Autor Tema: VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país  (Leído 106354 veces)

Conectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #240 en: Febrero 13, 2018, 11:54:23 am »
Yo tengo la del volante de cuero y espejos retractiles y electrocromatico y blabla...la compre al.mismo valor el precio no ha cambiado y ahora más pelada

Por lo que leí en el FB de los dueños del Tiguan, sacaste el premiado porque enviaron en un comienzo unidades más equipadas que como debiesen haber venido, para cumplir con la cantidad solicitada. Entonces a mismo precio, hubo compradores que tuvieron más equipamiento para la misma versión.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #241 en: Febrero 13, 2018, 12:56:49 pm »
Por lo que leí en el FB de los dueños del Tiguan, sacaste el premiado porque enviaron en un comienzo unidades más equipadas que como debiesen haber venido, para cumplir con la cantidad solicitada. Entonces a mismo precio, hubo compradores que tuvieron más equipamiento para la misma versión.

En realidad las peladas no corresponden, fue un pedido que mandaron para cumplir nomas.

Es cosa de ver la ficha en la web de VW.

Desconectado tololo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 99
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #242 en: Febrero 13, 2018, 18:32:45 pm »
Parece que no me explique bien,  pude comprar la que viene más equipada al mismo precio de la que venden hoy con menos chiches

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #243 en: Febrero 13, 2018, 18:58:24 pm »
Parece que no me explique bien,  pude comprar la que viene más equipada al mismo precio de la que venden hoy con menos chiches

La opcion del volante de poliuretano no estaba estipulada ni siquiera para la version mecanica. Revisa la ficha en la web de volkswagen.

https://cdn.volkswagen.cl/media/Kwc_Basic_DownloadTag_Component/31508-112347-paragraphs-112348-78877-link-linkTag-child/default/4c7ab5a4/1504887392/ficha-nuevo-tiguan-tsi-y-tdi.pdf

Los que cagaron fueron los del embarque de Febrero.

Conectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #244 en: Febrero 14, 2018, 08:14:52 am »
En realidad las peladas no corresponden, fue un pedido que mandaron para cumplir nomas.

Es cosa de ver la ficha en la web de VW.

Aquí encontré a lo que me refiero. Por lo que veo se remite a algunas Trendline.

"Claudio Venegas

 Estimados les cuento tuve novedades de primera fuente respecto a los famosos espejos abatibles laterales. Me explicaron que VW Mexico para cumplir con la sobre demanda a nivel de america en plazos, muchas veces en las unidades embarcadas corresponden a otras versiones de otros paises en accesorios, y así evitan multas por incumplimiento en plazos, VW no puede ofrecer menos producto del que compraron y a veces cuando faltan 20 unidades por fabricar para chile, meten la versión simil de mexico por ejemplo que trae abatibles. Los que recibieron la tiguan trendline con espejos abatibles tuvieron suerte que les toco una mas equipada que la ficha para chile. También supe que el embarque que llego el 19.01 todas las entregas son urgentes para clientes y se liberaran de acuerdo a tiempo de reservas hechas, para la 15.02 se espera la entrega a los propietarios. actualmente al parecer están en lonquen, santiago."

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #245 en: Febrero 14, 2018, 08:19:09 am »
Comprar autos construidos a la rápida "por cumplir"  :seriously:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #246 en: Febrero 14, 2018, 08:25:13 am »
Comprar autos construidos a la rápida "por cumplir"  :seriously:

 :seriously:

 Has visto los vídeos de fabricación ?

Los autos no se pueden hacer a la rapida

 Lo que se envió son autos que ya están fabricados para el mercado mexicano,  Que son menos equipados que los que llegan acá.
« Última modificación: Febrero 14, 2018, 08:27:54 am por Opus_Popular »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #247 en: Febrero 14, 2018, 09:42:02 am »
:seriously:

 Has visto los vídeos de fabricación ?

Los autos no se pueden hacer a la rapida

 Lo que se envió son autos que ya están fabricados para el mercado mexicano,  Que son menos equipados que los que llegan acá.

He visto muchos... muchos reviews mexicanos, y vienen mejor equipados que lo que llega a chile, sobre todo lo que fabrican allá, mira un review de un kia por ejemplo


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #248 en: Febrero 14, 2018, 09:54:46 am »
Ahí está la cosa.

OT. Una pregunta para un Skodero. Estaba mirando el mercado de los VRs y hay Mk2 en los 10 palos app. El tema es que hay 1.8 TSi DSG7 a 5-6 palos, que es una diferencia abismante en precio considerando que no anda nada mal ese auto (leí que hace los 100 en 7.3 segundos por ej). ¿Qué tal ese auto? No es pa' mi en todo caso, no podría pensar en mirar autos en este momento  ^-^.

Son animales distintos... no solo en prestaciones, sino que también en equipamiento. El vRS MkII es otra cosa.
Ahora, lo más importante... 1.8 TSI + DSG7 en el grupo VAG es muerte segura, así que no recomendable. Por eso quizás están tan baratos. El 1.8 TSI solo es opción con caja manual.

Saludos!

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #249 en: Febrero 14, 2018, 09:57:44 am »
Así es

Cuando vaya por los 50.000km la cosa podría ser diferente, y quedar como me fue con un conocido crossover que a los 500km se soltó entero.

Qué VW mexicano tienes? Un amigo se pasó de un Skoda Fabia mkII a un Bora TDI mexicano 0km y dice que desde prácticamente nuevo empezó con sonidos en todas partes, además de un sonido bajo el volante por error de diseño que todos los autos tienen. Al final el auto anterior con más de 90.000km sonaba menos

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #250 en: Febrero 14, 2018, 09:58:02 am »
Son animales distintos... no solo en prestaciones, sino que también en equipamiento. El vRS MkII es otra cosa.
Ahora, lo más importante... 1.8 TSI + DSG7 en el grupo VAG es muerte segura, así que no recomendable. Por eso quizás están tan baratos. El 1.8 TSI solo es opción con caja manual.

Saludos!

¿Tanto así como muerte segura? Igual es un motor que está en el límite de lo que aguanta la caja (160 hp, 250 NM). Creo que a Chile no llegó el 1.8 TSi con caja manual, sería bonito swapear uno de esos, un lobo con piel de oveja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #251 en: Febrero 14, 2018, 10:02:47 am »
¿Tanto así como muerte segura? Igual es un motor que está en el límite de lo que aguanta la caja (160 hp, 250 NM). Creo que a Chile no llegó el 1.8 TSi con caja manual, sería bonito swapear uno de esos, un lobo con piel de oveja.

Mejor alejarse...rico auto pero mucho riesgo. Creo que no llegaron octavias MT con ese motor, pero si Audis A3 (tenían el mismo problema de caja).

Slds!

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #252 en: Febrero 14, 2018, 10:10:00 am »
:seriously:

 Has visto los vídeos de fabricación ?

Los autos no se pueden hacer a la rapida

 Lo que se envió son autos que ya están fabricados para el mercado mexicano,  Que son menos equipados que los que llegan acá.

   Seguro le pondrías tu firma a esa frase?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #253 en: Febrero 14, 2018, 10:15:00 am »
He visto muchos... muchos reviews mexicanos, y vienen mejor equipados que lo que llega a chile, sobre todo lo que fabrican allá, mira un review de un kia por ejemplo


Enviado utilizando Tapatalk

Olvídate, qué manera de defender un error/estafa del importador. El cliente pide X auto con la característica 1,2,3. Y se supone que hay que entender y decir "si, gracias no se preocupe" cuando el importador te dice "es que la fábrica se equivocó o no pudo fabricar lo que yo como importador me comprometí a venderle a usted".

OTRA cosa es que el importador a cambio del menor equipamiento ofrezca una compensación en plata o mantenciones.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #254 en: Febrero 14, 2018, 10:23:40 am »
Hay tanta oferta de marcas, modelos y competencia entre sí que NO puedo aceptar que me entreguen un auto al que le faltan cosas que pedí y que supuestamente tenia que equipar según lo que me vendieron.
Para eso pues miro otras marcas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #255 en: Febrero 14, 2018, 10:30:30 am »
Hay tanta oferta de marcas, modelos y competencia entre sí que NO puedo aceptar que me entreguen un auto al que le faltan cosas que pedí y que supuestamente tenia que equipar según lo que me vendieron.
Para eso pues miro otras marcas.

Obvio que no hay que aceptar eso... de hecho estan ofreciendo un descuento de 800 lucas a los que reservaron y aceptan la version mula.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #256 en: Febrero 14, 2018, 10:40:12 am »
Olvídate, qué manera de defender un error/estafa del importador. El cliente pide X auto con la característica 1,2,3. Y se supone que hay que entender y decir "si, gracias no se preocupe" cuando el importador te dice "es que la fábrica se equivocó o no pudo fabricar lo que yo como importador me comprometí a venderle a usted".

OTRA cosa es que el importador a cambio del menor equipamiento ofrezca una compensación en plata o mantenciones.

Nooo si coincido que fue una metida del miembro del negro de wsp (o intentó), parece que no muchos aceptaron el cambio por eso los mandaron a venderlos con entrega inmediata
Yo hablo de que en gral los vehículos mexicanos (base) vienen mejor equipados que en chile, por ejemplo el río, viene con 6AB de serie


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #257 en: Febrero 14, 2018, 10:40:27 am »
Hay tanta oferta de marcas, modelos y competencia entre sí que NO puedo aceptar que me entreguen un auto al que le faltan cosas que pedí y que supuestamente tenia que equipar según lo que me vendieron.
Para eso pues miro otras marcas.

   Yo más que el error (o fraude si se quiere), lo considero competencia desleal. "Te ofrezco un auto que trae XXX, YYY, ZZZ, lo que te hace elegirlo vs otra marca/modelo, después no te cumplo y tengo tu plata en el bolsillo."

   Ni idea como serán esos contratos de compraventa "por reserva" y qué cláusulas tienen respecto al compromiso de entrega, pero definitivamente la situación da para una demanda con indemnización incluida. Aunque te ofrezcan devolverte el dinero, a mi gusto no se repara el daño causado por costo de oportunidad u otros costos ocultos. Hay gente ahí en facebook que indica que ha estado arrendando/consiguiéndose auto mientras espera, esos costos no existirían si se hubiese optado por un modelo en otra marca con entrega inmediata.  El Tiguan no es para nada "tan lindo" como para que privilegie ese factor por sobre la evaluación precio/equipo/características al decidir la compra.
« Última modificación: Febrero 14, 2018, 10:43:36 am por Bozon »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #258 en: Febrero 14, 2018, 10:51:27 am »
Insisto con mi sueño de que haya equipamiento standard por versión globales :(


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #259 en: Febrero 14, 2018, 10:54:39 am »
Nooo si coincido que fue una metida del miembro del negro de wsp (o intentó), parece que no muchos aceptaron el cambio por eso los mandaron a venderlos con entrega inmediata
Yo hablo de que en gral los vehículos mexicanos (base) vienen mejor equipados que en chile, por ejemplo el río, viene con 6AB de serie


Enviado utilizando Tapatalk

Un amigo compró uno, se lo entregaron a fines de enero o principios de febrero. Ni lo revisó y le conté de esto, pero dijo que traía supuestamente todo, el volante es de cuero, el espejo fotocromático pero los espejos no se pliegan automáticos.
« Última modificación: Febrero 14, 2018, 11:32:51 am por grx8 »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel