Autor Tema: Y les hice caso… cambié el Sail por… pase y averigüe.  (Leído 32913 veces)

Desconectado Alonso_amg

• Experto
Re:Y les hice caso… cambié el Sail por… pase y averigüe.
« Respuesta #80 en: Agosto 11, 2015, 09:28:47 am »
Estimado, por supuesto que todo es relativo, pero vivo en un lugar semirural, tengo 45 minutos para almorzar, dos hijos pequeños, vivo a 150 kilómetros de una ciudad importante (Concepción)... No gano un gran sueldo, pero tampoco gano el mínimo, una cosa es querer ahorrar y otra es ser miserable y andar en pleno invierno a pata en el barro por "comprar un auto con calma"

amigo, no tiene por que estar dando razones del por que quiere comprar autos, compre el auto cuando ud quiera y punto

aca estamos para darle consejos de cual es un buen auto o no... y ya varios han dado su opinion

Mazda 3 2.0R

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #81 en: Agosto 11, 2015, 09:34:29 am »
Estimado, por supuesto que todo es relativo, pero vivo en un lugar semirural, tengo 45 minutos para almorzar, dos hijos pequeños, vivo a 150 kilómetros de una ciudad importante (Concepción)... No gano un gran sueldo, pero tampoco gano el mínimo, una cosa es querer ahorrar y otra es ser miserable y andar en pleno invierno a pata en el barro por "comprar un auto con calma"

cotizaste el cambio de correa de la captiva??
quien hablo de andar a pata ???

si compras apurado es casi seguro que compras un water y todo el querer ahorrar se va a la cresta

Desconectado Ericretamal

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #82 en: Agosto 11, 2015, 13:17:02 pm »
Por supuesto, toda la razón, don Publitv, con unas 500 ó 700 lucas, le saco todas las pifias al auto (si es que no me encuentro con otra sorpresita): Distribución, soportes de motor y clockspring... peeeeero me voy a quedar con un auto que no me gusta tanto, o de frentón, no me gusta.   Nuevamente lo digo, asumo que la cagué y no es primera vez ni la última que me va a pasar.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #83 en: Agosto 11, 2015, 15:05:14 pm »
Por supuesto, toda la razón, don Publitv, con unas 500 ó 700 lucas, le saco todas las pifias al auto (si es que no me encuentro con otra sorpresita): Distribución, soportes de motor y clockspring... peeeeero me voy a quedar con un auto que no me gusta tanto, o de frentón, no me gusta.   Nuevamente lo digo, asumo que la cagué y no es primera vez ni la última que me va a pasar.
Solo como referencia
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-428947991-kit-distribucion-chevrolet-captiva-y-cruze-diesel-20-_JM

120 lukas el kit de distribución
La mano de obra no debiera pasar de 80
http://medina4x4.cl/tienda/es/soporte-motor/9607-soporte-motor-lado-derecho-chevrolet-captiva-2008-en-adelante-.html

55 lukas el soporte

Y así...

Bueno, suerte en tu próxima compra

Desconectado Bugatti

• Avanzado
« Respuesta #84 en: Agosto 11, 2015, 15:33:32 pm »
sabes, si la captiva está en garantia, yo que tú no pierdo tiempo en repararla y la devuelvo tal cual, escogiendo uno que realmente me guste y este tiqui taca ;)
born to be wild!!

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #85 en: Agosto 11, 2015, 16:23:07 pm »
y quien fue el genio para recomendarte un usado por sobre un nuevo... bueno lo que sea ya lo hiciste y ahora lo mejor es decirle chao nuevamente a ese chevrolet e ir por algo mas confiable.

En los años que he leído acá, siempre he visto que la mayoría recomienda un "buen" usado sobre un vehículo nuevo con menores prestaciones. En lo personal, cuando he tenido usados es porque no me ha dado el cuero para uno nuevo, pero siempre que he podido he optado por autos nuevos, prefiero menores prestaciones pero conocerle desde el principio cada ruido y cada maña, conducir tranquilo hasta China si quiero, no tiene precio.

Mi recomendación es no meterle ni un solo peso a la Captiva, venderla y comprarte el mejor auto 0 km que encuentres por las mismas lucas. Hay veces que es mejor ser mas sencillo pero seguro y tranquilo.
« Última modificación: Agosto 11, 2015, 16:26:02 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
Y les hice caso… cambié el Sail por… pase y averigüe.
« Respuesta #86 en: Agosto 11, 2015, 16:38:40 pm »
eric  , yo soy de conce .. si te sirve de algo cuando quieras mirar cacharros .. me puedes enviar un mensaje por si quieres que te acompañe, no  soy experto ni mucho menos , pero 4 ojos ven mas que 2 , mientras tanto podrias decir en que bruno fritch estas mirando autos en concepcion , pa ir a darme una vuelta como que no quiere la cosa y ponerle ojo a los modelos que viste

saludos
« Última modificación: Agosto 11, 2015, 17:33:47 pm por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado wizard_live

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #87 en: Agosto 11, 2015, 20:07:54 pm »
que mala compadre. Como dicen, un auto nuevo por lo menos tienes la tranquilidad que lo conoces desde su nacimiento, pero un usado es muy complicado y quedas con esta espinita siempre.

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #88 en: Agosto 12, 2015, 07:31:48 am »
Yo no estoy tan de acuerdo con el tema del nuevo. De hecho hay veces que los nuevos se transforman en un cacho y las automotoras jamas han respetado la ley del consumidor, ninguna lo hace. Hay muchos autos usados con uno o dos años que la gente cambia simplemente por renovación y, de cierta forma,  a veces es mas seguro porque las fallas son mas evidentes si te preocupas de hacerlo revisar primero.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #89 en: Agosto 12, 2015, 08:22:22 am »
Yo no estoy tan de acuerdo con el tema del nuevo. De hecho hay veces que los nuevos se transforman en un cacho y las automotoras jamas han respetado la ley del consumidor, ninguna lo hace. Hay muchos autos usados con uno o dos años que la gente cambia simplemente por renovación y, de cierta forma,  a veces es mas seguro porque las fallas son mas evidentes si te preocupas de hacerlo revisar primero.

salfa lo hizo con mi aveo.. sin problemas.. y en los años que leo el foro tb hay hartas que han respondido .. no se trata que todas los hagan felices y contentas , pero tampoco se trata que ninguna lo haga .. en esto todo es relativo  .. asi como tambien muchos cambian el auto solo por renovacion , tambien hay caleta que dejan el auto pk mas de algun detalle caro el auto tiene, de hecho un auto usado en una automotora no sería mi primera opcion despues que me di cuenta que dejar el aveo en derco los wnes ni los revisan.. con suerte abren el el auto te lo tasan y listo .. insisto es relativo, no todas las automotoras se corren ni no todos lo autos se cambian solo por "renovacion"  ... y no todo se puede detectar con un mecanico...

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #90 en: Agosto 12, 2015, 09:18:32 am »
salfa lo hizo con mi aveo.. sin problemas.. y en los años que leo el foro tb hay hartas que han respondido .. no se trata que todas los hagan felices y contentas , pero tampoco se trata que ninguna lo haga .. en esto todo es relativo  .. asi como tambien muchos cambian el auto solo por renovacion , tambien hay caleta que dejan el auto pk mas de algun detalle caro el auto tiene, de hecho un auto usado en una automotora no sería mi primera opcion despues que me di cuenta que dejar el aveo en derco los wnes ni los revisan.. con suerte abren el el auto te lo tasan y listo .. insisto es relativo, no todas las automotoras se corren ni no todos lo autos se cambian solo por "renovacion"  ... y no todo se puede detectar con un mecanico...

Cuando me refiero a que "no respetan la ley del consumidor" me refiero a las opciones de devolver el auto o cambiarlo por uno nuevo. Sólo aceptan la revisión por garantía, nada más opción que muchas veces uno como usuario no le gusta porque "le meten mano al auto" o simplemente porque te dejan a pie por semanas o te hacen gastar de TU tiempo resolviendo problemas.

Por otra parte, en algunas automotoras si dan garantía por los usados. Mi hermano compró en Derco un auto usado y se lo cambiaron al descubrirse que tenía una falla,  desde esa vez todos los usados los compra allí por la confianza que le dio. Es cierto que no siempre se pueden detectar fallas en los usados antes de comprar pero te pongo el siguiente caso personal:

Cuando me entregaron el Forester al salir de la automotora y andar dos cuadras los grillos eran evidentes. Se supone que ellos prueban los autos antes de entrega y, a pesar de eso te lo entregan igual sin "derecho a cambiarlo" luego de facturado. ¿Que me dijo el vendedor cuando le reclamé? "llévelo al servicio técnico" osea un auto recién entregado donde te hiciste de un problema.

Casi nadie tiene la opción de probar el auto nuevo antes de pagar y recibirlo en cambio en un usado esa opción SIEMPRE se puede ejecutar. De hecho, a mi gusto, siempre es riesgoso el nuevo tanto como el usado, en mi experiencia. Con la salvedad que por lo menos el usado te puedes deshacer de este sin perder plata, en cambio el nuevo se desvaloriza saliendo de la automotora al tiro un 15% del precio pagado. Como puedes ver, yo he decidido nunca más comprar autos nuevos, se puede fácilmente comprar usados que aún tengan garantía y mentenciones al día y, de pasada, ahorrarse buenas lucas y evitar la depreciación "acelerada" del auto nuevo.
« Última modificación: Agosto 12, 2015, 09:20:41 am por Bozon »

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #91 en: Agosto 12, 2015, 09:48:54 am »
  Cuando me refiero a que "no respetan la ley del consumidor" me refiero a las opciones de devolver el auto o cambiarlo por uno nuevo. Sólo aceptan la revisión por garantía, nada más opción que muchas veces uno como usuario no le gusta porque "le meten mano al auto" o simplemente porque te dejan a pie por semanas o te hacen gastar de TU tiempo resolviendo problemas.

entiendo el punto.. y tienes razon es bien dificil que un cristiano de a pie logre que una automotora cambie el auto asi pk si .. con respecto al tiempo que gastas solucionando problemas  gastarias lo msimo o mas si te sale un problema en el auto usado . y pa arreglarlo tb tendrias que meterle mano tambien,  la diferencia es que el arreglo tendrias que pagarlo de tu bolsillo..

Por otra parte, en algunas automotoras si dan garantía por los usados. Mi hermano compró en Derco un auto usado y se lo cambiaron al descubrirse que tenía una falla,  desde esa vez todos los usados los compra allí por la confianza que le dio. Es cierto que no siempre se pueden detectar fallas en los usados antes de comprar pero te pongo el siguiente caso personal:

yo no compraria un auto en derco usado al menos no como primera opcion .. de verdad el aveo ni lo pescaron ..

Cuando me entregaron el Forester al salir de la automotora y andar dos cuadras los grillos eran evidentes. Se supone que ellos prueban los autos antes de entrega y, a pesar de eso te lo entregan igual sin "derecho a cambiarlo" luego de facturado. ¿Que me dijo el vendedor cuando le reclamé? "llévelo al servicio técnico" osea un auto recién entregado donde te hiciste de un problema.
na que hacer. eso esta mal, tienes razon pero no da pa generalizar... por ultimo el vendedor hubiese gestionado el cuento o alguna atencion..

Casi nadie tiene la opción de probar el auto nuevo antes de pagar y recibirlo en cambio en un usado esa opción SIEMPRE se puede ejecutar. De hecho, a mi gusto, siempre es riesgoso el nuevo tanto como el usado, en mi experiencia. Con la salvedad que por lo menos el usado te puedes deshacer de este sin perder plata, en cambio el nuevo se desvaloriza saliendo de la automotora al tiro un 15% del precio pagado. Como puedes ver, yo he decidido nunca más comprar autos nuevos, se puede fácilmente comprar usados que aún tengan garantía y mentenciones al día y, de pasada, ahorrarse buenas lucas y evitar la depreciación "acelerada" del auto nuevo.

creo que todos tenemos la posibilidad de manejar o probar el auto nuevo, yo lo hice con el swift y el aveo antes de firmar nada y el vendedor no hizo atao .. . que casi nadie lo haga no quiere decir que no se pueda.. recordemos que hay harto de "pasional" en la compra de un auto y uno olvida cosas a veces..

sobre la depreciacion que todos hablan yo no lo veo tan asi.. siempre vas a perder con uno nuevo, sin embargo la gente cuando compra un usado tiende a solo contar las  "ganadas" si compras un auto usado .. por regla siempre se recomienda una mantencion y dependiendo del auto sale mas o mneos cara eso es plata que igual suma .. pero la gente que compra usado no la suma al valor del auto .. si compras un auto con 2 años .. probablemente le tengas que comprar 4 neumaticos antes que la persona que compro el auto nuevo eso igual suma al valor del auto..  y asi... he visto gente comprar un auto usado 1 millon mas barato que el mismo nuevo pero en meno de un año gastan 400 lukas entre estas cosas.. y si al final sumamos y restamos ... solo se ahorra 600 lukas.. o incluso menos tonce no se si realmente vale la pena no conocer la historia de tu auto por tan poca diferencia contra el nuevo vs el "semi nuevo" ... hay casos y casos pero a veces si uno suma todo lo que invierte en el corto plazo en el auto usado la dirferencia con el nuevo no e tanta como parece.
« Última modificación: Agosto 12, 2015, 09:53:36 am por Payaso »

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #92 en: Agosto 12, 2015, 10:17:00 am »
Pero todo ese análisis que es correcto hay que hacerlo ANTES de tomar la decisión de comprar, sea nuevo o usado. Aquí el amigo complicado no lo hizo y ahora tiene que verlo sobre la marcha.

Si ya le han dicho que las Captiva no se caracterizan por ser muy confiables pero que al mismo tiempo los repuestos no son caros, y el responde que ya no le gusta ni le tiene confianza al auto (completamente válido) y quiere deshacerse ya de el por algo que funcione y no le genere gastos ni tiempo...

Recetas para ese caso hay muchas pero yo elegiría siempre lo mas nuevo y confiable posible aunque signifique mas sencillo.

Desconectado wizard_live

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #93 en: Agosto 12, 2015, 10:50:09 am »

sobre la depreciacion que todos hablan yo no lo veo tan asi.. siempre vas a perder con uno nuevo, sin embargo la gente cuando compra un usado tiende a solo contar las  "ganadas" si compras un auto usado .. por regla siempre se recomienda una mantencion y dependiendo del auto sale mas o mneos cara eso es plata que igual suma .. pero la gente que compra usado no la suma al valor del auto .. si compras un auto con 2 años .. probablemente le tengas que comprar 4 neumaticos antes que la persona que compro el auto nuevo eso igual suma al valor del auto..  y asi... he visto gente comprar un auto usado 1 millon mas barato que el mismo nuevo pero en meno de un año gastan 400 lukas entre estas cosas.. y si al final sumamos y restamos ... solo se ahorra 600 lukas.. o incluso menos tonce no se si realmente vale la pena no conocer la historia de tu auto por tan poca diferencia contra el nuevo vs el "semi nuevo" ... hay casos y casos pero a veces si uno suma todo lo que invierte en el corto plazo en el auto usado la dirferencia con el nuevo no e tanta como parece.

100% de acuerdo.

Estuve a punto de comprarme una kia sorento 2008 vgt hace un par de meses y luego la pensé mejor. En los autos usados la probabilidad de salir perdiendo es mayor.

Desconectado Ericretamal

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #94 en: Agosto 12, 2015, 11:36:21 am »
La decisión la tengo tomada, voy por el XV, si eso no resulta, voy por uno nuevo, aunque sea chino.

Y muy, pero muy interesante la discusión, como todo en la vida, todos o ninguno tiene razón.

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #95 en: Agosto 12, 2015, 12:00:30 pm »
Ojo con el subaru, con cierto kilometraje tienes que andar cambiando distribucion, aceite de caja, diferenciales y bujias, si ya estabas complicado con un mecánico para que te viera la captiva, me imagino con un subaru que son un cacho para meterles mano...

Sinceramente viendo que no te decides por nada que no sea menos cacho que un chevrolet coreano, yo veria un chino nuevo y me olvido de los problemas

Mazda 3 2.0R

Desconectado Ericretamal

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #96 en: Agosto 12, 2015, 12:16:00 pm »
Chuuuuu, ahí me echó el avión abajo... Según la ficha, el que estoy viendo tiene 70.000 kilómetros... ¿Qué me pueden comentar al respecto?

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #97 en: Agosto 12, 2015, 12:26:01 pm »
Pero si no estas dispuesto a hacer distribución, no puedes comprar un usado con correa, así de simple

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #98 en: Agosto 12, 2015, 12:45:33 pm »
entiendo el punto.. y tienes razon es bien dificil que un cristiano de a pie logre que una automotora cambie el auto asi pk si .. con respecto al tiempo que gastas solucionando problemas  gastarias lo msimo o mas si te sale un problema en el auto usado . y pa arreglarlo tb tendrias que meterle mano tambien,  la diferencia es que el arreglo tendrias que pagarlo de tu bolsillo..

yo no compraria un auto en derco usado al menos no como primera opcion .. de verdad el aveo ni lo pescaron ..
na que hacer. eso esta mal, tienes razon pero no da pa generalizar... por ultimo el vendedor hubiese gestionado el cuento o alguna atencion..

creo que todos tenemos la posibilidad de manejar o probar el auto nuevo, yo lo hice con el swift y el aveo antes de firmar nada y el vendedor no hizo atao .. . que casi nadie lo haga no quiere decir que no se pueda.. recordemos que hay harto de "pasional" en la compra de un auto y uno olvida cosas a veces..

En primer lugar, se supone que el hecho de tener que resolver problemas y gastar tu tiempo, me parece que el punto en el fondo niega la ventaja de comprar el nuevo. Osea con el usado es esperable al menos la mantención o recambio de piezas de desgaste per en el nuevo. La persona compra el nuevo pensando en que no va a tener que gastar tiempo osea el nuevo no tiene ese "costo" incorporado, en cambio el usado si lo tiene y está dentro del análisis de conveniencia antes de la compra....

Yo creo que el asunto de los costos del usado cuando lo compras se supone que sabes cuanto desgaste tiene el auto y cuanta plata le vas a meter sobre el precio final de la venta. Normalmente cuando el desgaste incluye varios itemes que obligan a invertir estos se pueden negociar con rebajas sobre el valor del usado a no ser que el precio sea muy conveniente y de todas maneras convenga de sobremanera.

De todas formas hay muchos usados con poco kilometraje o incluso con las mantenciones recientemente realizadas, es cosa de buscar solamente. Ahí no gastas nada...

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #99 en: Agosto 12, 2015, 13:01:25 pm »
Chuuuuu, ahí me echó el avión abajo... Según la ficha, el que estoy viendo tiene 70.000 kilómetros... ¿Qué me pueden comentar al respecto?

ese motor es el mismo del legacy que tuve hace poco... cambio de aceite de caja cada 60 mil, diferenciales cada 60 mil, distribucion a los 105 mil, bujias a los 90.000

como decias, si te complicas por un cambio de distribucion de un motor comun y corriente de 4 cilindros en linea, te vas a volver loco con lo cacho de los subaru

busque algo mas simple amigo, algo con cadena y que no le venga ninguna mantencion cara luego... no es por que yo tenga un mazda, pero mas atras posteé un mazda 3 1.6, a ese auto no hay que hacerle nada mas que cambios de filtros y bujias (obvio, si el que ves está en buen estado)

Mazda 3 2.0R

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel