Autor Tema: ¡ y se vendio no mas !!, GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot  (Leído 3787 veces)


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #21 en: Febrero 20, 2017, 21:53:53 pm »

Mazda 3 2.0R

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #22 en: Febrero 20, 2017, 23:18:04 pm »
Se hicieron millonarios vendiendo repuestos, sensores y pastillas d freno  :trollface:

El negocio de los constructores es vender autos y que estos duren 2 o 3 años máximo sin dar grandes problemas ( les importa una raja el 2 o 3 er dueño)....Los ladrocecionarios si se hacen millonarios

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #23 en: Febrero 21, 2017, 09:40:11 am »
El negocio de los constructores es vender autos y que estos duren 2 o 3 años máximo sin dar grandes problemas ( les importa una raja el 2 o 3 er dueño)....Los ladrocecionarios si se hacen millonarios

y quien tu crees que vende al concesionario todos los repuestos con el logo de la marca en el envoltorio

Mazda 3 2.0R

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #24 en: Febrero 21, 2017, 11:21:59 am »
y quien tu crees que vende al concesionario todos los repuestos con el logo de la marca en el envoltorio

La verdad no lo sé, pero tampoco estoy seguro que las marcas vendan los repuestos, quizás se compran directo a las fábricas con la autorización de la marca, algo así como si eres concesionario puedes comprar al fabricante y ellos me hacen descuento a mi por utilizar sus weas...Pero no se. Debe ser una cadena media complicada me imagino

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #25 en: Febrero 21, 2017, 22:18:58 pm »
La verdad no lo sé, pero tampoco estoy seguro que las marcas vendan los repuestos, quizás se compran directo a las fábricas con la autorización de la marca, algo así como si eres concesionario puedes comprar al fabricante y ellos me hacen descuento a mi por utilizar sus weas...Pero no se. Debe ser una cadena media complicada me imagino

Al menos yo me encargo de la importación de repuestos de un par de marcas en la pega y las compras son directas a la fábrica, ellos nos exportan las piezas que les compran a sus proveedores con su logo de marca, así funciona la cadena y hay convenios comerciales de por medio ir prohíben el trato directo con el fabricante de las piezas, al punto de que si, por ejemplo, le compramos los sensores directo a bosch, cagamos con la concesión de la marca en chile


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #26 en: Febrero 21, 2017, 23:48:12 pm »
Al menos yo me encargo de la importación de repuestos de un par de marcas en la pega y las compras son directas a la fábrica, ellos nos exportan las piezas que les compran a sus proveedores con su logo de marca, así funciona la cadena y hay convenios comerciales de por medio ir prohíben el trato directo con el fabricante de las piezas, al punto de que si, por ejemplo, le compramos los sensores directo a bosch, cagamos con la concesión de la marca en chile


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Wena Pipe gracias x la aclaración no tenía idea

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #27 en: Febrero 23, 2017, 12:30:06 pm »
Al menos yo me encargo de la importación de repuestos de un par de marcas en la pega y las compras son directas a la fábrica, ellos nos exportan las piezas que les compran a sus proveedores con su logo de marca, así funciona la cadena y hay convenios comerciales de por medio ir prohíben el trato directo con el fabricante de las piezas, al punto de que si, por ejemplo, le compramos los sensores directo a bosch, cagamos con la concesión de la marca en chile


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puede ser una pregunta algo complejo de responder, pero: tienes una estimación de cuánto más o menos marginan por ejemplo por un par de discos de freno delanteros en el mesón de repuestos versus cuánto les cuesta importar la pieza?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #28 en: Febrero 23, 2017, 17:28:07 pm »
Puede ser una pregunta algo complejo de responder, pero: tienes una estimación de cuánto más o menos marginan por ejemplo por un par de discos de freno delanteros en el mesón de repuestos versus cuánto les cuesta importar la pieza?
No querí na.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #29 en: Febrero 23, 2017, 21:05:35 pm »
Puede ser una pregunta algo complejo de responder, pero: tienes una estimación de cuánto más o menos marginan por ejemplo por un par de discos de freno delanteros en el mesón de repuestos versus cuánto les cuesta importar la pieza?

Te ayudo con eso, que es solo para que tengas una idea... repuesto X de marca europea cotizado acá en un importador Y.

Kit distribución cuasi 285 mil iva incluído. Encargado afuera por Ebay 166 mil + 43 mil cargos extras (envío e impuesto)... saca tus conclusiones

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #30 en: Febrero 23, 2017, 21:09:13 pm »
Te ayudo con eso, que es solo para que tengas una idea... repuesto X de marca europea cotizado acá en un importador Y.

Kit distribución cuasi 285 mil iva incluído. Encargado afuera por Ebay 166 mil + 43 mil cargos extras (envío e impuesto)... saca tus conclusiones

y si más encima analizas que es por importar 1 sola unidad... la conclusión ahí si que te deja con depresión.

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #31 en: Marzo 03, 2017, 17:10:21 pm »
Hace justo 15 días que os informamos de una de las noticias del año: el Grupo PSA estaba en trámites con General Motors para hacerse con la propiedad de Opel, y finalmente ese acuerdo ha llegado. Según Reuters, GM y PSA han cerrado un acuerdo que se comunicará de forma oficial el próximo lunes, a las puertas del Salón del Automóvil de Ginebra, y todos los detalles se revelarán el jueves posterior.


https://m.motorpasion.com/industria/general-motors-y-grupo-psa-llegan-a-un-acuerdo-opel-sera-vendida-finalmente

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk



Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:¡ y se vendio no mas !!, GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #33 en: Marzo 06, 2017, 22:21:28 pm »
Se vienen los chevrones con forma de rayos en las fauces de un león  :yaoming:  buena mezcla...

Me voy a poner hitleriano para mis cosas y buscaré marcas arias (puras o que mantengan su legado en el tiempo  :fuckyea: )

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:¡ y se vendio no mas !!, GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #34 en: Marzo 06, 2017, 22:52:46 pm »
Puede ser una pregunta algo complejo de responder, pero: tienes una estimación de cuánto más o menos marginan por ejemplo por un par de discos de freno delanteros en el mesón de repuestos versus cuánto les cuesta importar la pieza?

Los margenes varían segun el costo de la pieza, segun el tipo de repuesto tambien (los repuestos de mantencion son los que menos marginan por ejemplo)

Mas detalles no se dan por obvias razones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:¡ y se vendio no mas !!, GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #35 en: Marzo 06, 2017, 23:21:01 pm »
Se vienen los chevrones con forma de rayos en las fauces de un león  :yaoming:  buena mezcla...

Me voy a poner hitleriano para mis cosas y buscaré marcas arias (puras o que mantengan su legado en el tiempo  :fuckyea: )

Quien sabe si en un futuro próximo los indios se compran a Mercedes y los coreanos BMW?

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:¡ y se vendio no mas !!, GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #36 en: Marzo 07, 2017, 10:13:41 am »
se veia venir, los rumones me parecieron acertados en cuanto salieron, chevrolet lleva ya un par de años retirandose de europa y era logico tanto por un tema de mercado (hablando de europa) como por un tema economico (su caiga años tras año en el viejo continente) que terminaran por vender, personalmente nunca me he subido a un opel asi que no tengo opinion al respecto, supongo que estos comentarios no gustaran a los usuarios de opel

Citar
La compra supone un importante cambio para PSA, que hace tres años tuvo que ser rescatada por inversionistas chinos y el gobierno francés. Tavares espera aprovechar su éxito en PSA para lograr ahorros similares en Opel, recortando costos a escala y mejorando el aprovechamiento de las fábricas.

quiza, solo quiza, hablando solo de lo que leo en foros y lo que desprendo de los comentarios, opel no estaban en tan malas malos si tenia cierta independencia para diseñar y desarrollar ???

en chevrolet hablan de una victoria para ambos, pero claramente es porque finalmente están aceptando su derrota en europa, han caido posiciones en cantidad de ventas y necesitan hacer caja cada cierto tiempo..

yo solo espero dos cosas, que opel como marca, gane en vez de perder (que aveces pasa con este  tipo de ventas)

y porque no? creer tambien en el viejito pascuero... que harta falta le hace

Citar
GM podría reinvertir los fondos que ha estado destinando a Europa en nuevos productos y servicios, como autos de conducción automática.

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 631
  • Recien Registrado
Re:¡ y se vendio no mas !!, GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #37 en: Marzo 07, 2017, 12:13:10 pm »
se veia venir, los rumones me parecieron acertados en cuanto salieron, chevrolet lleva ya un par de años retirandose de europa y era logico tanto por un tema de mercado (hablando de europa) como por un tema economico (su caiga años tras año en el viejo continente) que terminaran por vender, personalmente nunca me he subido a un opel asi que no tengo opinion al respecto, supongo que estos comentarios no gustaran a los usuarios de opel

quiza, solo quiza, hablando solo de lo que leo en foros y lo que desprendo de los comentarios, opel no estaban en tan malas malos si tenia cierta independencia para diseñar y desarrollar ???

en chevrolet hablan de una victoria para ambos, pero claramente es porque finalmente están aceptando su derrota en europa, han caido posiciones en cantidad de ventas y necesitan hacer caja cada cierto tiempo..

yo solo espero dos cosas, que opel como marca, gane en vez de perder (que aveces pasa con este  tipo de ventas)

y porque no? creer tambien en el viejito pascuero... que harta falta le hace

Parece que cuando hablas de Chevrolet te refieres a GM. No son lo mismo. Chevrolet de a poco ha ido tomando presencia en europa, como marca global, aunque aún es más bien pequeña. Como chevrolet es la marca destinada a ser mundial, qué le quedaba a Opel?

Al menos desde mi humilde opinión, la venta le hace sentido a GM, pero no sé si tanto a PSA, pues si bien le sirve para crecer, los productos se solapan mucho.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:¡ y se vendio no mas !!, GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #38 en: Marzo 07, 2017, 15:35:12 pm »
Parece que cuando hablas de Chevrolet te refieres a GM. No son lo mismo. Chevrolet de a poco ha ido tomando presencia en europa, como marca global, aunque aún es más bien pequeña. Como chevrolet es la marca destinada a ser mundial, qué le quedaba a Opel?

Al menos desde mi humilde opinión, la venta le hace sentido a GM, pero no sé si tanto a PSA, pues si bien le sirve para crecer, los productos se solapan mucho.

tienes razon, me referi siempre a general motors, pero el subconciente me jugo la mala pasada, como lo asocio inmediatamente a chevrolet por ahi me exprese mal.
pero...
chevrolet como marca tambien va en retirada de europa, entiendo que siempre fue una marca pequeña por esos lados pero segun leo ya estan cerrando operaciones como chevrolet.

https://www.actualidadmotor.com/2016-chevrolet-desaparece-europa/

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4594
  • Now you know
Re:¡ y se vendio no mas !!, GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #39 en: Marzo 07, 2017, 16:18:20 pm »
Los margenes varían segun el costo de la pieza, segun el tipo de repuesto tambien (los repuestos de mantencion son los que menos marginan por ejemplo)

Mas detalles no se dan por obvias razones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

   Es evidente que si eres representante de una marca y tienes que tener en stock muchos repuestos "por si acaso" esos repuestos tienen un costo mayor, simplemente por estar en bodega esperando ser comprados, en cambio los asociados a mantenciones tienen una rotación constante y su costo de caja es mucho menor en ese sentido.

  USA al ser un mercado sideralmente más grande que el nuestro tiene mucha más rotación de repuestos y los altos volúmenes llevan a economías de escala que son imposibles de igualar al mercado local. Además, a nosotros el factor de riesgo que existe en las fluctuaciones constantes del precio de la divisa dólar obligan a los importadores a resguardarse teniendo que aplicar márgenes más altos.

  Por otra parte, la legislación americana prohíbe negar las garantías si las mantenciones y/o reparaciones se efectúan por fuera (siempre y cuando sean demostrables y se usó repuestos originales) eso hace que haya mucha más competencia en el mercado y baje los precios al limitar el monopolio de los importadores oficiales.
   
« Última modificación: Marzo 07, 2017, 16:20:30 pm por Bozon »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel