Hoy vi el Kia Rio5 en Autoplaza Plaza Oeste (lo tienen en rojo, azul, blanco y negro por si lo quieren ver)............. el auto lo encontre PRECIOSO, realmente me gusto el diseño del Kia.
Bajo este parametro (diseño), es el que mas me gusta de la competencia y muy a pesar de TSF, esta mejor logrado que el New Swift, sobretodo al compararlos uno al lado de otro.
El interior es mejor el del Swift. Se nota que el Swift tiene mejores tapices, plasticos duros pero de mejor textura, radio completa (el Rio5 no tiene cd player, solo USB... a mi no me molesta eso), y comandos de esta al volante.
Sin embargo el del Kia no es malo: las lineas del tablero son claras, pulcras, muy intuitivo de controlar la radio y el clima, el tablero de relojes esta super lindo y la guantera es gigante. Donde gana el Kia es en espacio para los ocupantes (tanto delanteros como traseros) y obviamente el portamaletas.
En resumen en este aspecto, si nos referimos a terminaciones y materiales el Swift es mejor que el Rio (el Swift se ve y siente como de "mejor pelo" , un escalon mas arriba) , pero si evaluamos habitabilidad, el Rio esta por sobre el Swift........... bueno, al final queda a "gusto del cliente".
Donde el Kia la lleva es en el tren motriz, ya que tiene 11HP mas que el Swift y caja 6ta, algo totalmente fuera de lo comun en el segmento B.
Como para tener en cuenta, el Swift lo subieron 100 lks, alcanzando actualmente los 7.8MM. El Kia Rio5 full 6MT esta a 7.6MM, 200lks menos que el Swift.
Swift vs Rio5
Pros del Swift:
- un interior mejor logrado y un escalon mas arriba en terminaciones y calidad de los plasticos (a mi gusto el mejor del segmento, incluso mejor que el Fiesta que igual se ve barato)
- Mejor audio con USB y lector de CD
- Control de audio al volante
- Llave con sistema keyless (botones en la paleta)
- Cuero en volante
- Llantas 16 mas deportivas
Pros del Rio5:
- 1.4 de 106HP, 11HP mas que el Swift
- Caja 6ta
- Espacio de portamaletas
- Habitabilidad interior y guantera gigante
- Espejos abatibles electricamente
- Mantenciones cada 15000 kms
- 5 llantas aleacion
- .......... a mi gusto, mucho mas lindo.
Cual de los 2 me comrparia????
Nose, ambos los encuentro muy parejos como opcion. El Kia me gusta por su diseño y tren motriz; el Swif esta mejor logrado en el interior (que es donde uno pasa) y esta mejor equipado................. una prueba de manejo de ambos marcaria la diferencia (en el New Swift solo he andado de copiloto).
Les dejo fotos
SALUDOS
PD: Lo unico que puedo concluir, es que definitivamente encuentro rasca el Mazda 2 al compararlo con el Rio5, el Swift y el Fit