Autor Tema: VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país  (Leído 106354 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #540 en: Junio 07, 2019, 08:45:44 am »
Tengo los dos, y me volvería a comprar un VW todo el rato.

¿Venderás la ranchera? ¿Qué km tiene?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #541 en: Junio 07, 2019, 08:48:54 am »
¿Venderás la ranchera? ¿Qué km tiene?
46.700km, no la vendemos, es de la bruja, ta vez el próximo año la cambiemos.
Yo vendí mi F150 para pasarme al Tiguan ya que a la jefa le costaba subir el canasto con el carajito y maniobrar así. Ahora da lo mismo en cual auto salgamos o que no haya uno de los dos en la casa.

Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #542 en: Junio 07, 2019, 08:51:15 am »
¿Venderás la ranchera? ¿Qué km tiene?

todos los caminos te llevan allá, DSG, DSG, DSG :trollface:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #543 en: Junio 07, 2019, 08:53:31 am »
todos los caminos te llevan allá, DSG, DSG, DSG :trollface:
Anda fantástico la DSG, me gusta como funciona.
Además este bicho tiene varios chiches interesantes, como por ejemplo el tiro de carro electrónico retráctil.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado F3lip3

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 146
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #544 en: Junio 07, 2019, 13:25:08 pm »
Anda fantástico la DSG, me gusta como funciona.
Además este bicho tiene varios chiches interesantes, como por ejemplo el tiro de carro electrónico retráctil.

Mi señora tiene el variant y no la cambia por nada del mundo, le encanta el auto y lo economico. Cuanto te salio la mantencion de los 45 mil?


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #545 en: Junio 07, 2019, 13:32:55 pm »
Mi señora tiene el variant y no la cambia por nada del mundo, le encanta el auto y lo economico. Cuanto te salio la mantencion de los 45 mil?
Como 2xx.xxx
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #546 en: Junio 07, 2019, 19:29:00 pm »
chaaa medio cambio en consumo pasar de una f150 a un diésel, te extrañaran los bomberos de copec
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #547 en: Junio 07, 2019, 19:38:15 pm »
chaaa medio cambio en consumo pasar de una f150 a un diésel, te extrañaran los bomberos de copec
No, compré la 2.0 turbo full, la alemana corta con llantas 19”, es bencinera y aún así el consumo andan por la mitad, aunque no tengo quejas del consumo de la F150 ya que para ser lo que es su consumo es muy decente (es un camión v8 de más de 6m de largo).
En fin súper conforme con el autito, me va a costar después pasarme a otra cosa ya que no encuentro nada que venga equipado hasta los tuétanos como esto... solo serían premiun usados pero aún así es otro precio y no estoy ya dispuesto a pagar tanto por un auto.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado PabloXV

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #548 en: Junio 09, 2019, 07:58:10 am »
Hola,
Aca una foto de la tiguan sport...impresiones: luego de haber manejado por años la tiguan 200hp at6. Esta la encuentro más perezosa, hay que darle un tiempo pienso. Incluso la encuentro más flojita que mi golf 1.4 dsg7...(paso dato prox a entrar a venta). Sobre equipamiento, nada que decir no encuentras algo tan equipado por este precio, lo otro seria un ultra premium y tal como dicen más arriba pagar más por un auto no esta en mis planes.
Pd: le despegue el sport del portamaletas, lo venden en el mall jajajaja




Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #549 en: Junio 10, 2019, 21:11:40 pm »
Hola,
Aca una foto de la tiguan sport...impresiones: luego de haber manejado por años la tiguan 200hp at6. Esta la encuentro más perezosa, hay que darle un tiempo pienso. Incluso la encuentro más flojita que mi golf 1.4 dsg7...(paso dato prox a entrar a venta). Sobre equipamiento, nada que decir no encuentras algo tan equipado por este precio, lo otro seria un ultra premium y tal como dicen más arriba pagar más por un auto no esta en mis planes.
Pd: le despegue el sport del portamaletas, lo venden en el mall jajajaja




Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

Hoy vi una, muy lindo el modelo, mucho mejor que la anterior, pero concuerdo en lo feo del logo sport, es como el mismo tipo de logos “sport” “racing” que le pegan los toretto a sus v16


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #550 en: Junio 11, 2019, 08:49:33 am »
El mío NO tiene el logo sport, si lo tienen es postizo, quítenselo. Esto no es sport, es el modelo europeo del cual hay 1.4 turbo y 2.0 turbo, estas “sport” de acá son las alemanas 2.0 turbo.

Si la encuentran “perezosa” cambien al modo S, cambia el comportamiento y se mueve mucho más ágil.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #551 en: Junio 11, 2019, 08:53:39 am »
El mío NO tiene el logo sport, si lo tienen es postizo, quítenselo. Esto no es sport, es el modelo europeo del cual hay 1.4 turbo y 2.0 turbo, estas “sport” de acá son las alemanas 2.0 turbo.

Si la encuentran “perezosa” cambien al modo S, cambia el comportamiento y se mueve mucho más ágil.

la caja en modo normal esta seteada para ahorrar, es mucha la diferencia... deberia existir el modo ECO, que es el actual normal, otro intermedio y el sport para andar rapido.

Desconectado F3lip3

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 146
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #552 en: Junio 11, 2019, 08:54:44 am »
El mío NO tiene el logo sport, si lo tienen es postizo, quítenselo. Esto no es sport, es el modelo europeo del cual hay 1.4 turbo y 2.0 turbo, estas “sport” de acá son las alemanas 2.0 turbo.

Si la encuentran “perezosa” cambien al modo S, cambia el comportamiento y se mueve mucho más ágil.

la caja en modo normal esta seteada para ahorrar, es mucha la diferencia... deberia existir el modo ECO, que es el actual normal, otro intermedio y el sport para andar rapido.

La mia tampoco venia con el logo sport...de hecho en la concesionaria les pedí sacar el logo de ellos también.
En el club tiguan algunos usuarios reportaron que cambiando un setting del acelerador el auto responde mucho mejor(con vag-com), sin tener que cambiar la relacion de la dsg; adicionalmente al parecer hay parámetros de ecu que vw tiene para cambiar de fabrica así el auto se sienta mas ágil... ignoro si es factible que revisen esto acá... son tan básicos los concesionarios en general.


igual si uno considera que el motor es el mismo que el del GTI, 180HP es un poco corto para un turbo 2.0

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #553 en: Junio 11, 2019, 09:01:05 am »
La mia tampoco venia con el logo sport...de hecho en la concesionaria les pedí sacar el logo de ellos también.
En el club tiguan algunos usuarios reportaron que cambiando un setting del acelerador el auto responde mucho mejor(con vag-com), sin tener que cambiar la relacion de la dsg; adicionalmente al parecer hay parámetros de ecu que vw tiene para cambiar de fabrica así el auto se sienta mas ágil... ignoro si es factible que revisen esto acá... son tan básicos los concesionarios en general.


igual si uno considera que el motor es el mismo que el del GTI, 180HP es un poco corto para un turbo 2.0
Tengo entendido que estas Tiguan iban para países del Oriente Medio. No sé si eso pueda tener relación con alguna diferencia en el mapeo del motor/caja.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #554 en: Junio 11, 2019, 11:45:45 am »
La mia tampoco venia con el logo sport...de hecho en la concesionaria les pedí sacar el logo de ellos también.
En el club tiguan algunos usuarios reportaron que cambiando un setting del acelerador el auto responde mucho mejor(con vag-com), sin tener que cambiar la relacion de la dsg; adicionalmente al parecer hay parámetros de ecu que vw tiene para cambiar de fabrica así el auto se sienta mas ágil... ignoro si es factible que revisen esto acá... son tan básicos los concesionarios en general.


igual si uno considera que el motor es el mismo que el del GTI, 180HP es un poco corto para un turbo 2.0
Claro, con mayor razón si ves la nueva FORD Escape 2020 con su 2.0 de 250hp para andar en la calle nomas (no es ST ni nada).

Yo no me metería con la ECU, al poner el modo sport anda bien fuerte, no se necesita más.

Revisé el VIN y al menos la mia es de fabricación reciente, ignoro si iba a otro mercado, ya que por los idiomas, las unidades de medida, posición de las cosas etc es raro que fuesen a otro mercado, aunque todo puede ser.

Anduve a 180 por hora y tenía pulmones para seguir tirando, la potencia no es problema en este vehículo, tampoco el consumo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #555 en: Junio 11, 2019, 14:51:48 pm »

Yo no me metería con la ECU, al poner el modo sport anda bien fuerte, no se necesita más.


Ojo en todo caso, estos seteos via vagcom no intervienen sobre los mapas de la ecu ni nada por el estilo, así es que son bastante seguros y no producen ningún efecto negativo ni stress adicional sobre el motor. Lo que hace esa modificación (que es bien sencilla por lo demás) es cambiar el setting del pedal, de un funcionamiento incremental a un funcionamiento directo y con eso dar un feeling más deportivo.

saludos!

Desconectado Cvp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #556 en: Junio 23, 2019, 18:09:04 pm »
Esta versión sport cuenta con velocidad crucero adaptativa?

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #557 en: Junio 23, 2019, 19:26:28 pm »
 Hoy pase a ver la Tiguan Sport. Despues hice lo propio con la Toyota Rav4,.la.Mazda CX5 y la Ford Escape. Creo que entre 19 y 20 mill, la versión VW alemana es insuperable.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #558 en: Junio 23, 2019, 20:43:43 pm »
Hoy pase a ver la Tiguan Sport. Despues hice lo propio con la Toyota Rav4,.la.Mazda CX5 y la Ford Escape. Creo que entre 19 y 20 mill, la versión VW alemana es insuperable.
Sí, es la verdad. Por más que se le trate de encontrar algún "pero", simplemente es la más equilibrada y por el precio no tiene rival casi.
Un VW como compra racional sonaría hiriente para los antiVAG, pero nada que hacer.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #559 en: Junio 24, 2019, 09:15:33 am »
Hoy pase a ver la Tiguan Sport. Despues hice lo propio con la Toyota Rav4,.la.Mazda CX5 y la Ford Escape. Creo que entre 19 y 20 mill, la versión VW alemana es insuperable.

La mexicana es bastante buena pero tiene algunos detallitos, debe ser la raja la alemana en terminaciones.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel