Autor Tema: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...  (Leído 9706 veces)

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Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #20 en: Septiembre 17, 2021, 09:35:24 am »
Hablando de rocky, ayer vi uno de verdad llegando a mi casa, mas pena me dio ver este tema jajaj







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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #21 en: Septiembre 17, 2021, 14:07:22 pm »
El segmento de los crossovers de segmento B es uno de los mas importantes. Y que toyota no tanga uno en el segmento, con excecion del rushm que tiene un enfoque totalmente diferente era un vacio importante.

Ahora para que sea competitivo, no puede costar más de 14 MM, que es lo que valen las versiones de entrada de su competencia europea, e idealmente, no mas de 12-13 MM, que es lo que valen sus alternativas brasileñas y coreanas, mas aun si es tailandes o indonesio, y no japones.

Lo que probablemente pasará: Rush subirá de precio, junto a Corolla SUV y RAV4, y tendrá un precio bastante caro y poco competitivo, sin el motor turbo que es tan solo adecuado, y ninguna maravilla, y será desesperantemente lento como el Rush.

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Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #22 en: Septiembre 17, 2021, 14:13:09 pm »
Hablando de rocky, ayer vi uno de verdad llegando a mi casa, mas pena me dio ver este tema jajaj


Hay que recordar que el verdadero nombre del Rocky es Taft, y el nombre real del Feroza es Rocky, si encontraron chocante el nuevo Rycky el Taft actual es este:

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Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #23 en: Septiembre 17, 2021, 14:15:25 pm »
El segmento de los crossovers de segmento B es uno de los mas importantes. Y que toyota no tanga uno en el segmento, con excecion del rushm que tiene un enfoque totalmente diferente era un vacio importante.
¿Cual es el enfoque del Rush? Lo unico diferente que le veo al compararlo con la competencia es la traccion trasera.

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Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #24 en: Septiembre 17, 2021, 14:21:23 pm »
El segmento de los crossovers de segmento B es uno de los mas importantes. Y que toyota no tanga uno en el segmento, con excecion del rushm que tiene un enfoque totalmente diferente era un vacio importante.

Ahora para que sea competitivo, no puede costar más de 14 MM, que es lo que valen las versiones de entrada de su competencia europea, e idealmente, no mas de 12-13 MM, que es lo que valen sus alternativas brasileñas y coreanas, mas aun si es tailandes o indonesio, y no japones.

Tu premisa parte equivocada al comparar a Toyota con esa competencia europea o latina. Independiente de que sea tailandés, todos los Toyota fabricados en mercado tercermundistas han dado muestra de confiabilidad y durabilidad en el tiempo. Los demas no pueden decir eso.

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Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #25 en: Septiembre 17, 2021, 15:56:42 pm »
Tu premisa parte equivocada al comparar a Toyota con esa competencia europea o latina. Independiente de que sea tailandés, todos los Toyota fabricados en mercado tercermundistas han dado muestra de confiabilidad y durabilidad en el tiempo. Los demas no pueden decir eso.

EL único pero ahí es que hay un segmento de población que queda fuera, que aunque sea muy pequeño, compraron Yaris y Corolla por muchísimos años y al precio que fuera, y sin ningún problema por el nulo equipamiento en seguridad, pero porque eran bonitos y fiables.

El auto como un electrodoméstico, pero que además era bonito y no desentonaba. Estos de ahora tercermundistas son horribles, y yo por lo menos les hago la cruz solo x eso, y muchos de mi entorno se han cambiado a modelos para latinos.

Desconectado Bozon

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Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #26 en: Septiembre 18, 2021, 12:40:34 pm »
El segmento de los crossovers de segmento B es uno de los mas importantes. Y que toyota no tanga uno en el segmento, con excecion del rushm que tiene un enfoque totalmente diferente era un vacio importante.

Ahora para que sea competitivo, no puede costar más de 14 MM, que es lo que valen las versiones de entrada de su competencia europea, e idealmente, no mas de 12-13 MM, que es lo que valen sus alternativas brasileñas y coreanas, mas aun si es tailandes o indonesio, y no japones.

 La competitividad en un mercado sano significa que tienes mucha oferta disponible y, por tanto, los vendedores tienen que competir en precio/valor para vender. En el escenario actual, en donde la demanda sobrepasa con creces a la oferta, cualquier "competidor" que tenga stock disponible vende. Ahora, si ese actor de mercado es Toyota, que, al día de hoy tiene un montón de gente deseando comprar y una disponibilidad de stock nula (está todo prevendido y ni siquiera están tomando reservas). Puede colocar el modelo que quiera en el mercado al precio que le parezca y se va a agotar igual.

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Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #27 en: Septiembre 19, 2021, 06:25:12 am »
Revisando mas en detalle, este rocky/raize es del tamaño de un hyundai venue ( es decir 15-20 cm más chico que la competencia, del tamaño de un Vw polo o seat Ibiza para entendernos), y tiene motores 1.2 aspirado de 90 cv y 1.0 turbo de 110 cv ( y solo 140 nm de torque, que es bien poco para lo que se usa hoy) . Aca nos confirman que es 1.2, es decir, seria el crossoer B menos potente y por bastante.  Compensa con un peso en vacio de 1000 kg, bien bueno, pero sigue siendo poco a mi gusto

Por lo mismo, tiene que colocarse en la parte baja del segmento, por muy toyota que sea.

Tu premisa parte equivocada al comparar a Toyota con esa competencia europea o latina. Independiente de que sea tailandés, todos los Toyota fabricados en mercado tercermundistas han dado muestra de confiabilidad y durabilidad en el tiempo. Los demas no pueden decir eso.

Lamento decirte que no puedes afirmar eso. Tienes una plataforma nueva, con motores nuevos nunca vistos por esos lares y nuevos a nivel mundial. ¿De dnde sacas la supuesta excelente fiabilidad? esta lleno de casos de modelos que salen mucho mas paneros que la media de la marca ( mazda cx-7, Subaru XV, por nombrar algunos) A mi me parece absolutamente irracional ese deseo de muchos de pagar de mas por algo que no es concreto. Si fuera la base y el motor del yaris thai te la compro, pero no es el caso.

La competitividad en un mercado sano significa que tienes mucha oferta disponible y, por tanto, los vendedores tienen que competir en precio/valor para vender. En el escenario actual, en donde la demanda sobrepasa con creces a la oferta, cualquier "competidor" que tenga stock disponible vende. Ahora, si ese actor de mercado es Toyota, que, al día de hoy tiene un montón de gente deseando comprar y una disponibilidad de stock nula (está todo prevendido y ni siquiera están tomando reservas). Puede colocar el modelo que quiera en el mercado al precio que le parezca y se va a agotar igual.

Eso es cierto, pero no sabemos si toyota tendra stock de este modelo. Basta ver lo que paso con el corolla cross que, a pesar del contexto desfavorable y la falta de stock, tiene un precio competitivo, y al final tampoco hay.


EDIT:

Estuve viendo los precios en indonesia, y parte en poco menos de 12 MM con el motor 1.2 de 90 cv. El Rush vale casi lo mismo que aca, asi que por ahi van los tiros
Al parecer viene bien equipado en confort incluso en la version base, pero tiene solo 2 ab, abs y esp de serie ( y solo las top de gama automaticas tienen 6 ab). Ojala mejoresn la configuracion para acá.
« Última modificación: Septiembre 19, 2021, 06:32:52 am por city2 »

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Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #28 en: Septiembre 19, 2021, 11:51:09 am »

Lamento decirte que no puedes afirmar eso. Tienes una plataforma nueva, con motores nuevos nunca vistos por esos lares y nuevos a nivel mundial. ¿De dnde sacas la supuesta excelente fiabilidad? esta lleno de casos de modelos que salen mucho mas paneros que la media de la marca ( mazda cx-7, Subaru XV, por nombrar algunos) A mi me parece absolutamente irracional ese deseo de muchos de pagar de mas por algo que no es concreto. Si fuera la base y el motor del yaris thai te la compro, pero no es el caso.

De los últimos 50 años del fabricante?

Desconectado Bozon

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Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #29 en: Septiembre 19, 2021, 12:25:34 pm »

Eso es cierto, pero no sabemos si toyota tendra stock de este modelo. Basta ver lo que paso con el corolla cross que, a pesar del contexto desfavorable y la falta de stock, tiene un precio competitivo, y al final tampoco hay.


Existe hace rato un truco que aplican los retailers cuando no tienen stock para quitarle ventas a la competencia y es re simple: ofrecer precios de lista bajos en productos que no tienen en stock. Eso, con el objetivo de que la gente "se aguante" de comprar en otro lugar y los esperen a ellos por un supuesto mejor negocio. La realidad es que cuando ese stock llega, los precios son ajustados automáticamente al "valor real" y es a ese nuevo precio que los productos en stock son vendidos.

 Esa es una de las causas (entre otras) por las cuales muchas automotoras no están tomando reservas. No saben en realidad que precio se va a fijar cuando llegue nuevo embarque, por tanto, las que son serias no toman reservas. Hay, por supuesto varias que toman reservas a "precio desconocido". En donde el comprador tendrá que asumir el precio del producto cuando llegue. Pero, en mi experiencia buscando auto en las últimas dos semanas, ese escenario casi no se produce.
« Última modificación: Septiembre 19, 2021, 13:09:27 pm por Bozon »

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Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #30 en: Septiembre 23, 2021, 00:09:14 am »
El Toyota Raize se convierte en el SUV más pequeño de la familia, con longitud de tan solo 3.99 metros y actitud heredada del RAV4.

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Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #31 en: Septiembre 23, 2021, 10:39:59 am »
Estuve revisando, y en indonesia hay impuesto al lujo, que por estos meses se retiró, por lo que el precio de un raize base ahora es  de  unos 11 MM al cambio.

Bastante bueno, aunque en linea con su tamaño y baja potencia.

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Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #32 en: Septiembre 23, 2021, 12:08:50 pm »
Estuve revisando, y en indonesia hay impuesto al lujo, que por estos meses se retiró, por lo que el precio de un raize base ahora es  de  unos 11 MM al cambio.

Bastante bueno, aunque en linea con su tamaño y baja potencia.

o sea que a Chile deberia llegar por los 15.  :trollface:

Desconectado Iscariot

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Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #33 en: Septiembre 23, 2021, 12:54:04 pm »
Esa es una de las causas (entre otras) por las cuales muchas automotoras no están tomando reservas. No saben en realidad que precio se va a fijar cuando llegue nuevo embarque, por tanto, las que son serias no toman reservas. Hay, por supuesto varias que toman reservas a "precio desconocido". En donde el comprador tendrá que asumir el precio del producto cuando llegue. Pero, en mi experiencia buscando auto en las últimas dos semanas, ese escenario casi no se produce.

Duda, ¿uno puede exigir que te cobren el precio que indica la orden de pedido cuando reservas o quedas a merced de "lo que venga"? :??
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

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Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #34 en: Septiembre 23, 2021, 13:13:41 pm »
Duda, ¿uno puede exigir que te cobren el precio que indica la orden de pedido cuando reservas o quedas a merced de "lo que venga"? :??

en tiempos actuales reservas el cupo, a menos que lo dejes pagado ahora ya no aseguran precio, antes la unica variación era en septiembre y enero

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Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #35 en: Septiembre 23, 2021, 13:14:37 pm »
en tiempos actuales reservas el cupo, a menos que lo dejes pagado ahora ya no aseguran precio, antes la unica variación era en septiembre y enero

 :ohhh:
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Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #36 en: Septiembre 26, 2021, 20:05:21 pm »
Al parecer ya fue homologado en Chile, con motorización 1,2 tres cilindros y país de origen Indonesia, interesante pero creo que el motor se quedará demasiado corto para lo que pretende un auto de ese segmento.

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Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #37 en: Septiembre 26, 2021, 22:02:42 pm »
Al parecer ya fue homologado en Chile, con motorización 1,2 tres cilindros y país de origen Indonesia, interesante pero creo que el motor se quedará demasiado corto para lo que pretende un auto de ese segmento.

Con el 1.0T, unos 4AB y esp, sería una opción muy interesante! A un precio razonable, claro.

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Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #38 en: Septiembre 27, 2021, 16:37:38 pm »
Hablando de rocky, ayer vi uno de verdad llegando a mi casa, mas pena me dio ver este tema jajaj







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Jajaja si, mi hermano tuvo por alla por el año 96 un Rocky blanco basico, los habian dado de baja de un proyecto minero en quebrada blanca, eran las unicas weas que subian los cerros cuando estaban haciendo los caminos de acceso. Me acuerdo perfectamente que estaba hecho bolsa, el mullido de los asientos traseros era al nivel de transantiago y de verdad que no me acuerdo de haber andado en un vehiculo tan duro como ese, de verdad que te reventaba las visceras... sumado a que era direccion mecanica y motor 2.4 bencinero que tragaba como V8... pero era rico vehiculo si, tenia una parada imponente y la wea era inmortal, de verdad que era un tractor. Dificil pillar usados, menos diesel.

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Re: Vuelve el Daihatsu Rocky, pero...
« Respuesta #39 en: Diciembre 07, 2021, 20:25:18 pm »
Se lanzo en méxico:

https://noticias.autocosmos.com.mx/2021/11/25/toyota-raize-2022-llega-a-mexico-el-nuevo-suv-que-tiene-todo-para-triunfar

13.5 MM
motor turbo de 97 cv

6ab, abs, esp, equipo completo en confort y estetica.


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