Autor Tema: Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade..SOLUCIONADO  (Leído 6836 veces)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade
« Respuesta #20 en: Octubre 17, 2010, 22:09:19 pm »
Mañana me lanzo, creo que me colgaré del cable que alimenta luz de freno y luz de lectura....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade
« Respuesta #21 en: Octubre 17, 2010, 22:09:50 pm »
Pipe...

sacar un cable directo de la bateria no es de ninguna manera recomendable, ya que estar tirando 40 o mas amperes a la radio.




Haz lo siguente:

dejas libre la zona de la chapa de constacto y los cables que quedan a la vista los pruebas:

- consiguete un probador, el famoso destornillador o punta que se conecta a los 12V y a la lata no valen mas de 2 lukas:

Conectas la tenaza a la lata y haces lo siguente:

testea o pincha con el probador y el que prende es el cable del ramal que viene de la bateria, ese se conecta directo al amarillo de la regleta de la radio que es el mas grueso.

pruebas con la chapa puesta en ACC, accesorios deberia ser un cable azul como el que te engaño, de ahi sacas un cable y lo conectas a l rojo de la radio.

Con eso respetas el circuito original de la radio y garantizas que sin la llave puesta y girada la chapa puedes encender la radio.


OJO debes poner un fusible de 15 a 20A.

Ahora si no quieres poner fusible aprobecha el der circuito, sacas el cable del encendedor y lo colocas al amarillo.

Ahora si no quieres meterte a la chapa, puenteas el amarillo y el rojo de la regleta de la radio y lo conectas al encendedor. y tambien queda conectado al circuito de accesorios y protegido por este.


 tus  conocimientos  de electricidad  son   bien bajos

partiendo  por recomendar fusible 15  o 20 amperes para el circuito de memoria,  eso  implica que tienes que poner  conductor (cable)  de 25 a 30  amperes..

(por si no lo sabes  siempre es  bueno poner conductor de mayor capacidad que el fusible que lo protege, de este moto te  aseguras que  ante cualqueir corto el fusible actuara antes de  que  se sobrepase las capacidades del conductor y  no  se recalentara, nisiquiera se entibiara  aun si esta al maximo del fusible,)


eso   con 5 amperes ya esta sobredimensionado  pero  no  hay    fusibles de menos de 5  amperes

ponerle fusible de 15 o 20  solo esta demas, por lo demas,  para eso son los fusibles


« Última modificación: Octubre 17, 2010, 22:26:40 pm por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade
« Respuesta #22 en: Octubre 17, 2010, 22:23:40 pm »
Pipe  no es buena idea  colgarse a  circuitos  existentes  y menos de lugares no apropiados...

puedes   mandar corrientes de regreso,  retornos  etc  y  quemar el auto


lo mejor  (y  cualquier electrico bueno lo confirmara) es sacar un cable  directo de la bateria, con  cable de capacidad de 10  o 15  amperes  pero  usar un   fusible de 5  amperes nomas, de ese modo   dejas  protegido el   auto,  y ante cualquier consumo  extra, el fusible actuara  y  se  quemara interrumpoiendo la  corriente  antes  que  el amperaje  sobrepace la capacidad del conductor.

(los  incendios  electricos se producen por  causa  de que  debido a conductores de mala calidad  o  cortocircuitos,  pasa por  el cable mas corriente que la que este  puede soportar, por ende se sobrecalienta,   se quema la aislacion y al juntarse con otros  cables  se aumentan los  cortocircuitos,   mas amperaje, mas temperatura y  fogatita


te explico

fundamentos  basicos de electricidad  (aplican tanto a  alterna como  continua)...

tienes por un lado la fuente de alimentacion (ya sea el enchufe,  el  poste, la bateria  etc)

por otro lado el elemento que  consume la electricidad  (radio, luz  etc)

la fuente puede  ser capaz de entregar  1  o 1000000000  amperes,  el conductor puede tser de capacidad de 125  amperes,  pero  el equipo  solo consumira lo que necesita,  si  requiere  0.5 amperes  consumira solo 0.5  amperes  aunque el conductor  sea de  150  y la fuente de 600  amperes.

Lo  que no puedes ponerle  mayor al nominal es el VOLTAJE.







Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade
« Respuesta #23 en: Octubre 18, 2010, 11:47:18 am »
dale pa adelante con tomarte de la alimentación de la luz de lectura, como te recomendé, aguas abajo del fusible, por decirlo en la "jerga" eléctrica, y si te quieres asegurar más aún, compra un portafusible volante y lo pones antes del cable amarillo de la radio, con un fusible pequeñísimo, el más chico que encuentres, aunque esta es una medida un tanto exagerada ya que vas a estar protegido por el fusible de la luz, y como el consumo de las memorias de la radio es muy poco, no necesitas aumentar el amperaje de ese fusible.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade
« Respuesta #24 en: Octubre 18, 2010, 13:06:00 pm »
Compré el portafusible, fusible obviamente, de 10 y de 5, y cable 16... asi que espero que no haga tanto calor para ponerme a trabajar


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade
« Respuesta #25 en: Octubre 18, 2010, 13:40:02 pm »
hay unos portafusible largos para fusibles de vidrio, en ese tipo de fusibles encuentras de 500mA que sería ideal para ese cable... máximo 1A.




Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade
« Respuesta #26 en: Octubre 18, 2010, 13:46:03 pm »
compré ese mismo portafusible, pero con fusible de 5 A y 10 A...compro otro mas chico?????


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade
« Respuesta #27 en: Octubre 18, 2010, 13:47:51 pm »
Buen consejo de Mauro, en fusible de vidrio encuentras mucho más variedad de amperajes pequeños, por eso mismo es el tipo de fusible que usan los accesorios que se conectan a la toma del encendedor del auto, generalmente de 500mA o 1 A.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade
« Respuesta #28 en: Octubre 18, 2010, 13:50:01 pm »
si po's... con 10 A quemas la radio por esa entrada en caso de una falla.......

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade
« Respuesta #29 en: Octubre 18, 2010, 13:51:19 pm »
emm... oka, entonces voy a comprar un fusible mas pequeño, igual haré la instalación ahora, voy a sacar corriente desdela chapa, luz de freno, o la luz piloto de la alarma...ahí lo que acomode mas.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade
« Respuesta #30 en: Octubre 18, 2010, 13:51:47 pm »
p.d; compra mas de uno... apuesto que quemas alguno mientras instalas :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade
« Respuesta #31 en: Octubre 18, 2010, 13:53:17 pm »
la luz piloto de la alarma tiene un pulso intermitente, se te van a borrar las memorias... pero si hubieses dicho desde un principio que tienes alarma es de seguro que hay al menos un cable directo ahí po's merme :palmada: :palmada:

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade
« Respuesta #32 en: Octubre 18, 2010, 13:56:30 pm »
la luz piloto de la alarma tiene un pulso intermitente, se te van a borrar las memorias... pero si hubieses dicho desde un principio que tienes alarma es de seguro que hay al menos un cable directo ahí po's merme :palmada: :palmada:
:risa2: es que la alarma es tongo XD, viene la luz, la chicharra, todo, pero no viene ni el control ni nada, onda al apagar el motor se prende la luz de forma intermitente, y al encender el motor se apaga la luz....y no creo qiue sea conveniente volverla a la vida si no se tiene ni el control remoto


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade
« Respuesta #33 en: Octubre 18, 2010, 14:16:52 pm »
:risa2: es que la alarma es tongo XD, viene la luz, la chicharra, todo, pero no viene ni el control ni nada, onda al apagar el motor se prende la luz de forma intermitente, y al encender el motor se apaga la luz....y no creo qiue sea conveniente volverla a la vida si no se tiene ni el control remoto


esta desactivada, el charade del 94 de mi viejo tenia una marca prestige

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade
« Respuesta #34 en: Octubre 18, 2010, 14:30:08 pm »
yo lo que recuerdo es que el cable que energizaba la radio original era delgado y de poca capacidad en cuanto a potencia, en ese tiempo las radios con suerte llegaban a los 15 watts al máximo de volumen, el charade traía un parlante o 2 como máximo dependiendo de su versión;

Lo que deberías hacer es del cable de la chapa alimentar un relé y ese relé a su vez debe ser energizado directo de la batería para soportar la exigencia de la radio y parlantes que vas a poner.... quizás debas adicionar un supresor de ruido.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade
« Respuesta #35 en: Octubre 18, 2010, 15:26:36 pm »
Citar
Lo que deberías hacer es del cable de la chapa alimentar un relé y ese relé a su vez debe ser energizado directo de la batería para soportar la exigencia de la radio y parlantes que vas a poner.... quizás debas adicionar un supresor de ruido.

Al parecer aun no encuentra el positivo que llega a la chapa, por ultimo toma corriente de cualquier positivo directo o a ultima hora desde la bateria como te dijo Andres, aunque el consumo de las radios es muy bajo.
« Última modificación: Octubre 18, 2010, 15:28:48 pm por jvildosola »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade
« Respuesta #36 en: Octubre 18, 2010, 15:30:29 pm »
Citar
Al parecer aun no encuentra el positivo que llega a la chapa
pero para poner el relé debe sacar un cable directo de la batería; entonces de ese mismo cable saca (antes del relé) el directo para las memorias, y del cable de alimentación que tiene actualmente (que viene de la chapa pero no es directo, funciona en ACC) alimenta el relé...

Del cable directo de la batería y antes del relé pone un fusible de 10A o 20A (depende de los que consuma la radio, un ampli por ejemplo suele ocupar de 30A); y desde antes del relé saca un cable hacia la memoria d ela tradio y en ese cable un fusible de 1A.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade
« Respuesta #37 en: Octubre 18, 2010, 21:04:07 pm »
no use relé ni nada.... al final saqué la tapa de abajo del tablero, encontré con el tester el cable de la chapa con 12v constantes, y ahí uní un cable rojo awg14, luego puse el portafusible, fusible de 5A por ahora, y de ahí a la radio, al amarillo, ahora se apaga la radio al apagar motor, pero al volver a encenderlo no pierdo memorias  8) 8) 8) 8)

Gracias a todos


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade..SOLUCIONADO
« Respuesta #38 en: Octubre 19, 2010, 09:10:27 am »
Me alegro pipe, al menos no te salio para nada complicado.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade..SOLUCIONADO
« Respuesta #39 en: Octubre 19, 2010, 09:27:17 am »
Me alegro pipe, al menos no te salio para nada complicado.

Y lo mejor es cachar algo del cuento y no tener que gastar lucas extras en eléctricos.
Yo habría estado cagado :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel