La mia tampoco venia con el logo sport...de hecho en la concesionaria les pedí sacar el logo de ellos también.
En el club tiguan algunos usuarios reportaron que cambiando un setting del acelerador el auto responde mucho mejor(con vag-com), sin tener que cambiar la relacion de la dsg; adicionalmente al parecer hay parámetros de ecu que vw tiene para cambiar de fabrica así el auto se sienta mas ágil... ignoro si es factible que revisen esto acá... son tan básicos los concesionarios en general.
igual si uno considera que el motor es el mismo que el del GTI, 180HP es un poco corto para un turbo 2.0
Claro, con mayor razón si ves la nueva FORD Escape 2020 con su 2.0 de 250hp para andar en la calle nomas (no es ST ni nada).
Yo no me metería con la ECU, al poner el modo sport anda bien fuerte, no se necesita más.
Revisé el VIN y al menos la mia es de fabricación reciente, ignoro si iba a otro mercado, ya que por los idiomas, las unidades de medida, posición de las cosas etc es raro que fuesen a otro mercado, aunque todo puede ser.
Anduve a 180 por hora y tenía pulmones para seguir tirando, la potencia no es problema en este vehículo, tampoco el consumo.