Autor Tema: ya va para los 40000 km, fotos y "sentimientos"  (Leído 3109 veces)

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
ya va para los 40000 km, fotos y "sentimientos"
« en: Octubre 08, 2014, 10:13:12 am »
El suzuki esta por cumplir los 40000 kms, el auto se ha portado un 7 en todo este tiempo, ha dado dos dramas, uno que se desconfiguro la asistencia en pendiente y lo otro sulfato en la bateria, nosé si tomarlo como "dramas" pero a mi parecer me molestaron, para comenzar el andar es bien durazno  :yaoming:, debido al perfil 45 que tiene y el uso de 38 psi de presion, supongo que deben pensar como sufre en las calles chilenas  llena de eventos), aun asi cuando lo sacamos a la carretera el auto saca a relucir todo su potencial, una estabilidad espectacular, se siente muy bien aplomado en el piso, mención especial a los yokohama que vienen de fabrica, por otro lado el tan "criticado" motor 2.4 litros que en varios sitios especializados dicen que algo le falta (el cual es verdad), pero solo entre 0 y 20 km/h, de ahí el auto tira para sus 2.4 litros, cabe destacar que es de tecnologia sencilla el motor, vvt, inyeccion multipunto, cadena y paramos de contar  :pozozipy:, aun así es espectacular lo que pudieron hacer con este 2.4, en el apartado de seguridad, gracias a los dioses jamas he requerido de los airbags, el abs con ebd si lo he requerido y aqui quiero hacer enfasis los frenos firmados por akebono son ATD, muy eficientes en cualquier situación, rendimiento no es nada de otro mundo 9.2 ciudad 14,5, 15 carretera (100 km/h), ahora a la parte que todos les gusta los grillos :yaoming:, solo tiene un p/&%&$o, sonido en el tablero que no lo logro encontrar, bueno para 4 años que va a cumplir ahora en noviembre no es nada los problemas que ha dado, saludos conducinos.

pd: si me preguntan si recomiendo el auto, si y no ( para alguien que viaje constantemente carretera si, para alguien que acostumbre andar a la ciudad no, debido a lo aspero en su andar)

fotitos :

















2t !

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:ya va para los 40000 km, fotos y "sentimientos"
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2014, 10:30:34 am »
Güenos rendimientos. Que raro que te de dramas, mi Fluence el único drama que me ha dado, es que aproximadamente cada 6 meses quema alguna ampolleta.  Lo otro, tiene un ruido atrás, me imagino que es el respaldo del asiento trasero, pero solo suena cuando voy en calles muuuuy ásperas.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:ya va para los 40000 km, fotos y "sentimientos"
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2014, 10:43:52 am »
si, dramas entre comillas, sulfato bateria y se desactivo asistencia pendiente(solucionado), el kizashi igual tenia un ruido atras era el plumavit donde va la gata con sus respectivas llaves,  :yaoming:, saludos
2t !

Desconectado joelius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Osorno, X Region.
Re:ya va para los 40000 km, fotos y "sentimientos"
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2014, 11:47:55 am »
Rico el papu, siempre he pensado que es mucho motor para el auto, pero al parecer le va bien, mi vecino tenia uno pero nunca lo ocupaba, siempre taba lleno de tierra.....al final un dia no se vio mas.

El tema de la bateria, yo tambien tengo u suzuki y me esta dando jugo a los 40mil K, pero nada de sulfato y esas cosas, los grillos para que decir, me canse de andar sacando uno tras otro.

Saludos.
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:ya va para los 40000 km, fotos y "sentimientos"
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2014, 12:00:26 pm »
Pedazo de rendimiento, y ese 9.2 es relax?
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:ya va para los 40000 km, fotos y "sentimientos"
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2014, 12:06:59 pm »
Pedazo de rendimiento, y ese 9.2 es relax?

si, relax, modo normal, en pata fierro con triptronic y esp desactivado saque 7.5, siempre "pegao" al asiento eso si, si el rendimiento es bueno, sienpre me preocupo de la presion 38 psi, filtro aire limpio y mantenciones al dia.
2t !

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:ya va para los 40000 km, fotos y "sentimientos"
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2014, 12:24:53 pm »
2.4 AT y te da 9,2 en ciudad?... demasiado bueno para ser verdad.  :seriously:


Me acorde de tsf  :mentira:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:ya va para los 40000 km, fotos y "sentimientos"
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2014, 12:29:27 pm »
2.4 AT y te da 9,2 en ciudad?... demasiado bueno para ser verdad.  :seriously:


Me acorde de tsf  :mentira:

 yo tambien, se que es mucho pero asi es, 9.2, esque sabes esta cvt es bastante participativa, ajusta la polea bastante rapido, dependiendo la situacion, mira ve los rendimientos del compass, que es la misma caja del kizashi, vas a ver que anda entre 8.5 y 9.0, saludos.
2t !

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re:ya va para los 40000 km, fotos y "sentimientos"
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2014, 12:29:42 pm »
2.4 AT y te da 9,2 en ciudad?... demasiado bueno para ser verdad.  :seriously:


Me acorde de tsf  :mentira:

De hecho CFSEHS es una forma de escribir the south face en clave ^-^

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:ya va para los 40000 km, fotos y "sentimientos"
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2014, 12:35:01 pm »
los computadores a bordo son confiables?, yo saque rendimiento a la antigua de 9.2, el compu marca 9.5 km/l promedio ciudad, y casi siempre marca 14.5 en carretera( donde mas se usa). cabe destacar que el auto siempre se ha usado con 97, solo de petrobas se llena con 58 lucas el estanque. ademas se le coloca aceite 5w30 sintetico, recomendado por manual y sale algo curioso adjunto foto

« Última modificación: Octubre 08, 2014, 12:47:28 pm por CFSEHS »
2t !

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:ya va para los 40000 km, fotos y "sentimientos"
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2014, 13:01:25 pm »
A mi  el 2.4 AT suzuki me da entre 7.5 y 8. Lo dejo como referencia (vitara)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:ya va para los 40000 km, fotos y "sentimientos"
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2014, 13:07:34 pm »
bue
A mi  el 2.4 AT suzuki me da entre 7.5 y 8. Lo dejo como referencia (vitara)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
n consumo, agregando que es cvt, mejor aerodinamica que un suv

pero el kisahi es cvt, 4x2

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:ya va para los 40000 km, fotos y "sentimientos"
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2014, 13:11:48 pm »
A mi  el 2.4 AT suzuki me da entre 7.5 y 8. Lo dejo como referencia (vitara)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

referecia de consumo, es 4x4  permanente?, igual es at, la cvt de por si te va a dar mejor rendimiento.
2t !

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:ya va para los 40000 km, fotos y "sentimientos"
« Respuesta #13 en: Octubre 08, 2014, 13:17:01 pm »
Lega 2.0R AT portandome como un verdadero caballero, raspando los 8.5 en ciudad.. alegre 8.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado isofit

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
Re:ya va para los 40000 km, fotos y "sentimientos"
« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2014, 14:13:00 pm »
Tengo uno 2012 y nada que decir  muy rico auto solo le falto bluetooth en la radio.


Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:ya va para los 40000 km, fotos y "sentimientos"
« Respuesta #15 en: Octubre 08, 2014, 15:32:32 pm »
Tengo uno 2012 y nada que decir  muy rico auto solo le falto bluetooth en la radio.

 a chilito lo traen sin bluetooth, sin sistema programable de portones y puertas electricas... puerco y sus tallas...
2t !

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:ya va para los 40000 km, fotos y "sentimientos"
« Respuesta #16 en: Octubre 08, 2014, 17:08:31 pm »
También tengo sólo flores para este Suzuki, ya tiene 3 años y no ha dado ningún detalle.
Tengo la versión mecánica y los consumos son levemente inferiores en ciudad, rondan entre los 8.5 y 9 km/lt manejo "severo" según manual. Carretera lo mismo, hasta 15 le puedo sacar con velocidad legal. Lejos para mi es un "plus" tener un poco más de motor, esto fue un punto super importante cuando lo elegí y además la sorpresa fue que no había un consumo excesivo para la cilindrada y tamaño del auto.
El MT trae aro 17 y perfil 55 por lo que su andar en ciudad es menos aspero que el limited de 18 que tienen uds.

Lo de la batería supe de un par de casos que duró como 30 mil km., muy poco a mi gusto, quizás haya un problema ahí o podrá atribuirse a que consumirá más entre otras cosas por el hecho de traer luces de cortesías bajo las puertas y bajo el tablero apuntando los pies??? Ni idea, espero que me dure mas que eso, pero el "poco" uso que le doy también puede jugar en contra de la vida de la batería.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:ya va para los 40000 km, fotos y "sentimientos"
« Respuesta #17 en: Octubre 08, 2014, 17:36:35 pm »
También tengo sólo flores para este Suzuki, ya tiene 3 años y no ha dado ningún detalle.
Tengo la versión mecánica y los consumos son levemente inferiores en ciudad, rondan entre los 8.5 y 9 km/lt manejo "severo" según manual. Carretera lo mismo, hasta 15 le puedo sacar con velocidad legal. Lejos para mi es un "plus" tener un poco más de motor, esto fue un punto super importante cuando lo elegí y además la sorpresa fue que no había un consumo excesivo para la cilindrada y tamaño del auto.
El MT trae aro 17 y perfil 55 por lo que su andar en ciudad es menos aspero que el limited de 18 que tienen uds.

Lo de la batería supe de un par de casos que duró como 30 mil km., muy poco a mi gusto, quizás haya un problema ahí o podrá atribuirse a que consumirá más entre otras cosas por el hecho de traer luces de cortesías bajo las puertas y bajo el tablero apuntando los pies??? Ni idea, espero que me dure mas que eso, pero el "poco" uso que le doy también puede jugar en contra de la vida de la batería.

Saludos.

yo creo que se le atribuye al poco uso, ahí donde sufren las baterias, este auto es 2011 y tiene 39.xxx, no creo que gasten mucho esas luces de los pies (que a todo esto son la raja), yo creo que mas consume el rockford fosgate que son como 425 watts rms, pero en partida en frio ni un drama, fui a gami hace poco por el sulfato que tenia, ( segui el consejo de los foreros) midieron la bateria y estaba bien, el alternador tmb :kidding:, así que el tema yo creo va por el poco uso, que aceite usas?
2t !

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:ya va para los 40000 km, fotos y "sentimientos"
« Respuesta #18 en: Octubre 08, 2014, 17:44:26 pm »
Bueno, el mío tiene sólo casi 27 mil km.
Para las mantenciones lo he llevado a concesionario, PERO compro yo el aceite, Mobil 1 5w30 y tengo un "palo blanco" en el taller para que efectivamente le echen ese aceite y no me caguen. Para los 30 mil haré lo mismo.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:ya va para los 40000 km, fotos y "sentimientos"
« Respuesta #19 en: Octubre 08, 2014, 17:48:22 pm »
Bueno, el mío tiene sólo casi 27 mil km.
Para las mantenciones lo he llevado a concesionario, PERO compro yo el aceite, Mobil 1 5w30 y tengo un "palo blanco" en el taller para que efectivamente le echen ese aceite y no me caguen. Para los 30 mil haré lo mismo.

Saludos.

menos mal sino lubritek  :mentira:, ahi adjunte una foto donde el manual "recomienda" 5w30, saludos.
2t !

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel