Autor Tema: Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel  (Leído 8745 veces)

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #40 en: Julio 01, 2018, 09:42:28 am »
Hoy fui a ver y probar los dos y me quedo con el tiguan, mucho más suave y mejor insonorizado, el mazda parecía tractor....
No sé por qué, pero a mí igual me tincaba que la Tiguan iba a tener un andar superior al del Mazda (aunque no lo quise mencionar). Como dicen, uno es por la diferencia del origen y yo creo que también se debe a los años (esta Tiguan es una generación más arriba que la Mazda).
Por otra parte, cómo andan en el conjunto motor-caja? Yo encuentro más interesante el de la "alemana".....

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #41 en: Julio 01, 2018, 13:43:28 pm »
El problema de los Mazda actuales, que tienen diseño de Alfa Romeo siendo japoneses, es que como la base de sus motores son atmosféricos, para lograr consumos extraordinarios como los que tienen, deben ahorrar mucho peso. La gran falla de toda la línea 3-6-CX es el interior ruidoso, no de grillos, sino de rodadura.

Si a eso le sumas que Mazda no tiene una gran experiencia haciéndo motores diesel y que VW si, además de que diseñaba sus autos a sabiendas que los números y emisiones publicadas eran falsos, podía destinar más peso a material absorbente. Es cosa de simple lógica, es mejor compra el VW si además es 0Km.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #42 en: Julio 01, 2018, 13:55:52 pm »
El problema de los Mazda actuales, que tienen diseño de Alfa Romeo siendo japoneses, es que como la base de sus motores son atmosféricos, para lograr consumos extraordinarios como los que tienen, deben ahorrar mucho peso. La gran falla de toda la línea 3-6-CX es el interior ruidoso, no de grillos, sino de rodadura.

Si a eso le sumas que Mazda no tiene una gran experiencia haciéndo motores diesel y que VW si, además de que diseñaba sus autos a sabiendas que los números y emisiones publicadas eran falsos, podía destinar más peso a material absorbente. Es cosa de simple lógica, es mejor compra el VW si además es 0Km.

+1.
VW tiene mucha más experiencia fabricando diésel. Son motores torqueros de buenos consumos (aunque contaminantes como ya sabemos)

Mazda en Europa no brilla por sus diésel, ni tampoco por su fiabilidad. Otra cosa son los bencineros y ahora sus bencineros con turbo que se ven muy buenos.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #43 en: Julio 01, 2018, 14:08:59 pm »
No sé por qué, pero a mí igual me tincaba que la Tiguan iba a tener un andar superior al del Mazda (aunque no lo quise mencionar). Como dicen, uno es por la diferencia del origen y yo creo que también se debe a los años (esta Tiguan es una generación más arriba que la Mazda).
Por otra parte, cómo andan en el conjunto motor-caja? Yo encuentro más interesante el de la "alemana".....


Si, habría que comparar al tiguan con el cx5 nuevo diesel pero el gran detallito es que vale 6 palos más que el tiguan....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #44 en: Julio 01, 2018, 14:23:14 pm »
No le encuentro ningún sentido a esa estrategia de traer la versión tope en diesel, se supone que    compras un diesel porque quieres ahorrar.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #45 en: Julio 01, 2018, 14:26:34 pm »
No le encuentro ningún sentido a esa estrategia de traer la versión tope en diesel, se supone que    compras un diesel porque quieres ahorrar.
Más que por la economía, yo creo que lo hacen por un tema de potencia y también para hacerle competencia directa a la tope del 3008 y, ahora, a la del Tiguan.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #46 en: Julio 01, 2018, 15:19:12 pm »
No le encuentro ningún sentido a esa estrategia de traer la versión tope en diesel, se supone que    compras un diesel porque quieres ahorrar.

Totalmente de acuerdo, si Mazda trajera una versión del cx5 diesel con menos chiches y a un precio levemente superior al bencinero sería la hostia.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #47 en: Julio 01, 2018, 15:50:04 pm »
Totalmente de acuerdo, si Mazda trajera una versión del cx5 diesel con menos chiches y a un precio levemente superior al bencinero sería la hostia.....

Si y no... Subaru hace eso con el XV diésel y no dan ganas ni de mirarlo, tal vez una versión “desde” y una “tope” daría mas opciones


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #48 en: Julio 01, 2018, 22:36:55 pm »
Es extraño que no estemos llenos de diesel pelados en equipamiento aqui, cnsiderando que el diesel no tiene impuestos.

En Europa el diesel y la gasolina estan a precios similares y el auto diesel se vende mucho mas.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #49 en: Julio 02, 2018, 10:48:29 am »
Es extraño que no estemos llenos de diesel pelados en equipamiento aqui, cnsiderando que el diesel no tiene impuestos.

En Europa el diesel y la gasolina estan a precios similares y el auto diesel se vende mucho mas.
Opus, para eso tienes las camionetas diésel “thirld World” y todos los vehículos de trabajo, ahí los tienes lo suficientemente pelados (y no baratos).
Pero el que puede pagar el sobreprecio de un vehículo particular diésel pues no tiene por qué conformarse con equipamientos miserables, las Lucas no son su limitante.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #50 en: Julio 02, 2018, 11:01:15 am »
Si y no... Subaru hace eso con el XV diésel y no dan ganas ni de mirarlo, tal vez una versión “desde” y una “tope” daría mas opciones


Enviado utilizando Tapatalk

Subaru hace rato que no trae XV diesel, no se vendió bien, lo trajeron pelado y sólo con versiones MT, yo estuve tentado con comprar uno pero la transmisión mecánica me mató........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #51 en: Julio 02, 2018, 11:02:34 am »
El problema de los Mazda actuales, que tienen diseño de Alfa Romeo siendo japoneses, es que como la base de sus motores son atmosféricos, para lograr consumos extraordinarios como los que tienen, deben ahorrar mucho peso. La gran falla de toda la línea 3-6-CX es el interior ruidoso, no de grillos, sino de rodadura.

Si a eso le sumas que Mazda no tiene una gran experiencia haciéndo motores diesel y que VW si, además de que diseñaba sus autos a sabiendas que los números y emisiones publicadas eran falsos, podía destinar más peso a material absorbente. Es cosa de simple lógica, es mejor compra el VW si además es 0Km.

Igual la diferencia de peso entre la CX5 2.2D y la Tiguan TDi es marginal creo:

VW 1.568 kg vacío
Mazda 1.520 kg vacío

Creo que el problema viene antes de la generación SkyActiv y la eficiencia, recuerdo los Mazda 3 y 6 de primera y segunda generación como autos ricos, firmes, pero con mucho ruido de rodadura.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #52 en: Julio 02, 2018, 11:04:39 am »
Igual la diferencia de peso entre la CX5 2.2D y la Tiguan TDi es marginal creo:

VW 1.568 kg vacío
Mazda 1.520 kg vacío

Creo que el problema viene antes de la generación SkyActiv y la eficiencia, recuerdo los Mazda 3 y 6 de primera y segunda generación como autos ricos, firmes, pero con mucho ruido de rodadura.

Mete 48 kg de aislante en puertas, piso, cortafuego, tapabarros, techo, vidrios gruesos y verás como cambia.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #53 en: Julio 02, 2018, 11:15:09 am »
Mete 48 kg de aislante en puertas, piso, cortafuego, tapabarros, techo, vidrios gruesos y verás como cambia.

Por eso me llama la atención que Mazda no haga eso, tampoco tiene pretensiones deportivas con este auto como para preocuparse por 50 kg. y mejoraría mucho el confort. Creo que ha sido el punto débil de los Mazda del 2000 en adelante, siendo excelentes autos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #54 en: Julio 02, 2018, 11:28:07 am »
Por eso me llama la atención que Mazda no haga eso, tampoco tiene pretensiones deportivas con este auto como para preocuparse por 50 kg. y mejoraría mucho el confort. Creo que ha sido el punto débil de los Mazda del 2000 en adelante, siendo excelentes autos.

El modelo nuevo del CX5 reclama haber solucionado el tema de la insonorización.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #55 en: Julio 02, 2018, 11:52:05 am »
Yo creo que tienes que mirar lo que obtienes por tu dinero. A mi gusto, el Tiguan, con todo lo fallero que le podamos achacar, ofrece más. Primero siendo un 0 Km y segundo por el espacio que es casi del segmento D superior. A mí en lo personal nunca me convenció el CX5 lo encuentro demasiado chico, sobretodo de maletero (tema de necesidades familiares, no sé si en tu caso aplica).

Si necesitas un auto para 50.000 kms anuales, creo que te conviene el 0 Km de todas maneras. Igualmente, con ese uso, yo pensaría en renovarlo no más allá de cada 18 meses o te va a salir muy complicada la reventa con esa cantidad de kilómetros encima.

El Forester diesel sería carta si consigues un muy buen descuento considerando que el modelo ya está obsoleto y que a partir de agosto septiembre llegará el nuevo.

Otra alternativa podría ser una Outback diesel, a mi gusto, superior a todo lo que estás viendo.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #56 en: Julio 02, 2018, 13:30:04 pm »

Otra alternativa podría ser una Outback diesel, a mi gusto, superior a todo lo que estás viendo.


Vaya novedad.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #57 en: Julio 02, 2018, 13:34:50 pm »
Subaru hace rato que no trae XV diesel, no se vendió bien, lo trajeron pelado y sólo con versiones MT, yo estuve tentado con comprar uno pero la transmisión mecánica me mató........

+1
a mi mas que fuera mecanica, me mató que el equipamiento era similar al del 1.6, al parecer mazda se fue solo al otro extremo, le faltó la version mas barata para quien la quiera (parece que pocos)

Para mi querer ahorrar en combustible no es opuesto a no poder pagar mas por equipamiento, en 6 meses se paga la diferencia para quienes andamos hartos kms al dia
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #58 en: Julio 02, 2018, 21:46:49 pm »
El modelo nuevo del CX5 reclama haber solucionado el tema de la insonorización.....
Yo tengo la versión actual (no es diesel, habría que ver la diesel si es que fuera un tractor) pero la insonorización no es tema. Aisla bien el ruido  :sir:

Mi polola se compró hace 2 semanas el nuevo Citroen C3 diesel y tiene mala insonorización, en carretera se nota harto  :okay:

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #59 en: Julio 03, 2018, 16:21:57 pm »
Respecto a las pocas críticas sobre algunos modelos Mazda y el mismo CX5 sobre el ruido de rodadura:
Hay algunos probadores  o test driver que le dan un  :thumbsup: a que la rodadura de un vehículo no esté completamente aislada, sino más bien te conecte con la realidad de cada superficie por la que vas circulando y no necesariamente flote o sea una cuna en ese aspecto
¿Será filosofía Mazda respecto a ello?

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel