Autor Tema: Brico - Cambio de correa distribucion (motor ohc) "racer - corsa " (By KRAKEN)  (Leído 19071 veces)

Desconectado kraken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 106
  • El 3 Patas
Cambio de correa de distribucion. (realizado en un corsa)


empezamos por retirar la carcaza sde el filtro de aire.se saca de el soporte de caucho y listo. (flecha)


luego retiramos los tornillos de la tapa superior.



quitamos el tornillo de la polea con copa torx 18.



quitamos la tapa inferior de plastico

debajo de la polea hay otro tornillo. son 3.

ahora hay q retirar la correa. en este punto lo ideal seria q alguien te ayudara.esta es la imagen de el rodamiento tensor de la correa. como ves en esta imagen, tiene 2 huecos.

para destemplar la correa y retirarla, hay q aflojar el tornillo central de el tensor (Nº 3 de la imagen) y con un destornillador hacer coincidir los dos huecos de modo q la correa destiemple y se pueda sacar por el piñon de el eje de levas....



listo , sin correa.

a veces la bomba de agua y el piñon de el eje de levas tienen desgastes q pueden acortar la vida de la correa....hay q revisar.y lo mejor es cambiar el patin tensor si se le ve alguna irregularidad, o mejor cada cambio de correa . si se rompe o se frena el patin, imaginate.....




   
mi bomba de agua estaba mala, toco cambiarla ese cambio si es mas complicado por q toca retirar el piñon de el eje de levas, y quitar el resto de la carcasa.

OJO!!!!!!!!!

la bomba de el agua es la q da el tiemple de la correa. si la pones en una posicion inadecuada, la correa puede quedar floja o viceversa.si queda muy templada no permite el montaje de la correa.mi punto de referencia es la misma carcasa, coincidiendo con la guia de la bomba, marca brosol brasilera. no se si de marcas a marcas de bombas cambie la guia o es standar


ahora el cigueñal......

OJO!!!!!!!!! para tomarle el punto al cigueñal no hacerlo dando arranque...mejor es pone el tornillo de la polea...

despues de tomados los puntos , montamos el patin tensor sin apretar del todo,el patin tiene una guia q entra en una guia cuadrada en el motor...



despues de montada la correa en el piñon de el cigueñal, patin y bomba de agua, hacemos el mismo proceso de unir los puntos de el patin con el destornillador...(yo personalmente le pongo una puntilla para no tener q tenelo) y la montamos de ultimo sobre el piñon de el eje de levas. !NO FORZARLA CON DESTONILLADOR U OTROS !




listo . verifica q los puntos esten bien , q la correa se sienta templadita,(al prender el motor ajusta mas), apreta bien el patin, y monta la tapa inferior.
ahora la polea....
la polea tiene una guia q coincide con la guia de el cigueñal.ojo al montarla....
tambien tiene puntos. si los puntos de la polea de el cigueñal y eje de levas estan casados , todo esta listo




apreta bien la polea de el cigueñal monta la tapa superior , purificador y listo.
trate de hacer el tema lo mas grafico posible para los q nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos... se demora uno como 15 o 20 minutos en el proceso y los costos de cambio q en ocasiones son exagerados.....agradezco su atencion .



Saludos


Ojo aqui todas las partes que deberias tener una vez armado  :risa2:




TIPS 1: NUESTROS AUTOS OHC, NO PILLAS VALVULAS AL MOMENTO DE CORTAR CORREA, PRODUCTO DE SU BAJA COMPRESION.

TIPS 2: PARA SOLTAR LA POLEA DEL CIGUEÑAL (LA DE ABAJO) SI ESTA MUY APRETADA DEJAR ENGANCHADO CON UN BARROTE LA LLAVE Y HACER UN LEVE CONTACTO EN LA CHAPA, CON ESTO EL MOTOR GIRA Y SUELTA EL PERNO.
« Última modificación: Junio 18, 2013, 11:48:13 am por kraken »
Besitos ahi, donde te da cosquillas.



Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Buen aporte aunque no veo las fotos debe ser problema mio.

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Citar
TIPS 1: NUESTROS AUTOS OHC, NO PILLAS VALVULAS AL MOMENTO DE CORTAR CORREA, PRODUCTO DE SU BAJA COMPRESION.
Ese OHC brasileño es el mismo del Aska, o èste lleva cadena?
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado kraken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 106
  • El 3 Patas
EL motor ohc compartido entre los corsas y daewoos, no lleva cadena
Besitos ahi, donde te da cosquillas.



Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Si llevara cadena... habría razón para crear este post?  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

Buen brico


Saludos

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Clàsica escasez de comprensiòn de lectura.
Lo pregunto con peras y manzanas

"Ese OHC brasileño es el mismo del Aska, o èste (el del Aska, japonès)) lleva cadena?"
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado kraken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 106
  • El 3 Patas
Clàsica escasez de comprensiòn de lectura.
Lo pregunto con peras y manzanas

"Ese OHC brasileño es el mismo del Aska, o èste (el del Aska, japonès)) lleva cadena?"
Saludos


El motor del aska, que llego a chile si no me equivoco fueron 1.8L 4ZB1 SOHC 8V  y 2.0L 4ZC1 SOHC los cuales son SOCH doble árbol de levas y pent-roof, recámaras cilindros de flujo cruzado.     

Sus modelos por el mundo son:

Isuzu Florian Aska
Isuzu JJ
Chevrolet Aska
Holden Camira


y los cuales si traian cadena, lo que mas me sorprendio que su segunda generacion fuera el subaru legacy
« Última modificación: Junio 19, 2013, 08:07:43 am por kraken »
Besitos ahi, donde te da cosquillas.



Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Muy buen tutorial, pero, mi mecanico me cobro 20 mil por cambiarme la correa del corsa de mi viejo, asi que ¡Paso! jejejejeje

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Pero aludes a que sería el mismo motor, pero con cadena  :snack:

Desconectado kraken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 106
  • El 3 Patas
Admin, esto creo que debe ir en Temas técnicos, Datos y Guías de interés permanente
Besitos ahi, donde te da cosquillas.



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel