Autor Tema: ¡ y se vendio no mas !!, GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot  (Leído 3788 veces)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Así no más, debido a las bajas ventas del segmento y la preferencia del mercado europeo por los SUV, Opel y Vauxall serian vendidas a PSA, aunque hay reticencia del gobierno alemán por estar en época de elecciones y los reclamos de los sindicatos que suponen que los despidos serán muchos.
Vuelta a cambiar el logo de las mascaras, que ira a ser ahora , un león con un rayo en la boca o la marca Peugeopel en el maletero, igual penca la situación con esta promiscuidad de marcas.
« Última modificación: Marzo 06, 2017, 15:03:09 pm por MAUISAFRA »

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2017, 15:54:12 pm »
Así no más, debido a las bajas ventas del segmento y la preferencia del mercado europeo por los SUV, Opel y Vauxall serian vendidas a PSA, aunque hay reticencia del gobierno alemán por estar en época de elecciones y los reclamos de los sindicatos que suponen que los despidos serán muchos.
Vuelta a cambiar el logo de las mascaras, que ira a ser ahora , un león con un rayo en la boca o la marca Peugeopel en el maletero, igual penca la situación con esta promiscuidad de marcas.

Complementando tu imagen del león con el rayo en la boca..le agregaría un águila en la cabeza, que según google es la insignia de Vauxhall

No me tinca para nada la compra..y eso que tengo un auto PSA

Saludos
« Última modificación: Febrero 17, 2017, 09:09:47 am por Ro_rro »

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2017, 20:42:38 pm »
Opel que hace autos tan buenos , se fue a la B.  :okay:

Adios OPC.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2017, 20:58:59 pm »
No era rumor??? Bueno, Opel estará mejor en manos de PSA que en manos de GM; es lógico.

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2017, 08:49:12 am »
Es tan rara la compra. Yo tuve buena experiencia con Opel, me daba confianza, no así los del grupo PSA. Ojalá las versiones OPC no se mezclen con Peugeot Sport y mantengan su identidad. Los OPC sin ser más rápidos, sentías que andabas en un vehículo robusto y bien armado. Los PSA practicaría canibalismo con la Opel.... no sé un DS5 vs INSIGNIA ó un CORSA vs C3 vs DS3 ... ASTRA vs C4 vs DS4.. rara la mezcla, tan rara como que MB comprara la BMW, manteniendo las proporciones claramente
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2017, 09:38:47 am »
No me tinca. En todo caso si tenía descartado comprar un PSA o un Opel pues ahora con mayor razón.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2017, 09:45:03 am »
Sería interesante saber qué incluye la venta: marca?, plantas? departamentos de ingeniería?.

Lo digo porque Opel siempre fue para GM global una fuente de diseños y eventualmente ese departamento no está incluído en la venta (además que PSA no lo necesita, habida cuenta de su habilidad para sacar modelos nuevos en corto tiempo).

Dicho sea de paso, el Opel Astra (no el noventero) no fue un ejemplo de confiabilidad, capaz que hasta el 307 haya tenido mejor récord en ese apartado.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2017, 10:32:20 am »
Chutas !!
Y los Opel eran tan buenos ....  :risa2:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado titan gn

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2017, 10:33:57 am »
Concuerdo 1000% con Mr. Piston, mejor que lo tenga PSA que es bien pionera en tecnología, I + D; motorizaciones pequeñas y potentes, sin nombrar que son el referente en Diésel.  GM que es bien Mediocre en el segmento de OPEL (sino miren los nuevos Daevrolet)... de Hecho OPEL le subía el pelo a GM, no al revés

No era rumor??? Bueno, Opel estará mejor en manos de PSA que en manos de GM; es lógico.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2017, 12:42:20 pm »
Mi Opel Corsa GSI llegó a la 200 mil km casi sin dramas. Se sentía y era sólido y sólo dio dramas con la famosa EGR. Pero en Alemania Opel es una marca mirada por debajo del hombro, por debajo de Mercedes, BMW, Audi y VW (en ese orden). Una alianza con PSA no ayudará en el mercado alemán, quizás algo más en mercado como Chile.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2017, 13:08:03 pm »
Yo tb creo que GM tiraba para abajo a Opel. PSA ha tenido problemas de confiabilidad en el tiempo pero desde que yo recuerdo siempre han sido innovadores inventando nuevas tecnologías o incluyendo cosas poco comunes en los autos al revés de otras marcas que van a la segura. Ojalá sea para mejor

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2017, 22:26:54 pm »
Falta FCA ahí vendiendo la electrónica y se arma la fiesta

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #12 en: Febrero 19, 2017, 10:36:38 am »
Según lo publicado, psa gana la parte tecnología eléctrica, no entiendo, se supone que psa también esta avanzada en electricidad, yo creo que es una compra para eliminar la.marca o usarla para vender sus propias plataformas y motores, por que al poco tiempo van a empezar a homologar producción , es como Renault con nissan, cada vez son mas iguales , solo algunos cambios en la.carroceria y listo.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #13 en: Febrero 19, 2017, 15:31:48 pm »
tienes un link de la noticia??, ni jalopnik ni autoblog tienen esa noticia, solo de que estaban en conversaciones. No que ya habia ocurrido.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #14 en: Febrero 19, 2017, 16:06:23 pm »
A mí tampoco me parece que sea oficial, no veo fuentes, parece que aún es mera especulacion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #15 en: Febrero 19, 2017, 16:10:41 pm »
tienes un link de la noticia??, ni jalopnik ni autoblog tienen esa noticia, solo de que estaban en conversaciones. No que ya habia ocurrido.

http://www.pistonudos.com/reportajes/general-motors-plantea-vender-opel-al-grupo-psa/

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #16 en: Febrero 19, 2017, 20:50:34 pm »
Aún no se ha concretado nada, hay un trasfondo político importante, el gobierno alemán teme que se pierdan empleos y por otro lado, el estado francés tiene participación accionaria en PSA.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #17 en: Febrero 19, 2017, 21:00:11 pm »
economia y negocios del mercurio miercoles y jueves, tambien mencionan el trasfondo politico por los despidos que se producirian.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #18 en: Febrero 19, 2017, 22:27:12 pm »
Aca tb hay un tema q puede ser "historico" aunque parezca tonto o poco probable, pero entre franceses y alemanes hay una rivalidad eterna so pretexto de guerras y orígenes en la vieja europa... para los alemanes (no hablemos del gobierno alemán en si ni de GM y el mercado) es una herejía pensar siquiera en que un grupo francés se adueñe de una empresa de cuna e historia alemana... desde q lo tiene GM incluso siempre han querido mostrar la diferencia con chevrolet, que se vea un modelo de la marca y se hable de OPEL y no de GM. Ojo que es una idea personal mas que nada, tb viendo lo que pasaba con Alfa cuando entró en crisis en tres ocasiones (dos de ellas terminó bajo las manos del IRI) y cuando Ford quiso comprar la marca la ultima vez en los 90's, cuasi de inmediato entró fiat y puso una oferta en la mesa que el gobierno italiano tomó sin apelación, pues, independiente que ford ponía mucho en juego para los italianos la marca Alfa Romeo es historia, patrimonio e identidad con la competición y el deporte tuerca, la consideran una representación del carácter y cultura italiana, impresentable para ellos que ese significado lo comprara una marca que no presentaba la misma identidad. Tal vez en esta pasada también los alemanes tengan algo de eso puesto en Opel y eso los frene un poco a entregar ciegamente todo a PSA

Solo elucubrar y poner algo de sal en el tema, saludos

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:GM Europa vende Opel y Vauxall a Peugeot
« Respuesta #19 en: Febrero 20, 2017, 15:04:07 pm »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel