Buena acogida el post:
Son 6 décadas, no 60 (sorry).
yo solo me acuerdo del filtro de aire redondo como un plato que tenia el ato de mi viejo y el filtro de combustible como de plastico trasnparente
El Sartén, de plastico con clips y tornillos para el VW Gol y de metal con mariposa para la Chevy 500 (1.6/S -> dato freak, la "/S" o "super" es porque el 87 alargaron la carrera de los cilindros.)-

El filtro de plastico ese en que se ve el elemento (como con pliegues) es uno aftermarket que se pone.-
a las 12:52:00
no me acuerdo el nombre, pero antes para activar el 4x4 habia que girar una pieza en la rueda....
Los cubos

Uff, el SJ 410 tenia esos,,, embarrate en los potreros para girarlos jajaja, y ni soñar con andar en 2H con los cubos puestos, podias pitearte el sistema.
La Chevrolet 57 de mi viejo tenía una de esas ... y funcionaba con una mezcla de fibras empapadas en aceite .... era eterno ... sólo de vez en vez botarle el aceite (que salía asqueroso) y ponerle nuevo.
Los filtros de bencina también pero ahora suelen ir escondidos en el estanque de bencina no a la vista
Saludos
Es un sistema mucho mas duradero pero engorroso, aún lo usan las gruas horquilla.
Esa frase nunca ha estado en uso, Cebar puede ser
Dos pataditas al acelerador?? para llenar la cuba?
chanchito
Motor de partida.
Si, lo que pasa es que cuando los carbones estaban gastados y giraba en banda (pasaba de largo), ponias 2a y empujabas el auto hasta que quedaba "enganchado" y encendia el motor.