Autor Tema: una duda  (Leído 7907 veces)

Desconectado Mithrandir

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una duda
« en: Noviembre 03, 2010, 22:28:18 pm »
Fiat Palio 1.3 es interferente o no??
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Desconectado pipe_5

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Re:una duda
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2010, 22:33:52 pm »
8 o 16 válvulas?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Mithrandir

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Re:una duda
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2010, 11:24:38 am »
8 o 16 válvulas?
}

no recuerdo, si es 8 o 16 valvulas por lo que se no es el palio fire
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado Iscariot

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Re:una duda
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2010, 11:25:39 am »
El FIRE es el 16v, el anterior es 8v. Entonces te refieres al 8v.

No tengo la info de la interferencia, pero para referencia.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Desconectado pipe_5

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Re:una duda
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2010, 12:06:20 pm »
podría no haber pillado, lo que si se es que el de 16 válvulas si es interferente


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Re:una duda
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2010, 12:29:51 pm »
Mi palio 1.3 FIRE es interferente.
Quien cortó correa??  :??
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado Mithrandir

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Re:una duda
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2010, 12:52:37 pm »
Mi palio 1.3 FIRE es interferente.
Quien cortó correa??  :??

nadie, es solo una apuesta con un amigo que me porfia que el 1.3 8v es interferente
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Desconectado Fito

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Re:una duda
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2010, 17:44:26 pm »
ojo que hay un motor FIRE de 8v... la versión 1.4

Las otras versiones de motor:

Fire 1.3 16v
MPI 1.3 16 v
Sevel 1.6 8v
Torque 1.6 16v
Powertrain 1.8 8v

Desconectado KekoCh

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Re:una duda
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2010, 20:40:48 pm »
Luego de haber leido las respuestas...necesito saber algo más antes de opinar sobre este tema.... :chicle:


...que mier....es "interferente"??  :plaf:
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Re:una duda
« Respuesta #9 en: Noviembre 06, 2010, 21:03:47 pm »
Citar
.que mier....es "interferente"??
Significa que si se corta la correa de distribución, las válvulas perderan el sincronismo con el motor y quedaran abajo.
El pistón seguira funcionando(subiendo y bajando) y al subir se encontrara con las válvulas abajo.. chocaran y se hacen mierrr.............  se doblan y además en la mayoria de las veces  muere el pistón igual
cuento corto sale carito reparar ese motor.
Los motores No interferentes simplemente cuando se corta al correa no pasa nada , lo que se llama "no pilla válvulas".

Desconectado KekoCh

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Re:una duda
« Respuesta #10 en: Noviembre 06, 2010, 21:16:17 pm »
Significa que si se corta la correa de distribución, las válvulas perderan el sincronismo con el motor y quedaran abajo.
El pistón seguira funcionando(subiendo y bajando) y al subir se encontrara con las válvulas abajo.. chocaran y se hacen mierrr.............  se doblan y además en la mayoria de las veces  muere el pistón igual
cuento corto sale carito reparar ese motor.
Los motores No interferentes simplemente cuando se corta al correa no pasa nada , lo que se llama "no pilla válvulas".

 :clap: muuuuuchas gracias.....eso me gusta de este foro...siempre se aprende algo nuevo.
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Re:una duda
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2010, 21:58:27 pm »
¿Y cual es la ventaja de un interferente con otro que no es? ¿Menos piezas y por eso mas barato?

Desconectado Mithrandir

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Re:una duda
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2010, 20:14:50 pm »
¿Y cual es la ventaja de un interferente con otro que no es? ¿Menos piezas y por eso mas barato?

respecto a potencia o performance del motor no hay ninguna diferencia (creo yo) la diferencia es según me explicaron que los interferentes, los cilindros son con la cabeza plana y al cortarse la correa se pillan metales, y los no intereferentes, tienen una especie de sacado en la cabeza del cilindro que al cortarse correa evita pillarse metales (no se si me explicaron bien)
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Desconectado pipe_5

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Re:una duda
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2010, 20:17:41 pm »
respecto a potencia o performance del motor no hay ninguna diferencia (creo yo) la diferencia es según me explicaron que los interferentes, los cilindros son con la cabeza plana y al cortarse la correa se pillan metales, y los no intereferentes, tienen una especie de sacado en la cabeza del cilindro que al cortarse correa evita pillarse metales (no se si me explicaron bien)

nop, es al revés y los metales no tienen nada que ver.

Lo que entiendo yo, es que los pistones planos son indicios de motores que no pillan válvulas, y los pistones que tienen marcas en su cabeza, son indicio de que al cortarse la correa, se pillarán válvulas.

Los metales no tienen nada que ver, van mas abajo, aquí lo que está en juego es el pistón con las válvulas, al perderse sincronización entre el movimiento de ambas piezas, chocan y queda la cagada, en algunos motores, obviamente existen casos de que aparte de cagar las válvulas, caga el pistón por ejemplo, en caso de corte de correa, uno de los errores mas caros, es no saber a que se debe el hecho de q el vehículo se haya detenido, y empujarlo y engancharlo en segunda para que parta, ese es error fatal, con riesgo de dejar mas la cagada aun
« Última modificación: Noviembre 08, 2010, 20:19:18 pm por pipe_5 »


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Desconectado pincel600

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Re:una duda
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2010, 20:18:12 pm »

Pone ojo, que hay motores de 8 válvulas que son interferentes en altas  :pozozipy: no me preguntes como, pero recuerdo de una luv milenium hace ya un par de años que mientras la picaban en el trabajo, cortó correa y quedó la shuuuuu

Desconectado pipe_5

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Re:una duda
« Respuesta #15 en: Noviembre 08, 2010, 20:21:05 pm »
Por ejemplo, el lada samara 1.5 no pilla válvulas, y en cambio el samara 1.3 si lo hace


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Desconectado pincel600

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Re:una duda
« Respuesta #16 en: Noviembre 08, 2010, 20:21:57 pm »
nop, es al revés y los metales no tienen nada que ver.

Lo que entiendo yo, es que los pistones planos son indicios de motores que no pillan válvulas, y los pistones que tienen marcas en su cabeza, son indicio de que al cortarse la correa, se pillarán válvulas.

Los metales no tienen nada que ver, van mas abajo, aquí lo que está en juego es el pistón con las válvulas, al perderse sincronización entre el movimiento de ambas piezas, chocan y queda la cagada, en algunos motores.

Tampoco es tan así, los que tienen sacados en el pistón si son de 8 valvulas no necesariamente pasan a ser interferentes.... y los metales no tienen que ver en la interferencia como tal, lo que muere son las válvulas, guías, a veces los levas, practicamente siempre los pistones yyyyy a veces con muy mala suerte, el block te queda inservible.

Desconectado Iscariot

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Re:una duda
« Respuesta #17 en: Noviembre 08, 2010, 20:27:52 pm »
Y en los casos de los no-interferentes, si se corta la correa, ¿sólo muere la correa?.

Está interesante este tema, ¿ustedes creen que puede ser un criterio más a la hora de elegir auto el que sea interferente o no? ¿alguien se fija en eso?
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Re:una duda
« Respuesta #18 en: Noviembre 08, 2010, 20:30:14 pm »
Me cuelgo del tema, tiene algo que ver que un vehículo sea interferente o no con que lleve cadena o correa?
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

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Re:una duda
« Respuesta #19 en: Noviembre 08, 2010, 20:32:50 pm »
no don matador, no tiene que ver, hay autos con correa que son interferentes y otros que nop, lo mismo pasa con los con cadena, pero que se corte una cadena.... difiiicil, y es mas, si no me equivoco la cadena a lo mas se suelta, y avisa con ruidos y tirones.

Iscariot, los autos no interferentes, claro, muere solo la correa, aunque obviamente hay que cambiar kit completo de distribución, y con respecto a que sea criterio de elección de un auto mmmmm... al menos para mi no lo es, ya que la correa es un elemento que se debe cambiar cada cierto kilometraje de forma preventiva


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