Autor Tema: VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país  (Leído 105986 veces)

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #60 en: Septiembre 03, 2017, 12:08:46 pm »
Bueno Bozon, para guerras santas, estan las iglesias...que poco has aprendido amigo...

... pero ojo, a pesar de todo lo que expuse respecto a que al menos "EN CHILE" actualmente la Tiguan la considero el "best buy" de las SUV, yo soy de los que compraria el XV, porque privilegio mas el look campero del Subaru, conozco y para mi es un valor agregado el AWD, y porque soy japofan... pero reconozco que la gran mayoria de los que compran autos, no manejan la misma información que manejamos nosotros ni valoran las cosas que, al menos yo, pondero para comprar un auto (no necesito gran espacio, por ejemplo)...pero en un juicio super objetivo, la Tiguan es superior al ya veterano Forester en muchos aspectos  y superior al novel XV en la relacion precio/producto, y a eso voy a que Subaru la va a tener mas pesada ahora (y es claro que el XV viene aumentando consistentemente de precio solo por el exito de ventas, precios absolutamente artificiales).



SALUDOS

    Está bien contertulio. Si a mí no me molesta el new Tiguan, lo encuentro una excelente compra por las lucas tambien. Lo que pasa es que tiene que haber una explicación para que la relación/precio sea tan "anormal". Es como un unicornio como dicen algunos.

    BTW. Volkswagen Chile aumentó las ventas 73% en un año luego de la llegada de Porsche. Supongo que Maco posicionaba a la marca en el segmento semi-premium y Porsche la posiciona como masiva de gama media, por esto que dejaron de traer Golf Alemanes y se pasaron al lado Mexicano de la fuerza y también es por esto que dejaron de traer el Passat, para segmentar el mercado y dejarle la parte Premium 100% a Audi que les deja mejor margen que ese modelo que podíamos llamar "el A4 de los pobres".....

Desconectado tololo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 99
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #61 en: Septiembre 03, 2017, 16:27:45 pm »
Alguien sabe si llega la versión diesel...en la pagina sale el precio pero no encontré la ficha técnica.

Conectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #62 en: Septiembre 03, 2017, 16:34:04 pm »
Alguien sabe si llega la versión diesel...en la pagina sale el precio pero no encontré la ficha técnica.
De seguro, la Ficha Técnica de la versión Diésel será colocada en la página de VW Chile dentro de estos días, ya que todavía la deben estar haciendo (puesto que la Tiguan se estrenó nada más que hace unos días en nuestro país). Aparte, todavía está sujeta a cambios y/o modificaciones.

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Desconectado probz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Recien Registrado
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #63 en: Septiembre 04, 2017, 05:21:40 am »
Best buy! :zipynana:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #64 en: Septiembre 04, 2017, 10:52:22 am »
El que se hace en Mexico es el de 3 corridas. El corto es y sigue siendo aleman :trollface:


No he hablado de Subaru, pero ojo que el nuevo FB20 con Inyeccion directa ha mejorado respecto a la curva de torque.

  Respecto a tu post anterior de que Subaru va a sufrir con esto, por un lado te encuentro la razón, el Gerente General de Porsche trabajo mucho tiempo en Indumotora a cargo de Subaru en regiones. Es un amigo mio y conozco bien como maneja el asunto. Ademas, hasta hace un año y medio atras su auto particular era un Forester.....parte del crecimiento y competitividad que esta teniendo VAG en Chile, se debe a su trabajo.

 Sin embargo, existen otros ingredientes en esta sopa y tienen que ver que Subaru tiene un altisimo grado de lealtad por sus clientes, sobre el 90% de los 'Subaristas' vuelven a comprar la misma marca, en adicion a esto, para muchos, entre los cuales me incluyo, si bien el VW lo encuentro un excelente producto, me siento mas seguro comprando Japones en vez de Mexicano. Y si bien el Frester va de salida, tienes el New CRV el lider del segmento que viene llegando. Sin desmerecer la planta VAG de Mexico, que es muy buena tienes el Octavia Scout, que viene de europa por menos lucas con las mismas prestaciones pero mejor calidad a mi parecer, solamente por llevar la insignia Skoda en lugar de VW y es mas barato.

 En ningun caso debieses comparar el XV con este Tiguan, son peras con manzanas, el Tiguan es harto mas grande, hasta tres corridas de asiento trae, es otro segmento. En todo caso, si lo haces, yo creo que elegiria el 2.0 aspirado del XV, vs un 1.4T 4x2. Misma potencia, pero doble traccion y prefiero mil veces la Lineartronic a la DSG, encuentro muy torpe la DSG, la he manejado en algunas ocasiones. Pero para gustos, colores.

  Si me apuras un poco yo veo al Outback limited como la competencia del nuevo Tiguan Limited mas que al Forester añejo como lo llamas tu. Y si has tenido la oportunidad de probar el Outback actual, te daras cuenta que que es estupendo, muy superior en andar, en aplomo, insonorizacion y calidad de materiales respecto al Forester y tienes un 2.5 aspirado con mejor potencia que el 2.0 T del tiguan 4motion por un palo menos. Y, esta por llegar el facelift que ya salio en USA que mejora aun mas el interior y el exterior del Outback.

  Te insisto, aca hay que mirar el new CRV, ahi pondria mis fichas yo, si el precio del EXL es equivalente al del Tiguan Limited, Honda todo el rato.....

Conectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #65 en: Septiembre 04, 2017, 14:08:25 pm »
Citar
El que se hace en Mexico es el de 3 corridas. El corto es y sigue siendo aleman

En serio?; con eso desarmas largas argumentaciones sólo con media linea. Tienes alguna fuente?
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #66 en: Septiembre 04, 2017, 14:12:14 pm »
El que se hace en Mexico es el de 3 corridas. El corto es y sigue siendo aleman :trollface:

   Son todos mexicanos los que llegan a Chile.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #67 en: Septiembre 04, 2017, 14:50:03 pm »
   Son todos mexicanos los que llegan a Chile.

El Audi Q5 tambien es mexicano... so?

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #68 en: Septiembre 04, 2017, 14:52:36 pm »
En serio?; con eso desarmas largas argumentaciones sólo con media linea. Tienes alguna fuente?

es informacion que estaba disponible en la web... dice claramente que la versión de 3 corridas se hará en Mexico, finalmente hay que ver los VIN para confirmar.

El Forester o el XV son hechos en Japon, so what? en una semana ya estan con grillos... de que sirve?

Conectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #69 en: Septiembre 04, 2017, 17:16:02 pm »
El que se hace en Mexico es el de 3 corridas. El corto es y sigue siendo aleman :trollface:
Mmmmm......, quizás......., pero no creo....... ¿Por qué dudo? Dudo porque, simplemente, me parece ilógico y, más que nada, sin sentido. Creo que es muuuuy poco probable que los modelos más "básicos" (con sólo 2 corridas) sean Alemanes y, las versiones que presentan mayor equipamiento (con 3 corridas), sean Mexicanas. ¿No debería ser al revés? Por algo las versiones Alemanas del Golf son las más equipadas, ¿o no?

PD: Si la info la sacaste de un medio periodístico "confiable" (por así decirlo), entonces sí podría creerte. En cambio, si la info es de RutaMotor, por ejemplo, entonces sería un rotundo "NO" de mi parte.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #70 en: Septiembre 04, 2017, 21:23:33 pm »
No hay golf aleman,,,,,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #71 en: Septiembre 04, 2017, 21:29:40 pm »
Me llama la atención el precio de la versión Diesel 4motion, 18 palos con bono es una ganga comparada con la competencia, me tinca que hay un error en la lista de precios....

https://www.volkswagen.cl/nuevo-tiguan
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Conectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #72 en: Septiembre 04, 2017, 21:34:21 pm »
No hay golf aleman,,,,,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
EDIT: Así es, a Chile no llega ningún Golf desde Alemania.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 04, 2017, 21:44:49 pm por Vicho123 »

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #73 en: Septiembre 05, 2017, 13:36:39 pm »
Contacté a mi amigo. Me va a prestar un Tiguan de los nuevos para probarlo (quiere que me cambie de Subaru jajaja)ahí les cuento mis impresiones (el precio al que me lo dejó no puedo publicarlo eso sí.... :uy:)
« Última modificación: Septiembre 05, 2017, 13:39:14 pm por Bozon »

Desconectado tololo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 99
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #74 en: Septiembre 05, 2017, 13:55:29 pm »
tu amigo sabrá cuando llega la diesel y a que precio

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #75 en: Septiembre 05, 2017, 13:57:16 pm »
Es interesante el fenómeno que pasa con VW en Chile: Los euro de VW son más caros que los euro de Audi, BMW, Mercedes, Opel.
Todos los demás fabricantes alemanes importan a Chile sus modelos fabricados en Alemania -cuando es el caso- a precios competitivos, solo es VW el que tiene que traer modelos brasileños tercermundistas sudacas o brasileños/mexicanos con la excusa que si lo importan de Alemania, sería muy caro e invendible.

A modo de ejemplo, antes que Opel Chile se creyera premium, sus modelos alemanes llegaban a precios competitivos. El Astra actual parte en 15MM que es un precio similar a un Golf mexicano. Caso similar el de Volvo.

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #76 en: Septiembre 05, 2017, 14:45:58 pm »
Es interesante el fenómeno que pasa con VW en Chile: Los euro de VW son más caros que los euro de Audi, BMW, Mercedes, Opel.
Todos los demás fabricantes alemanes importan a Chile sus modelos fabricados en Alemania -cuando es el caso- a precios competitivos, solo es VW el que tiene que traer modelos brasileños tercermundistas sudacas o brasileños/mexicanos con la excusa que si lo importan de Alemania, sería muy caro e invendible.

A modo de ejemplo, antes que Opel Chile se creyera premium, sus modelos alemanes llegaban a precios competitivos. El Astra actual parte en 15MM que es un precio similar a un Golf mexicano. Caso similar el de Volvo.

   Buen punto. Igualmente hay que comparar con los valores de USA de cada modelo para ver si están sobre-marginando o no. El New Tiguan americano modelo SEL 4motion premium, USD 36.250 = 22.800.000 aprox al cambio actual (sin impuestos) osea básicamente el mismo precio que en Chile con IVA incluido.

   Ahora, el hecho que de el modelo americano publicite 184 HPs vs los 180 de Chile da para pensar que hay diferencias entre la versión americana y la sudaca. Además hay que considerar que los HPs americanos (HP SAE) son más que los Chilenos (HP DIN). Eso quiere decir que la versión 2.0T americana es de 187 HPs DIN.

  El modelo mexicano que, al parecer es el mismo en calidad que el chileno, se vende en el equivalente a 18.x palos.

   Tal vez no es un problema de que salga muy caro traer de alemania "per se" si no que se trata de que el modelo europeo es efectivamente mucho más caro y no sería competitivo en el medio nacional. (32 millones cuesta en españa).

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #77 en: Septiembre 05, 2017, 14:49:57 pm »
tu amigo sabrá cuando llega la diesel y a que precio

Los precios están en la página:

TDI AT Comforline 150HP 4 MOTION   5   $18,990,000   $ 1,000,000   $17,990,000
TDI AT Comforline 150HP 4 MOTION   7   $19,690,000   $ 1,000,000   $18,690,000
TDI AT Limited 150HP 4 MOTION   7   $24,490,000   $ 1,000,000   $23,490,000

Según me dijeron tanto los bencineros como los Diesel están en "preventa", es decir hay que reservar. No hay stock aún, sólo unidades de prueba/exhibición.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #78 en: Septiembre 05, 2017, 15:09:14 pm »
Contacté a mi amigo. Me va a prestar un Tiguan de los nuevos para probarlo (quiere que me cambie de Subaru jajaja)ahí les cuento mis impresiones (el precio al que me lo dejó no puedo publicarlo eso sí.... :uy:)

No te va a costar nada cambiarte. Es mucha la diferencia.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #79 en: Septiembre 05, 2017, 17:41:07 pm »
No te va a costar nada cambiarte. Es mucha la diferencia.
Entre quienes???

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel