Autor Tema: Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade..SOLUCIONADO  (Leído 6836 veces)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873

El giro tiene una radio con mp3, entrada auxiliar marca LG, y el lada, una con las mismas características pero marca kenwood, el tema es que no he podido sacar la radio del daihatsu, con las llavecitas no hubo caso, las doblé incluso...que mierda puedo hacer pa sacarla, o donde llevarla??? la del lada se me hace mas fácil, y quiero que se vaya con la radio LG y dejarme la kenwood que encuentro mejor y mas bonita, además la perilla del volumen de la LG le hizo a la kenwood,  :risa2: :risa2:.

Alguna maña por ahí para sacarla o algún lugar para llevarlo?? solo necesito que la saquen, lo demás se hacerlo, además tengo que sacarla si o si por que está mal instalada y al apagar el motor se resetean todas las memorias y ecualizaciones.

ACTUALIZACION!!! cambié las radios, PERO sigo teniendo el problema en el giro, me falta el cable que alimenta constantemente con 12 volts a la radio, por lo que sigo con el drama de perder ecualizaciones y memorias al apagar el motor, no hubo caso que encontrara un cable con 12 constante, habían dos con corriente, y ambos se iban a cero al apagar el motor.... tiraré un cable directo de batería??? puedo hacer por ejemplo, una unión en el cable que va al fusible de la luz de freno (que enciende con o sin contacto) y de ahí tirar un positivo a la radio, con su respectivo fusible en el camino??
« Última modificación: Octubre 18, 2010, 21:04:25 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:No puedo sacar la radio del giro!.
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2010, 21:36:09 pm »
Jajaja, yo pensaba que estabas tratando de calcular el radio de giro del auto  :tumtum:.

Yo pensaba... como tan wn este, jaja.

Pd. Intenta con un cuchillo delgado, de pronto sirve pq es más duro que las palanquitas para radios.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:No puedo sacar la radio del giro!.
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2010, 22:04:08 pm »
Citar
Pd. Intenta con un cuchillo delgado, de pronto sirve pq es más duro que las palanquitas para radios.

Muy cierto a veces esas latitas no sirven mucho cuando la radio ha quedado muy bien puestas, no dan la presion, mejor el cuchillo como dice el otro forero o algo similar

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:No puedo sacar la radio del giro!.
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2010, 22:10:45 pm »
Oka, y el tema de que la radio se me reinicia al apagar el auto, me imagino que es el cable amarillo mal conectado o desconectado?....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:No puedo sacar la radio del giro!.
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2010, 22:33:04 pm »
habria que ver  puede que la hayan puesto  con tornillos y no con carro

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:No puedo sacar la radio del giro!.
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2010, 23:01:48 pm »
ya logré sacarla pero tengo un drama, el amarillo y rojo están conectados a un positivo, pero de la chapa, solo se activa con contacto, y no encuentro otro positivo en el ramal que tiene el auto, que puedo hacer??? sacar positivo desde otro lado nomas????? pero de donde??? encendedor??? calefa??? no cacho  :(


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:No puedo sacar la radio del giro!.
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2010, 23:53:54 pm »
Tiene que haber por ahí uno que tenga positivo directo, sino a sacar uno de la Bateria nomás, con su respectivo fusible y todo bien, pero busca que por ahí debe estar.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:No puedo sacar la radio del giro!.
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2010, 00:30:25 am »
Lo encontré, era un azul delgadito que estaba medio escondido ahí en el mismo ramal a la radio, ahora tengo 12 directo, la LG ya está instalada en el lada y ahora voy por la kenwood en el giro


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:No puedo sacar la radio del giro!.
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2010, 00:51:21 am »
Me alegro que bueno que pudiste instalarla.
Saludos.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:No puedo sacar la radio del giro!.
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2010, 01:10:07 am »
no compadre, fue falsa alarma, parece que me despisté y medí 12 volts con contacto, ahora conecté sin contacto, medí, y hay cero volts, al dar contacto me da los 12 en ambos cables, azul grueso y azul delgado, asi que por hoy me rendí, con mas luz y tiempo voy a conectarla bien, yo creo que tendré que tirar positivo directo desde batería, ya que medí todos los cables que llegan a la radio y ninguno me da 12 constante... podré sacar corriente del cable antes del fusible de la luz de freno????? y ahí instalar un fusible?.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2010, 02:14:11 am »
Puede ser de cualquier parte que te lleguen positivo directo, pero busca por la chapa de contacto capaz que encuentres uno ahí, al menos en mi cacharro hay uno, que es el que la alimenta y todos trabajan igual

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2010, 02:16:37 am »
Ok, buscaré, pero que raro que no tenga positivo directo en la zona  :( :( y quizás de cuando esté asi, por algo la instalación la habían hecho todo a la chapa po, se perdian todas las memorias......

Otro dato "freak", había un cable rojo que conecté para probar, al cable azul grueso que venía desde la chapa, y al dar contacto, se me encendían la luces de posición automáticamente, sin necesidad de prender desde el telecomando, pero no lo conecté, lo dejé tal cual..... el lunes compro el portafusible y el cable para tirar el + directo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2010, 02:25:55 am »
Citar
Ok, buscaré, pero que raro que no tenga positivo directo en la zona    y quizás de cuando esté asi, por algo la instalación la habían hecho todo a la chapa po, se perdian todas las memorias......

Es que esa debe haber sido una instalación a lo amigo nada más, en mi caso la radio esta con corriente directa en ambos cables, tengo identificado el cable de que deberia cambiar pero no lo he querido hacer.

Como te decia en el posteo anterior, seguro, seguro que en la chapa hay un positivo directo.

Respecto a lo que te paso, muy buena, a mi hace un tiempo tenia que llevar el cacharro a la Rev. Tecnica y justo tenia malo el cto que alimentaba el interruptor de las luces de posición y despues de tanto investigar encontre un cable de esos que andan dando la hora a veces lo conecte al interruptor y santo remedio, así anduvo bastante tiempo, cosas que pasan, capaz que en tu caso sea justo el cable que aliementa el cto y le entregaste corriente.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2010, 13:26:52 pm »


ACTUALIZACION!!! cambié las radios, PERO sigo teniendo el problema en el giro, me falta el cable que alimenta constantemente con 12 volts a la radio, por lo que sigo con el drama de perder ecualizaciones y memorias al apagar el motor, no hubo caso que encontrara un cable con 12 constante, habían dos con corriente, y ambos se iban a cero al apagar el motor.... tiraré un cable directo de batería??? puedo hacer por ejemplo, una unión en el cable que va al fusible de la luz de freno (que enciende con o sin contacto) y de ahí tirar un positivo a la radio, con su respectivo fusible en el camino??

Lo mejor es  no intervenir  los sistemas electricos  del automovil

Que debes  hacer

Sacar  directo de la bateria un cable   positivo al +  permanente  de la radio,  esto  DEBES HACERLO CON DOS PORTAFUSIBLE, uno en  el extremo bateria y el otro llegando a la radio,  usando cable  de 12Vdc 10amp, y portafusibles de 10 amp,  pero  con fusible de 5 amperes.

CUALQUIER CIRCUITO ELECTRICO DEBE ESTAR PROTEGIDO POR SUS FUSIBLES, y  es mejor  hacer uno nuevo que  intervenir uno   actual.


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2010, 13:32:25 pm »
Ok, buscaré, pero que raro que no tenga positivo directo en la zona  :( :( y quizás de cuando esté asi, por algo la instalación la habían hecho todo a la chapa po, se perdian todas las memorias......

Todo eso se explica  en el  equipo de audio original  que traian los  giro, una radio clarion  con perillas  y  presintonias por botonera, sin tocacintas,  que  en chile, en esa epoca normalmente reemplazaban por pioneer   con perillas y tocacintas (en algunos casos auto reverse) de desmontaje completo,  ese tipo de radios  no reqieren  un  alimentador permanente ya que traian una bateria interna para  mantener memorias,  recordemos que  en esa epoca las radios  o no se sacaban, las mas basicas que eran con perillas  o las mas nuevas  digitales, se sacaban completas.

Habia una que otra  digital   fija, pero  no  eran equipo standar

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2010, 13:52:46 pm »
mi charango tenía un reloj, el tuyo no trae???? el reloj debe ser alimentado por un positivo permanente, y la conexión de memoria de la radio consume la nada misma así que no vas a sobrecargar el sistema.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade
« Respuesta #16 en: Octubre 17, 2010, 14:54:55 pm »
este no trae reloj, el full lo traía...me acordé de los yaris  :risa2: :risa2:, de hecho el tablero tiene marcado el rectángulo donde va el reloj de la versión full


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade
« Respuesta #17 en: Octubre 17, 2010, 19:35:23 pm »
mi charango tenía un reloj, el tuyo no trae???? el reloj debe ser alimentado por un positivo permanente, y la conexión de memoria de la radio consume la nada misma así que no vas a sobrecargar el sistema.
:clap: :clap: :clap: :clap:
graciaaaaas loquillo,mi loyale tiene el mismo problema que el giro del pipe. y no se me habia ocurrido eso del reloj que tiene energia permanente...al igual que la luz de lectura.
hace 3 años que se me borran las memorias :risa2:
claro que tiene un ecualizador aparte asi que solo me preocupaba de usar el "scan" para las radios.

PD: y no funcionará el encendedor de cigarrillos para sacar energia para la radio del pipe?¿o la luz de lectura?
aproposito...en esos años era normal en los autos japoneses que solo funcionara la radio con el contacto,pero como no existian las radios digitales no habia problema.

Desconectado salvaspook

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade
« Respuesta #18 en: Octubre 17, 2010, 21:05:05 pm »
Pipe...

sacar un cable directo de la bateria no es de ninguna manera recomendable, ya que estar tirando 40 o mas amperes a la radio.




Haz lo siguente:

dejas libre la zona de la chapa de constacto y los cables que quedan a la vista los pruebas:

- consiguete un probador, el famoso destornillador o punta que se conecta a los 12V y a la lata no valen mas de 2 lukas:

Conectas la tenaza a la lata y haces lo siguente:

testea o pincha con el probador y el que prende es el cable del ramal que viene de la bateria, ese se conecta directo al amarillo de la regleta de la radio que es el mas grueso.

pruebas con la chapa puesta en ACC, accesorios deberia ser un cable azul como el que te engaño, de ahi sacas un cable y lo conectas a l rojo de la radio.

Con eso respetas el circuito original de la radio y garantizas que sin la llave puesta y girada la chapa puedes encender la radio.


OJO debes poner un fusible de 15 a 20A.

Ahora si no quieres poner fusible aprobecha el der circuito, sacas el cable del encendedor y lo colocas al amarillo.

Ahora si no quieres meterte a la chapa, puenteas el amarillo y el rojo de la regleta de la radio y lo conectas al encendedor. y tambien queda conectado al circuito de accesorios y protegido por este.

:::salvaspook:::

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ya cambié las radios, pero tengo un drama en el charade
« Respuesta #19 en: Octubre 17, 2010, 21:16:04 pm »
Citar
sacar un cable directo de la bateria no es de ninguna manera recomendable, ya que estar tirando 40 o mas amperes a la radio.

amigo, usted puede tirar un cable de mil millones de ampères a la radio, si ese cable es energizado con  12 volts o hasta 14.5 a la radio no le va a pasar nada ya que "la carga" o radio solo consume lo que necesita ;)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel