mmm... no sé ahhh, y depende de donde vivas y a las horas que viajes, si se vive todos los días en taco 
y es vdd que cada cual se compra el auto que le gusta, pero el user está preguntando ¿verdad? y si pregunta, me imagino que uno podrá opinar ¿verdad también?
Tranquilo hombre, en la segunda parte no me referia a ti ni nada, si no a que muchos usuarios preguntan y aun que les digas otra cosa igual compran lo que simplemente querian confirmar mediante la opinion de otros.
La gracia de los turbos chicos es esa, llenos abajo pero arriba van con asma, incluso tiran mas en baja/media que en alta.
Sobre los consumos estos son muy sensibles, ya que si lo manejas como un 16v mas (cambios entre las 2000 y 3000 rpm) estaras gastango mas, a mi el auto me da 9.3 pasando los cambios a als 1800 rpm, pero si los paso mas arriba puedo llegar facil a los 7,5 km o peor si me pongo con la pata pesada, pero nunca lograle el consumo e un v6 a fondo, asi que tampoco son taan tragones.
Ejemplo un auto 1.6 16 v normal cuanto da con un manejo mas entusiasta?
Cuando da el 1.2 T con el mismo manejo?
Cuanto dan ambos con un manejo normal de tacos y cosas asi?
Cuanto dan ambos con manejos mas relajados?
En carretera?
No son la ultima chupa del mate, pero tampoco son tan pencas como los pintan en este foro.