Autor Tema: ¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?  (Leído 7791 veces)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?
« Respuesta #20 en: Julio 01, 2014, 11:01:20 am »
Ese sistema AWD es reactivo... no se que tan eficiente será. Además si no se va a ocupar en terrenos no asfaltados, no creo que sea tema.

Si le pones el LOCK antes de entrar no hay problemas y si lo va a usar en terrenos no asfaltados, ya tuvo un accidente.


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?
« Respuesta #21 en: Julio 01, 2014, 11:15:46 am »
En modo inteligente al menos un 5% del torque se pasa al eje trasero.

Lock no se debe usar salvo terreno deslizante, además se agranda el radio de giro.

Mi hermano tiene uno y lo conozco bien.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?
« Respuesta #22 en: Julio 01, 2014, 12:45:13 pm »
mi hermana tiene un sx4 awd 2011, en esa epoca era el unico que tenia aire de fabrica las otras versiones se las ponian en chile, parece que ahora no es asi, por lo menos en la version sedan que se quiere comprar mi jefe el vendedor dijo que venian de fabrica ahora los aires, no se que tan cierto será.
si te lo dejan al mismo precio, no ha por donde perderse, el consumo puede ser mayor pero no creo que sea perceptible y cuando sea necesario tener el awd aunque sea una vez en la vida lo vas a valorar


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?
« Respuesta #23 en: Julio 01, 2014, 13:05:37 pm »
Este video está genial.. ¡¡¡
Andan bastante mejor de lo que pensaba en nieve.


Dice Suzuki con neumáticos de invierno y XV con normales.

http://youtu.be/739C52TxDuc




Desconectado NCT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Recien Registrado
Re:¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?
« Respuesta #24 en: Julio 01, 2014, 13:07:02 pm »
4WD de todas maneras. La seguridad primero, después puedes recuperarlo en la reventa.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?
« Respuesta #25 en: Julio 01, 2014, 13:52:37 pm »

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 753
Re:¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?
« Respuesta #26 en: Julio 01, 2014, 13:53:58 pm »
No.   :okay:

Pero en el modo 4WD auto por lo menos impide la pérdida de adherencia, regulando la entrega de torque a las ruedas con mejor tracción y frenando un poco las ruedas que giran en banda (usa los sensores del ABS).

Algo es algo.


Les cuento la historia completa:

El auto es pa mi vieja. Ella viene de un Fiat Punto Diesel, el cual se fue a pérdida total pq la muy pájara se salió del camino. Es una zona rural con caminos de tierra y gravilla (en buen estado, pero deslizantes) y en invierno en las partes con sombra se hace hielo a veces. Ella se salió en una curva un día que hubo helada y quedó arriba de un montón de tierra y piedras que había al lado del camino. Afortunadamente a ella no le pasó nada mas que el susto, el moretón del cinturón de seguridad y dolores musculares y en el cuello por un par de semanas.

En parte por eso mi viejo quiere comprarle el 4WD, pa que ande en modo 4WD automático por lo menos en caminos de gravilla y tierra (si es que no constantemente). Como son caminos en buen estado, algunos semiasfaltados la gente tiende a entusiasmarse con la velocidad como si fuera pavimento o asfalto normal y no toman en cuenta la adherencia.

Eso, unido a que le dejan el 4WD mas barato lo tiene entusiasmado.

Pero si aplica freno a las ruedas que giran en banda, más bien se comporta como un control de tracción. Es decir, uno de los elementos que tiene el ESP para mantener la trayectoria del vehículo.

En todo caso yo iría por el AWD. Quizás se use poco, pero cuando lo necesitan y no está, lo echas de meno...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?
« Respuesta #27 en: Julio 01, 2014, 14:11:29 pm »
La explicación de arriba es el modelo europeo con ESP de serie. Aquí está bastante claro como funciona esa versión:

https://www.youtube.com/watch?v=gHRIlM8WLnU


El que se vende en Chile no tiene ESP ni control de tracción, si las ruedas delanteras patinan se entrega hasta el 50% de torque a las traseras, pero no las frena.

Desconectado spikepipe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Re:¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?
« Respuesta #28 en: Agosto 06, 2014, 01:22:18 am »
A todo esto ex-caralampio...donde estan viendo el SX4 HB, en que concesionario y a cuanto lo estan ofreciendo?

Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel