Estimado:
Tuve un new yaris sedan, y a mi parecer, tenía la suficiente batalla como para ser estable y de andar cómodo en carretera. A partir del 2007 sumó casi 13 cms entre ejes, lo que significó una mejora notable en estabilidad. En general pasa que los autos se sienten mucho más inseguros de lo que realmente son. Pero en lo objetivo, el auto andaba bien, tenía motor para andar algo más fuerte y no era tan "jabonoso" pese a lo liviano.
Creo su pecado, es que nunca tuve la sensación de seguridad y control en situaciones de frenado y había que ser bastante afinado, para controlar una desaceleración brusca.
Más de un par de veces, a baja velocidad, se fué no más, curiosamente, tanto de subviraje como de cola.
Creo que por motor da más de lo que es recomendable sacarle al auto, y frente a eso, solo queda ser responsable.
A pesar de que nunca logré encariñarme con el auto, creo que es totalmente recomendable para quien busca fiabilidad y economía. Buena maleta y asientos cómodos. Muy buen espacio interior, y parabrisas bien proyectado hacia adelante.
Harto plástico, pero de muy buena apariencia. Las terminaciones eran súper buenas. Siempre quise arrancarle las letras (logo) "yaris" sobre la guantera.
El tablero al medio fue algo a lo que no logré tenerle especial cariño y esos marcadores digitales de bencina los encuentro satánicos (el new xv lo tiene, y pagaría por una aguja) pero dejando de lado las apreciaciones "pasionales", positivamente es un auto ue hará feliz a quien lo tenga.
Me desvié un poco acerca de tu consulta del comportamiento en carretera. Pero de eso agregaría que tiene una excelente visibilidad, poder de desempañado de vidrios, así como buenos limpiaparabrisas y las luces son suficientes.
Tiene un muy grato andar y para que hablar del rendimiento.