salfa lo hizo con mi aveo.. sin problemas.. y en los años que leo el foro tb hay hartas que han respondido .. no se trata que todas los hagan felices y contentas , pero tampoco se trata que ninguna lo haga .. en esto todo es relativo .. asi como tambien muchos cambian el auto solo por renovacion , tambien hay caleta que dejan el auto pk mas de algun detalle caro el auto tiene, de hecho un auto usado en una automotora no sería mi primera opcion despues que me di cuenta que dejar el aveo en derco los wnes ni los revisan.. con suerte abren el el auto te lo tasan y listo .. insisto es relativo, no todas las automotoras se corren ni no todos lo autos se cambian solo por "renovacion" ... y no todo se puede detectar con un mecanico...
Cuando me refiero a que "no respetan la ley del consumidor" me refiero a las opciones de devolver el auto o cambiarlo por uno nuevo. Sólo aceptan la revisión por garantía, nada más opción que muchas veces uno como usuario no le gusta porque "le meten mano al auto" o simplemente porque te dejan a pie por semanas o te hacen gastar de TU tiempo resolviendo problemas.
Por otra parte, en algunas automotoras si dan garantía por los usados. Mi hermano compró en Derco un auto usado y se lo cambiaron al descubrirse que tenía una falla, desde esa vez todos los usados los compra allí por la confianza que le dio. Es cierto que no siempre se pueden detectar fallas en los usados antes de comprar pero te pongo el siguiente caso personal:
Cuando me entregaron el Forester al salir de la automotora y andar dos cuadras los grillos eran evidentes. Se supone que ellos prueban los autos antes de entrega y, a pesar de eso te lo entregan igual sin "derecho a cambiarlo" luego de facturado. ¿Que me dijo el vendedor cuando le reclamé? "llévelo al servicio técnico" osea un auto recién entregado donde te hiciste de un problema.
Casi nadie tiene la opción de probar el auto nuevo antes de pagar y recibirlo en cambio en un usado esa opción SIEMPRE se puede ejecutar. De hecho, a mi gusto, siempre es riesgoso el nuevo tanto como el usado, en mi experiencia. Con la salvedad que por lo menos el usado te puedes deshacer de este sin perder plata, en cambio el nuevo se desvaloriza saliendo de la automotora al tiro un 15% del precio pagado. Como puedes ver, yo he decidido nunca más comprar autos nuevos, se puede fácilmente comprar usados que aún tengan garantía y mentenciones al día y, de pasada, ahorrarse buenas lucas y evitar la depreciación "acelerada" del auto nuevo.