Autor Tema: VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país  (Leído 106102 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #260 en: Febrero 14, 2018, 10:56:06 am »
Insisto con mi sueño de que haya equipamiento standard por versión globales :(


Enviado utilizando Tapatalk
+1

Mientras la gente siga pagando fortunas por autos pelados y la legislación local sea tan permisiva para importar autos sin nada de seguridad entonces el importador nos seguirá vendiendo autitos de soapbox race a precio de Bentley.
Ni hablar del equipamiento, ya saben muy bien que con una radio tuch china y unas llantas pueden obviar todo lo más que puedan en seguridad y así marginar más y tener más ventas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #261 en: Febrero 18, 2018, 16:49:14 pm »
+1

Mientras la gente siga pagando fortunas por autos pelados y la legislación local sea tan permisiva para importar autos sin nada de seguridad entonces el importador nos seguirá vendiendo autitos de soapbox race a precio de Bentley.
Ni hablar del equipamiento, ya saben muy bien que con una radio tuch china y unas llantas pueden obviar todo lo más que puedan en seguridad y así marginar más y tener más ventas.

Además la frecuencia, es increíble como cambian el auto a cada rato


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #262 en: Febrero 19, 2018, 18:29:49 pm »
Además la frecuencia, es increíble como cambian el auto a cada rato


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Pero los usados no bajan mucho, nadie quiere perder y los revenden un poco más baratos nomás y no se bajan ni con billete en mano.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #263 en: Febrero 19, 2018, 22:01:18 pm »
Si te fijas volvo, bmw y audi tienen ofertas por la caida del dolar, sin embargo las marcas sobrevaloradas no bajan un puto peso sus autos con tapas de rueda y alzavidrios manuales

+1

Mientras la gente siga pagando fortunas por autos pelados y la legislación local sea tan permisiva para importar autos sin nada de seguridad entonces el importador nos seguirá vendiendo autitos de soapbox race a precio de Bentley.
Ni hablar del equipamiento, ya saben muy bien que con una radio tuch china y unas llantas pueden obviar todo lo más que puedan en seguridad y así marginar más y tener más ventas.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #264 en: Febrero 20, 2018, 00:06:31 am »
Si te fijas volvo, bmw y audi tienen ofertas por la caida del dolar, sin embargo las marcas sobrevaloradas no bajan un puto peso sus autos con tapas de rueda y alzavidrios manuales
Hyundai Kia, para que bajarles un puto peso a esas marcas? Si hasta ahora los pueden poner incluso más caros y se van a vender igual?
Hay fila para reservar el nuevo Veloster y la nueva Santa Fe, la Tucson se vende como pan caliente, y los calientes a quienes no les alcanza para el Tucson corren a comprar el Creta.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #265 en: Febrero 20, 2018, 08:43:37 am »
Hyundai Kia, para que bajarles un puto peso a esas marcas? Si hasta ahora los pueden poner incluso más caros y se van a vender igual?
Hay fila para reservar el nuevo Veloster y la nueva Santa Fe, la Tucson se vende como pan caliente, y los calientes a quienes no les alcanza para el Tucson corren a comprar el Creta.

  Claro, ¿pero eso es culpa realmente de los importadores o de la gente que compra? Consumidores bien informados obligan a los proveedores a ponerse a la altura, viceversa no funciona, no hay incentivo.

  La prueba de ello es que ¿cuántos de acá del foro compran esos autos?

  Lo que sí es un "caso de estudio" creo yo es lo enceguecido que está el mercado con esas marcas. Yo creo que es por nuestra cultura ultra conservadora y de ideas fijas. De a poco va cambiando en todo caso, es cosa de ver como se ha llenado de chinos.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #266 en: Febrero 20, 2018, 09:14:45 am »
No estoy de acuerdo con culpar de todo a la gente.

Mazda es una marca que podría hacer lo mismo... sin embargo el importador eligió ser decente con sus seguidores y les vende los autos con la seguridad mínima aceptable para estos tiempos (6AB, ESP, etc)

No todo el mundo tiene tiempo para meterse a internet a ver cual es la relacion precio-equipamiento y ese tipo de cosas, mucha gente no entiende esos temas tampoco y no por eso son tontos, ni tienen que ser sometidos al aprovechamiento de un importador inescrupuloso.


  Claro, ¿pero eso es culpa realmente de los importadores o de la gente que compra? Consumidores bien informados obligan a los proveedores a ponerse a la altura, viceversa no funciona, no hay incentivo.

  La prueba de ello es que ¿cuántos de acá del foro compran esos autos?

  Lo que sí es un "caso de estudio" creo yo es lo enceguecido que está el mercado con esas marcas. Yo creo que es por nuestra cultura ultra conservadora y de ideas fijas. De a poco va cambiando en todo caso, es cosa de ver como se ha llenado de chinos.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #267 en: Febrero 20, 2018, 09:34:04 am »
Hay fabricantes que aceptan que el importador de una determinada región pida especificaciones con mucho menor equipamiento y no solo de confort, sino de motor/transmisión y de seguridad. Otros fabricantes tienen un piso de configuración, no exportan a mercados menos de lo que ellos deciden fabricar.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #268 en: Febrero 20, 2018, 09:50:10 am »
  Claro, ¿pero eso es culpa realmente de los importadores o de la gente que compra? Consumidores bien informados obligan a los proveedores a ponerse a la altura, viceversa no funciona, no hay incentivo.

  La prueba de ello es que ¿cuántos de acá del foro compran esos autos?

  Lo que sí es un "caso de estudio" creo yo es lo enceguecido que está el mercado con esas marcas. Yo creo que es por nuestra cultura ultra conservadora y de ideas fijas. De a poco va cambiando en todo caso, es cosa de ver como se ha llenado de chinos.
Creo que nadie ha afirmado con todas las patas lo contrario.
Es una suma de cosas, oferta y demanda, si la gente corre a comprarlos es por alguna razón que NO es precisamente la relación precio/producto, es culpa compartida tanto de la gente, el mercado, y de lo cual el importador hace uso a su favor, obviamente, si son un negocio, no el hogar de Cristo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #269 en: Febrero 20, 2018, 09:56:49 am »
Yo entiendo perfectamente, mas no justifico, a las personas que compran Kia o Hyundai. Cuando no te interesan mucho los autos, o solo te interesa que sean bonitos, pero te asegures una alta fiabilidad, que no te den problemas, que sus repuestos sean baratos y tengan fácil/buena reventa, buscas estas marcas. Efectivamente la mayoría de las marcas son menos fiables que estas coreanas y las que son equivalentes -las japonesas-, tienen costos de mantención mayores. Por tanto, nada torpe la decisión a mi juicio.

No es gente tonta, sería un poco soberbio decirlo así, sino gente que tiene otras prioridades.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #270 en: Febrero 20, 2018, 18:07:49 pm »
Creo que soy de los pocos que prefiere andar en el auto que le gusta y es más seguro y sin importarle la reventa ni que tenga una fiabilidad ultra extrema ya que eso generalmente va de la mano de tener menos equipamiento.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #271 en: Febrero 20, 2018, 18:17:29 pm »
Creo que soy de los pocos que prefiere andar en el auto que le gusta y es más seguro y sin importarle la reventa ni que tenga una fiabilidad ultra extrema ya que eso generalmente va de la mano de tener menos equipamiento.
+1500!


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #272 en: Febrero 20, 2018, 19:40:10 pm »
+1500!


Enviado utilizando Tapatalk

Y tu si que has tenido autos malos! Reno, Ford...3 Subaru

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #273 en: Febrero 20, 2018, 19:45:35 pm »
Y tu si que has tenido autos malos! Reno, Ford...3 Subaru


Paneros
Grilleros
Traga aceite



Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #274 en: Febrero 20, 2018, 22:21:33 pm »
No estoy de acuerdo con culpar de todo a la gente.

Mazda es una marca que podría hacer lo mismo... sin embargo el importador eligió ser decente con sus seguidores y les vende los autos con la seguridad mínima aceptable para estos tiempos (6AB, ESP, etc)

No todo el mundo tiene tiempo para meterse a internet a ver cual es la relacion precio-equipamiento y ese tipo de cosas, mucha gente no entiende esos temas tampoco y no por eso son tontos, ni tienen que ser sometidos al aprovechamiento de un importador inescrupuloso.

 Pero si el mismo ejemplo que indicas prueba el punto. El mercado ofrece alternativas con equipo adecuado a precio competitivo. Es simplemente informarse y tomar la decisión.

 Es el comprador el que opta. El que ofrece menos y vende caro tiene que adaptarse al mercado y competir o muere.

  Tampoco es rocket science mirar cuántos airbag tiene un auto. Tal vez no se trata de información sino de valores "morales" mal puestos, de formación, de "cuna" si se quiere. Se le da más importancia a chiches o al diseño que a la seguridad. Pero esa es deformación del comprador. En Chile el mercado ofrece infinidad de modelos y marcas.

 Yo no diría que el importador es inescrupuloso. No te están ofreciendo algo distinto a lo que compras ni te venden productos defectuosos. Es decisión del comprador que opta libremente por un auto menos seguro pudiendo elegir otro modelo de otra marca tan buena o mejor. Como bien dice bavario, es un negocio, no beneficencia.

Te creo que la ley imponga estándares mínimos de seguridad y obligue a mejorar, pero eso ya es harina de otro costal. Los importadores compiten en igualdad de condiciones con o sin estos requisitos. Son los clientes los que finalmente deciden que compran.

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #275 en: Febrero 20, 2018, 22:25:47 pm »
Yo entiendo perfectamente, mas no justifico, a las personas que compran Kia o Hyundai. Cuando no te interesan mucho los autos, o solo te interesa que sean bonitos, pero te asegures una alta fiabilidad, que no te den problemas, que sus repuestos sean baratos y tengan fácil/buena reventa, buscas estas marcas. Efectivamente la mayoría de las marcas son menos fiables que estas coreanas y las que son equivalentes -las japonesas-, tienen costos de mantención mayores. Por tanto, nada torpe la decisión a mi juicio.

No es gente tonta, sería un poco soberbio decirlo así, sino gente que tiene otras prioridades.

 Claro, es exactamente eso. Son los compradores los que deciden que comprar esas marcas les sirven más esos atributos que optar por seguridad por ejemplo.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #276 en: Febrero 20, 2018, 22:29:36 pm »
Mmmm
Pero el “sacarse el 4,0” con el equipamiento de seguridad, cobrando precios altos, también es un tanto usurero, ya que tienen un mercado cautivo

Los importadores que no bajan la seguridad, ahorran en equipamiento, el tema es marginar lo más posible, en todo caso es un negocio, no una fundación


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #277 en: Febrero 20, 2018, 22:33:32 pm »
Mmmm
Pero el “sacarse el 4,0” con el equipamiento de seguridad, cobrando precios altos, también es un tanto usurero, ya que tienen un mercado cautivo

Los importadores que no bajan la seguridad, ahorran en equipamiento, el tema es marginar lo más posible, en todo caso es un negocio, no una fundación


Enviado utilizando Tapatalk

 Encuentro un poco fuerte esa frase "mercado cautivo".  En realidad no es así, hay gente que le gusta tal o cual marca y compran esa marca. Pero sigue siendo una elección del comprador, ya que opciones hay.

 Si te ofrecen algo pobre en equipo y caro, compras en otro lugar. No veo donde está la usura.

 Usura es lo que cobran en el cine por un paquete de palomitas porque ahi sí estás obligado a comprarles a ellos o no comer. En los autos eso no ocurre.
« Última modificación: Febrero 20, 2018, 22:38:35 pm por Bozon »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #278 en: Febrero 20, 2018, 22:41:31 pm »
Encuentro un poco fuerte esa frase "mercado cautivo".  En realidad no es así, hay gente que le gusta tal o cual marca y compran esa marca. Pero sigue siendo una elección del comprador, ya que opciones hay.

Si no estuvieran cautivos, Hyundai, Kia y hasta hace un tiempo Toyota no debiesen vender ni la mitad de lo que venden

Son buenos productos... muy buenos, pero saben que la mayoría ni siquiera ve otras marcas  y se va directo a esas ellas buscando la sandía calada, frente a eso los importadores seguirán sacándose el 4




Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #279 en: Febrero 20, 2018, 22:49:39 pm »
Si no estuvieran cautivos, Hyundai, Kia y hasta hace un tiempo Toyota no debiesen vender ni la mitad de lo que venden

Son buenos productos... muy buenos, pero saben que la mayoría ni siquiera ve otras marcas  y se va directo a esas ellas buscando la sandía calada, frente a eso los importadores seguirán sacándose el 4




Enviado utilizando Tapatalk

 Por supuesto. Pero eso no es usura, es simplemente oferta vs demanda.

 El importador va siempre a reaccionar a la demanda para incorporar mas o menos equipo y vender más barato o más caro. Y la demanda la controla el cliente no el proveedor.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel