Autor Tema: Volkswagen TIGUAN!!  (Leído 51589 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #20 en: Octubre 24, 2012, 00:48:00 am »
ese usuario soy yo.

Efectivamente, mi viejo maneja una Tiguan 2.0 TSI DSG del 2012. Anteriormente tuvo una 2.0 TSI del 2010.

Es sin dudas un muy rico auto. Calidad interior sobresaliente, calidad de marcha increible y seguridad a toda prueba. Te invito a que la pruebas y sin dudas te gustará.
Yo pernsolamente no la manejo mucho, sin embargo, un amigo de mi viejo, amante de las tuercas igual que el y con bastante más lucas la manejó y concluyó en lo mismo que yo. El tiene un bmw 330 coupe y cuando la manejó la encontró "la raja"... dijo que le sorprendió el andar y aplomo con la que circula a altas velocidades.
El consumo, no es su fuerte. Claro, considerando que es un vehiculo 4motion, turbo y que siempre anda corriendo, el consumo no está mal. Sin embargo, para mi bolsillo sería imposible alimentar ese motor.
Sobre el problema. Efectivamente hubo un tiempo en que tiguan quemaba ampoyetas. Fue varias veces al concesionario dando este "soluciones parches", sin embargo, a la tercera vez descubrieron el problema.
"se habia quemado la caja de los fusibles del compartimiento del motor, aparejando como consecuencia que dichos fusibles, se quemaran". En todo caso, en ningun momento nos ha dejado botado, sin embargo, con el objeto de evitar posibles multas de transito mi viejo priorizó ocupar durante el tiempo que pedian el respuesto, segun taller, a Alemania, el Astra. (al que le encontró mil y una pifias por lo demás  :enojao:).

En fin. Cualquier duda, aquí estaré leyendo.


no veo mucha relacion en que se quemaran las ampolletas (con LL y no con Y)

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #21 en: Octubre 24, 2012, 10:33:42 am »
sorry x la falta ortográfica.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #22 en: Octubre 24, 2012, 10:43:42 am »
Se quemó la caja de fusibles y solo afectó a las ampolletas?

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #23 en: Octubre 24, 2012, 10:56:46 am »
Primeramente quemaba ampolletas. Sólo se daba cuenta mi viejo, quien la ocupa el 95% de las veces, solo porque el computador alertaba de la situación.
Finalmente, luego de tres ingresos al taller me llaman y la fuí a retirar. Ahí me comentaron que se habia quemado la caja de fusibles del compartimiento del motor. Me mostraron incluso el "como" habia quedado y me dijieron que no habia repuestos en Chile y que ya la habian encargado a Alemania. Pregunté por el plazo, me dicen que aprox. 3 semanas. Dije que era mucho tiempo sin auto... yo quería pedir un auto de reemplazo. (yo creo que hubieran accedido), sin embargo como la wea no es mia y yo no ocupo mi auto... le pasé este a mi viejo y el dejó Tiguan guardada x 2 semanas, que fué el tiempo que se demoró en instalar el repuesto.

Otra vez felicitar la disposicion del  taller. Nadie tenía tiempo de ir a dejarla y ellos mismos la fueron a buscar a la casa y posteriormente la fueron a dejar.

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #24 en: Julio 09, 2013, 10:15:05 am »
Hola, me cuelgo de estetema, para no crear uno nuevo.

Cual es el consumo de la versión 4Motion?... ah y si desde entonces se sabe de algún otro problema?

SLDS
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #25 en: Julio 09, 2013, 11:10:25 am »
No se el rendimiento pero probé uno con 4Motion y lo encontré "reactivo", se siente la tardanza en que se activa.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #26 en: Julio 09, 2013, 11:17:32 am »
Citar
No hay mucho que entender. Para mi vale la pena solo el full pero ya por ese precio compró una Runner 4x4 y me pongo guantes para tocar los plasticos.

Es que son autos distintos. Es indudable que una Runner es más grande y más capaz como todo terreno. Pero para quien busque algo más sencillo de estacionar, con mejor desempeño en carretera, un interior de calidad sobresaliente y una economía de combustible mejor que la Runner, el Tiguan es cueca.

Yo probé la Tiguan 1.4 tsi, el modelo más básico. Y me encantó. Es súper ágil, unas terminaciones interiores mucho mejores que en una Tucson o una Sportage. El motorcito empuja bastante, obviamente con sus 122 cv no es un gti, pero el turbo ayuda mucho a tener el torque en un amplio rango de rpm y se siente muy bien.

Es un auto alemán y se siente como tal. Puertas gruesas y firmes, interior bien rematado y esas cosas que a algunos les da lo mismo, pero a otros, como yo, nos encantan

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #27 en: Julio 09, 2013, 11:23:41 am »
Deben haber diferencias dependiendo del motor. Manejé hace unos dias un 2.0 de 170 hp 4Motion TIPTRONIC (NO DSG) y no se sentía un aire tan distinto a un Rab o Tuczon.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #28 en: Julio 09, 2013, 11:55:05 am »
Deben haber diferencias dependiendo del motor. Manejé hace unos dias un 2.0 de 170 hp 4Motion TIPTRONIC (NO DSG) y no se sentía un aire tan distinto a un Rab o Tuczon.

¿En sentido de andar, o en potencia dices tú? Consulto porque está dentro de mi wishlist.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Magno

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #29 en: Julio 09, 2013, 14:52:20 pm »
Hola, me cuelgo de estetema, para no crear uno nuevo.

Cual es el consumo de la versión 4Motion?... ah y si desde entonces se sabe de algún otro problema?

SLDS

A mi me daba 8 en ciudad manejo ni tata ni sicopata y 10-11 en carretera, a 120-140.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
No tengo auto, buscando..

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #31 en: Julio 09, 2013, 15:46:30 pm »
¿En sentido de andar, o en potencia dices tú? Consulto porque está dentro de mi wishlist.

No me dio sensacion de gran solidez. Tampoco que se notara la potencia. No se si ese modelo por tener caja Tiptronic es como para mercados secundarios o que, pero de interior era normal, andaba normal, un Suv más y no como el gran Suv de ese tamaño a imitar. Me parece mucho mas redondo y además de ser desarrollo nuevo el CX5.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #32 en: Julio 09, 2013, 15:47:09 pm »
No me dio sensacion de gran solidez. Tampoco que se notara la potencia. No se si ese modelo por tener caja Tiptronic es como para mercados secundarios o que, pero de interior era normal, andaba normal, un Suv más y no como el gran Suv de ese tamaño a imitar. Me parece mucho mas redondo y además de ser desarrollo nuevo el CX5.

Gracias!
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Magno

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #33 en: Julio 09, 2013, 17:01:07 pm »
No me dio sensacion de gran solidez. Tampoco que se notara la potencia. No se si ese modelo por tener caja Tiptronic es como para mercados secundarios o que, pero de interior era normal, andaba normal, un Suv más y no como el gran Suv de ese tamaño a imitar. Me parece mucho mas redondo y además de ser desarrollo nuevo el CX5.

Estoy en absoluto desacuerdo. Vendí el Tiguan hace poco, auto muy rico, rápido, excelente manejo, aplomado, cero problemas. Mi señora tiene el cx5, fome de manejar, ruidoso, consumo poco notable (10k/lt). Acelerarlo es fome y ruidoso, en maniobras de adelantamiento digo porque de andar rápido ni hablar. Es cómodo eso si, pero no compite con el tiguan

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #34 en: Julio 09, 2013, 17:07:25 pm »
Y lo vendiste?

Desconectado Magno

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #35 en: Julio 09, 2013, 17:27:06 pm »
Y lo vendiste?

Si. Me compré un auto diferente, los cambio cuando se acaba la garantía, por eso no le dejé el tiguan a mi señora, además que a ella le gustan solo los japoneses.

Desconectado mrgors

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 162
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #36 en: Julio 10, 2013, 11:41:21 am »
Es grande el espacio de la maleta??

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #37 en: Julio 10, 2013, 13:57:09 pm »
Citar
Estoy en absoluto desacuerdo. Vendí el Tiguan hace poco, auto muy rico, rápido, excelente manejo, aplomado, cero problemas. Mi señora tiene el cx5, fome de manejar, ruidoso, consumo poco notable (10k/lt). Acelerarlo es fome y ruidoso, en maniobras de adelantamiento digo porque de andar rápido ni hablar. Es cómodo eso si, pero no compite con el tiguan

NOTABLE.

Este tipo de opiniones FUNDADAS dan gusto leer... Ahora van a salir a desmentirte eso si. Insultaste a Mazda, la mejor marca del mundo...

Probé el Tiguan ayer, el 4Motion sin techo. Me gustó bastante, si todo resulta bien iremos por el con mi señora.
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #38 en: Julio 26, 2013, 23:39:03 pm »
Resucito el tema  :velhowub: :velhowub:


Lo que pasa es que en mi busqueda de camionetas, me puse a mirar con detencion el Tiguan (modelo que siempre me ha gustado mucho). No se que onda, pero VW esta tirando muy buenos descuentos por su linea, por ejemplo: Vento a 8.5MM (full con sunroof), Bora a 7.7MM (full con sunroof) y los Tiguan tambien estan en la lista de autos con descuentos........... ademas que el vendedor (muy capo en lo que vende) ofrece unos descuentos sobre descuentos muy interesantes!!!
(pero toma muy bajo los autos en parte de pago, conviene mucho ir con las lukas cash, incluso lo prefiere al credito  :uy: )

Bueno, cuento corto, vi la 1.4 TSI y quede muy sorprendido con la calidad del auto, peeeeeeero , la que me llamo enormemente la atencion fue la 2.0TSI DSG 4motion, tanto asi que me empezo a vibrar la neurona tuerca promiscua para hacerle empeño (claro, necesariamente tendria que vender mi CivicSi´to, no soy tan pudiente). La sensacion que me dejo el Tiguan era de una calidad extremadamente buena, todo muy bien cuidado, todo muy suave, todo muy bien aislado.

El audio (tema importante para mi) esta en un nivel de excelencia para ser la radio "generica" (pantalla touch con 4 parlantes y 4 tweeters, BT, cable ipod, lector SD, etc... la misma radio que tiene el Passat CC y practicamente igual a la del Octavia VRS) suena muy bien.

De hacerle empeño, me olvido de la idea de la moto, pero bueno, para otra vez sera el tema de las 2 ruedas.

No he manejado nunca una Tiguan, pero si he manejado haaaarto los motores 2.0T de VW con caja DSG (en el TFSI 200hp del Golf GTI MKV, en el TSI 200hp del Octavia VRS y en el TSI 211hp del Passat CC), y de verdad son una maravilla. La caja DSG siempre la encontre espectacular y el 2.0T resulta un motor muy progresivo que no se queda sin aliento en altas RPM y tiene un torque en el rango bajo-medio muy "adictivo".

Ya hace un rato me esta picando el bichito por un AT mas confortable de suspenciones (reconozco que me he puesto mas burgues en lo que respecta a los gustos tuerca), pero mas que nada por un auto polifuncional que pueda usar para recorrer muchos lugares donde un auto como mi Honda no puede ir (por eso quiero un AWD).

Alguien tiene mas referencias en cuanto a comportamiento del Tiguan?? (confort de marcha, sensaciones de manejo del 4motion, etc)

Otra consulta: tiene caga DSG de 6 o de 7 velocidades??

(pregunto porque antes todos los VAG 2.0T tienen o tenian la DSG6 embragues humedos, pero interneteando me encuentro que la 2.0T viene con una DSG7, que entiendo es de embragues secos y usada en los motores TSI mas chicos, como el 1.4TSI o el 1.8 TSI del nuevo Passat............. aunque ahora cache que tambien hay una DSG7 con embragues humedos).


SALUDOS!!!
« Última modificación: Julio 27, 2013, 00:41:24 am por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #39 en: Julio 27, 2013, 11:03:00 am »
El Tiguan probablemente cambie de modelo en uno o dos años más; en mi opinión el mejor momento para comprar, se han superado las fallas de juventud y se recibe más por tu dinero.

Averigua bien porque creo que algunos tiguan vienen con la tiptronic, por lo que supe solo el diésel viene con la dsg7. Tendrías que conseguirte el Vin para tener certeza total de lo que estas comprando.



Resucito el tema  :velhowub: :velhowub:


Lo que pasa es que en mi busqueda de camionetas, me puse a mirar con detencion el Tiguan (modelo que siempre me ha gustado mucho). No se que onda, pero VW esta tirando muy buenos descuentos por su linea, por ejemplo: Vento a 8.5MM (full con sunroof), Bora a 7.7MM (full con sunroof) y los Tiguan tambien estan en la lista de autos con descuentos........... ademas que el vendedor (muy capo en lo que vende) ofrece unos descuentos sobre descuentos muy interesantes!!!
(pero toma muy bajo los autos en parte de pago, conviene mucho ir con las lukas cash, incluso lo prefiere al credito  :uy: )

Bueno, cuento corto, vi la 1.4 TSI y quede muy sorprendido con la calidad del auto, peeeeeeero , la que me llamo enormemente la atencion fue la 2.0TSI DSG 4motion, tanto asi que me empezo a vibrar la neurona tuerca promiscua para hacerle empeño (claro, necesariamente tendria que vender mi CivicSi´to, no soy tan pudiente). La sensacion que me dejo el Tiguan era de una calidad extremadamente buena, todo muy bien cuidado, todo muy suave, todo muy bien aislado.

El audio (tema importante para mi) esta en un nivel de excelencia para ser la radio "generica" (pantalla touch con 4 parlantes y 4 tweeters, BT, cable ipod, lector SD, etc... la misma radio que tiene el Passat CC y practicamente igual a la del Octavia VRS) suena muy bien.

De hacerle empeño, me olvido de la idea de la moto, pero bueno, para otra vez sera el tema de las 2 ruedas.

No he manejado nunca una Tiguan, pero si he manejado haaaarto los motores 2.0T de VW con caja DSG (en el TFSI 200hp del Golf GTI MKV, en el TSI 200hp del Octavia VRS y en el TSI 211hp del Passat CC), y de verdad son una maravilla. La caja DSG siempre la encontre espectacular y el 2.0T resulta un motor muy progresivo que no se queda sin aliento en altas RPM y tiene un torque en el rango bajo-medio muy "adictivo".

Ya hace un rato me esta picando el bichito por un AT mas confortable de suspenciones (reconozco que me he puesto mas burgues en lo que respecta a los gustos tuerca), pero mas que nada por un auto polifuncional que pueda usar para recorrer muchos lugares donde un auto como mi Honda no puede ir (por eso quiero un AWD).

Alguien tiene mas referencias en cuanto a comportamiento del Tiguan?? (confort de marcha, sensaciones de manejo del 4motion, etc)

Otra consulta: tiene caga DSG de 6 o de 7 velocidades??

(pregunto porque antes todos los VAG 2.0T tienen o tenian la DSG6 embragues humedos, pero interneteando me encuentro que la 2.0T viene con una DSG7, que entiendo es de embragues secos y usada en los motores TSI mas chicos, como el 1.4TSI o el 1.8 TSI del nuevo Passat............. aunque ahora cache que tambien hay una DSG7 con embragues humedos).


SALUDOS!!!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel