Autor Tema: y no se me quemo el auto..jajaj  (Leído 9904 veces)

Desconectado Isma

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Re:y no se me quemo el auto..jajaj
« Respuesta #20 en: Mayo 04, 2014, 13:21:41 pm »
Una consulta, todos los autos que traen xenón de fábrica vienen con unos lavafaros o lavafocos, ¿es chiche u obligación?
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Re:y no se me quemo el auto..jajaj
« Respuesta #21 en: Mayo 04, 2014, 13:36:19 pm »
Una consulta, todos los autos que traen xenón de fábrica vienen con unos lavafaros o lavafocos, ¿es chiche u obligación?

En países civilizados es obligatorio el lavafaros si tienes xenon y esta prohibido instalarlo si no viene de fábrica

Desconectado DON QUELO

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Re:y no se me quemo el auto..jajaj
« Respuesta #22 en: Mayo 04, 2014, 14:18:44 pm »

En países civilizados es obligatorio el lavafaros si tienes xenon y esta prohibido instalarlo si no viene de fábrica

Así es, ahora la real limpieza que realiza el chorro... la desconozco, debería ir con un limpia focos como traían algunos Mercedes antiguamente


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Re:y no se me quemo el auto..jajaj
« Respuesta #23 en: Mayo 04, 2014, 15:17:06 pm »
A mi me molesta el lavafaros, funciona solo cuando estan las luces encendidas y lo hace cuando ocupo el sapito para el parabrisas.

Digo q molesta pq a veces se me olvida q estan las luces prendidas y queda todo el auto mojado (cuando está lavado hace poco xd).

Nunca los he usado efectivamente para limpiar los focos, ya q aun no hago rally.

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Re:y no se me quemo el auto..jajaj
« Respuesta #24 en: Mayo 04, 2014, 16:16:29 pm »
En el Megane viejo tenia xenón 6.000 y es verdad que con lluvia se veía menos.
En los autos con lupa y con halógenas noto que iluminan harto menos que con óptico convencional y requiere el xenón, pero hay que preocuparse de mantener los ópticos limpios

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Re:y no se me quemo el auto..jajaj
« Respuesta #25 en: Mayo 04, 2014, 22:44:13 pm »
Fido y el auto no te arrojo error en el tablero???  :trollface: por el cambio de las luces???  :trollface:

Definitivamente el 8.000° Kelvin no sirve de mucho, es mas se tiende a perder el haz de luz. Pero si tu desicion fue colocar xenon por que desde tu opinion, querias mejorar la vision, es completamente valido y siempre van a estar lo que critican. Lo importante es que ojala quede bien instalado y que no moleste (ahi volvemos a la clasica discusion de que molesta y asdf y los neblineros y asdf).
 
Yo estoy analizando el cambio y mejorar las luces de mi Ford focus, bajo los sgtes panoramas.
- Comprar los focos originales Bi-xenon de mi focus (que se usan en la version titanium argentina) pero nadie los instala y ademas Ford chile lo toma como accesorio no original y se perderia la garantia
- Instalar cada kit de xenon en 5.000° kelvin pero se necesitan relays y quizas resistencias (todo sea por evitar el error de ampolletas quemadas que se genera en el tablero) a su vez con esta instalacion, tambien se perderia la garantia


Consulta porque comentan que el color de 6.000° Kelvin no sirve en lluvia????, en ese caso conviene el de 5.000°??? :seriously:

No es necesario, solo busca un KIT que sea de 55W (la mayoria son en 35W) y no te queda el problema del testigo de las luces quemadas.
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Re:y no se me quemo el auto..jajaj
« Respuesta #26 en: Mayo 04, 2014, 22:51:07 pm »
En el Impreza 2.0R tuve xenon en 5000°K y alumbraban bien y el haz de luz parejito (foco con proyector), pero cuando le instale el mismo kit al Kizashi alumbraban como el ajo, nunca quedo el haz parejo y lo mas extraño es que quedaban zonas "oscuras" en el pavimento.......... no hubo caso de dejarlo bien, al final le volvi a instalar las ampolletas halogenas.

En el Civic no tengo ni la mas minima intencion de instalar xenon por 3 razones:

- Focos reflectores
- Veo bastante bien con la iluminacion de fabrica
- Por la razon 1, creo que se veria flaite.

Ademas, la estabilidad del sistema electrico del Honda es la raja, el auto tiene 4 años y nunca a quemado una ampolleta (tiene todo original), asique no me dan muchas ganas de intervenir el sistema.

SALUDOS


PD: Hay varios autos con proyectores tienen xenon, hay varios autos con focos reflectores que lo incorporan original, como por ejemplo el Mercedes E clase (desde 1996) e incluso el Subaru new XV Limited.


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Re:y no se me quemo el auto..jajaj
« Respuesta #27 en: Mayo 04, 2014, 22:54:59 pm »
tienen que venir adaptados para el sistema del Canbus, usualmente los con Ballast Digital vienen listos y no muestran errores.

Si quieres mejor iluminación consigue de entre K 4000 y 5500, sobre ese color empiezan a iluminar menos y tienen problemas con mal clima. (con los chinolios es cosa de cambiar las ampolletas)


(ejemplo de una web de venta luces automotrices)
« Última modificación: Mayo 04, 2014, 23:00:51 pm por Patagonia »

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Re:y no se me quemo el auto..jajaj
« Respuesta #28 en: Mayo 04, 2014, 22:59:12 pm »
Eso de que la iluminación no queda tan uniforme con zonas oscuras es típico de los kit aftermarket, va en la calidad de la fabricación de la ampolleta, no olviden que esos kit son ampolletas de montaje común que han sido fabricadas para uso con ballast de alto voltaje, por eso las encuentran En todas las medidas comunes, las que viene de fábrica en los autos son de otro tipo, son generalmente D2S, no son H1, H7, etc..
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Re:y no se me quemo el auto..jajaj
« Respuesta #29 en: Mayo 04, 2014, 23:00:47 pm »
En el Impreza 2.0R tuve xenon en 5000°K y alumbraban bien y el haz de luz parejito (foco con proyector), pero cuando le instale el mismo kit al Kizashi alumbraban como el ajo, nunca quedo el haz parejo y lo mas extraño es que quedaban zonas "oscuras" en el pavimento.......... no hubo caso de dejarlo bien, al final le volvi a instalar las ampolletas halogenas.

En el Civic no tengo ni la mas minima intencion de instalar xenon por 3 razones:

- Focos reflectores
- Veo bastante bien con la iluminacion de fabrica
- Por la razon 1, creo que se veria flaite.

Ademas, la estabilidad del sistema electrico del Honda es la raja, el auto tiene 4 años y nunca a quemado una ampolleta (tiene todo original), asique no me dan muchas ganas de intervenir el sistema.

SALUDOS


PD: Hay varios autos con proyectores tienen xenon, hay varios autos con focos reflectores que lo incorporan original, como por ejemplo el Mercedes E clase (desde 1996) e incluso el Subaru new XV Limited.

la outlander k2 tambien

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Re:y no se me quemo el auto..jajaj
« Respuesta #30 en: Mayo 04, 2014, 23:12:02 pm »
Otra tablita, acá con Lumens (sin saber en que base, marca, etc, ver comparativamente nomás)
4300 3100 lumens
6000 2900 lumens, no es tanta la diferencia.
creo que una H7 tiene alrededor de 1500 lumens, H11 app 1400 lumens y una H9 (65 watts, usualmente va en las altas) 2100 lumens

Ahora, una cosa negativa en que pocos reparan al poner HID, al tener mucha luminosidad el conductor obviamente adapta su vista (achica un poco el iris) y por lo tanto pierde visibilidad en las zonas no directamente iluminadas respecto de usar ampolletas normales, esto significa que es más difícil ver por ejemplo peatones acercándose, ciclistas etc, etc que no estén directamente en la trayectoria del auto.
« Última modificación: Mayo 04, 2014, 23:17:23 pm por Patagonia »

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Re:y no se me quemo el auto..jajaj
« Respuesta #31 en: Mayo 04, 2014, 23:24:42 pm »
Otra tablita, acá con Lumens (sin saber en que base, marca, etc, ver comparativamente nomás)
4300 3100 lumens
6000 2900 lumens, no es tanta la diferencia.
creo que una H7 tiene alrededor de 1500 lumens, H11 app 1400 lumens y una H9 (65 watts, usualmente va en las altas) 2100 lumens


[spoiler][/spoiler]

no se que tan cierto es eso que los LM dependen del modelo de la ampolleta, por ejemplo aca para un H7 de 6000K de 35w, hay diferentes lumens

http://www.dx.com/es/s/xenon+H7+6000K+35W



La tabla

  se ve bastante buena, no muy científica, pero didáctica   :thumbsup:
« Última modificación: Mayo 04, 2014, 23:26:44 pm por DON QUELO »
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Re:y no se me quemo el auto..jajaj
« Respuesta #32 en: Mayo 04, 2014, 23:46:48 pm »
las ampolletas están normadas por la DOT en USA, en Europa la correspondiente agencia, etc, etc.

Por Ej H7 es una ampolleta halógena de 55 watts puede tener más 1.500 lumens según la DOT. La que citas no es realidad una ampolleta H7 sino una hechiza a partir de una ampolleta HID pero puesta en un soquete H7... por eso esas ampolletas no aparecen en ninguna normativa, en realidad deberían decir "tipo h7" o algo así.

(hay otras ampolletas halógenas "de competición" que dicen entregar más lumens como las IPF o PIAA...por el precio no lo voy a comprobar yo jejeje)

Las ampolletas HID llevan la siguiente nomenclatura: D2R, D2S, D3R, etc, etc, etc.


Acá encontré la nomenclatura completa que según dice el artículo es concensuada de la UN, las "hx" se usan para lámparas de filamento, lasHID empiezan todas con "D"

Después cada país norma sobre esta nomenclatura, en Chile no distingue por tipo de ampolleta sino por intensidad total que se revisa en la RT.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_automotive_light_bulb_types

« Última modificación: Mayo 05, 2014, 08:01:24 am por Patagonia »

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Re:y no se me quemo el auto..jajaj
« Respuesta #33 en: Mayo 05, 2014, 07:46:32 am »
en europa desde el 2004 si mal no recuerdo es obligación tener xenon con lupa, lavafaros y regulación automatica de la altura de los focos.
en el clio sport que tenia xenon de fabrica la ampolleta era una ds1 marca phillips si no me equivoco y era de 4300 ºk, parece que habia una opcion como repuesto ds1 de 5000 ºk


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Re:y no se me quemo el auto..jajaj
« Respuesta #34 en: Mayo 05, 2014, 09:56:25 am »
Les hago una consultonta, es necesario realmente el xenon? Desvirtuando un poco y tomando como ejemplo los focos flaites sin  proyector y/o mal instalados... tengo parado el Golf para reparar, asi que ando en el 280. Las luces alumbran ahi no mas, como casi todos los opticos de auto antiguo, pero en carretera, incluso en el acceso sur, se ve perfectamente con luces bajas.
Un abrazo!



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Re:y no se me quemo el auto..jajaj
« Respuesta #35 en: Mayo 05, 2014, 09:59:40 am »
antes no me llamaba la atencion los xenon, pero me decidi a cambiarlas cuando me paso un talla de noche..
iba por la carretera estaba oscuro pero creia que las luces bajas alumbraban lo suficiente.. de pronto al medio de la carretera 2 neumaticos de camion completos.., solo alcanze a intentar pasar por al medio.. menos mal que auto era alto sino creo que no la estaria contando.. al final por abajo solo se rompio el calister..

ahora ya llevo 2 años con xenon de 6000 y andan impecable creo q fue el mejor gasto en accesorio del vehiculo, el cambio desde las originales por las xenon que instale es tremendo.. se ve super claro y nitido ..
el auto tiene para regular la posicion de las luces desde el interior asi que cuando voy cargado las pongo lo mas abajo para no molestar...

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Re:y no se me quemo el auto..jajaj
« Respuesta #36 en: Mayo 05, 2014, 11:13:35 am »
El Xenón debería usarse sólo con los autos que lo traen de fábrica, los kit aftermarket valen caca, por lo demás la iluminación no xenón es bastante buena.
El abuelo de mi ex tiene un camioncito Kia Frontier 98' con tecnología de la post-guerra, y sus luces de fabrica alumbran de maravilla!!! asi que no vengan con weas de que no veo los huemules en el camino, que si no tengo focos direccionales, que el lavafaros y weas.... Mis polainas!!!

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Re:y no se me quemo el auto..jajaj
« Respuesta #37 en: Mayo 05, 2014, 11:44:56 am »
el celerio alumbra como las wifas, vere si se mejora algo cambiando las ampolletas por unas osram night breaker, pero nunca le pondria xenon, encuentro que se ven flaytongos,


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Re:y no se me quemo el auto..jajaj
« Respuesta #38 en: Mayo 05, 2014, 12:37:03 pm »

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Re:y no se me quemo el auto..jajaj
« Respuesta #39 en: Mayo 05, 2014, 12:47:11 pm »

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