Autor Tema: ¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?  (Leído 7792 veces)

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?
« en: Julio 01, 2014, 08:18:12 am »
El modelo elegido sería el SX4 hatchback.

¿Vale la pena el 4WD si no se usará fuera del asfalto a priori? Es un poco mas barato que el 2WD, pero tiene mayor consumo de combustible y un estanque 5 litros mas chico. La altura libre al piso es la misma en los dos modelos.

¿Tiene alguna ventaja el 4WD como pa irse por ese?


Saludos!

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2014, 08:28:38 am »
Si no lo vas a ocupar no tiene ninguna ventaja.

Y el 4WD es mas barato que el normal  ??

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2014, 08:29:59 am »
Si no lo vas a ocupar no tiene ninguna ventaja.

Y el 4WD es mas barato que el normal  ??

No en precio de lista. En precio "normal" es 100 lucas mas caro, pero el concesionario lo deja mas barato.

Saludos!

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2014, 08:34:22 am »
El modelo elegido sería el SX4 hatchback.

¿Vale la pena el 4WD si no se usará fuera del asfalto a priori? Es un poco mas barato que el 2WD, pero tiene mayor consumo de combustible y un estanque 5 litros mas chico. La altura libre al piso es la misma en los dos modelos.

¿Tiene alguna ventaja el 4WD como pa irse por ese?


Saludos!

cuando lo vendas, valdrá mas, siempre es preferible tener awd a simple. Igual en ocasiones le sacaras provecho. Yo prefiero el awd. Además que la traccion del sx4 es bastante "inteligente", asi que la diferencia de consumo debe ser mínima.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2014, 08:39:13 am »
+1 con el de arriba. Además en cuanto a control del vehículo el AWD siempre va a ser un aporte en situaciones de emergencia y también te permite llegar más fácil cuando los caminos no están tan buenos.



Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3361
  • Sin Auto
Re:¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2014, 08:40:23 am »
Pero este no es AWD full time, se conecta y desconecta segun lo detecta, al menos asi recuerdo que se dijo en un tema antiguo... lo que implica que probablemene si pasas por ejemplo los 40 km/h, se desconecte automaticamente... no le veo  mucha gracia, ya que al no tener bloqueo de diferencial central, tampoco te serviria de mucho para salir de una situacion complicada... ayudaria... pero ahi debes evaluar, ya por tener mas componentes mecanicos, tienes mas peso y por ende deberia gastar algo mas incluso sin necesidad que vaya en AWD siempre. Me iria por el 2WD.

Ademas no se si lo escribiste mal, pero ya me parecia extrano que el 2WD fuera mas caro que el 4WD... el AWD es 100 lucas mas caro que la misma version 2WD

http://www.suzuki.cl/autos/modelos/ficha-NEW-SX4.php

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2014, 08:44:16 am »
No en precio de lista. En precio "normal" es 100 lucas mas caro, pero el concesionario lo deja mas barato.

Saludos!


Si cuestan lo mismo, al menos yo compraría el 4WD.

También tengo entendido que los SX4 no son permanentes, por lo tanto no debería gastar mas.
En www.consumovehicular.cl aparecen casi con los mismos consumos, el que gasta mas es el Automático.

Saludos.
« Última modificación: Julio 01, 2014, 08:48:25 am por FELHER »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2014, 08:45:39 am »
Pero este no es AWD full time, se conecta y desconecta segun lo detecta, al menos asi recuerdo que se dijo en un tema antiguo... lo que implica que probablemene si pasas por ejemplo los 40 km/h, se desconecte automaticamente... no le veo  mucha gracia, ya que al no tener bloqueo de diferencial central, tampoco te serviria de mucho para salir de una situacion complicada... ayudaria... pero ahi debes evaluar, ya por tener mas componentes mecanicos, tienes mas peso y por ende deberia gastar algo mas incluso sin necesidad que vaya en AWD siempre. Me iria por el 2WD.

Ademas no se si lo escribiste mal, pero ya me parecia extrano que el 2WD fuera mas caro que el 4WD... el AWD es 100 lucas mas caro que la misma version 2WD

http://www.suzuki.cl/autos/modelos/ficha-NEW-SX4.php

Efectivamente anda normalmente en un solo eje y pasa torque al otro a demanda (eso ayuda también un poco a la economía aunque igual el auto es más pesado que el 2WD y arrastra el eje) a demanda signigica que cuando pierde tracción en el eje principal manda torque al otro y es MUY útil para mantener el control en situaciones complicadas o de emergencia en pavimento. Es requerido? no, pero pero es seguridad activa y si la puedes obtener sin mayor gasto no hay por donde perderse.

Lo que dices de desconectarse a 40 kmh no tiene mucho sentido, perdería toda la gracia del AWD. Lo que usualmente se desconecta a cierta velocidad son los bloqueos de diferencial en los modelos concebidos así.

« Última modificación: Julio 01, 2014, 08:58:11 am por Patagonia »

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2014, 09:00:46 am »
Gracias por las respuestas! Ayudan a aclarar el asunto.


Por lo que entiendo tiene 3 posiciones.

2WD... normal a tracción ruedas delanteras

4WD... tracción a 4 ruedas, inteligente

LOCK... tracción 4 ruedas bloqueado, es decir no inteligente


No se si el LOCK o el 4WD se desconectan pasada cierta velocidad. No había pensado en el tema de la reventa en realidad. Lo que mas da cuco es la diferencia en el gasto de combustible, pero al parecer no es tanto. Además según yo la diferencia en el uso real debiera ser menor.

Al parecer conviene el 4WD a pesar de gastar un poco mas. Total algo ayudará en la reventa y si uno llega a quedarse pegado o necesitarlo por alguna razón, estará ahí.

Saludos!

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2014, 09:06:41 am »
Te doy un ejemplo en mi Montero, ejemplo super exagerado porque es una bestia de 2ton con "mala estabilidad" y tracción trasera pero sirve para graficar. Si trato de entrar a una rotonda mojada acelerando a full es patinazo seguro en tracción trasera, si lo pongo en AWD no se mueve nada esa es una de las diferencias que hacer un AWD, lo mismo cuando alguna de las ruedas se te sale a la berma de tierra, pinchazo, etc, etc...hay montones de situaciones en que es una ayuda bienvenida.

Teniendo el botoncito pa bloquear el diferencial central lo encuentro mejor aún, así te puede servir más en caminos malos...si es posible que éste se desconecte después de cierta velocidad.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2014, 09:07:01 am »
Si la diferencia es menor entonces siempre siempre iría por el AWD.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2014, 09:12:24 am »
Ya, según la biblia (km77) el sistema es así:

Citar
Es un sistema eléctrico que une, mediante un embrague multidisco en seco, el eje delantero con el trasero. Dicho embrague es controlado por un electroimán.

Este sistema funciona cuando los sensores del sistema ABS detectan que existe un deslizamiento entre las ruedas delanteras y las traseras.

Es posible pasar de tracción delantera a tracción total pulsando un botón situado entre los asientos delanteros, en la consola central. Pueden seleccionarse tres modos: «2WD», «Auto» o «Lock». Una vez accionado, la transmisión adopta la configuración de forma inmediata.

Con la función “2WD” sólo transmiten el par a las ruedas delanteras.

En el modo «Auto» el par se reparte automáticamente entre ambos ejes según las condiciones de adherencia.  El sistema, mediante los sensores del ABS, proporciona la fuerza necesaria al eje posterior cuando detecta el deslizamiento de las ruedas delanteras o en fases de aceleración.

En la modalidad «Lock», el par se reparte al 50% en cada eje para asegurar un arranque rápido y estable en condiciones extremas. Esta modalidad se mantiene hasta 60 km/h. Una vez se sobrepasa esa velocidad, automáticamente el sistema se pone en modo automático. Si posteriormente se vuelve a rebajar la velocidad por debajo de 60 km/h, el sistema vuelve al modo «Lock» automáticamente.

Y según dicen funciona muy bien tanto en piso deslizante para dar mas seguridad o en barro o tierra arcillosa para dar mas tracción. Además lo bueno es que si eres medio pajarón y no desconectaste el bloqueo ("lock") al pasar los 60km/h se desconecta automáticamente.


Creo que es mejor el 4WD entonces.

Gracias por la ayuda!

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2014, 09:14:59 am »

Lo que dices de desconectarse a 40 kmh no tiene mucho sentido, perdería toda la gracia del AWD. Lo que usualmente se desconecta a cierta velocidad son los bloqueos de diferencial en los modelos concebidos así.
Es justamente lo que dices. Quizás a esa velocidad o un poco mas se desconecta el bloqueo  ya no es 4wd permanente. Ahí queda a demanda o automático
Y una vez teniendo el awd buscarás la oportunidad de ocuparlo
« Última modificación: Julio 01, 2014, 09:17:37 am por GatoR »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?
« Respuesta #13 en: Julio 01, 2014, 09:24:00 am »
pregunta, traerá además control de estabilidad? si fuera así entonces iría si o si por ese.

Saludos

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?
« Respuesta #14 en: Julio 01, 2014, 09:39:45 am »
pregunta, traerá además control de estabilidad? si fuera así entonces iría si o si por ese.

Saludos

No.   :okay:

Pero en el modo 4WD auto por lo menos impide la pérdida de adherencia, regulando la entrega de torque a las ruedas con mejor tracción y frenando un poco las ruedas que giran en banda (usa los sensores del ABS).

Algo es algo.


Les cuento la historia completa:

El auto es pa mi vieja. Ella viene de un Fiat Punto Diesel, el cual se fue a pérdida total pq la muy pájara se salió del camino. Es una zona rural con caminos de tierra y gravilla (en buen estado, pero deslizantes) y en invierno en las partes con sombra se hace hielo a veces. Ella se salió en una curva un día que hubo helada y quedó arriba de un montón de tierra y piedras que había al lado del camino. Afortunadamente a ella no le pasó nada mas que el susto, el moretón del cinturón de seguridad y dolores musculares y en el cuello por un par de semanas.

En parte por eso mi viejo quiere comprarle el 4WD, pa que ande en modo 4WD automático por lo menos en caminos de gravilla y tierra (si es que no constantemente). Como son caminos en buen estado, algunos semiasfaltados la gente tiende a entusiasmarse con la velocidad como si fuera pavimento o asfalto normal y no toman en cuenta la adherencia.

Eso, unido a que le dejan el 4WD mas barato lo tiene entusiasmado.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?
« Respuesta #15 en: Julio 01, 2014, 09:42:12 am »
Les cuento la historia completa:

El auto es pa mi vieja. Ella viene de un Fiat Punto Diesel, el cual se fue a pérdida total pq la muy pájara se salió del camino. Es una zona rural con caminos de tierra y gravilla (en buen estado, pero deslizantes) y en invierno en las partes con sombra se hace hielo a veces.

En parte por eso mi viejo quiere comprarle el 4WD, pa que ande en modo 4WD automático por lo menos en caminos de gravilla y tierra (si es que no constantemente). Como son caminos en buen estado, algunos semiasfaltados la gente tiende a entusiasmarse con la velocidad como si fuera pavimento o asfalto normal y no toman en cuenta la adherencia.

Eso, unido a que le dejan el 4WD mas barato lo tiene entusiasmado.



Entonces SI usa el 4wd.
Al inicio dijiste que no lo usaría nunca.

Compren ese y listo.

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?
« Respuesta #16 en: Julio 01, 2014, 09:45:03 am »


Entonces SI usa el 4wd.
Al inicio dijiste que no lo usaría nunca.

Compren ese y listo.

Es que ese camino son... no se, 2 minutos y luego llegas a la carretera. El 98% del tiempo andaría en ciudad y carretera. Además ahora la pobre evita ese camino, quedó como traumada  :okay:


Y si, yo creo que comprarán ese no mas.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?
« Respuesta #17 en: Julio 01, 2014, 09:53:54 am »
El auto le dará más confianza... y les dará un mayor grado de seguridad ante otra volada en tomar una curva... por tu madre. Hazlo.

Desconectado Enterrador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
Re:¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?
« Respuesta #18 en: Julio 01, 2014, 10:47:15 am »
Ese sistema AWD es reactivo... no se que tan eficiente será. Además si no se va a ocupar en terrenos no asfaltados, no creo que sea tema.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:¿Vale la pena el SX4 4WD versus el 2WD?
« Respuesta #19 en: Julio 01, 2014, 10:53:56 am »
En Youtube vi un review gringo del modelo 4wd, pero 2.000 cc, y decían que la transmisión funcionaba perfecto, lo único mejorable (pensando que estaban probando el auto en un camino de tierra con pendientes) era el despeje y los neumáticos, pero que de todas maneras andaba muy bien fuera del camino.

Entre esos dos, yo también iría por el 4wd.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel