendo así.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:un nuevo BBB: fiat tipo en chile
« Respuesta #42 en: Diciembre 13, 2018, 09:42:02 am »
Pudiendo seguir el ejemplo de Peugeot/Citroen que venden a manos llenas el 301 diesel, perfectamente podrían haber traído este modelo con algún 1.4-1.5 diesel que tengan en Europa a hacerle competencia.

sobretodo ahora que en Españistán estan comprando menos diesel... aca todavia no importa mucho contaminar, el ahorro sigue siendo prioridad

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:un nuevo BBB: fiat tipo en chile
« Respuesta #43 en: Diciembre 13, 2018, 09:46:12 am »
jajaja... discrepo contigo en eso de los 100.000 km...
tenía un palio del 2004, se vendió hace dos años y ahora va en 365.xxx y algo mas creo yo y CERO PROBLEMA
como dice Pipe, los punto, palios, fiorinos y todos loas "fiat malos" aún andan por las calles, algo feos de latas, pero andan igual y pasan la RT sin problemas.
creo que la vejez de los autos convencionales, va directamente del trato y mantención que se le da, no del "estigma" que podamos tener con algunas marcas, en el cual me sumo.
el palio me cerró la boca y me la sigue teniendo así.

+ 1.
Decir que un auto va a empezar a dar problemas electricos justo a los 100 mil por ser de x marca es un mito de aquellos, agregando otro caso aparte del fiat punto, el aveo de mis papas . A.k.a. shitvrolet, basura, sudaka y todos esas cosas, tiene mas de 70 mil, jamas ha dado una sola panne y el auto esta 100% stock. La semana pasada lo mande hacer distribucion, afinamiento y frenos, y por ejemplo,se le cambiaron pastillas por primera vez en su vida, salieron todavia buenas y el auto frenando  como el primer dia....
Pero en el foro todo lo que no sea vw o mazda falla a los 30 mil se desarma a 80 mil y esta pa desarme a los 100 mil

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:un nuevo BBB: fiat tipo en chile
« Respuesta #44 en: Diciembre 13, 2018, 09:55:53 am »
Encuentro la raja el auto, AT, seguro, lindo, que mas se puede pedir.

Creo que va en linea con lo que deberia ser un auto "economico" en un pais "en vias de desarrollo", el motor viejo es secundario, primero esta la seguridad.

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:un nuevo BBB: fiat tipo en chile
« Respuesta #45 en: Diciembre 13, 2018, 10:17:22 am »
Citar
Los Fiat se desarman a los 100.000 km. Le vienen automaticamente los achaques a todos los sensores... Antes de eso se portan razonablemente bien.

Fiat Uno 2001, MP1, 1.3 8V, comprado con 120.000km, vendido con casi 180.000km, y todo lo anterior NO ocurria siendo que es el fiat brazuca más ordinario que se vendió en su minuto.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:un nuevo BBB: fiat tipo en chile
« Respuesta #46 en: Diciembre 13, 2018, 10:40:44 am »
Iba todo tan bien hasta el ultimo párrafo jajajaja.

Dile eso a los que andan en fiorinos, palios, siena, uno, strada, ducato, etc.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En realidad los 100.000 km no son exactos. La Fiorino 2012 que tuve a cargo con 75.000 ya tuvo cambio de metales, cepillado de culata, cambio de todas las cañerías de agua, falla de todo lo eléctrico que puede fallar en un auto, y por otro lado la Ducato 2008 con casi 300.000 km es el vehículo más aperrado y fiel que conozco. Ojalá se tienda a achicar la brecha de calidad entre los Fiat italianos y los brazucas, porque de verdad como usuario de ambos por varios años, hay un mundo de diferencia en calidad de materiales, armado, etc.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:un nuevo BBB: fiat tipo en chile
« Respuesta #47 en: Diciembre 13, 2018, 10:48:21 am »
Tuve un Uno 1.4 ie. 95. Italiano. Auto básico, pero tremendamente cómodo (de las mejores butacas que he tuve), aperrado y hasta entretenido para manejar. Se fue con más de 100 mil km en perfecto estado.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:un nuevo BBB: fiat tipo en chile
« Respuesta #48 en: Diciembre 13, 2018, 13:20:59 pm »
Creo que va en linea con lo que deberia ser un auto "economico" en un pais "en vias de desarrollo", el motor viejo es secundario, primero esta la seguridad.

Este auto no pegará porque nuestra mentalidad promedio está "en vías de desarrollo"  :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:un nuevo BBB: fiat tipo en chile
« Respuesta #49 en: Diciembre 13, 2018, 14:51:37 pm »
FIAT la marca "niño símbolo" del foro. :yaoming:  :trollface:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Conectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:un nuevo BBB: fiat tipo en chile
« Respuesta #50 en: Diciembre 13, 2018, 16:12:47 pm »
Compadre... Es dato de la causa... De los dos Pandas de DC, mis dos Alfas y el 500 sport de virus que a los 40 mil la caja empezó con fuga xD

Son ricos los fitos pero no tapemos el sol con un dedo tampoco ;)

Curiosamente y salvo las fiorinos viejas, los FIAT brasileros han resultado más confiables y aperrados.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:un nuevo BBB: fiat tipo en chile
« Respuesta #51 en: Diciembre 14, 2018, 14:31:52 pm »
Jajaja que se sintieron tocados con el comentario de los 100 mil km...

Creo que generalice mucho... Pero la base del comentario es que FCA no es un conglomerado de marcas a prueba de balas. Suelen haber hartos ejemplos buenos pero tambien muchos ejemplos de premiados. Yo conoci varios premiados incluyendo Fiorinos diesel. Curiosamente del Palio nunca he escuchado algo malo. El Uno de un amigo era casi nuevo y lo trataba como hijo unico pero era medio durazno pa dar los gases. Los Alfa que tuve mas de un sensor falló... Y los Alfa q husmeo en los foros de Alfa es frecuente q alguna tonterita les pasa.

Si uno es dependiente de transportarse en el auto a diario y recorre hartos km (800km a la semana en mi caso) no puede darse el lujo de andar peleando con el auto x tonteras.

Del Tipo... Cae paradito entre la clase B y C pero el problema de Fiat es que no diferenció en precio tan bien al Uno-Argo/Cronos-Tipo como si lo hizo VW con el Gol-Polo-Golf. Para mi el Cronos quedó huérfano igual que el Argo HGT y no se justifican. Si llega el tipo hatch van a tener q bajar un poco el Argo normal o tampoco se justifica.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:un nuevo BBB: fiat tipo en chile
« Respuesta #52 en: Diciembre 14, 2018, 15:53:42 pm »
Pero el cronos no va mas, me han contado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

recién llegó y ya lo van a cortar?????  :yaoming:

pobrecitos los que lo alcanzaron a comprar, yo la verdad nunca he entendido la estrategia de posicionamiento de las marcas y modelos que hace skberge

Mazda 3 2.0R

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:un nuevo BBB: fiat tipo en chile
« Respuesta #53 en: Diciembre 14, 2018, 18:19:32 pm »

Del Tipo... Cae paradito entre la clase B y C pero el problema de Fiat es que no diferenció en precio tan bien al Uno-Argo/Cronos-Tipo como si lo hizo VW con el Gol-Polo-Golf. Para mi el Cronos quedó huérfano igual que el Argo HGT y no se justifican. Si llega el tipo hatch van a tener q bajar un poco el Argo normal o tampoco se justifica.

concuerdo que el cronos quedo desperfilado, en especial si llega un tipo MT... aunque l el cronos base podria tener algo de sentido.
el tipo 5p no va a canibalizar al argo, como es más caro que el tipo sedan, y el argo 1.8 cuesta 9 MM con credito, cuando el tipo no creo que baje de 10 con bono credito con muchisima suerte....Hay espacio. tal vez el argo full desaparezca, pero los otros dos argos, de 7 y 8 MM tiene algo de espacio en el mercado (mal que mal es de los productos mercosur más decentes, aunque a 8 Mm un fabia, clio o swift se lo comen ....)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:un nuevo BBB: fiat tipo en chile
« Respuesta #54 en: Diciembre 14, 2018, 21:47:31 pm »
Hace rato los autos italianos mejoraron... las fallas son en elementos que no fabrica la marca, por ejemplo, en mi 156 falló la bomba de bencina (en realidad se fisurò el porta bomba) y era BOSCH Alemania. Electrico solo un problema y después de harto meditar, es so culpa de la batería que debioera ser de 10 Ah más  :truestory: error de mi persona... cambiaré la batería y será todo.

Ahora echaré a andar un proyecto y voy a comprar un segundo auto, que después de un buen análisis será fia con un 80% de certeza.  De verdad que la marca me gusta, y siendo honesto si bien son ordinarios, quizás rayan en la humildad y suelen verse obsoletos, son perros... y baratos.

Saludos

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:un nuevo BBB: fiat tipo en chile
« Respuesta #55 en: Diciembre 15, 2018, 12:38:59 pm »
concuerdo que el cronos quedo desperfilado, en especial si llega un tipo MT... aunque l el cronos base podria tener algo de sentido.
el tipo 5p no va a canibalizar al argo, como es más caro que el tipo sedan, y el argo 1.8 cuesta 9 MM con credito, cuando el tipo no creo que baje de 10 con bono credito con muchisima suerte....Hay espacio. tal vez el argo full desaparezca, pero los otros dos argos, de 7 y 8 MM tiene algo de espacio en el mercado (mal que mal es de los productos mercosur más decentes, aunque a 8 Mm un fabia, clio o swift se lo comen ....)

A eso voy un poco. Por el precio que está hoy... Se lo come la conpetencia o preferiría hacer un esfuerzo e ir por el Tipo que se lo come con papas por ej en seguridad.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:un nuevo BBB: fiat tipo en chile
« Respuesta #56 en: Diciembre 15, 2018, 13:09:45 pm »
Este auto no pegará porque nuestra mentalidad promedio está "en vías de desarrollo"  :risa2:

Ni eso. Subdesarrollados.

En vías de desarrollo sería que año a año vamos mejorando en educación, calidad de vida, nuestros barrios y ciudades.

Como estaremos de subdesarrollados, que se tuvo que promulgar una ley para que los perwetanos no boten basura en nuestras costas, tesoro natural que pocos países pueden darse el lujo de tener...

Volviendo al auto, insisto si tuviera un tablero de 2da década del siglo XXI, mecánico y un milloncito menos, este FIAT se la pelea a los KIA/Hyundai/Toyota.
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:un nuevo BBB: fiat tipo en chile
« Respuesta #57 en: Diciembre 15, 2018, 13:19:36 pm »
No le irá bien, ya que la gente prefiere un Suv chino a un sedán. Hasta los corollas se ven menos ahora

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:un nuevo BBB: fiat tipo en chile
« Respuesta #58 en: Diciembre 15, 2018, 18:17:00 pm »
mm, más que pasar de moda diría que los SUV son los SW de antes, lo que pasó es que los SW en el tiempo fueron cambiando y poniéndose más light...

Este por ejemplo tiene mayor despeje y prestaciones off road que la mayoría de los SUV 4x2 modernos...



saca esa mierda de mi vista por favor!!!!!!!!


que mierda de auto, te juro que compraria nuevamente el que tuve, para darme el gusto de incendiarlo y tirarlo por un barranco

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:un nuevo BBB: fiat tipo en chile
« Respuesta #59 en: Diciembre 16, 2018, 07:51:33 am »
recién llegó y ya lo van a cortar?????  :yaoming:

pobrecitos los que lo alcanzaron a comprar, yo la verdad nunca he entendido la estrategia de posicionamiento de las marcas y modelos que hace skberge

Ni ellos entienden, por eso dan bote en varias marcas.
Deberían ser civilmente responsables por traer productos y cortarlos a los meses, es muy irresponsable

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel