GOLF R por 30 millones..... (32 en un par de meses)...mmmmmm
Si uno solo se fija en el monto de plata y sin siquiera sacar a relucir prestaciones ni equipamiento, bueno si, es harta plata por un hothatch (aunque escapa del entendimiento clasico por "hothatch")
Pero si uno empieza a hacer comparaciones, encuentro que el Golf R es una ganga:
- El Civic Si vale 24mm, y no tiene nada que hacer al lado del R.
- El Focus RS vale 30mm y (sorry que a alguien le moleste), lo encuentro rasquita en terminaciones, diseño interior y marca al compararlo con el R.
- El A45 AMG, el RS3 son mucho mas caros, pero no son tanto mas auto que el R en potencia y andan muy parejos en terminaciones y lujos (aca queda atras el AMG).
.....y a todo esto me fui collereando en muy buena onda (esas veces que todo termina con un "like" y un saludo de despedida) con un A45 en el Megane RS, y si, era mas rapido que el Renault, sobretodo ya a velocidades lanzadas (son casi 100 HP mas en el AMG), pero pucha que es entretenido ir jugando con una MT y no pasando cambios con paletas.
- El 140i esta cerquita del Golf R, si no me equivoco valen muy parecido... aca si que me quedo con el BMW por las razones que ya relato Iscariot: un L6 suena distinto a un L4, por mucho que tengan potencia parecida / la ZF 8AT es rapidisima (parece una doble embrague de las buenas) y es RWD (aunque podria haber tenido LSD para mas entretencion).
Varias pruebas afirman que se come con papas fritas el sti 
Lamentablemente ahora casi cualquier hothatch extremo (tipo GOLF R) se come con papas fritas al STI.
SALUDOS